Compresor bajo ayuda
-
Compresor bajo ayuda
Nunca he usado efectos y es la primera vez que voy hacerlo, y a base de darme la chapa todo el mundo de que me compre un compresor para cuando hago tapping o slap o alguna que otra cosa, me han convencido
Me gustaria que alguien me explicara muy bien lo que es un compresor, como funciona y todo eso.
De comprarme alguno, me compraria un boss.
Gracias.
Me gustaria que alguien me explicara muy bien lo que es un compresor, como funciona y todo eso.
De comprarme alguno, me compraria un boss.
Gracias.
-
- Contactar:
A ver... yo no tengo tampoco mucha idea pero intentaré contestarte más o menos, sobre todo porque yo ahora mismo también estoy por comprarme uno.
Lo que hace un compresor (o limitador) es "igualar" la señal que sale del bajo, limitarla o compactarla, para que suele más "equilibrada" y no haya picos de agudos ni de graves. Básicamente busca el equilibrio entre los agudos y los graves y le da una constancia determinada al sonido. Más o menos es eso :S
La verdad es que es un efecto muy útil... casi todos los bajistas buenos que conozco llevan algún tipo de compresión en directo, y ya ni te cuento en las grabaciones, donde TODO está comprimido en mayor o menor medida. Con esto quiero decirte que un compresor no es útil para el slap o el tapping únicamente, sino que es bueno llevarlo siempre, sea cual sea la técnica que utilices. A mí me encanta para el fingering, le da una cualidad muy guapa al sonido.
Y un consejillo: pasa de Boss. Si buscas un buen compresor, mirate los EBS o los Electro Harmonix.
Lo que hace un compresor (o limitador) es "igualar" la señal que sale del bajo, limitarla o compactarla, para que suele más "equilibrada" y no haya picos de agudos ni de graves. Básicamente busca el equilibrio entre los agudos y los graves y le da una constancia determinada al sonido. Más o menos es eso :S
La verdad es que es un efecto muy útil... casi todos los bajistas buenos que conozco llevan algún tipo de compresión en directo, y ya ni te cuento en las grabaciones, donde TODO está comprimido en mayor o menor medida. Con esto quiero decirte que un compresor no es útil para el slap o el tapping únicamente, sino que es bueno llevarlo siempre, sea cual sea la técnica que utilices. A mí me encanta para el fingering, le da una cualidad muy guapa al sonido.
Y un consejillo: pasa de Boss. Si buscas un buen compresor, mirate los EBS o los Electro Harmonix.
-
Gracias. algo mas claro me ha quedado.
Mas o menos que todo lo que toque suena todo al mismo nivel de volumen.
Perdon por mi ignorancia y desconocer los terminos, ¿Que es el Fingering?
Comparare precios y esperare a la paga extra a ver que me dice.
Gracias de nuevo.
Esto de tener que aprender por internet..........
Mas o menos que todo lo que toque suena todo al mismo nivel de volumen.
Perdon por mi ignorancia y desconocer los terminos, ¿Que es el Fingering?
Comparare precios y esperare a la paga extra a ver que me dice.
Gracias de nuevo.
Esto de tener que aprender por internet..........
A ver, no soy muy experto, pero por lo que yo entiendo, digamos que reduce las diferencias de rango, la dinamica...no es que todo lo que pulses suene con igual fuerza, sino que tras cada percusión tarda más en recuperarse el silencio...en el tapping ayuda a que las notas encadenen y se definan mejor, tener más presencia....para el slaping, a mi a veces me da miedo, dicen que es mejor un limitador para cargarse los picos y estoy de acuerdo, el abuso de compresor en el slap a mi gusto le quita algo de punch y calidez...eso si, no lo he probado mucho en grabación con más gente.Garduño escribió:Mas o menos que todo lo que toque suena todo al mismo nivel de volumen.
No se si lo he liao...yo y las ondas no somos muy amigos

-
- Contactar:
Claro, no tiene que ver con el volumen, tú puedes seguir controlando el volumen con la propia pulsación de la cuerda... se refiere más bien a la "calidez" del sonido, suena todo mucho más empastado, sin picos de agudos ni de graves, no sé si me explico... la verdad es que es difícil explicarlo 
Mira, en este vídeo lo tienes clarísimo. Es un limitador de BOSS (el mismo efecto que un compresor), y el tipo toca la misma línea con el pedal apagado y encendido:
<object width="425" height="349"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hWmk-PIy4xg&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hWmk-PIy4xg&hl ... 6&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="349"></embed></object>
Por cierto, el fingering es la manera fisna de llamar a la técnica de tocar con los dedos de toda la vida

Mira, en este vídeo lo tienes clarísimo. Es un limitador de BOSS (el mismo efecto que un compresor), y el tipo toca la misma línea con el pedal apagado y encendido:
<object width="425" height="349"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hWmk-PIy4xg&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hWmk-PIy4xg&hl ... 6&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="349"></embed></object>
Por cierto, el fingering es la manera fisna de llamar a la técnica de tocar con los dedos de toda la vida

Jum...una duda ¿un limitador es lo mismo que un compresor? porque yo creia que eran dos cosas distintas en principio, aunque suelen ir unidas...es decir, el limitador es el se ocupa de que no haya picos y el compresor además trabaja con las frecuencias dentro de rango ¿no?
Cojonudo el ejemplo ese
Cojonudo el ejemplo ese
-
- Contactar:
Sí, son dos cosas distintas, pero el efecto que producen en el bajo es muy parecido. Vamos, ya te digo que tampoco tengo mucha idea de la diferencia... lo decía un poco por hacer más sencilla la explicación 
La verdad es que el ejemplo mola: se nota muchísimo la diferencia, sobre todo cuando hace slapping en las primeras cuerdas.

La verdad es que el ejemplo mola: se nota muchísimo la diferencia, sobre todo cuando hace slapping en las primeras cuerdas.
-
Si, aunque ese foro no me gusta mucho, entro de vez en cuando.
Alli me compre el bajo y ahora he encontrado a alguien que vende un compresor EBS y lo he tanteado, pero me parece que tengo que esperar a la extra, ademas cuando comente a un conocido lo de que me iba a comprar el pedal, me ha dicho que espere en poco, que igual me consigue una pedalera.
Gracias a todos por los consejos y sobre todo el video, mas o menos tengo claro lo del compresor y definitivamente lo necesito.
Editado para corregir mi leismo.
Alli me compre el bajo y ahora he encontrado a alguien que vende un compresor EBS y lo he tanteado, pero me parece que tengo que esperar a la extra, ademas cuando comente a un conocido lo de que me iba a comprar el pedal, me ha dicho que espere en poco, que igual me consigue una pedalera.
Gracias a todos por los consejos y sobre todo el video, mas o menos tengo claro lo del compresor y definitivamente lo necesito.
Editado para corregir mi leismo.
Última edición por Garduño el Dom Nov 16, 2008 1:41 pm, editado 2 veces en total.
-
Bueno chavales, ya que estamos, ¿qué os parece el compresor a doble banda de Ashdown?
http://www.ashdownmusic.com/bass/detail ... dal&ID=153
Hay demos aquÃ:
http://www.ashdownmusic.com/bass/pedal_audio.asp
http://www.ashdownmusic.com/bass/detail ... dal&ID=153
Hay demos aquÃ:
http://www.ashdownmusic.com/bass/pedal_audio.asp
-
Murdock aun estoy asimilando lo que es un compresor, creo que no estoy muy ducho en esto de comparar, pero lo mirare.
¡Gracias!
Sobre el foro de bajistas.org
Lo que dice Caulfield.
hay mucho prepotente, pero tambien hay gente maja (pocos) que se le ve que es bajista y te ayudan y ta,l y todos esos que tocan el bajo por descartar otras opciones, estos son los peores, como que lo tienes que saber todo, te mandan enlaces en ingles, a paginas raras, a blogs d estos que solo entra el, y ademas da por hecho que si no lo conoces eres un paleto musical...etc.
(¿Se nota mucho que estoy algo desencantado?)
Como los "ciclicosresabiondos" de este foro. para que hagas una idea.
En mi caso, yo me siento "autodiscriminado" por que cada vez que pregunto algo me dicen que compre tal marca, que compare que mire tal tienda, que..........ostias.
Son incapaces de asimilar que a una persona que vive en el campo, en un pueblo (como otros muchos) de apenas 1000 habitantes de la provincia de Palencia tambien le gusta tocar el bajo, se creen que no hay vida fuera de lo que ellos conocen, las grandes urbes.
¡Gracias!
Sobre el foro de bajistas.org
Lo que dice Caulfield.
hay mucho prepotente, pero tambien hay gente maja (pocos) que se le ve que es bajista y te ayudan y ta,l y todos esos que tocan el bajo por descartar otras opciones, estos son los peores, como que lo tienes que saber todo, te mandan enlaces en ingles, a paginas raras, a blogs d estos que solo entra el, y ademas da por hecho que si no lo conoces eres un paleto musical...etc.
(¿Se nota mucho que estoy algo desencantado?)
Como los "ciclicosresabiondos" de este foro. para que hagas una idea.
En mi caso, yo me siento "autodiscriminado" por que cada vez que pregunto algo me dicen que compre tal marca, que compare que mire tal tienda, que..........ostias.
Son incapaces de asimilar que a una persona que vive en el campo, en un pueblo (como otros muchos) de apenas 1000 habitantes de la provincia de Palencia tambien le gusta tocar el bajo, se creen que no hay vida fuera de lo que ellos conocen, las grandes urbes.
-
- Contactar:
Yo te digo lo que he visto en el poco tiempo que llevo leyéndolo: la mayoría son la ostia de prepotentes, gente que lleva tiempo tocando y por ello creen saberlo todo y tener siempre la verdad absoluta; además, desprecian a todo aquel que no tenga tantos conocimientos como ellos, riéndose de ellos o sencillamente ignorándolos. Dan bastante pena.
Has hecho bien preguntado aquí lo del compresor, porque si lo hubieras hecho allí, no quiero ni imaginarme las respuestas que hubieras recibido.
En fin, como con todo, hay que quedarse con las cosas buenas que tiene: alguna gente maja y mucha información.
¿Se nota que yo también estoy desencantado?
Has hecho bien preguntado aquí lo del compresor, porque si lo hubieras hecho allí, no quiero ni imaginarme las respuestas que hubieras recibido.
En fin, como con todo, hay que quedarse con las cosas buenas que tiene: alguna gente maja y mucha información.
¿Se nota que yo también estoy desencantado?

-
Alli lo hice y me respondio uno (le estoy agradecido, al menos respondio) diciendome que use el buscador y remitiendome a un enlace que estaba en ingles, lleno de palabras tecnicas.
(Antes que el me lo dijera, use el buscador y solo encontre topics de a ver cual es mejor si un swywterteg 546 ó un gd3edm3 500, o enlaces a otros foros).
A mi por lo menos me sirve para conocer grupos y bajistas.
(Antes que el me lo dijera, use el buscador y solo encontre topics de a ver cual es mejor si un swywterteg 546 ó un gd3edm3 500, o enlaces a otros foros).
A mi por lo menos me sirve para conocer grupos y bajistas.