FOTOGRAFÏA MATEMÁTICA

Poesía y relatos.
lennon_competencia
Contactar:

FOTOGRAFÏA MATEMÁTICA

Mensajepor lennon_competencia » Vie Abr 09, 2004 12:36 pm

Llega algo inédito al "Más CUltura"... la fotografía matemática!

Acaban de sacar un concurso aqui en soria y he participado con esta imagen. Esto de la fotografia matematica es una cosa muy curiosa, se trata de buscar imagenes en las que aparezcan concpetos matemáticos; esta muy bien porque se sale del "tochazo" que son las matemáticas y las enfoca desde un punto de vista más estético (vamos, quiero decir que me chiflan estas cosas)

Imagen

Aqui la he modificado (esta permitido) para que se vea como este largo pasillo de Aranjuez fotografiado con el angulo adecuado se convierte en cuatro cuadrantes cartesianos; cada uno de un color segun es techo, suelo, pared de ladrillo o columnas. No solo eso, sino que en el punto 0,0 se situa (aprte del origen de coordenadas) el punto de fuga de los cuatro cuadrantes; dando tambien una imagen de la idea de infinito y de límite. Si nos ponemos ya "radicales", se observa que en el techo curvo hay un momento en el que aparece un tabique recto; que es una cuerda en el cuarto de circunferencia que traza el arco anterior y a la vez, juntandolo con otras tres lineas que se ven (menos, claras, pero se ven), forma un cuadrilatero con centro en el 0,0 e inclinado.

Espero no haberos dado mucho la brasa, pero es que me gustan estas cosas.
.
Contactar:

no lo has inventado tu. pero lo has aplicado bien.¿no?

Mensajepor . » Vie Abr 09, 2004 1:08 pm

me parece brillante, y espero que no te tomes a mal el siguiente comentario: eso que has presentado para el concurso, ya lo aplicaban en el renacimiento. lo llamaron perspectiva caballera. todos ( o casi todos) los cuadros desde entonces, hasta la aparición del cubismo, a principios del XIX fueron pintados teniendo en cuenta los puntos de fuga que tan bien has sabido retratar.
picasso y su colla estaban hasta los cojones de que todos los lienzos parecieran "ventanitas" y reinvicaron la bidimensionalidad del papel.
yo estoy hasta los cojones de que no seamos capaces de captar "nada nuevo bajo el sol."
con todo lo que sabes ¿no puedes hacerlo mejor?
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Vie Abr 09, 2004 1:09 pm

hostia tio k rayada... pero mola... pon mas fotos.. con su explicacion claro... k sino no me voy a enterar de nada...
BeíTa
Contactar:

Mensajepor BeíTa » Vie Abr 09, 2004 1:43 pm

:shock:

Suerte, que la foto es una pasada... aunque a mí me gustan las fotos más... ¿descompensadas?...

Lya, en el Renacimiento la obsesión era conseguir perspectiva y profundidad... por eso todo eran puntos de fuga...
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Vie Abr 09, 2004 1:55 pm

pues, lya, lamentablemente no puedo o no sé sacar mucho más de esta foto...

es que tratándose de fotografía matemática, lo que se puede obtener sobre todo a base de fotografiar la realidad son curvas, espacios tridimensionales, puntos de fuga, etc, etc... es cierto que son como "ventanas", pero es que se trata de fotografía matemática y en matemática todo son proporciones.. veo muy dificil encontrar algo que sea matemático y diferente
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Abr 09, 2004 6:03 pm

las matematicas, como la música, como el lenguaje, se caracterizan por usar simbolos. establecen paralelismos entre la realidad y la abstracción.
nada nuevo, porque seguimos aceptando los simbolos que nos encadenan.
si renuncias a la busqueda, no es que no puedas o no sepas cambiarlo, es que no quieres.
(opción respetable como toas)
MKWNDIO

Mensajepor MKWNDIO » Vie Abr 09, 2004 6:16 pm

hostias komo mola este grillao!!!!!!
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Sab Abr 10, 2004 11:06 am

pues entonces no quiero cambiarlo; hala

(el grillao soy yo?)
elGANADOR
Contactar:

Mensajepor elGANADOR » Sab Abr 10, 2004 2:42 pm

¿puedo participar con esta? xDD

Imagen
PepeButano

Mensajepor PepeButano » Sab Abr 10, 2004 2:55 pm

decido el premio para elGANADOR!!!

en mi instituto izieron una competicxion iwal a esa, ibamos a poner a doraemon explicando formulitas raras en la pizarra, se titularia "lsa matematicas; segun doggaemon", xo desidimos q era muxo trabajo pa nosotrs
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Abr 10, 2004 3:47 pm

no lo dudes el grillao eras tu ;-)
fumareu

Mensajepor fumareu » Sab Abr 10, 2004 7:11 pm

Jajajajaj
Pues a mi me sale 4 :P
chuky

...

Mensajepor chuky » Dom Abr 11, 2004 2:04 pm

...joder lennon, la foto es buenísima, por la tarde haber si se la enseño a mi chiquilla en un ciber, que ella también hace fotos y seguro que le gusta... un saludo...

pd : mira tú para lo que sirve un pantalón roto :shock: jeje ...
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Abr 11, 2004 6:39 pm

¿esto es mas cultura?
!menos mal!