Rueda de prensa
"Qué preguntas tiene señorita. Pues claro que he estado enamorado alguna vez. No podría haber empezado y terminado el libro sin ello. No hubiese podido imaginarme esta historia si no hubiera estado horas muertas en el metro esperando que aparecieses. Ni aquella noche te hubiese tapado la boca para decir las dos palabras que nunca debieron salir de mis labios. No me gusta perder, jamás, pero contigo hice una excepción, fue todo un placer lleno de odio y olvido, de nostalgia, pero nada me ayudó más que tú para pintar las hojas blancas en mi habitación. Nada me dio más fuerza en los momentos que necesité una sonrisa inventada, ni una historia tan gris en tiempos de paz pudo ser escrita si no hubieses estado detrás de ella, sin tan siquiera saberlo. Un día dijiste, "has hecho de una canción triste, lo más alegre que he escuchado este día". Y mis ojos se quedaron con aquella melodía para siempre.
Los pequeños ratos que me dedicaste fueron las gotas de gloria que mejor han recorrido mi cara, aquel miércoles no tuve que abordar tus escaleras, tú misma apareciste y cada paso que dimos juntos fue el camino paralelo que después han seguido y seguirán nuestras vidas. Jamás me atreví volver a mirarte a los ojos, no sé si por miedo a desenamorarme de tu mirada de ayer, o que simplemente me dabas miedo. Cada página, cada trozo de papel que rellenaba me hizo darme cuenta que si bebía de ti me matabas, y que si no lo hacía moría de sed, y ya sabes que a mí siempre me gustó morir luchando.
Lo intenté, no sé por cuánto tiempo, quizás hasta ayer, y hoy porque he tenido ocasión todavía, pero no puedo olvidarte, lo sé, lo sabes, aunque en tu reino sólo hable el silencio, y eso sea suficiente para mí. No debería contar aquí las veces que pasé por tu portal esperando algún vez cruzarme "de casualidad" contigo, o que cada historia, cada relato estuvo buscando de cualquier manera tu presencia, y que las noches grises sin tu pasado no hubieran sido igual.
Mi respuesta es, señorita, que claro que vivo enamorado, quizás no de la mujer que es hoy en día usted, pero desde luego sí de la de ayer, quedó ese halo de ternura del cual tomo retazos de pasión invisible cada vez que me hace falta, la de aquella fotografía en blanco y negro.
¿Alguna pregunta más??.
Todos los periodistas allí presentes enmudecieron, aquel hombre de hielo había roto todos sus esquemas. El silencio sólo fue abatido cuando una mujer de sombrero oscuro decidió abandonar aquella sala. En sus ojos el abatimiento de las palabras, después de tantos años. Él había conseguido lo que quería, coger fuerzas para escribir, al menos, otro libro más.
Al día siguiente los periódicos no se hicieron eco de aquella declaración. Por primera vez el amor había ganado la guerra a la prensa rosa.
http://agarratefuerteami.blogspot.com/
Agárrate fuerte a mí
-
-
Tardó un año y 8 meses en terminarlo. Al recoger los últimos pinceles echó la vista atrás y se permitió esbozar una leve sonrisa. Sabía que no iba a volver allí jamás.
En el cuadro aparecían cientos de hombres y mujeres sonriendo, andando de aquí para allá por la ciudad, con las miradas altivas, algunos incluso, agarrados de la mano, como soñando con otro lugar. Al fondo del cuadro, donde nadie se fijaba y casi en miniatura aparecía alguien, pintando un cuadro sobre personas alegres paseando por una ciudad.
La gente estaba encantada con él. Tan sólo había un pero que nadie lograba entender. El título de aquella obra a la sonrisa:
"La soledad de los hombres"
http://agarratefuerteami.blogspot.com
En el cuadro aparecían cientos de hombres y mujeres sonriendo, andando de aquí para allá por la ciudad, con las miradas altivas, algunos incluso, agarrados de la mano, como soñando con otro lugar. Al fondo del cuadro, donde nadie se fijaba y casi en miniatura aparecía alguien, pintando un cuadro sobre personas alegres paseando por una ciudad.
La gente estaba encantada con él. Tan sólo había un pero que nadie lograba entender. El título de aquella obra a la sonrisa:
"La soledad de los hombres"
http://agarratefuerteami.blogspot.com