GRANDES CONTRADICCIONES!
GRANDES CONTRADICCIONES!
Hola a todos!
El motivo de este post es manifestar que existen un par de cuestiones que no entiendo, se me escapan, no se si a vosotros os parecerá lo mismo.
1.- Teniendo en cuenta que la banda se debe a la gente y que después de un concierto siempre esperan a la gente para hablar, ¿Cómo es posible que, a fecha de hoy, no tengan una web para comunicarse con el mundo?, joder, que nos tenemos que enterar de todo de tapadillo!.
Se que han existido intentos por parte de la discográficas (cutre) y por parte de seguidores (breve) pero, por alguna razón, no han cuajado.
Dicho de otra forma, ¿Cómo es posible que la mejor banda de rock en castellano no tenga un sitio web?, aunque sea un jodido myspace, digo yo.
2.- No entiendo cómo es posible en un pais en el que hacen discos homenaje hasta los niños que cantan en la misa de tu pueblo, Los Suaves no tengan el suyo, hecho por bandas de primera fila, con promoción y buen sonido, ¿Es por dinero?, Hacemos una cuestación pública joder!.
Teniendo en cuenta que a la fecha hay varias bandas que viven de imitar a Los Suaves cobrando 5 veces más caché, creo sinceramente que se lo merecen.
Sin más.
El motivo de este post es manifestar que existen un par de cuestiones que no entiendo, se me escapan, no se si a vosotros os parecerá lo mismo.
1.- Teniendo en cuenta que la banda se debe a la gente y que después de un concierto siempre esperan a la gente para hablar, ¿Cómo es posible que, a fecha de hoy, no tengan una web para comunicarse con el mundo?, joder, que nos tenemos que enterar de todo de tapadillo!.
Se que han existido intentos por parte de la discográficas (cutre) y por parte de seguidores (breve) pero, por alguna razón, no han cuajado.
Dicho de otra forma, ¿Cómo es posible que la mejor banda de rock en castellano no tenga un sitio web?, aunque sea un jodido myspace, digo yo.
2.- No entiendo cómo es posible en un pais en el que hacen discos homenaje hasta los niños que cantan en la misa de tu pueblo, Los Suaves no tengan el suyo, hecho por bandas de primera fila, con promoción y buen sonido, ¿Es por dinero?, Hacemos una cuestación pública joder!.
Teniendo en cuenta que a la fecha hay varias bandas que viven de imitar a Los Suaves cobrando 5 veces más caché, creo sinceramente que se lo merecen.
Sin más.
-
- Contactar:
Son dos cuestiones curiosas.
Sobre la página web siempre ha habido diferentes opiniones. Teóricamente Harmony tiene los derechos, pero la página ha sido gestionada por Locomotive y luego por Tino (el batería), pero Harmony ni Los Suaves no saben nada al respecto, todos ellos dicen que no tienen los derechos.
Sobre los homenajes, ha habido diferentes intentos pero siempre ha habido muchas trabas al respecto, desconozco de que tipo, que han frenado cualquier iniciativa de sacarlo al mercado.
Un saludo suaveadicto
Sobre la página web siempre ha habido diferentes opiniones. Teóricamente Harmony tiene los derechos, pero la página ha sido gestionada por Locomotive y luego por Tino (el batería), pero Harmony ni Los Suaves no saben nada al respecto, todos ellos dicen que no tienen los derechos.
Sobre los homenajes, ha habido diferentes intentos pero siempre ha habido muchas trabas al respecto, desconozco de que tipo, que han frenado cualquier iniciativa de sacarlo al mercado.
Un saludo suaveadicto
Respecto a lo de la Web, pues se ve que siguen esos problemas legales para que continúe activa. No obstante se ha pensado en hacer otra oficial pero con otra dirección u otro nombre,y así se evitarían problemas legales, pero hasta la fecha no se ha hecho nada.
En el apartado de un disco homenaje a mí es algo que siempre me ha extrañado; pero ya lo dicen Los Suaves: "Desde las montañas de Ourense aquí estamos". Los Suaves han ido siempre un poco por libre en comparacion a otros grupos o musicos que se inflan a hacer colaboraciones. Es su estilo y hay que respetarlo, de ahí que no estén muy metidos en esas movidas. No sé si la causa de esto serán por otra parte los otros grupos que no le dan a Los Suaves la importancia que tienen o qué será, pero por supuesto que a los que queremos a Los Suaves nos gustaría un reconocimiento en forma de disco homenaje.
En el apartado de un disco homenaje a mí es algo que siempre me ha extrañado; pero ya lo dicen Los Suaves: "Desde las montañas de Ourense aquí estamos". Los Suaves han ido siempre un poco por libre en comparacion a otros grupos o musicos que se inflan a hacer colaboraciones. Es su estilo y hay que respetarlo, de ahí que no estén muy metidos en esas movidas. No sé si la causa de esto serán por otra parte los otros grupos que no le dan a Los Suaves la importancia que tienen o qué será, pero por supuesto que a los que queremos a Los Suaves nos gustaría un reconocimiento en forma de disco homenaje.
-
En cuanto a la web no sé qué rollos hay.Pero yo ya me ofrecí en su día para hacer una.Lo consulté con un tio que sabe hacer webs y me dijo que me costaría unos 500 o 600 euros.Más después el mantenimiento que eran unos eurillos al mes.No me acuerdo cuanto pero no mucho.A mí no me importaría poner la pasta y hacer la web.Y que colaborara quien quisiera.De hecho entre tod@s sería más guapa ya que Suaves somos tod@s.
En cuanto al disco homenaje yo creo que nunca se hará porque nunca se ha reconocido la trayectoria y el valor y trabajo de LOS SUAVES.¿Por qué? No lo sé.Es más fácil acordarse de los malos momentos que ha pasado Yosi o de los problemas internos del grupo.Como ya dije otra vez no me hace falta que los homenajee nadie.Que les den por el culo.Que la evidencia no se puede negar.Más de 25 años sin parar,muchos discazos,los fans más fieles,un letrista como la copa de un pino con un carisma que ya quisieran muchos y unos pedazo de músicos que suenan en directo con una compenetración y perfección digna de hacer historia.Yo ya les he hecho mi homenaje personal tatuandome el gato en mi brazo.
En cuanto al disco homenaje yo creo que nunca se hará porque nunca se ha reconocido la trayectoria y el valor y trabajo de LOS SUAVES.¿Por qué? No lo sé.Es más fácil acordarse de los malos momentos que ha pasado Yosi o de los problemas internos del grupo.Como ya dije otra vez no me hace falta que los homenajee nadie.Que les den por el culo.Que la evidencia no se puede negar.Más de 25 años sin parar,muchos discazos,los fans más fieles,un letrista como la copa de un pino con un carisma que ya quisieran muchos y unos pedazo de músicos que suenan en directo con una compenetración y perfección digna de hacer historia.Yo ya les he hecho mi homenaje personal tatuandome el gato en mi brazo.
Yo estoy deacuerdo contigo, salvando esto. Creo que Los Suaves seran reconocidos cuando ellos Abandonen los escenarios.. Sera ahi cuando Los Suaves seran galardonados por todo el mundo.. ya lo vereisAsturianuSuave escribió: En cuanto al disco homenaje yo creo que nunca se hará porque nunca se ha reconocido la trayectoria y el valor y trabajo de LOS SUAVES.¿Por qué? No lo sé..
Sobre la páguina es claro que existen problemas legales y es dificil y sobre el disco homenaje es lo que dice Alja, están ahí en la montaña y si nos damos cuanta Los Suaves es un grupo que siempre a ido a su bola y tanto en colaboraciones como ayuda externa muy pocas veces se les a visto relacionados, tanto para lo bueno como para lo malo.
Es cierto que me haria ilusión un homenaje pero ahora si soy sincero prefiero que no y ya se hará en un futuro, existen grupos a los que se les a hecho homenajes antes de tiempo y luego.... el grupo a quedado...
... Se que Los Suaves lo tendrán en un futuro y será de relevancia, estoy seguro.
Es la magia que tienen Los Suaves y pertenece a su forma de ser, ese anonimato en prensas grandes ni radios, ni promociones... así fué el boca a boca y así sigue siendo.... Luego vas a verles en directo y te quedas por casualidad después del bolo y..... ostias si está ahí Charli hablando... o ostias Alberto o Tino o Fernando o Yosi... entonces conoces la magia Suave y con eso ya vale.
Es cierto que me haria ilusión un homenaje pero ahora si soy sincero prefiero que no y ya se hará en un futuro, existen grupos a los que se les a hecho homenajes antes de tiempo y luego.... el grupo a quedado...

Es la magia que tienen Los Suaves y pertenece a su forma de ser, ese anonimato en prensas grandes ni radios, ni promociones... así fué el boca a boca y así sigue siendo.... Luego vas a verles en directo y te quedas por casualidad después del bolo y..... ostias si está ahí Charli hablando... o ostias Alberto o Tino o Fernando o Yosi... entonces conoces la magia Suave y con eso ya vale.
1. Sobre la web, más allá de los problemas legales, insisto en que nosotros mismos podemos hacer una. Podéis pasaros por www.leize.es y veréis una web, con su foro, hecha por seguidores de la banda, con todo el cariño. Si alguien tiene los conocimientos técnicos, los demás podemos colaborar en los contenidos (yo me presto). Y un buen hosting puede salir por 70 euros/año. Conociendo a la banda y los problemas que han tenido a la web, estarían agradecidos y facilitarian todo lo posible
2. Personalmente, no me apetece ningún homenaje. No soy amigo de versiones ni tributos, prefiero oír las canciones tal y como son, de mis Suaves
2. Personalmente, no me apetece ningún homenaje. No soy amigo de versiones ni tributos, prefiero oír las canciones tal y como son, de mis Suaves
Lo de la web es una pena pero también me gusta ese rollo de misterio, de que te tengas que buscar la vida como se hizo siempre para enterarte de las cosas, lo que si estaria bien seria un foro porque andamos desperdigaos por diferentes foros y eso es una pena.
Lo del tributo yo tambien paso mucho, si no les reconocen que son el mejor grupo menudo tributo les van a hacer. Coincido con quien dijo que sera cuando desaparezcan cuando se les reconocera lo que fueron, son y seran.
Lo del tributo yo tambien paso mucho, si no les reconocen que son el mejor grupo menudo tributo les van a hacer. Coincido con quien dijo que sera cuando desaparezcan cuando se les reconocera lo que fueron, son y seran.
Para qué nos vamos a engañar, la web no existe por pura desidia y dejadez, ya lo dije en su día.
Si es que hablas con ellos de éste tema y se percibe enseguida que es un asunto que no les motiva en exceso.
Los problemas legales con un dominio web no existen, siempre y cuando no uses alguno registrado anteriormente. Pero que eso se soluciona fácilmente, hombre; en vez de www.losuaves.com, se puede llamar www.losuavesourense.com ylisto. La web de Motorhead se ha llamado toda la vida www.imotorhead.com...y Lemmy sigue vivo.
Yo veo que a veces la gente nos comemos la cabeza en exceso, viendo fantasmas donde no los hay y a veces, las cosas son más sencillas.
Ya que estamos liados, aprovecho para desear un fantástico nuevo año suavero a todos sus seguidores....y anunciaros dos nuevas fechas para 2009:
- 15 de agosto, Leyendas del Rock, Murcia
- 26 de septiembre, Aúpa Lumbreiras!!, Tobarra, Albacete.
...Las noches tendrían más estrellas....
Si es que hablas con ellos de éste tema y se percibe enseguida que es un asunto que no les motiva en exceso.
Los problemas legales con un dominio web no existen, siempre y cuando no uses alguno registrado anteriormente. Pero que eso se soluciona fácilmente, hombre; en vez de www.losuaves.com, se puede llamar www.losuavesourense.com ylisto. La web de Motorhead se ha llamado toda la vida www.imotorhead.com...y Lemmy sigue vivo.
Yo veo que a veces la gente nos comemos la cabeza en exceso, viendo fantasmas donde no los hay y a veces, las cosas son más sencillas.
Ya que estamos liados, aprovecho para desear un fantástico nuevo año suavero a todos sus seguidores....y anunciaros dos nuevas fechas para 2009:
- 15 de agosto, Leyendas del Rock, Murcia
- 26 de septiembre, Aúpa Lumbreiras!!, Tobarra, Albacete.
...Las noches tendrían más estrellas....
joer, de esto hemos hablado ya un millón de veces...a nivel "legal" lo único cierto es que el dominio suaves.com pertenece a día de hoy a Harmony. Se registró en el año 1997 y se sigue renovando año a año, como puede ver cualquiera consultando una herramienta whois:
Domain name: suaves.com
Registrant:
Harmony Producciones SL (SROW-96418)
hostmaster@servidoresdns.net
c/ La Pau, 67
Torrelles Barcelona
08629 ES
+34 900000000
Administrative contact:
Harmony Producciones SL (SRCO-116961)
Harmony Producciones SL
c/ La Pau 67
Torrelles Barcelona
08629 ES
+34 900000000
Technical contact:
Harmony Producciones SL
c/ La Pau 67
Torrelles Barcelona
08629 ES
+34 900000000
Domain servers in listed order:
dns7.servidoresdns.net 217.76.128.131
dns8.servidoresdns.net 217.76.129.131
Created: 11 May 1997 00:00:00 UTC
Expires: 12 May 2009 04:00:00 UTC
Last updated: 13 May 2008 12:02:01 UTC
Esto no quiere decir nada, simplemente que ese nombre está ocupado y no se puede usar. Habría que llegar a un acuerdo con el propietario (como creo que se hizo la última vez) o buscar otro nombre. El problema es que tiene que haber alguien con ganas de llevarlo a cabo, a nivel "oficial" parece que no es así ni por parte de la compañía, ni del grupo ni del management....a nivel "extraoficial" pues también se ha dicho varias veces por aquí, creo que había gente haciendo cosas pero por un motivo u otro parece que no acaban de salir.,.
De todas formas no me extrañaria que si finalmente sale el nuevo disco este año se hiciera por fín algo, hoy en día se me haría muy raro sacar un disco nuevo al mercado y que no haya una triste web donde promocionarlo...
Registrant:
c/ La Pau, 67
Torrelles Barcelona
08629 ES
+34 900000000
Administrative contact:
Harmony Producciones SL
c/ La Pau 67
Torrelles Barcelona
08629 ES
+34 900000000
Technical contact:
Harmony Producciones SL
c/ La Pau 67
Torrelles Barcelona
08629 ES
+34 900000000
Esto no quiere decir nada, simplemente que ese nombre está ocupado y no se puede usar. Habría que llegar a un acuerdo con el propietario (como creo que se hizo la última vez) o buscar otro nombre. El problema es que tiene que haber alguien con ganas de llevarlo a cabo, a nivel "oficial" parece que no es así ni por parte de la compañía, ni del grupo ni del management....a nivel "extraoficial" pues también se ha dicho varias veces por aquí, creo que había gente haciendo cosas pero por un motivo u otro parece que no acaban de salir.,.
De todas formas no me extrañaria que si finalmente sale el nuevo disco este año se hiciera por fín algo, hoy en día se me haría muy raro sacar un disco nuevo al mercado y que no haya una triste web donde promocionarlo...
-
-
- Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.
Creo que se hará cuando lo dejen, cuando Los Suaves sólo existan en vinilos, cintas y cd´s...la vida es así de dura.Truji escribió:Yo estoy deacuerdo contigo, salvando esto. Creo que Los Suaves seran reconocidos cuando ellos Abandonen los escenarios.. Sera ahi cuando Los Suaves seran galardonados por todo el mundo.. ya lo vereisAsturianuSuave escribió: En cuanto al disco homenaje yo creo que nunca se hará porque nunca se ha reconocido la trayectoria y el valor y trabajo de LOS SUAVES.¿Por qué? No lo sé..
Salud!!
en resumen la web no se hace por dejadez de todo el mundo es la conclusión a la que llego leyendote a ti y al murciano y estoy de acuerdo.javimb escribió:joer, de esto hemos hablado ya un millón de veces...a nivel "legal" lo único cierto es que el dominio suaves.com pertenece a día de hoy a Harmony. Se registró en el año 1997 y se sigue renovando año a año, como puede ver cualquiera consultando una herramienta whois:
Registrant:
c/ La Pau, 67
Torrelles Barcelona
08629 ES
+34 900000000
Administrative contact:
Harmony Producciones SL
c/ La Pau 67
Torrelles Barcelona
08629 ES
+34 900000000
Technical contact:
Harmony Producciones SL
c/ La Pau 67
Torrelles Barcelona
08629 ES
+34 900000000
En cuando al homenaje, bufff como les hagan un disco homenaje como la mayoria de los que he visto casi que mejor que sigamos asi porque excepto el homenaje a Rosendo los demás que he escuchado son en el mejor de los casos pichi pichá y no me gustaria que "destrozasen" las canciones de Los Suaves con la excusa de un grupo de llevarlas a su terreno que ya he visto canciones de otros grupos como Barón Rojo y Barricada destrozadas por grupos que se supone que les homenajean.
-
La verdad lo de la pagina web, es algo que no tiene logica, vale tienen los derechos y lo que se quiera contar, pero se puede poner otro nombre o algo parecido, pero la necesitamos. Asi todo yo a veces miro esta pagina por si sirve de ayuda. www.lossuaves.tk y en myspace, esta otra http://www.myspace.com/lossuaves, para seguir conectado a los suaves.
Sobre el disco, que decir, han sido, son y seran siempre suaves, no necesitan nada mas, aunque si lo hacen yo encantado.
Sobre el disco, que decir, han sido, son y seran siempre suaves, no necesitan nada mas, aunque si lo hacen yo encantado.