La verdadera cara de los SKA-P

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Rocker81

Mensajepor Rocker81 » Jue Jul 24, 2008 12:01 pm

Lo q dice el creador d este post es d chapeau,pero lo q dicen los demás tb tiene su parte de razón.

Hay q tomarse la música menos en serio, disfrutar de ella y fijarse menos en las letras.
cubero zgz
Contactar:

Mensajepor cubero zgz » Vie Jul 25, 2008 11:38 am

el que a creado este post tiene razon pero joder no seas tan cabron y intenta no dar tantas esplicaciones joder que "no por mas decir se dicen mas cosas"

y creo que los Ska-P hacen buena musica(lo reconozco los escuxaba ace años incluso fui a su ultimo concierto n zgz)
he leido la entevista y lo que dicen de que si kortatu ubiese firmado con una multinacional ubiese sido la hostia me ha dejado por los suelos

ELLOS SEGUAN LAS IDEAS QUE ESPRESABAN EN SUS CANCIONES Y SE AUTOGESTIONABAN ELLOS MISMOS Y ESO LES IZO GRANDES Y NO POPULARES ENTRE LOS PIJOS REBELADOS

cuando salga el disco lo descargare pero solo x curiosidad(paso de comprarlo)

ala a mamarla
Zianuro
Contactar:

Mensajepor Zianuro » Vie Jul 25, 2008 12:32 pm

A lo de los Pijos Rebelaos:

La clase burguesa es potencialmente revolucionaria. Cuantos mas pijos rebelaos mejor.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Vie Jul 25, 2008 4:02 pm

he oído que ahora van de comunistas...
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Sab Jul 26, 2008 9:38 am

gentuzo escribió:he oído que ahora van de comunistas...
me lo creo, esos payasos con tal de vender hacen lo que sea...
Zianuro
Contactar:

Mensajepor Zianuro » Lun Jul 28, 2008 10:44 am

Ska-p nunca ha renegado del comunismo que yo sepa.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Lun Jul 28, 2008 10:00 pm

pero sí se han definido como anarquistas...
Zianuro
Contactar:

Mensajepor Zianuro » Lun Jul 28, 2008 10:12 pm

si, eso si.

Pero el hecho hipotetico de que ahora se definan como comunistas o como cualquier otra cosa, no tiene por que representar una necesidad de vender mas por ejemplo. Yo por ejemplo me reconocia como anarquista en una epoca de mi vida, y como yo, miles. Y no dejamos de serlo por ser guays, sino porque asi lo entendimos mejor.

No se si me explico, que antetodo, el beneficio de la duda.
CeltaProscrito
Contactar:

Mensajepor CeltaProscrito » Mié Jul 30, 2008 9:49 pm

Si Ska-p como cualquier otro grupo quisiera vender más no haría falta cambiar de ideales, tan sólo de estilo. Por ejemplo, parecerse más a grupos como iguanatango, la oreja de vangogh, ...
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Jue Jul 31, 2008 12:41 pm

aqui lo que pasa es que se confunde opinar con juzgar, que por otro lado es el deporte nacional, aunque los ska-p en realidad resulten infumables......
PAMPA

Mensajepor PAMPA » Lun Dic 15, 2008 3:44 am

SKA-P ME PARECE UNA PURA HIPOCRECIA...
TAN SOLO LES DOY DEL EJEMPLO QUE VIVI YO:
ACA EN ARGENTINA SE DESPIDIERON TOCANDO EN EL FESTIVAL PEPSI MUSIC!!!

PEPSI : ¡ CAPITALISMO !

POR MAS QUE LO RECAUDADO SEGUN ELLOS HALLLA SIDO DESTINADO A NO SE QUE OBRA DE CARIDAD... ME SIGUE PARECIENDO UNA TREMENDA CONTRADICCION...
andrewcabel

Mensajepor andrewcabel » Lun Dic 15, 2008 12:24 pm

Me temo que este es un asunto de envidias. Ska-p es un buen grupo le pese a quien le pese, conocido a nivel mundial y llenando estadios con letras comprometidas y en las que expresan mejor o peor sus ideales sin censuras, lo cual creo que es el sueño de todo grupo musical. Obviamente esto no habria sido posible sin una multinacional detras. A mi mientras no les impongan nada y les dejen cantar lo que quieran donde quieran me parece perfecto y creo que Ska-p no estaria con ellos si el trato no fuese este.
Luego leo a estos de anarquistas trasnochados exigiendo que no se utilicen frases o nombres y no puedo mas que reir, cualquier dia les exigiran tambien que donen todo su dinero a la caridad y que vivan en una caja de carton en la calle, como dice un amigo mio con mucho acierto, los mas liberales son los mas represores.
Respecto a los grupos como los muertos de cristo y sin dios (bastante malos por otra parte estos ultimos, algo mejores los primeros) que se dedican a dar discursos caducados y a proclamar ideales muertos en sus conciertos me gustaria saber como he leido antes con que se mezclan sus cubatas, o quien fabrico sus guitarras, microfonos etc.
Un ultimo apunte antes de despedirme, se le da demasiada importancia al tema de las multinacionales cuando hasta en las mas diminutas empresas existe el mismo caciquismo y la explotacion, unos muchos que curran (o curramos) y uno o unos pocos que se forran.
Me despido diciendo que me gustaria que se terminase esta absurda polemica y nos dedicasemos a disfrutar de la musica.
neo (Tobarra)

Mensajepor neo (Tobarra) » Lun Dic 15, 2008 6:19 pm

Os pongo aquí un texto del libreto que venía con el disco "La ley del oeste", de Hachazo (uno de los grupos anarquistas coherentes con sus ideas que siguen activos ahora mismo, además molan muchísimo):
En este disco dejamos más claro lo que no somos que lo que somos. "Sabemos lo que somos" e intentamos, cada uno de manera individual y como grupo de forma conjunta, actuar consecuentemente, pero ante todo somos un grupo de música, muy conscientes de que no vamos a cambiar gran cosa, y de que ese no es el lugar que nos corresponde cuando cogemos nuestros instrumentos. El cambio no vendrá de la música, sino de la concienciación personal y colectiva.

Lo que sí podemos hacer es actuar como un grupo coherente, autogestionado y que funciona (en lo posible) al margen del capital.

Esto implica creer que es posible la difusión de nuestras canciones sin estar abocados a saciar las arcas de l@s empresari@s.

Que podemos confiar en individualidades y colectivos que piensan más o menos como nosotros y que actúan de forma no lucrativa para esta tarea.

Que podemos creer en que la gente lo valorará y se pillará este y otros discos sabiendo el esfuerzo que hay detrás, o se lo copiarán y lo disfrutarán igual; e irán a nuestros conciertos sabiendo que sí, solo somos un grupo de música, pero hacemos lo que queremos y como queremos.

Llegar a más gente "mola" y punto. Pero que no nos vendan ningún cuento de que gracias a eso "nuestros ideales se extenderán más". Si tú quieres participar en eso y creértelo, adelante. Nosotros no.

No vale de nada llegar a la masa si para ello traicionas tus principios, le damos más importancia a participar activamente en algo en lo que creemos que a hablar de mil movidas de las que nunca (desgraciadamente) tomaremos parte. Aunque, por supuesto, estaremos encantados si poco a poco nos va conociendo más gente. Pero eso sí, predicando con el ejemplo.

Como grupo de música no haremos la revolución (ninguno lo hará), pero somos partícipes (igual que otr@s much@s compañer@s) de algo que implica la aplicación directa de nuestras ideas. Un modelo de autogestión. Y esto no es ningún cuento.

Son cuatro discos ya y seguimos pensando lo mismo, con más razones si cabe. Quizá mañana desaparezcamos o nos quememos y pasemos e todo, o traicionemos estas mismas líneas, quien sabe qué vendrá mañana. De momento, aquí estamos y esta es nuestra apuesta. Esperamos que también la tuya.

FUERA LOS PANFLETOS MUSICALES DE LAS TIENDAS COMERCIALES.
Para el que dice que es un asunto de envidias y demás, te diré una cosa: hay gente que valora más cosas en un grupo, aparte del saber tocar y cantar. Y tus burlas y ataques hacia ellos no hacen más que demostrar tu inmadurez. Sobre todo con los argumentos que usas, tan viejos como falsos...
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Lun Dic 15, 2008 11:59 pm

Cobelo y Neotabarra...yo no habría sabido decirlo también como vosotros. Habeis puesto palabras a mis pensamientos.

En cuanto a por que Ska-p...pues imagino que viene de "Escape", y el lógico juego de palabras con Ska...creo que les define bastante bien...un modo de evasión, algo ligerito para cantar cuando estás empapado...o esa es la idea...Yo nunca los aguanté (salvo en ocasiones como las que cita Cobelo, Ska-p suena fenómeno cuando llevas un buen rato oyendo moñadas)
arickytaum
Contactar:

Mensajepor arickytaum » Mar Dic 16, 2008 9:49 am

a mi modo de ver, creo ke la música con "mensaje" dentro de la comercialidad puede hacer su papel.
Estoy seguro ke gracias a eso miles de adolescentes ke han empezado a oir a una banda de este tipo, se han interesado por otros tipos de textos y música ke no era lo impuesto.

Mi propio ejemplo:
en el 92-93 tan sólo tenía 13 años, en la zona de donde vengo (alicante vinalopó) parece ke sólo existía el bakalao, los localos a donde podíamos ir los adolescentes de akella edad lo inundaban de chimo bayo, kike jaen, 2unlimited, paco pil etc..
hasta ke un dia vi ke echaban por la tv un video de rage against the machine, me interesé por lo ke decían, su música, su actitud. Creo ke dentro de lo chungo puede ser positivo ke hayan grupos masivos.

Por otro lado, me kito el sombrero ante de grupos ke siguen fieles a sus principios pero no todo es blanco o negro, es decir no hay ke crucificar a un grupo ke no comparta esta filosofía, pero ke no comparta esta filosofía (autogestión para todo) no significa ke tenga ke estar en una multinacional, en la música se pueden hacer las cosas de mil maneras.

Luego cosas como estas me provocan risa (con perdón):
elchaba escribió:
Y que grupo rechazaria la oferta de una multinacional o que grupo cumple lo que canta?,dime algun grupo que no se "venda".
miguelangel

Mensajepor miguelangel » Mar Dic 16, 2008 11:21 am

Ais de risas que me he hechado leyendo esto, que si, hay mucho envidioso por aqui, si Hachazo no está en una multinacional es porque ninguna se suicidaría fichándolos, seamos sinceros.

Os propongo un juego a vuestra imaginación, imaginais que un día os da por moveros, y tanto que criticaís esta forma de promover ideas os da a vosotros por transmitir el mensaje de vuestros ideales, montais vuestro grupillo, con esfuerzo e ilusión, empezais tocando para vuestros amigos en el bar de toda la vida o en la nave de nosequien, grabais una maqueta y la enviais a todos sitios, vuestra mayor ilusión: que os escuchen, conseguis sacar el primer disco en una discográfica de mierda, con un sonido de mierda, pero al menos os escucharán.. 100, 200, 1000 personas? Bueno, menos es nada, a vosotros os gusta, os aparece la oferta de telonear a algun grupo famoso, les gustais, os vais de telonero de su gira, vuestra música empieza a molar y os llega la gran oferta, que vuestra música, tus ideales, tu expresión, en vez de a 1000 personas le llegue incluso a 1.000.000, o quien sabe si más si triunfas, es tú oportunidad única, de otra forma no pasarías de ser ese grupillo de relleno en el extremúsika o en el viña, además, gracias a expresarte puedes conseguir dejar tu vida de albañil, camionero, barrendero, lo que sea, y poder dedicarla por completo a tu música, a tu familia y a las cosas que de verdad te importan, ¿Rechazarías la oferta? Que cada uno reflexione..
arickytaum
Contactar:

Mensajepor arickytaum » Mar Dic 16, 2008 3:28 pm

miguelangel escribió:Ais de risas que me he hechado leyendo esto, que si, hay mucho envidioso por aqui, si Hachazo no está en una multinacional es porque ninguna se suicidaría fichándolos, seamos sinceros.

Os propongo un juego a vuestra imaginación, imaginais que un día os da por moveros, y tanto que criticaís esta forma de promover ideas os da a vosotros por transmitir el mensaje de vuestros ideales, montais vuestro grupillo, con esfuerzo e ilusión, empezais tocando para vuestros amigos en el bar de toda la vida o en la nave de nosequien, grabais una maqueta y la enviais a todos sitios, vuestra mayor ilusión: que os escuchen, conseguis sacar el primer disco en una discográfica de mierda, con un sonido de mierda, pero al menos os escucharán.. 100, 200, 1000 personas? Bueno, menos es nada, a vosotros os gusta, os aparece la oferta de telonear a algun grupo famoso, les gustais, os vais de telonero de su gira, vuestra música empieza a molar y os llega la gran oferta, que vuestra música, tus ideales, tu expresión, en vez de a 1000 personas le llegue incluso a 1.000.000, o quien sabe si más si triunfas, es tú oportunidad única, de otra forma no pasarías de ser ese grupillo de relleno en el extremúsika o en el viña, además, gracias a expresarte puedes conseguir dejar tu vida de albañil, camionero, barrendero, lo que sea, y poder dedicarla por completo a tu música, a tu familia y a las cosas que de verdad te importan, ¿Rechazarías la oferta? Que cada uno reflexione..
A ver tio, esto es lo ke me toca la moral, porke mierda suponeis o juzgais sin conocer a los músicos?? aunke parezca mentira hay músicos ke no kieren entrar en multinacionales o hacer lo ke tu si harías.
yo personalmente si pudiera vivir todo el año de mi música..ojalá, pero no haría determinadas cosas impuestas.
Por ponerte un ejemplo una marca de ropa "modernilla" nos ofrecía pasta por patrocinarnos y salir en los conciertos y videoclips con ldicha marca, pues bien, me gusta la linea ke saca la puta marca, pero eso no kita de ponerme la ropa ke me salga cuando a mi me salga del nabo
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Mar Dic 16, 2008 4:08 pm

PONY?
arickytaum
Contactar:

Mensajepor arickytaum » Mar Dic 16, 2008 5:08 pm

Individuo escribió:PONY?
a ti te lo voy a decir ke eres una maruja!