KUTXI VS EL ROBE VS SABINA

De cualquier estilo y condición
SiB_GuiTaR
Contactar:

Mensajepor SiB_GuiTaR » Dom Nov 18, 2007 4:06 pm

bla bla bla... Kutxi Siempre...!!
No es la forma de escribir sino la forma de expresarlo, encontrar la forma perfecta de saber meter eso entre un par de acordes buenos y un redoble... la forma de rasgar la garganta... robe?? tengo kolegas ke se meten mas droga i kantan mejor...de sabina prfiero no decir nada...porke yo me refiero a la musika y s muyyyy diferente a robe y kutxi...señores....José Carlos Romero Siempre
Erny

Mensajepor Erny » Jue Nov 22, 2007 1:22 pm

Sabina no tiene nada que ver ni con Kutxi, ni con Robe.
Es otro rollo.
mirko

Mensajepor mirko » Mar Dic 04, 2007 11:42 pm

hombre no se, yo no creo que sean tan buenos letristas, pero claro, es mi gusto, pero bueno.
Robe me parece el mejor de los 3, Sabina tiene unos temas increibles, pero otros que yo por lo menos no aguanto, y kutxi cuando lo leo me parece tremendo, pero me da que no se entera ni el de lo que escribe y se repite bastante mas que los otros dos.

Pero muy por encima esta Yosi.

Ahi fue mi opinion
marimagdalena

Mensajepor marimagdalena » Lun Ene 14, 2008 10:11 pm

innnnnnn, esta chunga la cosa eh???
mi gran duda esta entre robe y kutxi (dificil eleccion coño..)
el robe es un poeta de la calle, :tad: y el kutxi verso en estado puro muy dicil.....
creo ke son los mejores compositores de todo el rock nacional ke ha parido madre, asi ke me kedo con los dos....
:evil: :evil:
lenoreszz

Mensajepor lenoreszz » Lun Ene 21, 2008 1:16 pm

(((Creo que no se puede meter en el mismo saco a Sabina junto con Kutxi y "el Robe"

ske no se puede comparar , si fuera kutxi con robe.. xr weno yo me kedo con robe aunke kutxi le sigue mu de cerca
cHOu

Mensajepor cHOu » Jue Feb 07, 2008 4:20 pm

LOST- escribió:Yo siempre e sido de los que e pensado que para buenas letras y poesias ya están los libros.
Pero claro también tiene su dificultad hacer una letra que pueda tener muscalidad y es señores es harto complicado, ahí el clic de la cuestión.

El que mejor hace eso es el señor Sabina, te hace letras para un bolero, un rock, un funki, un bals, un rap.....lo que haga falta y todo encaja en su justa medida y sin ser letras lineales.
El peor es el señor Kutxi que todas las letras giran entorno a la misma musicalidad y eso no es culpa del grupo, es de las letras, y se bien lo que digo. Eso sí, este hombre escrive aunque siempre suele ser de lo mismo y da muchas vueltas para decir algo simple, escrive de cojones.
Luego el señor Robe siempre me gustó esa manera directa e indirecta de expresarse, ese ego que tanto le gusta y tan bien se le da, sus musicalidad en las letras varia algo más que Kutxi.

Pero el maestro de los maestros es el señor Jose Manuel Dominguez "YOSI". Este si que es un maestro entre maestros, vale, muy triste pero también real. Su musicalidad siempre se muestra bastante diferente. Pero lo mejor de este hombre es que para tratar un tema te lo hace desde su más profundo sentido y te hace meterte en el de lleno, ejemplos como hablar de la ruina de los jugadores de cartas "Pobre Jugador", de los miles de muertos en el mar "Dulces Noches De Luna Y Pateras", de amor - desamor "Si Pudiera" o "Dulce Castigo" sobre la vida de un arból "Julia Hill", sobre la violencia de genero "No Me Grites", sobre las guerras "Ourense-Bosnia" y sobre la vida tantas y tan buenas letras que seria un no acabar de poner y poner canciones que tanto dicen en un compendio de palabras juntas con el mismo dice.
Pena que este hombre acabe como va acabar.
Opino igual que tú pero lo has expresado de maravilla jeje. Mi orden sería este: Yosi, Robe, Sabina. A Kutxi ni le incluyo.
Saludos
RazeBakteria

Mensajepor RazeBakteria » Vie Feb 29, 2008 9:28 pm

Mireya escribió:xcierto..

Y QUE HAY DE MANOLO GARCIA???????
en mi opinion, otro poeta...

alguien esta de acuerd0??

nadie sabe que es lo que canta manolo garcia en sus canciones.
Se inventa palabras y las junta, y a veces quedan bien.
Asturiana
Ubicación: El odio se amortigua detrás de la ventana. Será la garra suave. Dejadme la esperanza.

Mensajepor Asturiana » Mié May 14, 2008 11:55 pm

uf.. complicao

de sabina no conozco mucho, apenas escucho nada de el, asi q no puedo opinar.

del robe.. que decir...no hay palabras q definan a alguien tan grande

y kutxi es un gran letrista tambien, pura poesia en sus canciones.
Evalicious

Mensajepor Evalicious » Lun May 19, 2008 3:19 pm

Sabina es diferente pero está por encima seguro, y bueno, Robe siempre mejor que Kutxi aunque Kutxi también es muy bueno...
Truji

Mensajepor Truji » Jue May 29, 2008 5:06 pm

punkjaby escribió:
Mireya escribió:xcierto..

Y QUE HAY DE MANOLO GARCIA???????
en mi opinion, otro poeta...

alguien esta de acuerd0??

nadie sabe que es lo que canta manolo garcia en sus canciones.
Se inventa palabras y las junta, y a veces quedan bien.
pues ami sus letras me gustan!!

yo me quedo con Yosi xD y despues sabina kutxi y robe
Rull

Mensajepor Rull » Mar Ago 05, 2008 7:20 pm

Esta me parece una discursion un poco tonta, compara al gran Sabina con el robe y el kutxi (que tambien son grandisimos) me parece un poco como comparar a Dios con una lata de sardinas. Sabina esta a años lua de los otros dos (sobre todo del Kutxi)
Teenage Head

Mensajepor Teenage Head » Mar Ago 05, 2008 7:54 pm

1- Robe
2- Sabina
3- Kutxi
.LaGaVi.

Mensajepor .LaGaVi. » Mié Ago 06, 2008 1:59 am

1.Robe
2.Kutxi
3.Sabina
Perro callejero

Mensajepor Perro callejero » Lun Ago 11, 2008 1:19 pm

Rull escribió:Esta me parece una discursion un poco tonta, compara al gran Sabina con el robe y el kutxi (que tambien son grandisimos) me parece un poco como comparar a Dios con una lata de sardinas. Sabina esta a años lua de los otros dos (sobre todo del Kutxi)
estoy totalmente de acuerdo contigo...sabina es dios.y ke conste ke mi grupo preferido es extremoduro.
REDDEVIL

Mensajepor REDDEVIL » Lun Sep 22, 2008 4:21 pm

estas preguntas no se acen por diooos!!!

aora q respondo yo, madre mia, a ver, si sabina me encanta, robe tambien y kutxi lo mismo.... yo creo q cn ls 3 x igual.....

VALLA 3 PUTOS AMOS
Torquemada_no

Mensajepor Torquemada_no » Sab Sep 27, 2008 9:02 am

1 - Sabina
2 - Robe
Y a unos cuantos kilómetros y con mucha gente de por medio, Kutxi.
Torquemada_no

Mensajepor Torquemada_no » Sab Sep 27, 2008 9:02 am

JoseIgnacio Maestre

Mensajepor JoseIgnacio Maestre » Jue Oct 09, 2008 12:46 am

Ninguno de los trés.

Silvio Rodriguez con muchísima diferencia respecto al resto, de hecho y en mi opinión, está al nivel de grandes poetas como Mario Benedetti,etc. A nivel nacional, sin duda, Paco Ibañez. Y luego los que mencionáis van más de la mano de lo comercial pero como cantautores, de los de siempre, los que he mencionado antes.

Un saludo

P.D: Ojo y que no se me malinterprete; solo he mostrado mi opinión la cual no ha dicho en ningún momento que no me gusten los 3 mencionados, que si me gustan. Solo que como cantautores, creo que están bastante por debajo en cuanto a complejidad y compromiso que los que he citado anteriormente.
miguel85

Mensajepor miguel85 » Jue Oct 16, 2008 1:23 am

Sabina es único, su trayectoria, cientos de canciones con letras sublimes.. pero creo q no debiera ser comparado con los que decís, sabina es un cantautor, no es comparable, aunque tenga algún q otro disco algo rokerillo..no es lo mismo.

En el rock para mi el mejor letrista es Yosi, después pondría a Robe, el Kutxi es un fenómeno también pero en mi opinión está unos cuantos escalones x debajo de Robe y no digamos ya de Yosi (aunque también hay q tener en cuenta q es más joven q ellos, sobre todo q Yosi)
Los curicas
Ubicación: Ese sitio donde no quereís volver pero acabareís volviendo en mayo

Mensajepor Los curicas » Mié Oct 29, 2008 3:57 pm

Sabina es el maestro, es Dios, es el cantaba (la mandrágora) en un sótano en épocas de franquismo y posterior, el origen...
ahora el que manda es robe, pese a quien le pese, es de lo mejorcico, y extremoduro es la mejor banda nacional

del último no he oido hablar
Pedrales

Mensajepor Pedrales » Dom Nov 02, 2008 11:38 pm

Vaya encuesta, como cantautor está claro que Sabina a años luz de Robe y Kutxi, por trayectoria, letras, etc..y de entre estos dos quizás me quedaría con el Robe recordando así mi epoca quinceañera cuando flipaba con Extremoduro...jeje
Pedrales

Mensajepor Pedrales » Dom Nov 02, 2008 11:39 pm

Por cierto, en la encuesta no estaría mal que estuvieran Quique Gonzales o Calamaro, grandes cantautores también.
el punky

Mensajepor el punky » Sab Ene 10, 2009 8:26 pm

cada uno tiene su duende a la hora de eskribir!!!
susanita26

Mensajepor susanita26 » Dom Ene 11, 2009 12:50 am

mi ipinión:

1º kutxi
2º robe
3º sabina

la opinión de mi novio:

1º sabina
2º kutxi
3º robe :lol:
repechorock01

Mensajepor repechorock01 » Mar Mar 10, 2009 9:30 pm