MAREA, todo el mundo habla de ellos
MAREA, todo el mundo habla de ellos
No se que es lo que tiene, pero todo el mundo habla de ellos, ya sea bien o mal, y eso no le pasa a todos los grupos, por algo sera.
-
Pienso que todo este mundillo(o genero) necestaba una renovacion, un cambio y con Marea creo que a sucedido.
Aporta lo de siempre,(o por lo menos lo que nos enseño Rosendo, Extremo o Barricada o los Suaves) con algo mas de Rock and Roll y tematica y ritmos mucho mas innovadora y original.No porque nadie los abia echo antes, sino porque Marea los a unido y a sabido acerlo.
Para mi se trta de otro gran grupo que añadir sin ninguna duda a los grandes y sino, al tiempo.
Aunque dejando a un lado su calidad y meritos propios tb a colaborado a esta fama, no tener, en estos momentos (los ultimos años) grandes grupos que le hagan sombra. Deajndo a un lado a los "los de siempre",pienso que grupos como La Fuga, La Gripe (o en su defecto lo que denominamos "el relleno") no llegan a tener la suficiente capacidad como para dar el salto que a tenido Marea.
Aporta lo de siempre,(o por lo menos lo que nos enseño Rosendo, Extremo o Barricada o los Suaves) con algo mas de Rock and Roll y tematica y ritmos mucho mas innovadora y original.No porque nadie los abia echo antes, sino porque Marea los a unido y a sabido acerlo.
Para mi se trta de otro gran grupo que añadir sin ninguna duda a los grandes y sino, al tiempo.
Aunque dejando a un lado su calidad y meritos propios tb a colaborado a esta fama, no tener, en estos momentos (los ultimos años) grandes grupos que le hagan sombra. Deajndo a un lado a los "los de siempre",pienso que grupos como La Fuga, La Gripe (o en su defecto lo que denominamos "el relleno") no llegan a tener la suficiente capacidad como para dar el salto que a tenido Marea.
-
Buffff, no puedo estar más en desacuerdo...MAREAA escribió:Pienso que todo este mundillo(o genero) necestaba una renovacion, un cambio y con Marea creo que a sucedido.
Aporta lo de siempre,(o por lo menos lo que nos enseño Rosendo, Extremo o Barricada o los Suaves) con algo mas de Rock and Roll y tematica y ritmos mucho mas innovadora y original.
Deajndo a un lado a los "los de siempre",pienso que grupos como La Fuga, La Gripe (o en su defecto lo que denominamos "el relleno") no llegan a tener la suficiente capacidad como para dar el salto que a tenido Marea.
Marea no me parecen para nada originales, ni letrísticamente, ni por supuesto musicalmente. Ojo, no quiero decir que sean malos, sólo que no me parece que hayan innovado nada...
Y respecto a la Fuga, me parece que tienen la misma capacidad o más que Marea para triunfar...
Saludos.
Yo también creo que, gusten más o gusten menos, o sean más o menos talentosos, no han innovado nada, sino que más bien tiran de la fórmula roquera de siempre. Que no quiere decir que esté mal, alguien tiene que seguir cuando Leño, Platero y tú u otros se van yendo.MAREAA escribió:Dejando a un lado a los "los de siempre", pienso que grupos como La Fuga, La Gripe (o en su defecto lo que denominamos "el relleno") no llegan a tener la suficiente capacidad como para dar el salto que a tenido Marea.
Y antes de nada... ¿a qué llamas tú "el relleno"?.
¿Capacidad para dar el salto como Marea?. La Fuga ha dado un salto bastante grande, bajo mi punto de vista, en los últimos años.
Y La Gripe, de momento, sin disco ninguno en el mercado, ni giras como tales, ni nada... aún no está en disposición de saltar. No podemos adelantar acontecimientos.
Ah, y sobre saltos y tal, en este mundo del rock... pregúntale a cualquiera que lo practique. No depende sólo del talento, sino que depende mucho más de otras cosas, como la suerte. La suerte de estar en un sitio oportuno en un buen momento. Y eso es una lotería. No menospreciemos a Marea, pero tampoco a otros que no han llegado donde están éstos no por falta de méritos, sino por otras circunstancias casi siempre, mucho más injustas.
Viendo los posts respodiendo mi punto de vista, creo que este ultimo no a quedado claro.
Cuando yo me refiero a innovar no quiero decir que las formulas, letras y ritmos que utiliza marea ya no esten inventados o utlizados.Tan solo quiero decir, que han UNIDO en un solo estilo, metodos y formas de todos los aspectos que forman una musica.
Y estos no son nmi mas ni menos que el tradicional y puro Rock and Roll.
Ahi se queda Marea.Letras atrayentes y originales (otros las llaman "rebuscadas", o difiles), ritmos y melodias que acompañan a estas dignamente , asi como uno que otro solo que hace que Marea haya "inventado" algo nuevo.
Respecto al relleno, no lo utilizo como termino despectivo ni mucho menos, tan solo para englobar a todos esos grupos, que segun datos, ventas, seguidores, y atraccion dentro del panorma musical no dejan de ser minoritarios y discretos.
Saludos
Cuando yo me refiero a innovar no quiero decir que las formulas, letras y ritmos que utiliza marea ya no esten inventados o utlizados.Tan solo quiero decir, que han UNIDO en un solo estilo, metodos y formas de todos los aspectos que forman una musica.
Y estos no son nmi mas ni menos que el tradicional y puro Rock and Roll.
Ahi se queda Marea.Letras atrayentes y originales (otros las llaman "rebuscadas", o difiles), ritmos y melodias que acompañan a estas dignamente , asi como uno que otro solo que hace que Marea haya "inventado" algo nuevo.
Respecto al relleno, no lo utilizo como termino despectivo ni mucho menos, tan solo para englobar a todos esos grupos, que segun datos, ventas, seguidores, y atraccion dentro del panorma musical no dejan de ser minoritarios y discretos.
Saludos
que se joda el viento ...me tiene pilladisimo esa cancion.J_B_H escribió:Yo tampoco creo que Marea hayan innovado absolutamente en nada. Pero además es que en nada de nada. Eso no quita para que flipe con Que se joda el viento o Amor temporero.
solo felicitar a marea por su disco y desearles mucha suerte.
SALUD&ROCK@NROLL
Por eso he preguntado, porque no entendí a qué te referías, y porque no doy por supuesto que sea un término negativo, pero en cuanto a La Gripe, te diría lo que he dicho, no considero que sean un grupo que ahora estén en el panorama nacional. No tienen disco ni han hecho ninguna gira, sólo unos cuantos conciertos, casi todos en el País Vasco (básicamente en Bilbao y alrededores). No tenemos datos, no sabemos qué ventas o qué publico podrán llegar a arrastrar.MAREAA escribió:Respecto al relleno, no lo utilizo como termino despectivo ni mucho menos, tan solo para englobar a todos esos grupos, que segun datos, ventas, seguidores, y atraccion dentro del panorma musical no dejan de ser minoritarios y discretos.
Porque eso de que no tienen disco, me dá a mí que pronto va a cambiar

Perdonad que haya desviado un poco el tema, es mi talón de aquiles...
Y sobre Marea, creo que sí te entendí, por eso dije que tienen la fórmula roquera de siempre, pero añadí que alguien tiene que seguir cuando otros van desapareciendo.
-
cuando hace tres años escuché la canción "barniz" en el Universonoro fue un flashazo y ya se lo dije a algún colega: apuntate este nombre, q van a pegar fuerte. Suenan como dos de los grupos que más han triunfado: reincidentes y extremoduro. O, al menos, esa es la sensación q me dieron las primeras escuchas, ahora ya los distingo perfectamente de otros grupos.
Y me alegra mucho ver que no me equivoqué... el sábado, vistalegre se va a petar y las ventas confirman todo.
Lo bueno ha sido q no han triunfado a base de marketing a saco (como están haciendo para promocionar a fito entre un público distinto al q ya le conocía), sino del tan manido "grabame la cinta" q hizo triunfar a otros grupos antes.
Si, también ha habido marketing, de hecho aparecer en el Universonoro ya es marketing; la tralla q dieron al videoclip de "el rastro" hace dos veranos en sol música, tb lo es...
pero no ha sido la principal razón de su éxito, creo yo.
(y que "barniz" y "el rastro" son dos de las canciones q más me gustan de marea... seré carne de marketing? jeje)
Y me alegra mucho ver que no me equivoqué... el sábado, vistalegre se va a petar y las ventas confirman todo.
Lo bueno ha sido q no han triunfado a base de marketing a saco (como están haciendo para promocionar a fito entre un público distinto al q ya le conocía), sino del tan manido "grabame la cinta" q hizo triunfar a otros grupos antes.
Si, también ha habido marketing, de hecho aparecer en el Universonoro ya es marketing; la tralla q dieron al videoclip de "el rastro" hace dos veranos en sol música, tb lo es...
pero no ha sido la principal razón de su éxito, creo yo.
(y que "barniz" y "el rastro" son dos de las canciones q más me gustan de marea... seré carne de marketing? jeje)
-
Pues sí, es cojonuda. No puedo dejar de escucharla. Gracias a Rozío por la recomendaciónantifashion escribió:que se joda el viento ...me tiene pilladisimo esa cancion.J_B_H escribió:Yo tampoco creo que Marea hayan innovado absolutamente en nada. Pero además es que en nada de nada. Eso no quita para que flipe con Que se joda el viento o Amor temporero.

-
Todo el mundo habla de ellos porque son un grupazo...vienen siéndolo desde el primer disco...este último es el mejor sin duda...tengo unas cuantas escuchas encima y es que todas las canciones tienen algo que se me ponen los pelos de punta...a cual mejor!!!
Al principio me tenía loco "A caballo"...después "ciudad de los gitanos"...después "Como los trileros"..."Que se joda el viento"..."El hijo de la Inés"...¿¿cuál será la próxima??...En mi opinión este disco es muy completo...un DISCAZO...sólo dar la enhorabuena a esta peña por su trabajo!!
Nos la vemos
Al principio me tenía loco "A caballo"...después "ciudad de los gitanos"...después "Como los trileros"..."Que se joda el viento"..."El hijo de la Inés"...¿¿cuál será la próxima??...En mi opinión este disco es muy completo...un DISCAZO...sólo dar la enhorabuena a esta peña por su trabajo!!
Nos la vemos
Pués yo no creo que Marea tengan nombre todavía para ir innovendo algo, eso se lo permiten Rosendo, Barricada, sabiendo que la pueden cagar, pero ya teniendo una trayectoria. Marea se está haciendo un hueko todavía (tienen 4 diskos tio).
Que sea un grupo que haya calado más en mi opinión ha venido ligada a que Extremoduro ya saka diskos kon kuenta gotas, y a que Platero ya no está, pero esa es mi opinión. Hacen lo mismo, pero lo han hecho en el momento adecuado.
Que sea un grupo que haya calado más en mi opinión ha venido ligada a que Extremoduro ya saka diskos kon kuenta gotas, y a que Platero ya no está, pero esa es mi opinión. Hacen lo mismo, pero lo han hecho en el momento adecuado.
-
Creo que se han creado más que un hueco...con cuatro discos sólo los conoce todo el mundo...en cuanto lleguen a los 10 en la misma línea (con altibajos por supuesto) estaremos hablando por lo menos de los genios del rock...le pese a quién le pese.Drogas escribió:Pués yo no creo que Marea tengan nombre todavía para ir innovendo algo, eso se lo permiten Rosendo, Barricada, sabiendo que la pueden cagar, pero ya teniendo una trayectoria. Marea se está haciendo un hueko todavía (tienen 4 diskos tio).
De todas formas reconozco que lo chungo es mantenerse en su línea...
Última edición por Piltrafilla el Mié Abr 14, 2004 12:47 pm, editado 1 vez en total.
-
-