grabar en estudio o en local??

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Dom Oct 19, 2008 6:05 pm

vuelvo a insistir en lo del tecnico y los cacharros,total si el local presenta las mismas condiciones sonores que un estudio pòr que no?me remito otra vez a lo mismo,oxigeno de germenes y el ultimo de o fukn illo lo grabo la misma persona en sus respectivos locales de ensayo pero con unos cacharritos y unos oidossssssssssssssssssssssssssss que pa cagarse,despues lo masterizo arispont en su estudio

tambien pensad que un disco lo grabas una vez en la vida despues de hacerlo eso ya esta ahi no hay marcha atras tengo unos amigos qeu estan grabando en su local y estan locos,me da qeu mas de uno se esta arrepintiendo de la decision
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Lun Oct 20, 2008 8:50 am

yo creo que si se tienen los medios, que supongo que sera un buen PC una mesa de mezclas y un tecnico de sonido que conozca el programa y sepa un poco del tema, yo creo que puede salir bastante bien. por cierto el disco de Desera tambien se hizo en el local y suena de lujo, bueno el 15 tenemos la prueba, saldremos de dudas!
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Dom Oct 26, 2008 5:32 pm

Nosotros tenemos de momento todo grabado en el local por nosotros mismos (que lógicamente no somos unos productores de la leche) y la cosa suena lo que suena. Hombre un sitio con buen equipo (compresores, buenos micros etc) y buena acústica ayuda mucho...pero desde luego como dice Crespo la diferencia la da el que maneja el asunto.

Por cierto, nosotros queriamos grabar algo en estudio el año que viene y andamos buscando opciones.
¿Alguien me puede asesorar de estudios en Madrid donde tengan experiencia más o menos directa? Gracias :D
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Lun Dic 01, 2008 9:33 am

bueno el sabado ya grabamos la bateria, nos costo un poco jaja por el tema del ordenador y demas, pero al final se grabo y la verdad es que suena bastante bien, grabamos con 8 micros, y con el tema de protools la verdad es que tiene buena pinta. ya os la hare escuchar a ver que os parece!!
Trakatron

Mensajepor Trakatron » Mié Dic 03, 2008 12:30 am

Y qué micros usásteis para la batera? Utilizásteis algún compresor o puerta de ruido para "separar" las señales de cada micro de batería? Estoy deseando de oir el resultado porque nosotros andamos con el mismo problema... :wink:
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Mié Dic 03, 2008 9:19 am

buenas tio!! los micros eran unos Shure, me parece, que nos los dejo un colega. el tio del sonido puso 8 micros en total, y nada al protools, lo de la puerta que dices tu ni zorra! jajaja, a ver si pronto la grabamos toda y te la paso
Trakatron

Mensajepor Trakatron » Jue Dic 04, 2008 11:08 am

Ok. Gracias... :lol: :lol:
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Vie Dic 05, 2008 10:19 am

de nada!! lo que se es que al chaval este le esta costando el tema de la cuantizacion...veremos a ver!
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Mar Dic 30, 2008 10:03 pm

bueno pues ya tenemos la bateria grabada...y cuantizada!! jejeje. ahora toca lo demas.. tiene buena pinta el asunto, ya os ire contando
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Mié Dic 31, 2008 12:57 pm

me alegro tio qeu suene bien ya lo escucharemos
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Mié Dic 31, 2008 3:46 pm

crespomoe escribió:me alegro tio qeu suene bien ya lo escucharemos
aupa! por ahora solo esta la bateria, y bueno una guitarrila para que sirva de guia, y la verdad es que promete, a ver que pasa! jjaj
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Jue Ene 01, 2009 5:19 pm

nosotros tambien estuvimos le fin de semana pasado grabando un par de temas para probar un estudio nuevo tambien bastante caserillo y suena de lujo,el nuevo disco de la taberna lo grabaremos alli
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Vie Ene 02, 2009 3:26 pm

la verdad es que con pocos medios, pero sabiendo del tema se pueden hacer cosas de provecho..y te ahorras unos dineros considerables
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Dom Ago 09, 2009 7:52 pm

bueno pues retomo este post, porque al final hemos decidido grabar en el local. empezamos este sabado, y ya se han grabado todas las baterias, un total de 12 canciones mas una intro. Al final fueron 12 micros los que sonorizaban la bateria, y nada ya os ire diciendo que tal queda el asunto
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Mar Ago 11, 2009 8:17 am

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lvHRodYi8x8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lvHRodYi8x8&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

aki podeis ver mas o menos como se grabo la bateria..
Mapel
Contactar:

Mensajepor Mapel » Dom Ago 16, 2009 7:09 pm

Haber ke estao de vacaciones, grabando en el lokal se puede sonar muy bien, pero con tiempo y con un tio ke kontrole mucho, en estudio en mi opinion es mas seguro el resultado bueno, pero mirar por ejemplo esto www.myspace.com/critikerspunx esta grabado en 1 lokal y kon un portatil y unos micros decentes nada mas
Murdock

Mensajepor Murdock » Dom Ago 16, 2009 8:26 pm

Menudo discazo el de los Critikers, oigan.
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Mar Ago 18, 2009 2:53 pm

suena de lujo si, ademas que son un grupazo! a ver si el nuestro suena parecido..ya os contare
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Mar Nov 17, 2009 10:13 am

bueno pues poco a poco vamos terminando lo que es la grabacion, a falta de revisar las baterias y algunos punteos lo demas esta todo grabado, a ver si dentro de poco os puedo pasar un adelanto para ver como suena. que la verdad, me esta sorprendiendo
barrakusin
Contactar:

Mensajepor barrakusin » Vie Nov 20, 2009 1:19 pm

En un local se puede grabar con un aparatito que se llama Zoom H4N. Hay algún video en Youtube de "The Dillinger Escape Plan" que graban con él, todos juntos y con buen resultado. He preguntado en el foro a ver si alguien lo conoce y lo ha probado pero de momento no hay respuesta.

Un saludo.
PunkFolk

Mensajepor PunkFolk » Lun Ene 11, 2010 5:48 pm

Estudio sin duda...pero depende de la pasta tambien!
nosfaltauno
Contactar:

Mensajepor nosfaltauno » Mar Feb 23, 2010 11:20 pm

he grabado en studio, y en el local, me quedo con invertir la pasta en el local, con la banda que toco ahora acabamos de grabar un cd, todo en el local. buscanos en myspace, nos llamamos Nosfaltauno, haber que te parece la grabacion. hacemos rock.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Feb 24, 2010 7:01 pm

Como no tengo Internet no me entero de las conversaciones guapas...
SaCChaRoMYceS escribió:de nada!! lo que se es que al chaval este le esta costando el tema de la cuantizacion...veremos a ver!
¿Cuantización? :shock: ¿Cobra por horas, días o por sesión? Porque ponerse a cuantizar, sobretodo una batería, ya no es que sea una pérdida de tiempo sino que ni sale rentable (se pierde muchísimo tiempo) y encima pierde bastante naturalidad el sonido. Lo suyo sería repetir la toma hasta que el batería cuadrase bien los tiempos.

Y el vídeo... mola, aunque a mí me sobran, al menos tres micros. Aunque bueno, todo depende de los recursos y de gustos. Si los timbales son importantes en el desarrollo de la canción sí es interesante un micrófono para cada uno, pero si sólo van a ser un simple relleno o un juego en un break... quitaría uno. Va a sonar igual y ahorras trabajo al que mezcle la canción, mejor sólo puertear un canal que no dos. El micro que está encima del batería... es la primera vez que lo veo, la verdad, supongo que se usará para los ambientes, pero no creo que esa sea la colocación correcta. La pared está demasiado cerca y generará muchísimas reflexiones, habría que probarlo. También creo que, en cierta manera, enturbia, dificulta, molesta (como lo quieras llamar) la generación de una imagen estéreo de la batería. Por mucho que abras los OH, los seguirás teniendo en el centro por ese micro aéreo y no puedes doblar el aéreo para abrirlos porque "incluye" bombo y nunca lo puedes descentrar. Yo, a bote pronto y sin oírlo, descartaría ese micro para la mezcla, pero ya te digo que no he probado esa posición en la vida, quizás suene bien, no lo sé. El tercer micro que me cargaría es el del plato situado encima del timbal base, ahora no distingo cual es y no sé sus características, pero me lo cargaría igual. Se supone que con los OH ya tendrías suficiente, aunque éstos quizás los subiría un poco más.

También es mi manera de enfocar los trabajos. Prefiero sencillez y limpieza a la hora de hacer las cosas. Pero claro, si tengo todo el tiempo del mundo, dispongo de cuanta microfonía quiera y no me va a salir más caro... pues me lío la manta a la cabeza.

A ver qué sonido te saca el colega! Suerte.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Jue Feb 25, 2010 9:09 am

Si luego todo acaba pasando por el ez drummer ese o como se kiera llamar..
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Vie Mar 05, 2010 4:45 pm

Hemos grabado nuestro disco en un estudio digamos mezcla entre casero y profesional....tiene una sala de grabacion pero que podria ser un local de ensayo un poco acondicionado ,la verdad y el equipo .....un par de previos y un compresor pepino,un par de tarjetas de sonido, y un pc y el sonido.....juzgaz vosotros mismo

www.myspace.com/latabernademoe

a ver si un dia me acuerdo y os subo una foto del tinglao que hemso usao,nada del otro mundo,pero en buenas manos se pueden hacer maravillas