HOT PANS - MANO NEGRA - MANU CHAO

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
MONSTRUO
Contactar:

HOT PANS - MANO NEGRA - MANU CHAO

Mensajepor MONSTRUO » Jue Oct 23, 2003 9:42 am

Pues a ver que música os gusta más de la que ha hecho manu chao, con los Hot Pans (su primer grupo), con Mano Negra (lo que más me gusta), o ahora.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Jue Oct 23, 2003 10:43 am

yo es k mano negra no los he visto en concierto y manu chao si... por eso me decanto pero creo k MANO NEGRA y MANU CHAO son igual de buenos... me encantan.
caSKA . . .

Mensajepor caSKA . . . » Jue Oct 23, 2003 9:30 pm

he votado por mano negra pero manu chao me mola tb
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Vie Oct 24, 2003 1:13 pm

La mano negra es divinidad.
P_R_F

Mensajepor P_R_F » Vie Oct 24, 2003 5:40 pm

Mano negra!!!!!!!!!!!!!!

SALUD!!!!!!!!!!
Vandemar

Mensajepor Vandemar » Vie Oct 24, 2003 6:06 pm

¡¡¡Mano Negra moreno!!! :vamp:
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Sab Oct 25, 2003 7:06 pm

MANO NEGRA
Todo va bien en la ciudad

Mensajepor Todo va bien en la ciudad » Mar Abr 13, 2004 4:43 pm

Manu con La Radio Bemba Sound System....MENUDA TRALLA!!!!!!!
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Mar Abr 13, 2004 5:24 pm

hot pans no lo he oido, así q no puedo hablar...

pero comparar a Manu Chao en solitario con Mano Negra... es un insulto. Ninguna de las canciones q ha compuesto chao en solitario le llega a la suela de los zapatos a los temazos de Mano Negra.
Mano Negra fue un grupo muy innovador, con un sonido y una estética propia q han creado estilo. El Chao actual vive de eso, pero el sonido pierde mucho. Más lento, peores letras (aunque nunca hayan sido muy allá, para qué decirlo, la grandeza de mano negra es la música...), música más repetitiva, en plan "ya hemos inventado todo".
Pero no, "Mala vida", "señor matanza" o "noche de acción" no se pueden comparar a, yo que sé "rumba de barcelona" "el desaparecido" o "me gustas tu" q son de los temas más conocidos de manu en solitario.

Además, q mano negra era un grupo macarra de cojones... manu chao es un matao!

TU ME ESTÁS DANDOOOOOOOOOOOOOOO MALA VIDAAAAAAAAA
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Mar Abr 13, 2004 5:45 pm

komando... tienes k ir a un concierto de Manu Chao... eso de lento no tiene nada...
K si k mano negra es genial y k seguramente si estuviese en activo serian los putos amos pero no se puede negar k manu chao tambien esta bien... no se... a mi como me gustan los dos...
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Mar Abr 13, 2004 6:21 pm

Papixulo escribió:komando... tienes k ir a un concierto de Manu Chao... eso de lento no tiene nada...
K si k mano negra es genial y k seguramente si estuviese en activo serian los putos amos pero no se puede negar k manu chao tambien esta bien... no se... a mi como me gustan los dos...
he ido a dos, cada uno de una gira distinta (la que hizo solo hace 3 años, y la q hizo con fermin el año pasado) y desde luego que acelera muchísimo el ritmo original de las canciones, sobre todo en la segunda gira, me maté a bailar y acabé descoyuntao... pero en disco es lentísimo. De todos modos, que el momento culmen de los conciertos, cuando ves q la cosa va a irse acabando, sea "Mala vida" de Mano Negra no es casualidad, no?

vamos, q Manu Chao en directo es un show digno de ver, porque se rodea de músicos cojonudos, pero si la última gira no la hubiera hecho con fermín no hubiera ido ni de coña. Y menos aun por 18?
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Mar Abr 13, 2004 9:25 pm

komando ok pos estamos deacuerdo entonces...
joer en Barcelona solo valia 10 o 12 ? k suerte tenemos...

Mensajepor Todo va bien en la ciudad » Mié Abr 14, 2004 9:22 am

Komando Kulebro escribió:hot pans no lo he oido, así q no puedo hablar...

pero comparar a Manu Chao en solitario con Mano Negra... es un insulto. Ninguna de las canciones q ha compuesto chao en solitario le llega a la suela de los zapatos a los temazos de Mano Negra.
. El Chao actual vive de eso, pero el sonido pierde mucho. Más lento, peores letras (aunque nunca hayan sido muy allá, para qué decirlo, la grandeza de mano negra es la música...), música más repetitiva, en plan "ya hemos inventado todo".
Pero no, "Mala vida", "señor matanza" o "noche de acción" no se pueden comparar a, yo que sé "rumba de barcelona" "el desaparecido" o "me gustas tu" q son de los temas más conocidos de manu en solitario. Además, q mano negra era un grupo macarra de cojones... manu chao es un matao!
Pues sinceramente si dices eso es que no has visto a Chao en concierto, te recomiendo que escuches el directo con la Radio Bemba Sound System y verás lo que es potencia y sonido y no tiene nada que envidiar a Mano Negra. A mi me gustan los dos. En serio, escucha ese disco que es una bomba y el DVD ni te digo!!!!. Un saludo.
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Mié Abr 14, 2004 12:34 pm

Siempre hay una historia escribió:
Komando Kulebro escribió:hot pans no lo he oido, así q no puedo hablar...

. El Chao actual vive de eso, pero el sonido pierde mucho. Más lento, peores letras (aunque nunca hayan sido muy allá, para qué decirlo, la grandeza de mano negra es la música...), música más repetitiva, en plan "ya hemos inventado todo".
Pero no, "Mala vida", "señor matanza" o "noche de acción" no se pueden comparar a, yo que sé "rumba de barcelona" "el desaparecido" o "me gustas tu" q son de los temas más conocidos de manu en solitario. Además, q mano negra era un grupo macarra de cojones... manu chao es un matao!
Pues sinceramente si dices eso es que no has visto a Chao en concierto, te recomiendo que escuches el directo con la Radio Bemba Sound System y verás lo que es potencia y sonido y no tiene nada que envidiar a Mano Negra. A mi me gustan los dos. En serio, escucha ese disco que es una bomba y el DVD ni te digo!!!!. Un saludo.

y repito, y reitero que tengo ese disco y que he visto dos conciertos de manu chao de dos giras distintas, y q Manu Chao solo es un pestiño
Puro_Trap

Mano Negra forever!

Mensajepor Puro_Trap » Mié Abr 14, 2004 12:49 pm

Pues yo si que defiendo a Manu Chao en solitario, precisamente porque no és lo mismo un grupo que un solista, y Manu graba discos de solista, en los conciertos es diferente precisamente porque no actua como Manu Chao sino como Radio Bemba. También me parece lógico y normal que Manu cante "Mala Vida" al fin y al cabo es un tema tan suyo como del resto de Mano Negra, de todas maneras alguién que haya estado en un concierto de Manu opina que el "Mala Vida" era imprescindible en el concierto????..., a mi me encantó que sonará pero sino lo hubiera hecho no hubiera dejado de ser un concierto apoteósico. Para acabar otro apunte, entre los Hot Pants y Mano Negra, Manu estuvo en otro grupo con el que grabó 3 discos y en el que también tocaban musicos de lo que luego seria Mano Negra..., se llamaban "Los Carayos" por desgracia es practicamente imposible de encontrar discos de ellos pero probad a buscar en el Kazaa o emule sólo para escuchar el sonido de este grupo totalmente muy diferente a lo que ha hecho Manu antes y después...
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Mié Abr 14, 2004 12:54 pm

yo tambien te reitero k no es un pestiño... jejeje
Puede ser mejor o peor k mano negra pero sigue siendo un conciertazo! es uno de los mejores conciertos donde se puede ir...
Komando Kulebro

Re: Mano Negra forever!

Mensajepor Komando Kulebro » Mié Abr 14, 2004 12:59 pm

Puro_Trap escribió:También me parece lógico y normal que Manu cante "Mala Vida" al fin y al cabo es un tema tan suyo como del resto de Mano Negra, de todas maneras alguién que haya estado en un concierto de Manu opina que el "Mala Vida" era imprescindible en el concierto????...
yoooooo!
:P

Por cierto, no lo tengo muy claro, alguien sabe como fue el tema de que el nombre de mano negra no podia usarse más cuando se fuera alguno del grupo, y q x eso toca como radio bemba? es algo asi...
Puro_Trap

Mensajepor Puro_Trap » Mié Abr 14, 2004 1:18 pm

Se que Manu queria seguir utilizando el nombre después de que algunos pesos pesados dejaran el grupo, pero estos dijeron que no y Manu renombró el grupo como Radio Bemba Sound System..., esto fué en el 95 (poco después de que sacaran el Casa Babylon), de hecho yo tengo una camiseta de mano negra donde también pone Radio Bemba Sound System..., los miembros del grupo los va cambiando Manu, a excepción del bajista Gambit que esta con el desde la gira en tren por Colombia
Puro_Trap

Mensajepor Puro_Trap » Mié Abr 14, 2004 1:19 pm

Si amigos, soy un puto enfermo de Mano negra :D

Mensajepor Todo va bien en la ciudad » Mié Abr 14, 2004 1:31 pm

Komando Kulebro escribió:y repito, y reitero que tengo ese disco y que he visto dos conciertos de manu chao de dos giras distintas, y q Manu Chao solo es un pestiño
Bueno pues entonces no me quedan argumentos para convencerte, pero a mi me parece una puta bomba que no tiene nada que envidiar a mano negra en fuerza.Un saludo.

Mensajepor Todo va bien en la ciudad » Mié Abr 14, 2004 1:35 pm

En cuanto a lo del nombre, lo de Radio Bemba es un símbolo que utilizaban mano negra y las diferentes colaboraciones que tenían con otros grupos como si fuera una radio que repartiera un mensaje a diestro y siniestro, algo así como "somos la radio bemba y cantamos nuestro mensaje cuando y a quien nos da la gana."
De ahí viene, todos los integrantes de mano negra o toda canción que surja de alguno de ellos es Radio Bemba