"Discoteca Grecia",1ª + 2ª PARTE

Poesía y relatos.
lennon_competencia
Contactar:

"Discoteca Grecia",1ª + 2ª PARTE

Mensajepor lennon_competencia » Jue Abr 08, 2004 12:43 pm

"Miles de cuerpos agolpados suben y bajan entre sudor y algazara; bañados por un inconstante haz de luces de todos los colores. Centellea el borde del vaso a cada relámpago de luz, ahora verde, ahora roja. Las pupilas se contraen al son de los haces y el tímpano se marca un claqué al ritmo de la música que atruena el local. Algunas veces, en medio de su danza mortal, yerra y golpea con sus zapatos de suela dura al cerebro; entonces la persona sedente frente a la barra siente un doloroso pinchazo en la sien o por detrás de los ojos. Debería pedirle al de la música que bajase el volumen, pero la comunicación es imposible.

El baile (que no claqué) de los alegres habitantes del local se detiene a la par que la música. Dos segundos para dejar resbalar el sudor acumulado; tragos de agua y ron y de nuevo una atronadora sinfonía de claxones, bombos y pitos arranca desde todas partes de la sala y la agitada masa recobra su actividad. Son cuerpos sinusoidales que contonean al ritmo. Son cuadrados productos de gimnasio o de esteroides. Son cadenas, camisetas blancas dejando entrever colgantes y cruces; son escotes abalconados. Son cuerpos jóvenes que vibran; y encima de ellos pende una mágica bola que gira y llena de puntitos de color la estancia; una bola demiúrgico que mueve los hilos de los que están debajo; mueve sus pasiones, sus sudores y sus acciones. El borde del vaso por fin despega sus labios y habla con retórica sofista a su cliente, ocupado en observar a la masa.

- Por lo que me parece al observar tus gestos y divagaciones en voz baja, también tu has encontrado a nuestro nous esta noche, camarada.

Las palabras sacan al cliente de su ensimismamiento. Los movimientos sinusoidales le estaban empezando a marear. No tarda en responder:

- Llámalo demiurgo. Lo prefiero, aunque sea pura cuestión de estética. Nous es menos majestuoso; además Anaxágoras era un imbécil.

- En cualquier caso lo ves tan claro como yo, mi condiscípulo. El mundo gira, la bola gira, la gente gira. Si la bola para la gente para. No hace falta entablar más relaciones, ¿verdad?; estamos en un microcosmos en forma de discoteca y el demiurgo es una mierda de bola de cristal. ¡Tan insulso y tan poderosos a la vez!

- No te las des de listo, pedazo de cristal en forma de tubo. Tu nous podría ser la música; o mejor, el que pincha los discos. Si lo miras así, el movimiento o no de la discoteca depende de él. ¿Qué has de decirme a eso?

El vaso calla durante unos segundos y tintinea los hielos contra el borde; relame la rodaja de limón y responde:

- Es el arjé. La causa de que esa masa esté aquí danzando es el Dj de la esquina. Quiero decir que el principio de la vida de este local es el Dj; el nous que ordena a cada uno en su sitio es la bola. Uno es principio, el otro es orden; juntos forman este mágico cosmos.

- Tu sabiduría me aturde.

- Será mi contenido alcohólico. De todos modos, Platón era un hijo de puta. Dame un trago, anda.
Con obediencia, el cliente lleva el borde del vaso hacia su boca y sorbe una parte de su contenido. El vaso, una vez restituido a la mesa se sonríe.

- Me pregunto si es lo nuestro una relación de amor.

- Tú eres mi Dionisio; y no busques más ? responde secamente el cliente.

- Llámalo Baco. Prefiérolo, aunque sea por cuestiones de estética. Dionisio es más pueblerino; además los romanos era unos plagiadores de Olimpos ? dice el vaso con sorna.

El cliente no puede menos que sonreírse. De todos los vasos que había conocido ninguno había demostrado una conversación tan ágil como la de éste.

- Ni Dionisio ni Baco; joven - habla de nuevo el vaso - yo soy el garante de tu soledad. El hijo de puta que te dice al oído que no me bebes por diversión.

El cliente distrae su mirada del parlanchín interlocutor y se entretiene viendo las miles de luces que cruzan la sala. Es un hombre joven, de unos treinta años; pero su mirada es la de la vejez; y sus gestos los de la desidia. Parece tener la serenidad del asesino frío y calculador que, lejos de traumas y tonterías de psiquiatras, sabe muy bien lo que hace y por qué lo hace.

- Tu eres pura química; imbécil ? dice de pronto; sin dejar de mirar el techo - arena calentada en hornos a altas temperaturas y modelado en una fría y gris cadena industrial; entre aparatos grasientos y empleados que esperan la hora del bocata; en una anónima empresa cristalera seguramente sita al lado de una autopista de entrada a una anónima ciudad.

Otro trago largo; a la par que la música empieza otra descarga brutal. Siempre es otro y otro más; la eterna ley de recurrencia; la eterna rutina. Parpadea, sorprendido al verse sumido en grises pensamientos. El alcohol parece afectarle, pero no ha de olvidar cuál es su fin esta noche; se dice a sí mismo. Reacciona al tintineo de los hielos.

- No me olvides.

- No lo hago; estaba pensando cómo arremeter contra ti ? miente el hombre - antes de que te creas que me has derrotado con tu sofismo. Tu contenido es grano destilado y adulterado con etanol y aguado hasta el extremo; mezclado con ácidos carbonatados; hielo obtenido del agua municipal y una rodaja de limón. ¿Acaso se creía su majestad que el habla le confiere humanidad?

- Detrás del habla hay una inteligencia; carbonatada pero inteligente.

El vaso parece meditar; tintinea de nuevo los hielos, retuerce el contenido y juguetea con el limón hundiéndolo para luego fletarlo de nuevo.

- Te recuerdo que según tu religión tú eres un puñado de barro al que un buen día un ente superior le dio un soplido. Qué sosos son los dioses modernos; musulmanes o cristianos o lo que sean. Siempre son uno y aburrido.

-A ti te gustarán los griegos, ¿no?

- Hábil deducción.

- Al menos tenían vida sexual y social, se daban de ostias entre ellos y se ponían los sábados por la noche ? reflexiona el hombre; a la par que se sitúa de nuevo de espaldas al vaso; de cara al demiurgo y a su incontrolada prole - eran más parecidos a sus criaturas.

queda una 3ª entrega
Última edición por lennon_competencia el Mar Abr 13, 2004 8:18 pm, editado 1 vez en total.
gallipato

Mensajepor gallipato » Vie Abr 09, 2004 12:34 am

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 5:56 pm, editado 1 vez en total.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mar Abr 13, 2004 4:25 pm

esta noche a ver si acabo la historia y lo pongo entero... e momento pongo este post pa que vuelva a la lista de arriba del todo; no voy a crear otro post pa la 2ª parte que bastante saturao esta ya este foro
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mar Abr 13, 2004 8:20 pm

ya ta
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Abr 14, 2004 3:39 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 5:56 pm, editado 1 vez en total.
chuky

...

Mensajepor chuky » Mié Abr 21, 2004 11:17 pm

...me recuerda el título de una colección de poemas de un compadre de otro lugar : "discursos a mi vaso", simpática la mezcla tuya lennon: filosofía con dos de hielo camarera! jeje tercera parte, por favor...