LHC: EL ACELERADOR DE PARTÍCULAS
-
- Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.
LHC: EL ACELERADOR DE PARTÍCULAS
No hace mucho tiempo en este foro se estuvo hablando del acelerador de partícular, de su finalidad, riesgos, etc.
El día 28 de este mes a las 23:00 horas y en el Canal Historia, dan un reportaje el Gran Consolidador de Hadrones(LHC son sus siglas en inglés).
No me lo pierdo.
Salud!!
El día 28 de este mes a las 23:00 horas y en el Canal Historia, dan un reportaje el Gran Consolidador de Hadrones(LHC son sus siglas en inglés).
No me lo pierdo.
Salud!!
-
- Contactar:
-
ME CORRO ME CORRO ME CORRO!!!!
He visto ya la publi del documental, VA A SER LA POLLA!!!!
Por dos factores:
1. Entre los físicos que aparecen, uno es español, y podremos escuchar explicaciones pensadas en nuestro idioma
(me explico: sin que el traductor se las cargue)
2. LA PARTÍCULA HIGGS!!!!
Verdad q quienes sabemos de este tema -claro q me incluyo- venimos hablando de la Higgs desde hace ya más de 10 años ((DIOS QUÉ VIEJO SOY
))
No obstante, me parece la polla q se vaya a hablar abiertamente sobre esta partícula
((muchos físicos han llegado a llamarla "la partícula que acabará con Dios" x_DDD))
Una pega q ya le he encontrado:
Es un documental para legos en la materia...
Por ejemplo, dicen "sólo conocemos la materia q compone al 30% de los cuerpos q conocemos"
Ya chato, pero esq el 70% es la materia oscura, de la q no gasto en este planeta, manda huevos...
He visto ya la publi del documental, VA A SER LA POLLA!!!!
Por dos factores:
1. Entre los físicos que aparecen, uno es español, y podremos escuchar explicaciones pensadas en nuestro idioma
(me explico: sin que el traductor se las cargue)
2. LA PARTÍCULA HIGGS!!!!
Verdad q quienes sabemos de este tema -claro q me incluyo- venimos hablando de la Higgs desde hace ya más de 10 años ((DIOS QUÉ VIEJO SOY

No obstante, me parece la polla q se vaya a hablar abiertamente sobre esta partícula
((muchos físicos han llegado a llamarla "la partícula que acabará con Dios" x_DDD))
Una pega q ya le he encontrado:
Es un documental para legos en la materia...
Por ejemplo, dicen "sólo conocemos la materia q compone al 30% de los cuerpos q conocemos"
Ya chato, pero esq el 70% es la materia oscura, de la q no gasto en este planeta, manda huevos...
-
Yo, respecto al nombre alternativo, he leÃdo lo contrario. Se llamaba la "La partÃcula de dios". Pero bueno, da lo mismo jeje.LastDanz escribió:2. LA PARTÃ�CULA HIGGS!!!!
Verdad q quienes sabemos de este tema -claro q me incluyo- venimos hablando de la Higgs desde hace ya más de 10 años ((DIOS QUÉ VIEJO SOY))
No obstante, me parece la polla q se vaya a hablar abiertamente sobre esta partÃcula
((muchos fÃsicos han llegado a llamarla "la partÃcula que acabará con Dios" x_DDD))
Esta creando mucha expectación esta partÃcula, ya que en caso de existir quedarÃa explicado el origen de las masas de todas las partÃculas.
Más información
Sinceramente, el documental va ganando enteros.

haha!!Xabiru escribió:Yo, respecto al nombre alternativo, he leído lo contrario. Se llamaba la "La partícula de dios". Pero bueno, da lo mismo jeje
algun físico cristianillo xDD
weno, aver si termina descubriéndose si es una partícula q "surje del vacío" (y entonces acabaría con Dios) o si es una partícula que surje del interior de las propias partículas q colisionan (y entonces sí podríamos preguntarnos ¿y quién puso esa partícula allí? ¿Dios? hehe)
-
Según la teorÃa, el bosón de Higgs existe debido al campo de Higgs, el cual está formado por los mismos bosones. Sea lo que sea, tiene pinta de que su origen no se sabrá, sino que simplemente está ahÃ. A ver qué nos dicenLastDanz escribió:weno, aver si termina descubriéndose si es una partÃcula q "surje del vacÃo" (y entonces acabarÃa con Dios) o si es una partÃcula que surje del interior de las propias partÃculas q colisionan (y entonces sà podrÃamos preguntarnos ¿y quién puso esa partÃcula allÃ? ¿Dios? hehe)

-
-
¿pero de verdad os esperais mucho del documental??
Si después los documentales de física son todos una mierda. Como divulgación para gente de letras pueden estar bien, pero sabiendo algo del tema son una chufla. La fisica moderna se explica con matemáticas en una pizarra, no con bonitas frases y fotos. Poco conocimiento real se puede explicar en un documental de la tele creo yo, sólo ofrecer unas cuantas ideas fantasiosas para iletrados y poco más. Pero bueno, ya direis a ver que tal...
Si después los documentales de física son todos una mierda. Como divulgación para gente de letras pueden estar bien, pero sabiendo algo del tema son una chufla. La fisica moderna se explica con matemáticas en una pizarra, no con bonitas frases y fotos. Poco conocimiento real se puede explicar en un documental de la tele creo yo, sólo ofrecer unas cuantas ideas fantasiosas para iletrados y poco más. Pero bueno, ya direis a ver que tal...
-
-
Lo primero, decir q yo he quedado más q satisfecho. Es un documental sobre un nuevo aparato a medio camino entre ingeniería y física, emitido por un canal de HISTORIA.
La cuestión no era explicar la física de partículas, sino las posibilidades q nos da este cachibache. Y éstas han quedado bien claras: Ni los propios científicos saben muy bien qué conseguirán.
Tb era cuestión de explicar los riesgos q conlleva tener ese chisme funcionando. Y éstos tb han sido ampliamente explicados.
Por cierto, decir q soy un ventieañero, estudiante de ingeniería, interesado por la ciencia y la naturaleza desde q tengo uso de razón.
Y para mí, q he sufrido clases de física de pizarra, q he leído infinidad de páginas sobre partículas y demás, toda la parte del final, en la q explicaban lo de las dimensiones extra y las superpartículas, me ha rayado como nunca me habría esperado por parte de un documental de letras
MI DUDA reside en la responsabilidad
Confío en los científicos actuales. A buen seguro q son promotores relativos de la alienación de Europa, pero tb son descendientes directos de desastres como Chernobyl; muchos científicos, como algunos políticos, son conscientes de los riesgos q entraña todo el tema de la radiación. E incluso está lesgilado.
No obstante... ¿qué pasará mañana?
¿Estaremos, no por encima, sino "al menos" a la altura de nuestros padres?
Cuando se decida q el LHC y las nucleares dejan de ser útiles ¿pondremos los medios necesarios para q, además de inútiles, sean inocuas?
mis 22 años de vida me han proporcionado una penosa enseñanza:
por mucho q lo desee, no todos los seres humanos compartimos el deseo de confraternizar
de hecho, la mayoría prefiere el interés personal
qué raro se me apetece el futuro...
La cuestión no era explicar la física de partículas, sino las posibilidades q nos da este cachibache. Y éstas han quedado bien claras: Ni los propios científicos saben muy bien qué conseguirán.
Tb era cuestión de explicar los riesgos q conlleva tener ese chisme funcionando. Y éstos tb han sido ampliamente explicados.
Por cierto, decir q soy un ventieañero, estudiante de ingeniería, interesado por la ciencia y la naturaleza desde q tengo uso de razón.
Y para mí, q he sufrido clases de física de pizarra, q he leído infinidad de páginas sobre partículas y demás, toda la parte del final, en la q explicaban lo de las dimensiones extra y las superpartículas, me ha rayado como nunca me habría esperado por parte de un documental de letras
MI DUDA reside en la responsabilidad
Confío en los científicos actuales. A buen seguro q son promotores relativos de la alienación de Europa, pero tb son descendientes directos de desastres como Chernobyl; muchos científicos, como algunos políticos, son conscientes de los riesgos q entraña todo el tema de la radiación. E incluso está lesgilado.
No obstante... ¿qué pasará mañana?
¿Estaremos, no por encima, sino "al menos" a la altura de nuestros padres?
Cuando se decida q el LHC y las nucleares dejan de ser útiles ¿pondremos los medios necesarios para q, además de inútiles, sean inocuas?
mis 22 años de vida me han proporcionado una penosa enseñanza:
por mucho q lo desee, no todos los seres humanos compartimos el deseo de confraternizar
de hecho, la mayoría prefiere el interés personal
qué raro se me apetece el futuro...
-
- Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.
Acabo de ver el documental, que lo grabé ayer, y bueno, más o menos lo que sabíamos.
Algo que me temía es el tema de la radiación que se genera en el túnel cuando éste se encuentra en funcionamiento. Creo que la radiación no desaparece del túnel así como así, es decir, siempre quedarán resquicios.
Por momentos parecía demasiado técnico el documental pero estaba muy bien presentado.
Ahora espero la segunda parte del mismo, ahora que ya lleva un tiempo funcionando y que nos cuenten lo que se cuece a 100 metros debajo de nosotros.
Salud!!
Algo que me temía es el tema de la radiación que se genera en el túnel cuando éste se encuentra en funcionamiento. Creo que la radiación no desaparece del túnel así como así, es decir, siempre quedarán resquicios.
Por momentos parecía demasiado técnico el documental pero estaba muy bien presentado.
Ahora espero la segunda parte del mismo, ahora que ya lleva un tiempo funcionando y que nos cuenten lo que se cuece a 100 metros debajo de nosotros.
Salud!!