Grupos de aquí cantando en inglés
-
- Contactar:
Grupos de aquí cantando en inglés
Que opinais de los grupos del estado que cantan en inglés?! Creeis que se deve cantar en inglés para hacer thrash, metal...? Eske mucha gente se niega a cantar en castellano porque dice que no queda bien o que la lengua del rock es el inglés pero yo pienso que si el inglés no es tu lengua nose... No puedes expresarte igual que en tu propia lengua, no?! Además yo creo que el acento deve ser un poco cantoso, seria como oír un inglés cantando en castellano?!
Bueno, tengo mil preguntas y opiniones más pero ya las ire exponiendo a medida que avanze el post (si es que avanza xD)
Bueno, tengo mil preguntas y opiniones más pero ya las ire exponiendo a medida que avanze el post (si es que avanza xD)
Si tienes un nivel muy bueno de inglés, no hay problema, como es por ejemplo el caso de The unfinished sympathy (www.myspace.com/theunfinishedsympathy), pero si no lo dominas del todo, pues canta muchisimo!
A mi por ejemplo me sonó muy mal el inglés de Gorka de Berri Txarrak en una versión que hizo en el concierto del Petroleo Rock (no recuerdo que canción era), pero madre mía que canteo... xD
También a la hora de componer debe de ser mucho más complicado o, almenos, más forzado.
A mi por ejemplo me sonó muy mal el inglés de Gorka de Berri Txarrak en una versión que hizo en el concierto del Petroleo Rock (no recuerdo que canción era), pero madre mía que canteo... xD
También a la hora de componer debe de ser mucho más complicado o, almenos, más forzado.
-
- Contactar:
Por ejemplo yo también escucho mucha música en inglés, mis bandas favoritas son Pantera, Slayer, Metallica, Sepultura y toda la vasca pero siendo de aquí, poca hostia hacemos con el inglés... la mayoria de grupos estatales que cantan en inglés no llenan pavellones (quitando a Dover jojo) y creo que siendo de esta mierda de país y más haciendo rock entraras más a la gente cantando castellano que inglés, y xungo es triunfar fuera...
Y una persona que a nacido en yo ke se... Pamplona por mucho que a los 18 años haya viajado a Londres y haya mantenido conversaciones en squatters con punkis verdaderos, no puede expresarse como lo haria en su lengua (o en el caso de un catalan en la segunda lengua jaja).
Y una persona que a nacido en yo ke se... Pamplona por mucho que a los 18 años haya viajado a Londres y haya mantenido conversaciones en squatters con punkis verdaderos, no puede expresarse como lo haria en su lengua (o en el caso de un catalan en la segunda lengua jaja).
-
- Contactar:
-
De aquí los únicos que me suenan medio bien cantando en inglés son Secret Army, el resto la verdad es que tienen un acentazo, como si me pongo yo, vamos.
También es un poco complejo de inferioridad, muchos grupos que saben que casi no van a salir ni de su barrio se ponen a cantar en un idioma ajeno. En los casos de países nórdicos es más lógico, tienen idiomas muy muy minoritarios, y si quieren hacerse un hueco tienen que cantar en inglés, ¿Pero los grupos con lengua materna en castellano, qué necesidad tienen?
También es un poco complejo de inferioridad, muchos grupos que saben que casi no van a salir ni de su barrio se ponen a cantar en un idioma ajeno. En los casos de países nórdicos es más lógico, tienen idiomas muy muy minoritarios, y si quieren hacerse un hueco tienen que cantar en inglés, ¿Pero los grupos con lengua materna en castellano, qué necesidad tienen?
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
Hombre, si te sale de las narices cantar en inglés pues cantas en inglés. Como si yo ahora aprendo arameo y canto en arameo... qué pasa?
Yo creo que en España hay bastantes grupos que cantan en inglés... lo que pasa es que probablemente no tienen mucha proyección y sólo se les conoce en pequeños círculos a la mayoría. Que el nivel de inglés es bajo, vale, que somos unos cerraos, vale... pero con todas y con esas cada uno que cante en lo que quiera. Esto es lo de siempre, los que cantan en euskera sólo serán conocidos en Euskadi, luego ampliamos un poco el radio de acción y los que cantan en castellano sólo serán conocidos en España, etc, etc...
Necios castellanos, que despreciáis todo lo que desconocéis.
Yo creo que en España hay bastantes grupos que cantan en inglés... lo que pasa es que probablemente no tienen mucha proyección y sólo se les conoce en pequeños círculos a la mayoría. Que el nivel de inglés es bajo, vale, que somos unos cerraos, vale... pero con todas y con esas cada uno que cante en lo que quiera. Esto es lo de siempre, los que cantan en euskera sólo serán conocidos en Euskadi, luego ampliamos un poco el radio de acción y los que cantan en castellano sólo serán conocidos en España, etc, etc...
-
Obviamente cada uno puede cantar en el idioma que le plazca.RoJa escribió:Hombre, si te sale de las narices cantar en inglés pues cantas en inglés. Como si yo ahora aprendo arameo y canto en arameo... qué pasa?
En mi caso, que un tanto por cierto bastante elevado de la música que escucho es reggae/ska, los grupos nacionales del estilo casi en su totalidad cantan en inglés.
¿Por qué razón? Es obvio que el nivel de este idioma en España no está como para tirar cohetes, y sin embargo todos se tiran para este lado.
¿Cantar en el mismo idioma que el que cantaban los clásicos del estilo, o por qué la música en castellano no les suena bien?
Y por cierto, relaja la raja, palentina. No se sulfure.

-
- Contactar:
-
Opino igual.Ciudadano Terrorista escribió:Puedes cantar en el idioma que te plazca, pero si no sabes inglés o tienes un acento que ni tu sabes de dónde es, porque lo haces? Porque suena bien? Porque tus idolos cantan en inglés?
Que no digo... que hayan grupos que canten en inglés y que se lo curren eh! Pero nose, no me convence a mi.
hay bandas en españa ke tienen muy buen ingles, como han citado por ahi arriba sex museum es un gran ejemplo, otros ke destacaria yo son green manalishi, yo soy de la opinion en ke deben cantar en lo ke realmente les apetece, lo ke no comprendo es las pegas, o nose como llamarlo, ke se da muchas veces en este pais, hacia bandas ke no cantan en castellano.
pd. tanto turbonegro como gluecifer son noruegos y no suecos.
pd. tanto turbonegro como gluecifer son noruegos y no suecos.
-
Pues aunque te suene raro, muchas veces es por ello.Ciudadano Terrorista escribió:Puedes cantar en el idioma que te plazca, pero si no sabes inglés o tienes un acento que ni tu sabes de dónde es, porque lo haces? Porque suena bien? Porque tus idolos cantan en inglés?
Que no digo... que hayan grupos que canten en inglés y que se lo curren eh! Pero nose, no me convence a mi.
Joder, yo he mamado hasta ahora punk kalimotxero made in Patatalandia...y por eso lo veo un poco diferente, pero joder, entiendo que alguien que desde pequeño igual ha mamado Black Sabbath o Uriah Heep pues le guste cantar en ingles, mas que nada porque es a lo que tiene acostumbrado el oido y es el idioma donde se encuentra agusto cantando.
-
- Contactar:
Ya tio pero si no puedes expresarte igual que en castellano, catalan, euskera... Vale que igual depende del estilo queda mejor el inglés, pero no por eso te tienes que forzar a cantar en inglés porque para cantar en un idioma que no dominas... pues mejor cantar en tu propio idioma.
Conozco de gente que tiene grupillos por aquí y cantan en inglés y yo les comento lo mismo y algunos me dicen que hasta se inventan palabras cuando cantan en directo, total, como nadie se da cuenta... Pero bueno imagino que hay casos y casos
Conozco de gente que tiene grupillos por aquí y cantan en inglés y yo les comento lo mismo y algunos me dicen que hasta se inventan palabras cuando cantan en directo, total, como nadie se da cuenta... Pero bueno imagino que hay casos y casos
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
-
Yo creo que cantando en un idioma que no es el tuyo y que no manejas lo que más perjudicado va a salir van a ser las letras y las composiciones. Si ya te por si no es fácil componer, en un idioma que no manejas eso tiene que ser un berengenal de la hostia, y luego para defender esas canciones en directo pues debe ser complicao cantar en un idioma que no entiendes. El ejemplo más claro yo creo que es Monkey Hole, que precisamente han dejado de cantar en inglés porque no se sentían cómodos.
Yo supongo que se sobre todo por el tema de abrirte a más gente, pero al final yo creo que lo que importa son las canciones en si, más que el idioma en que estén. Si tus canciones son buenas en Castellano, no veo porque no puedes llegar lejos.
Pero vamos, que hay muy buenas bandas de aquí que cantan en inglés. Ahora me viene a la mente Nothink, aunque ahora que lo pienso el cantante no tiene muy buen acento ...
Yo supongo que se sobre todo por el tema de abrirte a más gente, pero al final yo creo que lo que importa son las canciones en si, más que el idioma en que estén. Si tus canciones son buenas en Castellano, no veo porque no puedes llegar lejos.
Pero vamos, que hay muy buenas bandas de aquí que cantan en inglés. Ahora me viene a la mente Nothink, aunque ahora que lo pienso el cantante no tiene muy buen acento ...
-
Pues lo leí en algún sitio y no se en donde, aunque en la Rockzone de este mes también lo explica:
¿El cantar en castellano es una manera de rebelarte contra la influecia de una cultura que no es la tuya?
Paco Mut (Monkey Hole): Tiene que ver, pero la razón es más técnica, simplemente por hacerlo mejor. Podrá gustar más o menos, pero al menos yo sé lo que estoy diciendo. Antes siempre me tenían que traducir las letras, y encima llegaba y las pronunciaba mal. En verdad ya probamos el Castellano en el Termites...(...). El problema que también tenemos es que el 90% de la música que escuchamos es en ingles, y asocias calidad con inglés. Pero conforme buscas tu camino ves que no tiene mucho sentido, se puede hacer algo de calidad en castellano.
¿El cantar en castellano es una manera de rebelarte contra la influecia de una cultura que no es la tuya?
Paco Mut (Monkey Hole): Tiene que ver, pero la razón es más técnica, simplemente por hacerlo mejor. Podrá gustar más o menos, pero al menos yo sé lo que estoy diciendo. Antes siempre me tenían que traducir las letras, y encima llegaba y las pronunciaba mal. En verdad ya probamos el Castellano en el Termites...(...). El problema que también tenemos es que el 90% de la música que escuchamos es en ingles, y asocias calidad con inglés. Pero conforme buscas tu camino ves que no tiene mucho sentido, se puede hacer algo de calidad en castellano.