grabar en estudio o en local??
vuelvo a insistir en lo del tecnico y los cacharros,total si el local presenta las mismas condiciones sonores que un estudio pòr que no?me remito otra vez a lo mismo,oxigeno de germenes y el ultimo de o fukn illo lo grabo la misma persona en sus respectivos locales de ensayo pero con unos cacharritos y unos oidossssssssssssssssssssssssssss que pa cagarse,despues lo masterizo arispont en su estudio
tambien pensad que un disco lo grabas una vez en la vida despues de hacerlo eso ya esta ahi no hay marcha atras tengo unos amigos qeu estan grabando en su local y estan locos,me da qeu mas de uno se esta arrepintiendo de la decision
tambien pensad que un disco lo grabas una vez en la vida despues de hacerlo eso ya esta ahi no hay marcha atras tengo unos amigos qeu estan grabando en su local y estan locos,me da qeu mas de uno se esta arrepintiendo de la decision
-
yo creo que si se tienen los medios, que supongo que sera un buen PC una mesa de mezclas y un tecnico de sonido que conozca el programa y sepa un poco del tema, yo creo que puede salir bastante bien. por cierto el disco de Desera tambien se hizo en el local y suena de lujo, bueno el 15 tenemos la prueba, saldremos de dudas!
-
Nosotros tenemos de momento todo grabado en el local por nosotros mismos (que lógicamente no somos unos productores de la leche) y la cosa suena lo que suena. Hombre un sitio con buen equipo (compresores, buenos micros etc) y buena acústica ayuda mucho...pero desde luego como dice Crespo la diferencia la da el que maneja el asunto.
Por cierto, nosotros queriamos grabar algo en estudio el año que viene y andamos buscando opciones.
¿Alguien me puede asesorar de estudios en Madrid donde tengan experiencia más o menos directa? Gracias
Por cierto, nosotros queriamos grabar algo en estudio el año que viene y andamos buscando opciones.
¿Alguien me puede asesorar de estudios en Madrid donde tengan experiencia más o menos directa? Gracias

-
-
-
-
-
-
-
-
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lvHRodYi8x8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lvHRodYi8x8&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
aki podeis ver mas o menos como se grabo la bateria..
aki podeis ver mas o menos como se grabo la bateria..
Haber ke estao de vacaciones, grabando en el lokal se puede sonar muy bien, pero con tiempo y con un tio ke kontrole mucho, en estudio en mi opinion es mas seguro el resultado bueno, pero mirar por ejemplo esto www.myspace.com/critikerspunx esta grabado en 1 lokal y kon un portatil y unos micros decentes nada mas
-
-
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Como no tengo Internet no me entero de las conversaciones guapas...
¿Cobra por horas, dÃas o por sesión? Porque ponerse a cuantizar, sobretodo una baterÃa, ya no es que sea una pérdida de tiempo sino que ni sale rentable (se pierde muchÃsimo tiempo) y encima pierde bastante naturalidad el sonido. Lo suyo serÃa repetir la toma hasta que el baterÃa cuadrase bien los tiempos.
Y el vÃdeo... mola, aunque a mà me sobran, al menos tres micros. Aunque bueno, todo depende de los recursos y de gustos. Si los timbales son importantes en el desarrollo de la canción sà es interesante un micrófono para cada uno, pero si sólo van a ser un simple relleno o un juego en un break... quitarÃa uno. Va a sonar igual y ahorras trabajo al que mezcle la canción, mejor sólo puertear un canal que no dos. El micro que está encima del baterÃa... es la primera vez que lo veo, la verdad, supongo que se usará para los ambientes, pero no creo que esa sea la colocación correcta. La pared está demasiado cerca y generará muchÃsimas reflexiones, habrÃa que probarlo. También creo que, en cierta manera, enturbia, dificulta, molesta (como lo quieras llamar) la generación de una imagen estéreo de la baterÃa. Por mucho que abras los OH, los seguirás teniendo en el centro por ese micro aéreo y no puedes doblar el aéreo para abrirlos porque "incluye" bombo y nunca lo puedes descentrar. Yo, a bote pronto y sin oÃrlo, descartarÃa ese micro para la mezcla, pero ya te digo que no he probado esa posición en la vida, quizás suene bien, no lo sé. El tercer micro que me cargarÃa es el del plato situado encima del timbal base, ahora no distingo cual es y no sé sus caracterÃsticas, pero me lo cargarÃa igual. Se supone que con los OH ya tendrÃas suficiente, aunque éstos quizás los subirÃa un poco más.
También es mi manera de enfocar los trabajos. Prefiero sencillez y limpieza a la hora de hacer las cosas. Pero claro, si tengo todo el tiempo del mundo, dispongo de cuanta microfonÃa quiera y no me va a salir más caro... pues me lÃo la manta a la cabeza.
A ver qué sonido te saca el colega! Suerte.
¿Cuantización?SaCChaRoMYceS escribió:de nada!! lo que se es que al chaval este le esta costando el tema de la cuantizacion...veremos a ver!

Y el vÃdeo... mola, aunque a mà me sobran, al menos tres micros. Aunque bueno, todo depende de los recursos y de gustos. Si los timbales son importantes en el desarrollo de la canción sà es interesante un micrófono para cada uno, pero si sólo van a ser un simple relleno o un juego en un break... quitarÃa uno. Va a sonar igual y ahorras trabajo al que mezcle la canción, mejor sólo puertear un canal que no dos. El micro que está encima del baterÃa... es la primera vez que lo veo, la verdad, supongo que se usará para los ambientes, pero no creo que esa sea la colocación correcta. La pared está demasiado cerca y generará muchÃsimas reflexiones, habrÃa que probarlo. También creo que, en cierta manera, enturbia, dificulta, molesta (como lo quieras llamar) la generación de una imagen estéreo de la baterÃa. Por mucho que abras los OH, los seguirás teniendo en el centro por ese micro aéreo y no puedes doblar el aéreo para abrirlos porque "incluye" bombo y nunca lo puedes descentrar. Yo, a bote pronto y sin oÃrlo, descartarÃa ese micro para la mezcla, pero ya te digo que no he probado esa posición en la vida, quizás suene bien, no lo sé. El tercer micro que me cargarÃa es el del plato situado encima del timbal base, ahora no distingo cual es y no sé sus caracterÃsticas, pero me lo cargarÃa igual. Se supone que con los OH ya tendrÃas suficiente, aunque éstos quizás los subirÃa un poco más.
También es mi manera de enfocar los trabajos. Prefiero sencillez y limpieza a la hora de hacer las cosas. Pero claro, si tengo todo el tiempo del mundo, dispongo de cuanta microfonÃa quiera y no me va a salir más caro... pues me lÃo la manta a la cabeza.
A ver qué sonido te saca el colega! Suerte.
Hemos grabado nuestro disco en un estudio digamos mezcla entre casero y profesional....tiene una sala de grabacion pero que podria ser un local de ensayo un poco acondicionado ,la verdad y el equipo .....un par de previos y un compresor pepino,un par de tarjetas de sonido, y un pc y el sonido.....juzgaz vosotros mismo
www.myspace.com/latabernademoe
a ver si un dia me acuerdo y os subo una foto del tinglao que hemso usao,nada del otro mundo,pero en buenas manos se pueden hacer maravillas
www.myspace.com/latabernademoe
a ver si un dia me acuerdo y os subo una foto del tinglao que hemso usao,nada del otro mundo,pero en buenas manos se pueden hacer maravillas