Mis avances en clase (para quien le interese)
Mis avances en clase (para quien le interese)
Pongo este post, porque creo.. y solo creo.. que este tio mete demasiada caña..
Clase 2, de guitarra electrica INICIACION (en la cual, nadie tiene ni puta idea, yo incluida, por supuesto.)
Bending
Slide (yo tengo serios problemas porque me duele mil el dedo)
Palm Mute
Harm
Y luego.. quintas, (en canciones de metallica y nirvana)
Me parece demasiada información para practicar una semana..
Clase 2, de guitarra electrica INICIACION (en la cual, nadie tiene ni puta idea, yo incluida, por supuesto.)
Bending
Slide (yo tengo serios problemas porque me duele mil el dedo)
Palm Mute
Harm
Y luego.. quintas, (en canciones de metallica y nirvana)
Me parece demasiada información para practicar una semana..
-
Si es para iniciados, no tiene ningún sentido que te enseñe bendings o slides.
Y una cosa importantísima: no quiero desmerecer a ningún profesor, sea quien sea, pero si te enseña canciones de Nirvana, NO ES DE FIAR.
Un profesor de guitarra es sólo un estorbo. Lo que es importante es un profesor de guitarra que además, enseñe algo de música, para que aprendas a comprender el instrumento. Esto requiere que aprendas también algo de composición y armonía, aunque sea poquísimo. Meter a Nirvana en ese saco es absurdo.
Las clases de guitarra deben ser individualizadas a no ser que se trate de un instituto modelo, donde se ingresa a partir de un determinado nivel.
No me gusta tu profesor ni un pelo, vamos.
Y una cosa importantísima: no quiero desmerecer a ningún profesor, sea quien sea, pero si te enseña canciones de Nirvana, NO ES DE FIAR.
Un profesor de guitarra es sólo un estorbo. Lo que es importante es un profesor de guitarra que además, enseñe algo de música, para que aprendas a comprender el instrumento. Esto requiere que aprendas también algo de composición y armonía, aunque sea poquísimo. Meter a Nirvana en ese saco es absurdo.
Las clases de guitarra deben ser individualizadas a no ser que se trate de un instituto modelo, donde se ingresa a partir de un determinado nivel.
No me gusta tu profesor ni un pelo, vamos.
mmmmmm
No sé, arashy, llevamos las mismas clases y yo de momento solo he visto técnica... pua, contrapua, correr por el mastil pero sin escala, solo por mejorar tecnica y hoy nos ha dicho como buscar notas en el mastil.... Y tengo aun asi la sensacion de ir muy deprisa... cuanto ni menos ponte a ver escalas y mierdas de esas...
No sé, arashy, llevamos las mismas clases y yo de momento solo he visto técnica... pua, contrapua, correr por el mastil pero sin escala, solo por mejorar tecnica y hoy nos ha dicho como buscar notas en el mastil.... Y tengo aun asi la sensacion de ir muy deprisa... cuanto ni menos ponte a ver escalas y mierdas de esas...
-
- Contactar:
Las escalas se empiezan una vez que sepas de qué se componen, vamos, lo que dice Curro, saber un poquito de teoría antes de empezar a explicar conceptos como escalas, acordes, tonalidades y demás.
Si el profe no te da esto, mira por tu cuenta un poco de teoría (armonía y sobre todo lenguaje musical).
Si el profe no te da esto, mira por tu cuenta un poco de teoría (armonía y sobre todo lenguaje musical).
-
- Contactar:
-
Arashy, yo no te recomiendo que dejes al profesor. Te recomendaría que dejes a "ese" profesor. Y digo recomendaría porque no le conozco, pero vamos, si es tal y como dices, te lo recomiendo entonces.
Un profesor debe comenzar por cosas sencillísimas, por enseñarte teoría para que comiences a comprender un poco el instrumento, y música de manera global. Luego acordes, afinar de manera rudimentaria, con afinador; hacer escalas es algo con lo que se puede comenzar en las primeras clases. Juegos con la púa, y por supuesto, que te enseñe a usar los dedos. Con unas cuantas clases, se puede comenzar por cuartas y quintas, sin dejar la teoría y comenzando con un poquito de armonía.
Bendings, slide, etc...es para cuando llevas 15 clases y ya te aseguras tener las manos sueltas.
Un profesor debe comenzar por cosas sencillísimas, por enseñarte teoría para que comiences a comprender un poco el instrumento, y música de manera global. Luego acordes, afinar de manera rudimentaria, con afinador; hacer escalas es algo con lo que se puede comenzar en las primeras clases. Juegos con la púa, y por supuesto, que te enseñe a usar los dedos. Con unas cuantas clases, se puede comenzar por cuartas y quintas, sin dejar la teoría y comenzando con un poquito de armonía.
Bendings, slide, etc...es para cuando llevas 15 clases y ya te aseguras tener las manos sueltas.
creo que hay que diferenciar entre enseñar lo que es un slide o un bending , a enseñar a hacerlo .
Enseñar lo que es la tecnica de la guitarra como iniciacion es correcto , evidentemente no estaria bien empezar aprendiendo con el jhony be good ...
Por eso nirvana ( probablemente el grupo mas basico ) es un grupo que para aprender lo que es un acorde esta bien .
Por otro lado doy la razon a la gente del foro , siempre se debe acompañar las clases de teoria , aunque sea un coñazo , porque asi sabes lo que estas haciendo y luego eres capaz de hacer lo mismo por todo el mastil.
Antes que ponerte por tu cuenta , mira a ver otro profesor , que siempre se aprende mas si te fijas en alguien que sepa lo que esta haciendo .
Enseñar lo que es la tecnica de la guitarra como iniciacion es correcto , evidentemente no estaria bien empezar aprendiendo con el jhony be good ...
Por eso nirvana ( probablemente el grupo mas basico ) es un grupo que para aprender lo que es un acorde esta bien .
Por otro lado doy la razon a la gente del foro , siempre se debe acompañar las clases de teoria , aunque sea un coñazo , porque asi sabes lo que estas haciendo y luego eres capaz de hacer lo mismo por todo el mastil.
Antes que ponerte por tu cuenta , mira a ver otro profesor , que siempre se aprende mas si te fijas en alguien que sepa lo que esta haciendo .
-
Ya, comprendo. Pero lo decía porque hay tropecientos mil grupos y artistas (o estilos) básicos y sencillos, que cumplen esa función y que además, aportan un conocimiento musical y están construidas con unas mínimas dosis de armonía. Enseñar cualquier canción de Nirvana es un desaprendizaje, más que nada porque sus composiciones consisten en coger 3 acordes al azar, llevarlos a una guardería y que los niños los pongan como ellos quieran. Son lícitos, y que sean populares están muy bien, pero que se usen sus canciones en clases de guitarra me parece un despropósito.carlitos escribió:
Otro ejemplo a mi parecer: un buen profesor te enseñará antes muchas posiciones y estructuras propias de estilos (jazz, bluegrass, tango, lo que sea) antes que canciones de grupos.
esa impresion me daba a mi tambien... ahora en breves me pondré con lo que dimos ayer, a ver que tal..zirito escribió:llevas dos días dale un poco más de tiempo a ver para donde va. a mí, siempre acabaron echándome los profes a mi.
salud.
hay que tener hambre de guitarra y creo que quiere provocártela.