como puedo sacar el sonido de platero!?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
karlitros
Ubicación: A tomar por culo a la derecha, en pisito compartido

como puedo sacar el sonido de platero!?

Mensajepor karlitros » Dom Jul 20, 2003 7:42 pm

wens...tengo una guitarra wasburn ps 100 y un pedal zoom 707....me estoy sacando unas canciones del disco de hay mucho rock'n'roll pero no me suenan igual q en el cd...las notas si q son las mismas xq lo estoy tocando tb con la guitarra española y suena muy parecido...pero no consigo ese timbre...yo en casa toco conectando el pedal a la mini cadena pero me parece q asi es bastante dificil sacarlo...si alguien sabe los parametros q tengo q meter en el multiefectos me haria un gran favor...venga gente muchas gracias!!!!!
pd: en caso de q alguien lo haya conseguido sacar sin pedal...solo con el ampli q lo diga tb...a ver si con mi ampli (aunq es una patata) lo pudiera sacar....venga muchas gracias!!!
hugh

Mensajepor hugh » Lun Jul 21, 2003 1:53 pm

Hola karlitros.
Me parece que lo primero que necesitas es un ampli de valvulas, pero para acercarte mas a ese sonido baja los agudos a la pedalera, subele los medios, los graves un poco altos tambien y juega con la distorsion. Esos pedales suelen ser bastante chillones. Yo creo que es la manera que mas se va a aproximar a lo que buscas, de todas maneras ya te digo, unas buenas valvulas y punto
karlitros
Ubicación: A tomar por culo a la derecha, en pisito compartido

Mensajepor karlitros » Lun Jul 21, 2003 5:42 pm

voy a intentarlo....a ver q sale...pero el otro dia estube jugando con todos los potenciadores del pedal....y poco conseguia....voy a ver si con el efecto overdrive ese (q creo q hay uno q se llama asi) y haciendo lo q tu dices...consigo algo parecido....de todas forms estoy ya hasta la polla del pedal este....no me da mas q problemas...!!
gracias!
GATXET

Re: como puedo sacar el sonido de platero!?

Mensajepor GATXET » Vie Abr 02, 2004 11:55 pm

karlitros escribió:wens...tengo una guitarra wasburn ps 100 y un pedal zoom 707....me estoy sacando unas canciones del disco de hay mucho rock'n'roll pero no me suenan igual q en el cd...las notas si q son las mismas xq lo estoy tocando tb con la guitarra española y suena muy parecido...pero no consigo ese timbre...yo en casa toco conectando el pedal a la mini cadena pero me parece q asi es bastante dificil sacarlo...si alguien sabe los parametros q tengo q meter en el multiefectos me haria un gran favor...venga gente muchas gracias!!!!!
pd: en caso de q alguien lo haya conseguido sacar sin pedal...solo con el ampli q lo diga tb...a ver si con mi ampli (aunq es una patata) lo pudiera sacar....venga muchas gracias!!!
Haber.... para empezar un saludo.Y confia en mi.El querer imitar un sonido en particular es un buen punto de partida, pero tio,Uhoho usa 3 cabezales BRUNETTY y SEIS pantallas MESA BOOGIE.........Ademas, es imposible clonar a nadie .Depende de que cuerdas uses ,la pua ,la calidad de los jacks,el ataque....etc.Tu guitarra es maja,el ZOOM es valido para tocar con cascos. Pero hermano, apunta esta formula:TOCA TOCA TOCA TOCA ... Despues:usa siempre cuerdas nuevas ,un ampli majo es facil de conseguir si se desea....pasa de efectos raros ,y enchufa un pedal BLUESBREIKER II .. ... Y AFINA, AFINA TOOCA .MERESE LA PENA!
taneti

lalal

Mensajepor taneti » Sab Abr 03, 2004 2:43 am

Ante todo unas kuerdas gorditas, y no le metas mucha distorsion, metesela pero vamos, k no parezka Iron Maiden
Juantxu
Contactar:

Mensajepor Juantxu » Dom Abr 04, 2004 11:09 pm

No le hagas ni puto caso a Gatxet, Uoho jamás ha usado con Platero amplificadores BRUNETTY.
Al principio usaba MARSHALL y posteriormente MESA BOOGIE. Lo del pedal BLUES BREIKER
si es cierto. Tu dale caña a la saturación y veras como mola el ruido que sale!!!
Respecto a la formula esa.... TOCA, TOCA, TOCA alguno que yo me se y que su nombre empieza por
Ga y termina en Txet podría aplícasela (menos cocerse por ahí y mas tocar majete)
Gatxet

Esa boca..

Mensajepor Gatxet » Lun Abr 05, 2004 7:02 pm

KAAPUULLON!!!!
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Abr 05, 2004 9:24 pm

los que se pelean se desean jijijiji
SEKE-6

Mensajepor SEKE-6 » Mar Abr 06, 2004 10:42 am

A mi hay veces que en el A pelo, el sonido de los solos me recuerda al de los del Made in Japan de los Deep Purple. Os pasa a alguno? Seguramente son paranoias mias :roll:
Afoniko

Mensajepor Afoniko » Mié Abr 07, 2004 3:12 pm

A quien lo sepa:

Qué diferencia hay entre un Bluesbraker de los viejos (el cuadrao grandote) y el nuevo (el que parece una castañuela)???

El envase?

TOCA TOCA TOCA TOCA jajajajajajajajaja
Gatxet

Yo lo se.

Mensajepor Gatxet » Mié Abr 07, 2004 9:13 pm

Pero no te lo digo...!
Afoniko

gatxet

Mensajepor Afoniko » Vie Abr 09, 2004 12:49 pm

Si, menuda fama tienes tú de saber bastante sobre "pedales" de otro tipo...
JudiaPinta

Mensajepor JudiaPinta » Vie Abr 09, 2004 6:01 pm

:x Afoniko :x insinual que Mi Gatxet no sabe de pedales?
gruuuuuuuuuuu mas respeto :mad:
Afoniko

Mensajepor Afoniko » Sab Abr 10, 2004 8:51 am

No no !!! insinual que sabe bastante de pedales !!! y lo más importante... saber diferenciar "un pedal", de "un gran pedal", jejejejeje :idea:
PepeButano

Mensajepor PepeButano » Sab Abr 10, 2004 3:51 pm

pos en el conservatorio, muxos alños despues d aver entrado
JudiaPinta

Mensajepor JudiaPinta » Dom Abr 11, 2004 12:27 am

¡¡¡Gatxet el mejor catador de pedales !!! :drinking:
Juantxu, tu si que no sabes na de pedales

Ves Afoniko estamos de acuerdo majete :D
zero

Mensajepor zero » Dom Abr 11, 2004 12:42 am

¿De pedales de bici, de pedales de coche, de pedales de guitarra, de pedales de whisky? Porque depende de cuáles, la respuesta varía.
zirito

Mensajepor zirito » Jue Abr 15, 2004 5:53 pm

3 cosas:
1) - una gibson sg, o lucil o lespaul.
2) - valvulas en el previo, sin mucha distorsion que no tenga mucho pelo. al principio te parece corta hasta que te enganchas al sonido.
3) - tocar como él
Afoniko

pack-y tú

Mensajepor Afoniko » Jue Abr 15, 2004 7:44 pm

1) me quedo con las 3.
2) valvulas en el previo (y en la salida).
3) tocar como él (botella de chivas opcional).
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Abr 16, 2004 1:36 pm

zirito escribió:3 cosas:
1) - una gibson sg, o lucil o lespaul.
El lucil es para el sonido limpio? :lol: [/quote]
Gatxet

pues te lo voy a decir....

Mensajepor Gatxet » Vie Abr 16, 2004 8:52 pm

La diferencia de los dos modelos BLUESBRIKER es:
El modelo II tiene una funcion añadida,que es un modo II,que activa una subida de volumen sin afectar nada de nada mas,y encima,es de plata.Como lo lees,oye...
Afoniko

pedalessss

Mensajepor Afoniko » Sab Abr 17, 2004 8:02 pm

Damas y Caballistas, os presento a un personaje de valladolín que no necesita pedales en su Bici-Batería... con todos ustedes: EL DUENDE ELECTRICO !!! (esto lo hay por Bilbao?).

http://www.valladolidwebmusical.org/ban ... trico.html

(Pues lo del blusbiker no lo sabía, fijate tú... yo tengo una castañuela Guv Nor, pero no la pongo nunca; y es de oro !!! )
karlitross

Mensajepor karlitross » Dom Abr 18, 2004 9:43 pm

Acojonante! este post lo escribí en julio y acaba de resurgir de las tinieblas!Bueno señores....la zoom 707 esta guardada en la mochila de los cables...olvidada en el pasado..esta tarde he estado pensando en ella a ver si la podia usar para algo... Me hice con un pedal Marshall Guv´Nor II, no esta mal el bicho ese... unido a un valvestate 100(menuda mierda de ampli) de vez en cuando hasta suena algo decente...hasta q al ampli ese le da por perder agudos y llega el momento de apagarlo y volverlo a enchufar el dia siguiente! no he conseguido el sonido del dios Uoho, pero la version de platero q tocamos no sale mal...
muchas gracias!
Bostraniego

Mensajepor Bostraniego » Lun Abr 19, 2004 10:55 pm

"Tu nunca tendras mi sonido porque no tienes mis cuerdas" (Dave Mustaine)
Afoniko

Mensajepor Afoniko » Lun Abr 26, 2004 1:21 pm

El sabado estuve en Intermusic Valencia y me firmó unos posters Jimmy Marshall !!!

Le dije: "Usted tiene unos amplificadores muy caros, pero yo soy un buen cliente suyo"... No me entendió nada, pero sonreía.