Hablamos de Hip-Hop español?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
burepard
Contactar:

Hablamos de Hip-Hop español?

Mensajepor burepard » Jue Abr 01, 2004 9:53 am

Buenas gente ya se q este tema aquino pega mucho pero bueno yo soy asi de raro y me gustan las dos cosas osea el Rock de güeno y el Hip Hop en español las dos cosas claro!. Lo dicho como veis el rollo este del rap aqui en españa, esta subiendo mucho ya cada vez hay mas peña q le mola. La gente no lo sabe pero un concierto de Doble V x ejemplo es casi imposible pillar unas entradas pq la peña llena todos los garitos donde van, hablo de Doble V pero hay muchos mas q tb arrasan. Lo dicho el rap y el rock de bueno y del malo q para gusto no hay na escrito!
Y viva el Viña q une a las dos cosas! 8)

http://www.Palosprimos.tk[/img]
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Jue Abr 01, 2004 12:25 pm

A mi no es un royo ke me guste mucho, ultimament he escuchado a DOGMA CREW ke tiene algun tema con Doble V

"...Soy una funebre expresion de oscuridad imperceptible
ningun tipo de sentimiento late nie n mi pecho vive...!!!
*Ele*

Mensajepor *Ele* » Jue Abr 01, 2004 5:58 pm

mmm me da la sensacion de k por aki el hip hop como que no triunfa, no se porque.... jeje
pues yo no conozco mucho, pero el nach scratch me parece bastante bueno, y lo tipico de violadores del verso algo he escuchado. y como el anterior, dogma crew ("pieza forzada" mmmm me gusta...)
Luizillo

Mensajepor Luizillo » Jue Abr 01, 2004 8:03 pm

A mí me gusta bastante. Doble V, Frank T (el mejor según mi opinión), La Excepción, El Meswy, Alta Escuela,etc. Lo que pasa q no me gusta q hace poco criticaban el rollo ese d salir en la tele y ahora casi todods se inflan a salir. Pero bueno la pasta es la pasta....
user-deleted-201403

Mensajepor user-deleted-201403 » Vie Abr 02, 2004 12:37 pm

yo de hip hop :? ando mal, pero un grupo q no esta mal y q tengo alguna q otra cancion de ellos son triple xxx.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Vie Abr 02, 2004 1:50 pm

Bueno. bueno este post no va a triunfar muxo... vamos a acabar hablando solo los de siempre... k estamos abiertos a todos los estilos... yo creo k os habeis dejao a uno k es la polla como es el TOTE y su ultimo cd "Musica para enfermos", peazo disco.

Lo malo del hiphop es k se ve como k toda la gente k le gusta va del palo y k son los mas malos del barrio... la imagen es lo k pierde del hiphop... demasiada imagen americana...

A mi me encanta por cierto... tengo todo lo de hh, punk, rock, mestizaje, dub, ragga y demas... soy una cocktelera musical...
*Ele*

Mensajepor *Ele* » Vie Abr 02, 2004 2:38 pm

jeje, y quienes sois los de siempre que acabais hablando de hip hop? :roll:

bueno, pues podiais hacer alguna recomendacion...

Besos!
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Vie Abr 02, 2004 2:58 pm

Ostia no habia visto yo esto! A mi me gusta bastante el hiphop, no tengo discos ni na, solo canciones sueltas (tiro mas pal rapmetal jeje)pero es un estilo que tiene sus temazos to guapos.
Un grupo que m gusta bastante son SFDK. SonDKalle (q los recomendo el amigo Che) tambien estan bastante guapos y luego yo tng una debilidad special con La Mala... (es uno de mis amores platonicos :oops:). Pero ya digo yo que a mi lo q mas m tira es el rapmetal... (NdNO, Hora Zulu, KannoN...)
Los que terminamos hablando solos... Papi, Che Guevara y yo (segke ya lo digo yo que el foro esta lleno de energumenos cerraos ;)) salud!
Última edición por NODstramorus el Dom Abr 04, 2004 11:55 am, editado 1 vez en total.
Surikato

Mensajepor Surikato » Vie Abr 02, 2004 4:53 pm

Qué te puedo decir, pues es escuchado lo de los maños y poquito mais: Doble V, Rapsusklei y La Tribu, Flowklórikos, Lírika Expresiva, Cloaka Company, SFDK, La mala, La excepción...
Ah, y el temita raga, que recuerdo sólo a Morodo.
Tengo un colega que acaba de grabar una maquetilla, a ver si me la paisa. Se hace llamar Basel; ya sabéis lo que les mola a los raperos tener "nick", para pintar y tal.
Yo, el problema que tengo con el hip-hop, es que me puedo cascar 30 minutos o un poco más escuchando hip-hop y llega un momento que noto que se me están reventando neuronas por dentro y no puedo más, y tengo que parar de cuajo porque me he saturado de tanta letra en tan poco tiempo. Joder, que cuando leo, me tomo me tiempo para asimilar todo; mi cerebro no llega a procesar el hip-hop a su velocidad durante mucho rato.

Ala, a cascala!
Luizillo

Mensajepor Luizillo » Vie Abr 02, 2004 5:20 pm

papixulo, el Tote si no me equivoco pertenece o pertenecía a Alta Escuela. Buen rapero sí señor!
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Vie Abr 02, 2004 5:52 pm

Aquí Che Guevara representando..
Como siempre,los mismos,como deciais,jeje.

Surikato, escuchar a los maños no es poco :wink:
Entre los maños te has dejado a Sharif,Huellas de barro,Extraña mezcla,Dani Ro... para ir conociendo el rap maño, recomiendo el disco Zaragoza realidad, 12 trallazos.

LO que hablaban de Alta escuela, pues si, los Mc´s eran Tote y Juani, pero ya se separaron,solo sacaron un trabajo, y la verdad q Tote ni con la Alta escuela ni con el Shotta,Tote se sale más el solo, a su aire.

Lo que decían de la apariencia, pues bueno, eso es más el hip hop americano q si cadenas, chicas,coches,etc El gangsta rap y eso.
Pero realmente eso en el hip hop en castellano, no se da. Aquí la mayoría son muy humildes y te puedes ir de farra con ellos perfectamente despues de los conciertos a poca suerte q tengas, no son superdioses.

Bueno,me permito recomendar algún grupo/Mc para aquel q este interesado,que doble v ya estan muy vistos :wink:
Juaninacka(promo2002),SonDKalle,Rapsusklei,Cloaka Company,Arma Blanca,BKC,Dogma Crew(y los trabajos de sus Mc´s como Tinta esquizofrénica de El Legendario),Keyo,Jefe de la M,Hablando en Plata s,Zenit,Triple XXX,SFDK..bah lo dejo q me pierdo en estos temas,siento la saturación de grupos.

Rectificare:Lo principal es conocer a SFDK,Tote,Rapsusklei,Dogma Crew,Zenit,HPS,etc. y lo demás ya ira rodado poco a poco

A ver si hay oportunidad de escuchar al tal Basel

Siento haberme alargado, es el tema q me apasiona.
Hip hop unión perfecta del cuerpo con el espíritu.

Salud

PD:Yo me uno a Papixulo, aupa las cocteleras musicales como nosotros :wink:

Recadito para JBH q es raroq aun no haya venido a joder :lol:
Hip Hop actitud
JBH

Mensajepor JBH » Vie Abr 02, 2004 6:08 pm

Che Guevara escribió:Surikato, escuchar a los maños no es poco :wink:
A otros maños deberías escuchar tú, pedazo de bastardo.

Rock and Roll Actitud.

:D
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Vie Abr 02, 2004 6:19 pm

Se me olvidaba, si bien es cierto q se estan empezando a llenar muchas salas, aparte de Doble V, también es cierto q esas salas no suelen ser muy allá ni en tamaño ni en ná.

Por cierto,aparte del hip hop en español q puse, q son todos españoles, también hay grupos en español q no son de aqui, y tambien lo parten algunos: Boca Floja, Tiro na Testa,La excepción...
En sudamérica hay mucho mc bueno,totalmente desconocido

Al gracioso que acaba de postear:
¿otros maños?¿Amaral,Bunbury?Por favor que no quiero vomitar
Héroes del Silencio!!
Q grandes.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Sab Abr 03, 2004 3:53 am

Principales temazos k hay k escuchar:
- Frank-t "la gran obra maestra"
- La puta Opepe "Don Simon"
- 7 notas 7 colores "Con esos ojitos"
- Morodo "Babilonia" (Ragga)
- Doble V "Ballantains"
- Kase-o "Soy de Aragon"
- Chojin "Si buana"
- Dogma Crew + Kase-o "Chupala"
- Payo Malo "Na ma se que cantar"
- La Excepcion "Zapato ortopedico"
- Zenit "Suelo soñar"
- SFDK "Wifly"
- Geronacion "Requiem"
- Mala Rodriguez "Yo marco el minuto"
- Ari "No puedo parar"
- Mr Rango "El hombre de los 6 millones de dolores" (Ragga)
- Tote "la 3 del disco Musica para enfermos"
- VKR "hasta la victoria"
- CPV "Los 3 amigos"
- Nach "El demonio camuflado en el asfalto"
- Jefe de la M + Dogma Crew"No me cambio el chadal"

Bueno con todos estos teneis un de recopilatorio de puta madre...
Surikato

Mensajepor Surikato » Sab Abr 03, 2004 1:04 pm

Añado Rapsusklei - "Jazz elak olé"
pa deleite de vuestros oídos.
*Ele*

Mensajepor *Ele* » Sab Abr 03, 2004 2:08 pm

gracias por la lista papixulo!!
mmm me stoy pensando el hacerme yo tambien coctelera musical. No debe star mal,no?
Y a ver si se anima la gente por aqui y se abre un poco mas al hip hop
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Sab Abr 03, 2004 2:44 pm

Papi,me parece un sacrilegio :wink: excluir:
Doble V(Kase O)-Mierda
Arma Blanca- La misión
Dogma Crew-Hijos del odio(Todo el disco la verdad)
B.K.C.-El corredor de la muerte(Otro disco q es entero un pepinazo)
Tote-¿Tu quien crees? o Papiroflexia
SonDKalle-Solo has de...

Lo dejo ahi q me lio de nuevo a poner canciones.
La verdad es q hay gente en España con un nivel aceptable.
Hazte Ele, te aseguro q ganas mucho, ya no clasificaras la musica por estilos , sino q decidiras entre bunea música y mala música, q es lo mejor.

Salud
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Sab Abr 03, 2004 8:12 pm

joder a mí tb me encanta el hip hop embrutessio jeje

Oye pues a mí la q me flipa de los Violadores es la de "Vengo del mejor grupo q pario una pùta llamada españa puta españa..." es del genios pero es q no tengo los nombre.

Me extraña q nadie nombre a Falsalarma no me jodais q no os gustan yo tengo la misiva y ta mu chulo, y el Tote king es genial y SFDK, y hablando en plata, y Juanpro, y........ tio si es q hay un montonazo de grupos guenos ese hiphop gueno ahí coño.

Una última cosa pal nostradamus si te gusta esa gente del rapmetal escucha si pueds Dawholeenchilada q pa mí son la polla

Enga xao y por supuesto viva las Cocteleras Musicales!
Última edición por bakea el Dom Abr 04, 2004 1:14 pm, editado 1 vez en total.
flagelado

Mensajepor flagelado » Sab Abr 03, 2004 9:59 pm

me cago en dios ya estan los putos raperos de la gorrita patrás tocando los cojones.....
flagelado

Mensajepor flagelado » Sab Abr 03, 2004 10:09 pm

q es broma jejej.....yo escucho bastante rap ragga funky i todo eso y musicalmente me encanta...pero bueno la actitud de mucha gente q se dedica a hacer ese tipo d musica no me acaba d convencer y en mi opinion es bastante criticable...en la movida del hip hop todoo casi todo gira en torno a la competicion lo cual me parece q no lleva a ninguna parte.....pero bueno despues escuchas a Javier Ibarra y se te cae el alma a los pies, siempre admire a ese pavo por su genialidad, tiene un don un algo q le hace especial, es una persona especial...el maestro sho hai de doble v tambien es cojonudo sus rimas crudisimas...rapsusklei buenisimo m ncanta toda la gente d esa movida morodo mr rango chulito camacho etc...el zatu de sfdk otro d los mejores rimadores d españa
la mejor cancion de rap q he escuchado en mi vida:
Kase.O(Violadores) - Ninguna chavala tiene dueño/Porque ella lo dijo
es soberbia, kien escuche esa cancion i siga creyendo en el estereotipo d raperillo macarra q se cree el mas guay es kes tonto jejej
pues eso a los macarras q les den pol culo y a los q intentan expresar cosas tolerando a los demas pues bienvenidos sean a nuestra coctelera

pd:el tote ese hara rimas muy chulas pero m parece q es un puto niñato con los humos un tanto subidos, m parece muy irrespetuoso para con otras musicas por lo q he podido observar....puede q peque de intransigente, pero solo devuelvo la misma moneda
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Dom Abr 04, 2004 5:24 am

¿por qué lo dices flagelado? quiero decir en q te basas para decir eso del Tote? Por curiosidad.

Salud
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Dom Abr 04, 2004 1:30 pm

Flagelado tio... tu has escuchao el ultimo cd de Tote??? "musica para enfermos" porque tiene unas rimas diciendo:

"entro en el corte ingles y el vendedor me quiere vender una fender,
yo no tocaria nada k tocara Jimmy señor currante,
A los Dioses hay k respetarlos, sobretodo si son elegantes".

Si eso te parece ser irrespetuoso... y en otras rimas dice k se crio con Led Zeppelin y no se kien mas...

No creo k sea irrespetuoso tio...

Por cierto Che... la lista no esta todo pero si k esta lo primordial para conocer el hiphop en españa... si nos ponemos asi tendria k hacer una lista de 100 canciones jejeje y no es plan...
y Bakea falsa alarma son muuu buenos, pero a mi personalmente su cd no me acaba de gustar... en colaboraciones son la polla pero solos... no se... tendre k volver a escucharlo jejeje

y ya veo k lo de cocktelera os ha gustao... jejeje ;-)
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Dom Abr 04, 2004 2:38 pm

Papixulo por eso decía lo de Tote.

En otra dice:"Enrique Bunbury quiere parecerse a Jim Morrison pero es tna hortera como yo"
(Te lo dedico JBH :lol: )

Yo no creo q sea irrespetuoso.

Lo del sacrilegio era bropma Papi, en realidad solo decía lo de sacrilegio por la canción de Mierda de Kase, q me parece una de las 10 mejores canciones del rap en español, al menos de lo q yo he escuchado :wink:

A mi Falsalarma, me gustan,no estan mal y tal, me gusta mucho su compromiso con el movimiento, pero a nivel de discos ,no sé, son buenos, pero están en un plano secundario yo creo.

Salud
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Dom Abr 04, 2004 5:33 pm

si si la cancion Mierda de Kase-o es la poya... eso es verdad...
*Ele*

Mensajepor *Ele* » Dom Abr 04, 2004 6:52 pm

bakea escribió:Oye pues a mí la q me flipa de los Violadores es la de "Vengo del mejor grupo q pario una pùta llamada españa puta españa..." es del genios pero es q no tengo los nombre.
esa es la cancion que dice: trae ese ron de vuelta aca trae ese ron...... ? :?:
tanto hablar de esa cancion "mierda", me la he bajado, sta guapa.
Y me da a mi que voy a hacerme ese recopilatorio :lol:
me han recomendado 995 volumen 1 o algo asi :? alguien ha scuchado eso?
Bsosss