Vicky Cristina Barcelona - Woody Allen (2008)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
silencio

Vicky Cristina Barcelona - Woody Allen (2008)

Mensajepor silencio » Sab Sep 20, 2008 8:08 pm

Imagen

Dirección y guión: Woody Allen.
Países: España y USA.
Año: 2008.
Duración: 96 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Javier Bardem (Juan Antonio), Patricia Clarkson (Judy Nash), Penélope Cruz (María Elena), Kevin Dunn (Mark Nash), Rebecca Hall (Vicky), Scarlett Johansson (Cristina), Chris Messina (Doug), Zak Orth, Carrie Preston, Pablo Schreiber.
Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Gareth Wiley.
Fotografía: Javier Aguirresarobe.
Montaje: Alisa Lepselter.
Diseño de producción: Alain Bainée.
Vestuario: Sonia Grande.
Estreno en España: 19 Septiembre 2008.

Buena película del maestro Woody Allen sin llegar a la calidad de sus obras cumbres.
Comedia ligera desde Barcelona donde Bardem y Penélope ponen su acento mediterráneo y Scarlett su belleza 8).
Lo mejor de la película es la mordaz crítica que subyace al film (buen repaso al latin lover y a los principios de los estadounidendes).
Espero que Woody siga tan prolijo y que cada año nos entretenga con sus nuevas películas.[/img]
Última edición por silencio el Dom Sep 21, 2008 1:25 pm, editado 1 vez en total.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Sep 20, 2008 9:12 pm

Pues yo no se si la peli será buena o mala, pero aquí en Catalunya nos han machacado tanto con ella a todas horas que hay quien le ha cogido manía y todo.
Margarita

Mensajepor Margarita » Dom Sep 21, 2008 12:27 pm

¡Ostia, qué cartel más bonito! Aquí tanto no han machacado, pero probaré a ver, Woody Allen tiene joyitas, a ver si nos encontramos ante una de ellas.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Sep 22, 2008 1:47 am

"Barcelona te estás equivocando, no puedes seguir ignorando que el mundo sea otra cosa y volar como una mariposa"

Ésto, la BSO, el castigo definitivo. Lo peor de la película y de la historia del cine de Allen.

Es de las pelis de Woody allen que menos me ha gustado... de hecho, no sé si me ha gustado.

Me soprendió, cuando salí del cine, comprobar que sólo dura 1h 30min, porque la sensación que tenía, es que era una película larguísima...

Para mí, en mi ignorancia, es una película con una falta de ritmo irritante: lo mismo da cual sea la situación que está describiendo la escena, que siempre se parte y se termina con la misma marcha. A veces, ves una peli con un ritmo similar, y parece que no está pasando nada, pero cuando termina, sales con la sensación que has visto algo magistral, o como mínimo, al mirarlo en perspectiva, descubres una peli interesante, en la que han pasado mil cosas ante tus ojos de manera muy sutil; para mí, en VCB no es el caso en absoluto.

Luego, esperaba un mayor impacto visual, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece Barcelona y su arquitectura, pero la impresión que tengo, es que la película podría estar rodada en el Gótico, en cualquier barrio del Prat o en Toronto. Barcelona, aquí, es irrelevante completamente. Ídem de ídem con Oviedo. Ésto, y que con tanto tópico, parece un documental de urgencia para un telediario de la Antena3 neoyorquina para el mes de Julio.

Bueno, y Scarlett Johansson... que me deja frío como un témpano en toda las películas que he visto suyas. Ni siquiera me atrae físicamente...
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Lun Sep 22, 2008 9:19 am

Me han hablado muy mal de esta peli...

Woody ha perdido su propia esencia.
TATIS
Contactar:

Mensajepor TATIS » Lun Sep 22, 2008 2:41 pm

silencio escribió:Lo mejor de la película es la mordaz crítica que subyace al film (buen repaso al latin lover y a los principios de los estadounidendes).
Cómo cómo? Estás diciendo que Bardem hace de latinlover? Y con lo de principios estadounidenses a qué te refieres, a los de Vicky o a los de Cristina? :roll: O a los de la clase adineradísima?

Cemento escribió: Luego, esperaba un mayor impacto visual, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece Barcelona y su arquitectura, pero la impresión que tengo, es que la película podría estar rodada en el Gótico, en cualquier barrio del Prat o en Toronto. Barcelona, aquí, es irrelevante completamente. Ídem de ídem con Oviedo. Ésto, y que con tanto tópico, parece un documental de urgencia para un telediario de la Antena3 neoyorquina para el mes de Julio.
Qué más pretendes ver de Barcelona en una película (que no en un documental), a mí me parece suficiente y en cuanto a lo del tópico, no entiendo bien qué quieres decir.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Sep 22, 2008 4:18 pm

Pues por eso mismo, porque parecen imágenes incrustadas en modo documental. Para mí, están de más. Me parecen que son totalmente gratruitas en el desarollo de la película.

Cuando me refiero a tópico, hablo del estereotipo turístico barcelonés, entremezclado con los retazos de typical spanish que vende la película. Los clichés no deberían por qué haber sido un lastre, y mi caso, habrían sido prácticamente anecdóticos si la película me hubiera interesado en su globalidad; pero no ha sido así.

No diré que ha sido una decepción, porque de cada peli de Allen que me gusta hay otra que no, pero me esperaba algo más.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Lun Sep 22, 2008 6:50 pm

Utop¡a escribió:Me han hablado muy mal de esta peli...

Woody ha perdido su propia esencia.
y esa conclusión de donde la sacas?si por lo visto ni la has visto :roll: :roll:

o te basas simplemente en los protagonistas?
TATIS
Contactar:

Mensajepor TATIS » Lun Sep 22, 2008 7:23 pm

Cemento escribió: Cuando me refiero a tópico, hablo del estereotipo turístico barcelonés, entremezclado con los retazos de typical spanish que vende la película.
No sé...dos chicas que están de turistas en Barcelona no van a ir a al Clot (con todos mis respetos). Mucho hay que ver por Barcelona, pero vamos, Gaudí está claro que es de las cosas que uno tiene que ver si va a Barcelona. No se me ocurre ir a París y no ver la torre eiffel o ir a Granada y no visitar la Alhambra y me es imposible no asociar el tango con Argentina, la enchilada con méjico o el mojito con Cuba :roll:
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Sep 22, 2008 11:53 pm

Sí, si yo a eso de los clichés turísticos no le pongo peros, porque en los tópicos, sólo nos fijamos quienes conocemos bien la realidad del lugar, pero sí en como se traten.

No hay más que ver como fotografía Londres, "Match Point" a como hace lo propio "VCB" con BCN. Me parece totalmente insustancial.

Pero mi opinión negativa de la película no se fundamenta en ésto.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Sep 22, 2008 11:58 pm

Buenísima la película.
Allen genio.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Mar Sep 23, 2008 5:49 pm

Esta es de las pocas películas suyas que no me ha gustado, es entretenida pero quizás demasiado ligera para lo que se espera de Woody Allen.

Bardem no me ha gustado, Pe en cambio lo hace bien, que ya es raro ya....
cHOu

Mensajepor cHOu » Mar Sep 23, 2008 8:45 pm

Me toy quedando bastane impresionada con las críticas... el caso es que voy a ir al cine a verla de todas todas jeje
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Sep 23, 2008 10:31 pm

Estoy viendo críticas bastante extremas. O gusta mucho, o no gusta nada. Cuanta disparidad.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Mar Sep 23, 2008 11:04 pm

puf, no se que pensar de la pelicula, no me formo una opinion muy clara. Entretenida,si. Buena peli de Allen....no se....
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Mar Sep 30, 2008 7:30 pm

fui a verla ayer en version original y tengo que decir que me ha dejado indiferente , me esperaba más de la pelicula,
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Oct 01, 2008 4:54 pm

A mí me gustó más de lo que me esperaba, y eso que me llevaron a arrastrones. Lo peor, la voz en off, los pasajes en plan documental y la bso... y verla doblada, claro.
Margarita

Mensajepor Margarita » Mié Oct 01, 2008 4:58 pm

Ostia, pues yo una peli de Penélope Cruz agradecería horrores verla doblada. Sólo tuve la oportunidad con Blow, y se doblaba ella misma :gotacae: , mira que desperdiciar semejante ocasión....
TATIS
Contactar:

Mensajepor TATIS » Mié Oct 01, 2008 5:56 pm

XiMeT escribió:verla doblada, claro.
Por qué has hecho eso??? No imaginaba que un cortesano catódico cometiera tal sacrilegio :(
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Oct 01, 2008 6:33 pm

Jo... me negué y me amenazaron con difundir fotos mías vestido de conejita de playboy por la ciudad... qué más podía hacer, dime, mi reputación está en horas bajas :cry:
Leitza_ergaster escribió:Ostia, pues yo una peli de Penélope Cruz agradecería horrores verla doblada. Sólo tuve la oportunidad con Blow, y se doblaba ella misma :gotacae: , mira que desperdiciar semejante ocasión....
Por lo general la voz de la Pe me da dentera... esperaré a verla en VO, pero por lo pronto ni tan mal la tipa, eh? Me sorprendió.
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Jue Oct 02, 2008 7:34 pm

A mi tambien me sorprendió la actuación de "Pe"

Lo que no me cuadra es como cuentan la história, es como un reportaje turístico con un guión que deja que desear en algunos momentos
En el cine Verdi, la peña se reia cada vez que se nombraba lo de la identitdad catalana :lol: :lol:
Chenky

Mensajepor Chenky » Jue Oct 30, 2008 12:38 pm

Fui a verla ayer y no sabia qué me iba a encontrar, ya que practicamente solo he oido criticas negativas sobre la peli. Quiza por ello, me gustó. Creo que es entretenida. Destaco la actuación de la morena, Vicky, creo que se sale, sin desmerecer a los demas. Bardem hace el papel que habria hecho Woody Allen siendo mas joven, de hecho hace muchos gestos etc... muy de él. Quiza tengais razon en lo de los tópicos españoles, la verdad se exceden con la musica, los monumentos y la cultura en general.
En fin, que me ha gustado.
airam

Mensajepor airam » Dom Nov 02, 2008 12:47 pm

aki va la noticia ke pronto sonara por todos los lados, parece ke la supuesta peli de Woody Allen es un plagio de la novela de Alexis de Vilar escrita en 1987, aki os dejo un enlace para ke le echeis un vistazon http://www.hoycinema.com/actualidad/not ... villar.htm.
todavia no la he visto pero tengo ganas de verla, lo ke si he hexo es leer un poco el libro para lego komparlo kon la peli.
Bueno salud y a pasar un buen día