Pregunta "homenaje a Barricada"
-
Pregunta "homenaje a Barricada"
¿Que os parecio el disco-homenaje?
-
Esa? Esa es una puta aberración...óscar2002 escribió:la mejor es la silla eléctrica!!! ni los a palo seko se explican como les salió tan guapa! jejeje
A mi me parece que está decente, pero vamos creo que no le llega ni a la suela de los zapatos a otros tributos como por ejemplo el de Rosendo, que me parece una maravilla.
De este destacar el No se Bien Por Que de Albertucho, la de Callejón Sin Salida de Fito, el No Se Que Hacer Contigo de Loquillo, Mañana Será Igual de Andres Calamaro y a lo mejor el Lentejuelas y el Noche de Rock&Roll de Rosendo y Dikers respectivamente. Pero vamos ahí versiones verdaderamente lamentables. Y saliendose de lo políticamente correcto diré que la de Pasión por el Ruido de La Fuga, Okupación de Boikot, Esta Noche de Narco, la Silla Eléctrica de A Palo Seko y la Oveja Negra de La Polla, hacen mucho daño al oído...
Creo que este disco se hizo con muchas prisas y el resultado es más que mejorable...
-
Desgraciadamente, coincido con vosotros. Es el peor tributo de los que se hicieron en esa época. Rosendo y Barón Rojo, por ejemplo, tuvieron un tributo excelente, con temas bien adaptados aunque llevados por cada banda a su terreno.
En el de Barricada no sé qué pasó exactamente, porque grupos como La Polla, Reincidentes, Boikot o Porretas, que a priori debÃan dejar el listón bien alto, se marcaron versiones muy, muy flojas. Es que claro, elegir esos tres temas e intentar superar a los Barri es difÃcil, igual les hubiera ido mejor con algún tema menos obvio, donde se hubieran lucido más.
Para mà las mejores son la de Dikers, Andrés Calamaro y S.A.
La Fuga y Marea, madre mÃa, menudos dos temazos desperdiciados, si las guitarras no tiene chicha, señores!
Rosendo con las Lentejuelas, menuda sobrada, costó mucho de entrar, pero al final entró. Yo creo que por tozudez, porque el tema en sà no supera ni de lejos la original.
Albertucho, Loquillo, ni fu ni fa, asà como Fito : su versión estaba fuera de lugar. Ah! Buena la versión de Burning, esos sà cumplieron.
Y lo de juzgado de guardia : Narco y A palo seko, menudos garrulos, con perdón, porque una cosa es que tenfgan guturalidad en la voz, la otra es que no lleguen ni a tocar bien los instrumentos, como es el caso de A palo seko.
Como conclusión, diré que me falta caña en todas las canciones, si las comparamos con las originales, no tienen ese feeling, una lástima
En el de Barricada no sé qué pasó exactamente, porque grupos como La Polla, Reincidentes, Boikot o Porretas, que a priori debÃan dejar el listón bien alto, se marcaron versiones muy, muy flojas. Es que claro, elegir esos tres temas e intentar superar a los Barri es difÃcil, igual les hubiera ido mejor con algún tema menos obvio, donde se hubieran lucido más.
Para mà las mejores son la de Dikers, Andrés Calamaro y S.A.
La Fuga y Marea, madre mÃa, menudos dos temazos desperdiciados, si las guitarras no tiene chicha, señores!
Rosendo con las Lentejuelas, menuda sobrada, costó mucho de entrar, pero al final entró. Yo creo que por tozudez, porque el tema en sà no supera ni de lejos la original.
Albertucho, Loquillo, ni fu ni fa, asà como Fito : su versión estaba fuera de lugar. Ah! Buena la versión de Burning, esos sà cumplieron.
Y lo de juzgado de guardia : Narco y A palo seko, menudos garrulos, con perdón, porque una cosa es que tenfgan guturalidad en la voz, la otra es que no lleguen ni a tocar bien los instrumentos, como es el caso de A palo seko.
Como conclusión, diré que me falta caña en todas las canciones, si las comparamos con las originales, no tienen ese feeling, una lástima
-
-
+1David Obús escribió: Y lo de juzgado de guardia : Narco y A palo seko, menudos garrulos, con perdón, porque una cosa es que tenfgan guturalidad en la voz, la otra es que no lleguen ni a tocar bien los instrumentos, como es el caso de A palo seko.
Se agradece ese limpiado de oído!lilimonster escribió:La verdad es que es el típico disco de versiones que cuando terminas de oirlo lo que mas te apetece es escuchar las originales
-
- Contactar:
En mi opinión, el mejor tema del disco es la de Dikers. La resucitan y la plantan con gran maestria en los tiempos de hoy. El resto de las versiones están todas muy por debajo de las originales.
El tema de los discos homenajes parece ser bien complicado pero siempre o al menos uno de ellos consigue dar en el punto G.
Recomiendo como ejemplo escuchen en el homenaje a Baron Rojo, la que hace Koma del tema "Con botas Sucias"
El tema de los discos homenajes parece ser bien complicado pero siempre o al menos uno de ellos consigue dar en el punto G.
Recomiendo como ejemplo escuchen en el homenaje a Baron Rojo, la que hace Koma del tema "Con botas Sucias"
bueno, pues en mi opinión decir que los discos estos homenaje que se pusieron de moda, no me gustan casi ninguno. El único que salvo es el "Agradecidos" de Rosendo, los demás que he escuchado no me han gustado, salvo algún tema puntual, como dice pintahierros. Hacer versiones no es tan fácil, siendo fiel al original pero aportando un estilo propio, y que además resulte "creíble".
Otro ejemplo es el "Entonces Duerme" de Rosendo que hicieron Los Enemigos, y que el propio Rosendo dijo que era mejor que la suya...
Pues yo de ese disco recomiendo el "Dame la oportunidad" de Los Suaves. Impresionante, y ejemplo perfecto de lo que para mi debe ser una buena versión. Pocas, poquísimas veces me quedo con la versión antes que con el original (habiendo escuchado antes el original, se entiende), pero esta es una de ellas.Pintahierros escribió: Recomiendo como ejemplo escuchen en el homenaje a Baron Rojo, la que hace Koma del tema "Con botas Sucias"
Otro ejemplo es el "Entonces Duerme" de Rosendo que hicieron Los Enemigos, y que el propio Rosendo dijo que era mejor que la suya...
-
La de Fito al menos sí fue una auténtica versión llevada a su terreno, si no, no es versión, es tocar la canción, que es lo que hicieron muchos. A mí la de Marea me mola, vale que hay poca chicha en las guitarras, pero creo que esa era la idea. Reincidentes, según creo recordar ahora, se limita a tocarla casi igual, no? Hace tiempo que no lo escucho.
-
Yo de ese recopilatorio me quedo con la de Dikers...se la llevan a otro lado y hacen una versión de verdad...y mira que Noches de rocanrol es de mis favotitas y Dikers no me gustan...pero creo que hacen un trabajo bien hecho y consecuente...También me gustó Calamaro...y poco más.
En general no me suelen ir este tipo de historias...y esta en concreto me pareció bastante floja.
En general no me suelen ir este tipo de historias...y esta en concreto me pareció bastante floja.
Se trata de hacer un disco homenaje con la gente que ha mamado o ha compartido algo con los Barris, no todos de una misma calaña musical... Me parece que pintan mucho más Fito que por ejemplo Narco o A Palo Seko.afilador escribió:deja mucho que desar... que cojones pinta la version de Fito ese ha dejado las drogas o ¿que?
por no hablar de calamaro.
en definitiva hay peña fuera de lugar en el disco
a mi las versiones de fito y de rosendo de ese disco no me gustan nada la verdad, la de la polla si me gusta mucho me encantó, la de porretas de en blanco y negro bueno mas o menos mal que bien se puede escuchar, la de albertucho sinceramente un poco penosa la de burning tambien me gustó aunque donde esté la original.