¿Cuantos libros leeis al año?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
cHOu

Mensajepor cHOu » Mar Oct 07, 2008 1:14 am

Cemento escribió:El Nombre de la Rosa y Los Viajes de Gúlliver: ambos grandes libros, pero mientras el primero es lento y algo enfarragoso, el segundo es muy ligero.
Debo ser la única persona que no le ha gustado El nombre de la Rosa. No he visto libros más coñazos que este y El jardinero fiel (que por cierto, me han dicho que la peli mu bien, que supera al libro, ¿verdad? mira ke es raro...).
Me los leí porque se me puso entre ceja y ceja, pero más bostezos no habré dado en mi vida, las páginas se hacían eteeerrrnaaas, no soportaba a los personajes. Y claro, opino esto y siempre leo buenísimas críticas... hace dudar de una misma :?
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mar Oct 07, 2008 10:04 am

No eres la única :wink: , he conocido y leído por ahí a unas cuantas personas que opinan lo mismo.

A mí me pasa con El Quijote, el cúlmen de la literatura española, o sea que...
Lo empiezo y soy incapaz de llegar a la página 60 sin desesperarme, cerrar el libro, guardarlo cabreado hasta con el gato y cogerme un "Elige tu propia aventura" para compensar mi frustración.

La verdad, mucho mejor la serie de dibujos animados... esa sí era una obra magna :)
cHOu

Mensajepor cHOu » Mar Oct 07, 2008 1:37 pm

Cemento escribió:No eres la única :wink: , he conocido y leído por ahí a unas cuantas personas que opinan lo mismo.

A mí me pasa con El Quijote, el cúlmen de la literatura española, o sea que...
Lo empiezo y soy incapaz de llegar a la página 60 sin desesperarme, cerrar el libro, guardarlo cabreado hasta con el gato y cogerme un "Elige tu propia aventura" para compensar mi frustración.

La verdad, mucho mejor la serie de dibujos animados... esa sí era una obra magna :)
Jejeje. Yo los dibujos les vi poco pero tengo grabada en la memoria la cabecera de la serie. Me ponía a botar en el sofá con la merienda en la mano, la sintonía invitaba a bailar! XD

A mí me han recomendado no leerme Don Quijote seguido, es decir, cuando apetezca, cogerle y leer algunas páginas, saborearlo, sin prisas. Te confieso que no he leído nada del libro y que, de momento, no tengo mucha intención. Algún día él me dará un oportunidad a mí :lol: :lol:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Oct 07, 2008 3:20 pm

Bah, eso es porque no tenéis mi edición del Quijote.

Seis tomos enormes, encuadernados en tela roja y con título en relieve, y por supuesto....

...a todo color:

Imagen

Aunque hay muchas letras, descripciones y diálogos.
Floydiano

Mensajepor Floydiano » Mar Oct 07, 2008 3:27 pm

Unos dos o tres al mes. Unos 30 al año.
cHOu

Mensajepor cHOu » Mar Oct 07, 2008 4:23 pm

Kurrobilly- escribió:Bah, eso es porque no tenéis mi edición del Quijote.

Seis tomos enormes, encuadernados en tela roja y con título en relieve, y por supuesto....

...a todo color:

Imagen

Aunque hay muchas letras, descripciones y diálogos.
Ya kestabas podías haber puesto otro par de ilustraciones... me parece que a tí en tu casa te han mimado mucho :lol: :wink:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Oct 07, 2008 4:24 pm

jaja, pues no.

Eran de mi hermana. Como no los leía, se los robé.
cHOu

Mensajepor cHOu » Mar Oct 07, 2008 4:26 pm

Kurrobilly- escribió:jaja, pues no.

Eran de mi hermana. Como no los leía, se los robé.
Qué canalla; yo hubiera hecho lo mismo. No te los ha pedido? y esas letras en relieve de las que hablas? mas dejao intrigá! jeje
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Oct 07, 2008 4:34 pm

No tengo ahora más ilustraciones.

Son antiguos, de principios de los 80. En relieve estaba el título en la portada. Buen papel, mucho texto (fiel al original) y unos dibujos muy bonitos, a veces mezclados con fotografía auténtica de paisajes de Castilla.
Vamos, quitas tocho y metes dibujos. Ideal para un niño.

ImagenImagen
Varda

Mensajepor Varda » Mar Oct 07, 2008 4:39 pm

yo menos de 10, pero es k la vida del estudiante es mu dura.... no me puedo poner a leer... aunk me enkantaria
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Oct 07, 2008 4:40 pm

¿Alguien te ha preguntado por Beetho? Qué presumidos sois los dos.
cHOu

Mensajepor cHOu » Mar Oct 07, 2008 4:46 pm

Kurrobilly- escribió:No tengo ahora más ilustraciones.

Son antiguos, de principios de los 80. En relieve estaba el título en la portada. Buen papel, mucho texto (fiel al original) y unos dibujos muy bonitos, a veces mezclados con fotografía auténtica de paisajes de Castilla.
Vamos, quitas tocho y metes dibujos. Ideal para un niño.

ImagenImagen
Qué chulo. Si han sido fieles al texto no me extraña que sean tantos tomos. No tienes excusa tonces para no habértelo leído jeje. Muuu bonito Kurro.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Oct 07, 2008 5:03 pm

RoJa escribió:¿Alguien te ha preguntado por Beetho? Qué presumidos sois los dos.
He dicho que no tenía más ilustraciones. He puesto la única foto que tenía, de Abril del 2008 (se los regalé a él).

Y presumido será él, pero tiene motivos. Si es guapo no es mi culpa.

Pd: Chou, yo no he dicho que no me lo haya leído. Eso sí, no es un libro de un mes, desde luego. Es para darle varios meses. Obligar su lectura en institutos es una aberración.
cHOu

Mensajepor cHOu » Mar Oct 07, 2008 5:54 pm

Kurrobilly- escribió: Pd: Chou, yo no he dicho que no me lo haya leído. Eso sí, no es un libro de un mes, desde luego. Es para darle varios meses. Obligar su lectura en institutos es una aberración.
Ya ya, era una forma de hablar, entendí que sí lo habías leído.
Estoy de acuerdo contigo, no mextraña que los chavales le cojan manía. Ahora ke lo pienso... a mí no me lo mandaron como lectura obligatoria :D
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mar Oct 07, 2008 8:30 pm

cHOu escribió:
Mundühead escribió:yo siempre tengo que leer, cada noche, asique si me pongo a contar saldran unos cuantos libros al año, pero claro, puede que en un mes me lea 3 o 4 libros pequeños, de 300 paginas o asi, o me lea uno de 1000 y pico paginas en cuyo casi me ocupa el mes enterio jaja.

no se creo que mi media seran unos 30-35 libros al año...
Igual que tú, unos 30 al año. Yo no ejke tenga tiempo libre pero todas las noches leo hasta las 3 o las 4. Normalmente leo entre 20 y 50 hojas, depende de lo cansada que esté. Y suelo asimilar todo bastante bien :lol:

Lo que nunca he hecho es meterme un libro en una tarde o leer uno de 300 páginas en dos días. Pero como El niño del pijama de rayas, en 4 días, unas 200 páginas, no me parece nada extraordinario. De hecho, la gente lo devora, se lo lee en horas.
posi, yo es lo que hago, cada noche, no importa lo cansao que esté me meto un minimo de 20 paginas, si el libro esta interesante igual estoy mas rato. yo el niño del pijama a rayas me lo lei en nada, aparte de que es bastante corto, se hace bastante facil de leer y engancha mucho... caso contrario me pasó con los pilares de la tierra, las 300 primeras paginas fueron soporiferas, luego le metia 100 paginas al dia jaja y el sillmarillion hace como 3 veranos me lo leí en 3 dias(estaba leyendo a todas horas)
Zaida

Mensajepor Zaida » Mié Oct 08, 2008 6:40 pm

Depende del tiempo que tenga, del libro, por ejemplo cuando leo teatro puedo leerme uno o dos por semana,con novelas generalmente tardo más, nunca me he puesto a contar pero creo que al año de 10 a 20.
LA NIÑA D LOS OJOS ROJOS

Mensajepor LA NIÑA D LOS OJOS ROJOS » Jue Oct 16, 2008 1:12 am

Por falta d tiempo menos d los q kisiera, pero más d 10 al año caen con facilidad.
Por cierto....hace varios años, cuando curraba en una piscina, pillé un libro en la biblioteca d Stephen King, q iba d un niño q hacía realidad todas sus fantasias....empieza en una tard tipica d verano americana y aparece una furgoneta d un color chillón con seres como d comic q se cargan a tiros a media calle.......Y NO MACUERDO DL TITULO!!!!!
Lo kiero volver a coger y no sé cómo coño se llama, si alguien se lo ha leido y me puede ayudar q me diga el titulo. El libro es muuuuy gordo...
A ver si hay suerte..... :roll:
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Jue Oct 16, 2008 9:25 am

Me suena a que es It
LA NIÑA D LOS OJOS ROJOS

Mensajepor LA NIÑA D LOS OJOS ROJOS » Jue Oct 16, 2008 11:45 am

Mariate escribió:Me suena a que es It
Q va, xiki....ese me lo he leído y he visto la serie y va dl payaso con los dientes afilaos.....el q yo digo es otro....
pero sagradece...... :wink:
LA NIÑA D LOS OJOS ROJOS

Mensajepor LA NIÑA D LOS OJOS ROJOS » Jue Oct 16, 2008 11:47 am

Q va, xiki....ese me lo he leído y he visto la serie y va dl payaso con los dientes afilaos.....el q yo digo es otro....
LA NIÑA D LOS OJOS ROJOS

Mensajepor LA NIÑA D LOS OJOS ROJOS » Jue Oct 16, 2008 11:47 am

Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Oct 16, 2008 12:02 pm

LA NIÑA D LOS OJOS ROJOS escribió:Por falta d tiempo menos d los q kisiera, pero más d 10 al año caen con facilidad.
Por cierto....hace varios años, cuando curraba en una piscina, pillé un libro en la biblioteca d Stephen King, q iba d un niño q hacía realidad todas sus fantasias....empieza en una tard tipica d verano americana y aparece una furgoneta d un color chillón con seres como d comic q se cargan a tiros a media calle.......Y NO MACUERDO DL TITULO!!!!!
Lo kiero volver a coger y no sé cómo coño se llama, si alguien se lo ha leido y me puede ayudar q me diga el titulo. El libro es muuuuy gordo...
Posesión.

Yo ahora me quiero leer el libro Desesperación, que parece ser que es un libro "espejo" de éste. Los personajes se llaman igual, pero en otro lugar (creo que es en el pueblo de la mina que sale en Posesión) y pasa algo que se complementa con la historia de éste.
LA NIÑA D LOS OJOS ROJOS

Mensajepor LA NIÑA D LOS OJOS ROJOS » Jue Oct 16, 2008 9:56 pm

Jakoso escribió:
LA NIÑA D LOS OJOS ROJOS escribió:Por falta d tiempo menos d los q kisiera, pero más d 10 al año caen con facilidad.
Posesión.

Yo ahora me quiero leer el libro Desesperación, que parece ser que es un libro "espejo" de éste. Los personajes se llaman igual, pero en otro lugar (creo que es en el pueblo de la mina que sale en Posesión) y pasa algo que se complementa con la historia de éste.
HOSTIAAAAAAAAAAAA!!!!! Gracias tio.....Fijate q me gustó el libro q t cagas y he revisao tos los titulos d king y no lo había relacionao....
Mañana lo pillo, y luego iré a x el otro....
:wink:
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Oct 16, 2008 10:01 pm

De nada, aquí estamos para lo que sea menester.
leire ETXEZARRETA

Mensajepor leire ETXEZARRETA » Jue Oct 16, 2008 10:33 pm

uff yo llevo casi medio un año con los pilares de la tierra.con esto de trabajar...y estudiar?