I Concurso de Dibujo 'Retratos Rocanroleros'

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Earlbareto / Kraken
Mensajes: 15247
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:23 am
Ubicación: Ubicación:

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Lun Ene 26, 2009 10:55 am

Yo tambien estoy de acuerdo con ErChety, y me parece que el objetivo del concurso no es ese, aun asi tambien decir que lo que ha puesto Janusii esta bastante guapo. Bueno, ya vendra lucia a sacarnos de dudas jeje

sara, lo de las licencias es para que si tu haces un dibujo y lo publiques quede constancia de que ese dibujo es tuyo y en funcion de la licencia que tengas la gente podra o no usarlo, distribuirlo, cambiarlo, etc... echale un ojo a esta pagina: http://es.creativecommons.org/licencia/lic_es_index.php o busca por internet que seguro que encuentras info ;)
die4you
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 13, 2009 1:53 pm

Mensajepor die4you » Lun Ene 26, 2009 10:57 am

Muchas gracias Jkraz!!! me alegra que te gusten, la verdad es que hay un montón de horas invertidas en cada uno..... :D
magnesio22
Mensajes: 85
Registrado: Sab Sep 20, 2008 4:48 pm

Mensajepor magnesio22 » Lun Ene 26, 2009 3:23 pm

aqui os dejo este cuadro que hice hace un par de semanitas, ya se que no es de un artista nacional, pero bueno vi el concurso y pensé, "qué coño!!".

esta realizado con pintura acrilica, temple de cola y pigmento, y algo de rotulador oro. las dimensiones son 180 cm x 140, aproximadamente.

las letras que aparecen escritas son de la canción voodoo chile.

un saludo

Imagen
Boli
Mensajes: 39
Registrado: Lun Abr 18, 2005 9:32 am

Mensajepor Boli » Lun Ene 26, 2009 4:14 pm

Yo también así lo entendí, 'Concurso de Dibujo', y no de informáticos...
Es como la diferencia entre utilizar la tecnología existente para tocar en directo al 100%, o valerse de secuencias y grabaciones previas para tocar tú encima en un porcentaje que no se sabe muy bien cuál es...
En definitiva, se pierde el interés por lo verdaderamente artístico y ello nos aboca al caos del talento... Para mí no tiene valor manipular algo sobre una base que tampoco se ha hecho. Si hay arte en las manos, es mucho más fácil dibujar que rebuscar por Internet y luego 'tergiversar' con el ordenata. Es que realmente nunca será una obra propia, ¿no?.
En fin, es mi opinión personal, conste, y no quiero entrar en polémicas. ¡Salute...!.
Boli
Mensajes: 39
Registrado: Lun Abr 18, 2005 9:32 am

Mensajepor Boli » Lun Ene 26, 2009 4:22 pm

Bueno, pues para cambiar de tercio y no ponernos excesivamente serios, os paso un dibujito que tenía del amigo QUIQUE GONZÁLEZ, de cuando vino hace unos meses a tocar a Santander presentando su disco 'Avería y Redención'.

Imagen
LACONTINUAODISEA.com
Mensajes: 11000
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 pm
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Lun Ene 26, 2009 4:26 pm

magnesio22 escribió:aqui os dejo este cuadro que hice hace un par de semanitas, ya se que no es de un artista nacional, pero bueno vi el concurso y pensé, "qué coño!!".quote]

muy bueno compare!! Enhorabuena!

En cuanto al uso de tecnicas informaticas a la hora de realizar estos trabajos, perdonadme, pero no estoy de acuerdo. Con esto entramos indirectamente a cuestionar que es arte y que no lo es, ¿Es mas arte un cuadro de Goya por su realismo o un cuadro de Miró por su surealismo?

Recordemos que una gran figura del arte pop, se hizo famoso por un bote de alubias y por cambiar los colores de una foto.

Yo, por ejemplo, no me considero dibujante, pero si puedo considerarme "compositor". Como dicen por ahí, pillarse una imagen del google y realizarle un tratamiento se puede hacer, pero hay que saber hacerlo y hacerlo con gusto. No es ponerle un bigotito con el photoshop. Y este trabajo puede ser igual de complicado y laborioso que dibujar a Rosendo.

La tecnica usada por Lucia en las primeras páginas del post, a mi me parece bastante buena. Y seguro que habrá sido laboriosa.
die4you
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 13, 2009 1:53 pm

Mensajepor die4you » Lun Ene 26, 2009 4:37 pm

Yo personalmente, no cuestiono si es o no es arte, se le puede llamar de otra manera y estoy de acuerdo en que puede ser igual de laborioso, pero no es dibujo.... El dibujo es coger un lápiz (sea convencional o digital) y crear algo en una página en blanco... si partes de una base ya es otro tipo de arte...
LACONTINUAODISEA.com
Mensajes: 11000
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 pm
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Lun Ene 26, 2009 4:42 pm

die4you, yo cuando me dispongo a hacer un cartel (solo hago esas cosas), tambien empiezo en un A4 en blanco, negro o del color que se me vaya antojando... Pero en cierta manera eso que comentas es cierto. No es dibujar, es otro arte creativo.
ErChety
Mensajes: 1258
Registrado: Mar Jul 02, 2002 11:19 pm
Ubicación: san fernando y/o sevilla

Mensajepor ErChety » Lun Ene 26, 2009 4:47 pm

nadie cuestiona que sea un arte, ni se dice que no sea dificil. yo personalmente uso programas informaticos de dibujo como estudiante de arquitectura que soy y, viendo los "dibujos" que han puesto por ahi lo he flipado; son muy buenos y seguramente les ha costado su tiempo. pero no se, si yo cojo una foto y me pongo a darle efectos, retoques, etc (que lo hago a menudo)...no considero que este dibujando. dibujo cuando cojo un folio un lapiz y empiezo a hacer trazos...que despues ese dibujo quiero colorearlo a ordenador. pues mira, ayá cada uno.
lucia
Mensajes: 6689
Registrado: Dom Jun 16, 2002 10:26 pm
Contactar:

Mensajepor lucia » Lun Ene 26, 2009 5:21 pm

Boli: para participar con estos dibujos tienes que enviarlos a retratosrocanroleros@manerasdevivir.com, vale?

sara_metal666: no hay impedimentos por la edad, puedes participar igual que cualquiera.

En cuanto a los dibujos hechos sobre foto:
Como pone en las bases, puede emplearse cualquier técnica digital o manual. Y sí, puede trabajarse sobre foto. Ahora bien, no consideraremos válidos aquellos en los que la técnica sea automatizada (filtros o similares) o una simple modificación de la foto (licuar, etc.). Por eso se advierte en las bases que los dibujos pasarán una selección previa. Sentimos no poder descalificarlos automáticamente al enviarlos, pero es que hay que mirarlos un poco con lupa.
Sin embargo y como dice Individuo, una técnica como la que yo usé sí la consideramos válida, ya que se ha vuelto a dibujar manual y completamente.

Y un apunte: dibujar en ordenador no tiene nada que ver con ser informático.
sara_metal666
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 15, 2009 2:52 pm
Contactar:

Mensajepor sara_metal666 » Lun Ene 26, 2009 5:38 pm

Gracias Lucia y Alberto Kalamar, pero todavía tengo una duda... ¿qué licencia es mejor?
Esque hay muchos tipos y no sé cuál ponerle.
co2
Mensajes: 82
Registrado: Mar Ene 13, 2009 12:13 pm

Mensajepor co2 » Lun Ene 26, 2009 5:55 pm

retratos photoshopleros ?
Boli
Mensajes: 39
Registrado: Lun Abr 18, 2005 9:32 am

Mensajepor Boli » Mar Ene 27, 2009 2:39 pm

Pues seguimos 'conectados' al tema, y os paso un dibujo que hice a toda leche hace un tiempo de mis coleguitas y vecinos de LA FUGA.
Desde 1996 están en la carretera, dejando bien alto el pabellón de Cantabria, y más concretamente Reinosa, su localidad de origen.
Edu (bataca), Rulo (guitarra y voz), Fito (guitarra solista y voz) e Iñaki (bajo), han logrado codearse con los grandes del rock español: PLATERO Y TÚ, EXTREMODURO, LOS SUAVES, BARRICADA, etc.
Sus trabajos editados son: MIRA (1999), A GOLPES DE ROCK'N'ROLL (2000), A LAS DOCE (2002), CALLES DE PAPEL (2003), NEGOCIANDO GASOLINA (2005), LA FUGA (2006, en directo), NUBES Y CLAROS (2006, en acústico) y ASUNTOS PENDIENTES (2008).
También volverán a repetir la gira latinoamericana que ya hicieran en 2007 por Argentina, Uruguay y Chile, pero esta vez ampliando montón de países que botarán al ritmo marcado por LA FUGA.
Desde aquí, permitidme desearles lo mejor, porque se lo merecen...
¡¡¡LA FUGA FOREVER...!!!

Imagen
gorosabel
Mensajes: 91
Registrado: Mié Abr 19, 2006 11:34 am

Mensajepor gorosabel » Mar Ene 27, 2009 8:32 pm

lucia escribió:Boli: para participar con estos dibujos tienes que enviarlos a retratosrocanroleros@manerasdevivir.com, vale?

sara_metal666: no hay impedimentos por la edad, puedes participar igual que cualquiera.

En cuanto a los dibujos hechos sobre foto:
Como pone en las bases, puede emplearse cualquier técnica digital o manual. Y sí, puede trabajarse sobre foto. Ahora bien, no consideraremos válidos aquellos en los que la técnica sea automatizada (filtros o similares) o una simple modificación de la foto (licuar, etc.). Por eso se advierte en las bases que los dibujos pasarán una selección previa. Sentimos no poder descalificarlos automáticamente al enviarlos, pero es que hay que mirarlos un poco con lupa.
Sin embargo y como dice Individuo, una técnica como la que yo usé sí la consideramos válida, ya que se ha vuelto a dibujar manual y completamente.

Y un apunte: dibujar en ordenador no tiene nada que ver con ser informático.
Sobre lo de dibujar por ordenador es lo ke keria hablar. Si es cierto ke mientras sean dibujados vale. Y no tengo nada en contra de ello. Pero coger fotos y pasarlas por encima, no sé. no me convence.

Todo el mundo no somos linces en dibujo por ordenador, yo concretamente no tengo kasi ni idea, y me parece un poko injusto ke estos tengan ventaja, porke un dibujo hecho a mano, escaneado y sin apenas retocar porke no se sabe komo hacerlo, no puede competir kon uno retocado por ordenador. Siempre kedará mejor el retocado, aunke él ke los haga a mano se lo kurre lo mismo y sobre papel (sin escaneado) kede bonito.
die4you
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 13, 2009 1:53 pm

Mensajepor die4you » Mar Ene 27, 2009 8:46 pm

Esto de "dibujar por ordenador" tiene muchos matices. Yo voy a hablar de como los hago yo... Hago el dibujo a mano con un lápiz normal, lo paso a tinta, lo escaneo y luego con el ordenador lo coloreo. Todo el tema de las sombras y las iluminaciones, por ejemplo, las hago con un lápiz digital, pero no deja de estar hecho "a mano" soy yo quien maneja el lápiz. Evidentemente queda más bonito que si lo coloreara con rotuladores de toda la vida. Pero creo que esto no quita mérito a la obra, simplemente aprovecho las nuevas tecnologias.
gorosabel
Mensajes: 91
Registrado: Mié Abr 19, 2006 11:34 am

Mensajepor gorosabel » Mar Ene 27, 2009 8:57 pm

die4you escribió:Esto de "dibujar por ordenador" tiene muchos matices. Yo voy a hablar de como los hago yo... Hago el dibujo a mano con un lápiz normal, lo paso a tinta, lo escaneo y luego con el ordenador lo coloreo. Todo el tema de las sombras y las iluminaciones, por ejemplo, las hago con un lápiz digital, pero no deja de estar hecho "a mano" soy yo quien maneja el lápiz. Evidentemente queda más bonito que si lo coloreara con rotuladores de toda la vida. Pero creo que esto no quita mérito a la obra, simplemente aprovecho las nuevas tecnologias.
si por supuesto ke tine el mismo mérito, pero yo kreo ke cuando se evalua un dibujo se evalua el resultado. Nadie sabe el trabajo ke hay detrás, es muy dificil saberlo. entonces pues el ke no sabe colorear por ordenador, pues tu me dirás.
die4you
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 13, 2009 1:53 pm

Mensajepor die4you » Mar Ene 27, 2009 9:11 pm

yo he puesto en el foro 3 dibujos, dos están hechos de la manera que te he dicho antes y el de Barón Rojo está hecho a mano, sin ordenador por medio, sólo para escanearlo.... y a mí personalmente es el que más me gusta.
Yo creo que no tiene nada que ver... un dibujo puede captar tu atención por muchos motivos, por eso es arte... igual cuatro líneas bien puestas te gustan más que cinco horas de coloreado por ordenador. No siempre lo más vistoso es lo mejor.
Es mi opinión... :D
Mael
Mensajes: 2973
Registrado: Vie Nov 25, 2005 4:45 pm
Ubicación: Namek
Contactar:

Mensajepor Mael » Mar Ene 27, 2009 10:21 pm

El impacto visual de un dibujo a color bien tratado por ordenador (o aunque no esté tan bien tratado) es indiscutible. el color entra por los ojos sin quererlo y es lo que primero nos llama la atención,además la sensación de "limpieza" que pueden aportar al resultado las técnicas digitales causan buena impresión desde el primer vistazo. y si el dibujo es bueno pues ya es la ostia.
Pero a un buen dibujo a mano nadie le quita la frescura y espontaneidad de los trazos y el encanto de las irregularidades e imperfecciones que en conjunto le dan personalidad. apartir de aquí supongo que es cuestión de gustos.

puf y menos mal que han ampliado el plazo porque tengo bocetos de Su ta gar, de Def con dos, de Kuraia... y entre examenes y trabajos no he podido hacer nada
jkraz
Mensajes: 70
Registrado: Mié Abr 13, 2005 8:00 pm
Contactar:

Mensajepor jkraz » Mié Ene 28, 2009 12:01 am

Boli escribió:Pues seguimos 'conectados' al tema, y os paso un dibujo que hice a toda leche hace un tiempo de mis coleguitas y vecinos de LA FUGA.
Desde 1996 están en la carretera, dejando bien alto el pabellón de Cantabria, y más concretamente Reinosa, su localidad de origen.
Edu (bataca), Rulo (guitarra y voz), Fito (guitarra solista y voz) e Iñaki (bajo), han logrado codearse con los grandes del rock español: PLATERO Y TÚ, EXTREMODURO, LOS SUAVES, BARRICADA, etc.
Sus trabajos editados son: MIRA (1999), A GOLPES DE ROCK'N'ROLL (2000), A LAS DOCE (2002), CALLES DE PAPEL (2003), NEGOCIANDO GASOLINA (2005), LA FUGA (2006, en directo), NUBES Y CLAROS (2006, en acústico) y ASUNTOS PENDIENTES (2008).
También volverán a repetir la gira latinoamericana que ya hicieran en 2007 por Argentina, Uruguay y Chile, pero esta vez ampliando montón de países que botarán al ritmo marcado por LA FUGA.
Desde aquí, permitidme desearles lo mejor, porque se lo merecen...
¡¡¡LA FUGA FOREVER...!!!

Imagen

Oztia Boli! te has ido a la primera época del grupo con los integrantes eh! Iñaki creo que solo estuvo en el primer disco y en el directo que grabaron en Reinosa en el 98, pasando el bajo a Rulo y la guitarra la toca Nando que ha estado siempre creo, el que no estuvo una temporada por ese entonces fue Fito me parece, que por cierto, está clavado,jeje.
Tonay
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jun 25, 2002 1:43 am

Mensajepor Tonay » Mié Ene 28, 2009 3:03 pm

Un cuadrín al óleo, sobre tabla, 38 x 46 cm. Lo pinté en el 98, y mi forma de pintar ha cambiado, o evolucionado, mucho, pero ya que lo tenía...

Por cierto, está fotografiado y punto, esta vez no hay coloreado digital ni nada que tenga que ver con un tratamiento por ordenador.

El cuadro:

Imagen

Un detalle:

Imagen

Saludos.
Mael
Mensajes: 2973
Registrado: Vie Nov 25, 2005 4:45 pm
Ubicación: Namek
Contactar:

Mensajepor Mael » Mié Ene 28, 2009 3:33 pm

:!: :!: :!:
sta wapo tio
co2
Mensajes: 82
Registrado: Mar Ene 13, 2009 12:13 pm

Mensajepor co2 » Mié Ene 28, 2009 6:00 pm

eso es arte. muy bueno Tonay
Boli
Mensajes: 39
Registrado: Lun Abr 18, 2005 9:32 am

Mensajepor Boli » Jue Ene 29, 2009 2:27 am

Ahí va el amigo Enrique Villareal, alias 'El Drogas', cabeza visible del grupo BARRICADA, quienes vienen dándonos caña desde 1982.
18 discos e innumerables conciertos los avalan como una de las formaciones más emblemáticas de este nuestro país rockanrolero.
El próximo mes de Abril cumplirán 27 años de estar en la carretera. Todo un logro que les hace merecedores de ocupar un puesto de honor en el olimpo rockero 'made in Spain'.
¡¡¡ Esa Barricada..., hasta la victoria siempre...!!!

Imagen
Boli
Mensajes: 39
Registrado: Lun Abr 18, 2005 9:32 am

Mensajepor Boli » Vie Ene 30, 2009 12:16 pm

Bueno, hay que promocionar también a los chavales de la tierruca, ¿no?. Además, ya están alternando con la élite rockera española y es tiempo sobrado para reivindicarles. Os cuento...
Tras su etapa con 'Los Perezosos', los amigos RAMÓN CABALLERO y ALFONSO CALDEÓN (guitarra y bataca, respectivamente), iniciaron esta aventura denominada LAS OREJAS DEL LOBO.
Fue el año 2003, y desde entonces se han currado kilómetros cuadrados y conciertos a tutiplén, respondiendo siempre al 100%. No defraudan nunca. Los directos son su 'modus vivendi'...
Y sus trabajos 3 editados: 'Toda una vida' (2004), 'Espera... y llegará el fin' (2007) y 'Momentos de asueto' (2008), avalan a este grupo de rock cántabro.
Y les dedico esta especie de viñeta en la que aparecen conjuntamente los dos, Ramón y Alfonso, porque les considero la columna vertebral del grupo. Mientras sigan luchando codo con codo, habrá lobos para rato. ¡¡¡ Auuuuuuuuuuuuuuuu... !!!

Imagen
sara_metal666
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 15, 2009 2:52 pm
Contactar:

Mensajepor sara_metal666 » Vie Ene 30, 2009 3:12 pm

Otras dudas respecto a las licencias.. Permitir modificaciones de la obra..¿quiere decir que una persona puede coger el dibujo cambiarle el color (ejemplo) y decir que es suya, apropiarse de ella?
Permitir usos comerciales de la obra, ¿qué significa?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados