Acaban de sacar un concurso aqui en soria y he participado con esta imagen. Esto de la fotografia matematica es una cosa muy curiosa, se trata de buscar imagenes en las que aparezcan concpetos matemáticos; esta muy bien porque se sale del "tochazo" que son las matemáticas y las enfoca desde un punto de vista más estético (vamos, quiero decir que me chiflan estas cosas)

Aqui la he modificado (esta permitido) para que se vea como este largo pasillo de Aranjuez fotografiado con el angulo adecuado se convierte en cuatro cuadrantes cartesianos; cada uno de un color segun es techo, suelo, pared de ladrillo o columnas. No solo eso, sino que en el punto 0,0 se situa (aprte del origen de coordenadas) el punto de fuga de los cuatro cuadrantes; dando tambien una imagen de la idea de infinito y de límite. Si nos ponemos ya "radicales", se observa que en el techo curvo hay un momento en el que aparece un tabique recto; que es una cuerda en el cuarto de circunferencia que traza el arco anterior y a la vez, juntandolo con otras tres lineas que se ven (menos, claras, pero se ven), forma un cuadrilatero con centro en el 0,0 e inclinado.
Espero no haberos dado mucho la brasa, pero es que me gustan estas cosas.