Marea, ¿QUE MIERDA ES ESTA?
-
- Contactar:
Marea, ¿QUE MIERDA ES ESTA?
28000 Puñaladas, tengo que decir que tras haberlo escuchado unas 20 veces (por insistencia de la gente que lo escuche mucho), y me sigue pareciendo como lo que es: El peor disco de Marea, nose que ha querido hacer Kutxi y compañia, a mi entender el sonido instrumental está bien, pero que se ha metido el Kutxi para componer las canciones? tres rayas de coca por cada canción?, xq esque no tienen sentido, que luego coja y escriba en el libreto del disco lo que significa (dudo que no se haya inventado su significado) es otra cosa, despues el sonido con la canción de chinato da pena, en fin, otro grupo que se acaba y se dedicara a promocionarse xq donde esten canciones como "Marea", "Trasegando", "Amor Temporero", Corazón de Mimbre", "Como quiere tu abuelita", "El perro verde", "Como el viento de poniente" etc etc, que se quiten estas........
Saludos!
PD: Es solo una opinión
Saludos!
PD: Es solo una opinión
Última edición por Zocio el Mar Mar 30, 2004 2:44 pm, editado 1 vez en total.
-
- Contactar:
Re: Marea, ¿QUE MIERDA ES ESTA?
yo que tu me remangaria que más de uno se va llevar una sorpresa....Zocio escribió: en fin, otro grupo que se acaba
-
-
la patera es un disco muy bueno, carlos nuevo.
este último está muy guapo. es diferente pero sin dejar de ser marea. lo peor del cd para mí es el sonido, que por ejemplo en la canción de Chinato, el pedazo que él recita, se escucha bastante mal. fallo de producción?
las letras son cojonudas, aunque quizás demasiado rebuscadas
saludos
este último está muy guapo. es diferente pero sin dejar de ser marea. lo peor del cd para mí es el sonido, que por ejemplo en la canción de Chinato, el pedazo que él recita, se escucha bastante mal. fallo de producción?
las letras son cojonudas, aunque quizás demasiado rebuscadas
saludos
-
- Contactar:
-
pos mi me parece un diskazo, kuanto mas lo escucho mas me gusta. a mi las letras me transmiten lo suyo y al k las letras no le digan na k no digan k son una mierda, pork aki todos sabemos kel kutxi siempre a escrito de puta madre. Lo demuestra en A caballo y en El hijo de la ines. Eso si, el cd es diferente kel resto, pero eso no kiere decir k sea malo.
-
- Contactar:
joder, cantejondo es cojonuda, y las letras quizas son enrevesadas...pero quizas eso las hace mas atractivas....o debo recordar el agila de extremo????...el dsico de marea a mi junto con el primero me parece el mejor,del segundo hay cuatro canciones que tienen la misma intro y del tercero todas son muy repetitivas excepto pan duro claro...pero que coño marea son cojonudos y buena gente
-
-
Perdón? pero si el Agila es lo mas simple de Extremo en cuento a letras, vamos que es muy clarito y directo, creo que de ahí su mayor comercialidad (que les gustara a los pijos vamos)ajb escribió:y las letras quizas son enrevesadas...pero quizas eso las hace mas atractivas....o debo recordar el agila de extremo????
No, no son complicadas, son rebuscadas de cojones, la antitesis de su primer disco, que eran letras mucho mas directas pero igual de elaboradas.J_B_H escribió:¿Letras complicadas?... no jodáis.
Lo que si veo de este disco es que no hay unanimidad en cuanto a cuales son los mejores temas, cada uno tiene el suyo, no se en los otros erá mas general, que si "El perro verde" que si "Trasegando", y en este cada uno dice un tema, eso será que no hay ninguno de relleno, yo me quedo con "A caballo" eso sí, prefiero mil veces mas "La patera" y "Revolcón".
Yo lo escucho desde el día que me lo compré mínimo 1 vez al día, la mayoría 2 veces... no digo que sea el mejor, digo que es algo nuevo y viejo a la vez. Las letras son directas desde la mano más poética que hoy en día quizás tenga el rock urbano español. Son sacadas de la sangre, si tiene que mandar a tomar por culo al alma lo hace, si se tiene que joder el viento también. El amor no es solo lo que todos sabemos, el Kutxi a cada cosa le busca la vuelta, todo lo transforma en poesía, pero en SU poesía. Una mezcla de indiferencia al mundo, amor y ser directo a la hora de hablar. Un lenguaje poco coloquial y demasiado coloquial a la vez. Obviamente que hay palabras que tuve que ir al diccionario para saber qué mierda significaban, pero esto es poesía en prosa musicalizada, que, creo yo, que el Kutxi es d elos más capaces (sino el más) de realizar esto.
En cuanto a la música me parece muy buena. Encuentro el típico estilo "mareesco" en canciones como "Como los Trileros", "Al Culo de una Lombriz" y "Dos Alpargatas", probablemente. El resto también es Marea, pero con arreglos que hicieron que hayan perfeccionado la música. Meten un rock and roll armónico con cambios de ritmos, saxo, y voces desgarradas como "Latido Jondo"; un poema de G.Lorca que parece escrito por Kutxi, "Ciudad de los Gitanos" con un comienzo y un enganche con distorsión impecable, además de todos los arreglos. Pianos, coros, la voz de Kutxi que yo creo que es la mejor de todos los discos... dentro de la gravedad del humo del tabaco de su voz, logró meter agudos graves, muy raros y difíciles de llegar, gritos y 11 temas impecables.
Hoy en día no me animo a decir que es el mejor CD de Marea, pero posiblemente algún día sí llegue a decirlo.
Lo que le ocurre a la gente es que, como ahora van a tocar en Vistalegre, y todos sabemos la cantidad de gente mandioca, de gente que no sabe bien por qué le gusta, de rockeros de palo que escuchan Marea, entonces tratan de mostrar su pseudo-fanatismo distanciándose de toda esta "oleadan mareesca" que se está produciendo en el público adolescente, y distanciarse diciendo que nada es comparable a La Patera y Revolcón. Son dos discos imprescindibles también, claro está, pero ¿vieron y escucharon el trabajo que tiene este disco?, ¿vieron los arreglos, el curro en las letras, en voces, en nuevos instrumentos, el sonido de esas guitarras superpuestas que no están ni muy distorsionadas ni muy limpias, ese sonido macarra de Marea que todavía está, pero que se va limpiando cada vez más a la perfección?.
Les puede gustar más o menos este disco que otros, preferir otro estilo d emúsica y otro estilo de Marea, te puedo gustar o no lo que hace Marea, te puede gustar o no la poesía cada vez más abstracta (y no tanto, aunque no lo parezca) del Kutxi y preferir un lenguaje más coloquial... pero, si hay algo que al menos yo no me atrevería a decir, es que este disco es malo. ¿No te gusta?... bueno, amigo, para gustos los colores como dijo alguno por ahí... pero no critiques el cambio y el trabajo que puso Marea en estas puñaladas, porque es poco consentible...
Un abrazo para todos, espero que nadie se sienta ofendido, no es mi intención agredir gratis.
Chaus
ALAN
En cuanto a la música me parece muy buena. Encuentro el típico estilo "mareesco" en canciones como "Como los Trileros", "Al Culo de una Lombriz" y "Dos Alpargatas", probablemente. El resto también es Marea, pero con arreglos que hicieron que hayan perfeccionado la música. Meten un rock and roll armónico con cambios de ritmos, saxo, y voces desgarradas como "Latido Jondo"; un poema de G.Lorca que parece escrito por Kutxi, "Ciudad de los Gitanos" con un comienzo y un enganche con distorsión impecable, además de todos los arreglos. Pianos, coros, la voz de Kutxi que yo creo que es la mejor de todos los discos... dentro de la gravedad del humo del tabaco de su voz, logró meter agudos graves, muy raros y difíciles de llegar, gritos y 11 temas impecables.
Hoy en día no me animo a decir que es el mejor CD de Marea, pero posiblemente algún día sí llegue a decirlo.
Lo que le ocurre a la gente es que, como ahora van a tocar en Vistalegre, y todos sabemos la cantidad de gente mandioca, de gente que no sabe bien por qué le gusta, de rockeros de palo que escuchan Marea, entonces tratan de mostrar su pseudo-fanatismo distanciándose de toda esta "oleadan mareesca" que se está produciendo en el público adolescente, y distanciarse diciendo que nada es comparable a La Patera y Revolcón. Son dos discos imprescindibles también, claro está, pero ¿vieron y escucharon el trabajo que tiene este disco?, ¿vieron los arreglos, el curro en las letras, en voces, en nuevos instrumentos, el sonido de esas guitarras superpuestas que no están ni muy distorsionadas ni muy limpias, ese sonido macarra de Marea que todavía está, pero que se va limpiando cada vez más a la perfección?.
Les puede gustar más o menos este disco que otros, preferir otro estilo d emúsica y otro estilo de Marea, te puedo gustar o no lo que hace Marea, te puede gustar o no la poesía cada vez más abstracta (y no tanto, aunque no lo parezca) del Kutxi y preferir un lenguaje más coloquial... pero, si hay algo que al menos yo no me atrevería a decir, es que este disco es malo. ¿No te gusta?... bueno, amigo, para gustos los colores como dijo alguno por ahí... pero no critiques el cambio y el trabajo que puso Marea en estas puñaladas, porque es poco consentible...
Un abrazo para todos, espero que nadie se sienta ofendido, no es mi intención agredir gratis.
Chaus
ALAN
-
Bueno, no se por quien irá lo que pones, pero desde luego, yo nunca he dicho que sea mal disco, si me gusta, pero es que no es igual que sus dos primeros. Yo no se en Madrid, pero desde luego aquí por el norte (Burgos por aquel entonces) el bum lo dieron con Revolcon, pero de lejos, no habia sitio de Rock donde no sonara Marea, sin embargo con Besos de perro la cosa bajo y mucho, seguia sonando pero ese bum desaparecio, no creo que tenga nada que ver. YO se lo que me gusta, y a mi me gustan ucho mas los dos primeros, y veo una falta de ideas a partir de entonces.
Respecto al trabajo con este disco, desde luego es mas elaborado, sin embargo discrepo en una cosa, la produccion, creo que la voz esta deamasiado baja, muchos se han quejado de esto ya.
Respecto al trabajo con este disco, desde luego es mas elaborado, sin embargo discrepo en una cosa, la produccion, creo que la voz esta deamasiado baja, muchos se han quejado de esto ya.
-
- Ubicación: donde las bellotas son radioaktivas, nos sobran marranos y bebemos zumo d bellota.
- Contactar:
Marea se acaba.
K kereis k os diga...no se en k taban pensando cuando icieron esta patata d disko...marea es d lo mejor d lo mejor, digo eso, xk soi fan d marea...xo las kosas klaras...eske ya nadie ace musika d la buena???? vale...las canciones del nuevo disko se puede escuchar...pero la verdad esk dejan muxo k desear...a kutxi se le a subido?? no se k les a pasao...diskos como 'revolcon' ya no se encuentran...si esk t pones a escuchar "trasegando" y se te caen las lagrimas pensando: -k an exo? nos an fallaoooooooo!!!!!!...ESTO ES UNA AUTENTIKA MIERDA...y con 28.000 puñaladas...MAREA SE ACABA SEÑORES!!!!
28.000 puñaladas...un buen nombre...Y 28.000 OSTIAS LE DABA YO A KUTXI Y LOS SUYOS X ABERME EXO ESTOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
28.000 puñaladas...un buen nombre...Y 28.000 OSTIAS LE DABA YO A KUTXI Y LOS SUYOS X ABERME EXO ESTOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

-
- Contactar:
Re: Marea se acaba.
estheruka escribió:K kereis k os diga...no se en k taban pensando cuando icieron esta patata d disko...marea es d lo mejor d lo mejor, digo eso, xk soi fan d marea...xo las kosas klaras...eske ya nadie ace musika d la buena???? vale...las canciones del nuevo disko se puede escuchar...pero la verdad esk dejan muxo k desear...a kutxi se le a subido?? no se k les a pasao...diskos como 'revolcon' ya no se encuentran...si esk t pones a escuchar "trasegando" y se te caen las lagrimas pensando: -k an exo? nos an fallaoooooooo!!!!!!...ESTO ES UNA AUTENTIKA MIERDA...y con 28.000 puñaladas...MAREA SE ACABA SEÑORES!!!!
no desesperes joder que a la larga los discos que al principio no te entran luego son los mejores,a mi tambien me habia decepcionado pero mira....le voy encontrando cosas
COMO SE NOTA Q NO SABEIS APRECIAR LA BUENA MÚSICA.........(ALGUNOS). EL DISCO ESTÁ K SE SALE SOBRE TODO LA RUECA Y AL CULO D UNA LOMBRIZ...........Y LAS LETRAS ESTAN MUY PENSADAS Y MUY TXULAS,Y LA MÚSICA ES DIFERENTE A LOS OTROS 3 DISCOS ANTERIORES.EN FIN, K A QUIEN L GUSTE MAREA ESTE NO L VA A DECEPCIONAR......Y AL K NO..........PUES K NO SE LO COMPRE!!!!
ARRIBA KUTXI!!!!
( ERES EL MEJOR)
BSOS,SALUD AND ROCK N´ROLL :scatter:

BSOS,SALUD AND ROCK N´ROLL :scatter: