Marea, ¿QUE MIERDA ES ESTA?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Zocio
Contactar:

Marea, ¿QUE MIERDA ES ESTA?

Mensajepor Zocio » Mar Mar 30, 2004 2:32 pm

28000 Puñaladas, tengo que decir que tras haberlo escuchado unas 20 veces (por insistencia de la gente que lo escuche mucho), y me sigue pareciendo como lo que es: El peor disco de Marea, nose que ha querido hacer Kutxi y compañia, a mi entender el sonido instrumental está bien, pero que se ha metido el Kutxi para componer las canciones? tres rayas de coca por cada canción?, xq esque no tienen sentido, que luego coja y escriba en el libreto del disco lo que significa (dudo que no se haya inventado su significado) es otra cosa, despues el sonido con la canción de chinato da pena, en fin, otro grupo que se acaba y se dedicara a promocionarse xq donde esten canciones como "Marea", "Trasegando", "Amor Temporero", Corazón de Mimbre", "Como quiere tu abuelita", "El perro verde", "Como el viento de poniente" etc etc, que se quiten estas........

Saludos!

PD: Es solo una opinión
Última edición por Zocio el Mar Mar 30, 2004 2:44 pm, editado 1 vez en total.
vatrozo

Mensajepor vatrozo » Mar Mar 30, 2004 2:39 pm

Joder, ahora que he cobrado pensaba comprarme el cd. Pero viendo las opiniones que se exponen por aki, me lo estoy pensando.
Tan malo es el cd?
Tan poco significado tienen las letras?
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Mar Mar 30, 2004 2:42 pm

Pues a mí no me parece que se hayan desviado tanto, en todos los sentidos. Hacen lo de siempre.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
iLaRGi
Contactar:

Re: Marea, ¿QUE MIERDA ES ESTA?

Mensajepor iLaRGi » Mar Mar 30, 2004 3:38 pm

Zocio escribió: en fin, otro grupo que se acaba
yo que tu me remangaria que más de uno se va llevar una sorpresa....
carlos nuevo

Mensajepor carlos nuevo » Mar Mar 30, 2004 4:32 pm

me vais a pegar, pero...¿acaso marea ha sido alguna vez un grupo realmente bueno? de cuatro discos el único que merece mínimamente la pena es el segundo, es resto es bastante medriocre.
Trooper

Mensajepor Trooper » Mar Mar 30, 2004 4:50 pm

la patera es un disco muy bueno, carlos nuevo.

este último está muy guapo. es diferente pero sin dejar de ser marea. lo peor del cd para mí es el sonido, que por ejemplo en la canción de Chinato, el pedazo que él recita, se escucha bastante mal. fallo de producción?

las letras son cojonudas, aunque quizás demasiado rebuscadas

saludos
Gueva

Mensajepor Gueva » Mar Mar 30, 2004 4:51 pm

eso en mi opinion no es asi, el 1º cd es el mejor q tienen, para mi logicamente, el 2º el 2º mejor xD, y el 3º... baja en la calidad a mi n me gusto.
Este ultimo, he de escucharlo mas, aun le he dado pocas, y le dejo entre el 3º puesto. besos de perro pa abajo xD
Xavi Sorprendente
Contactar:

Mensajepor Xavi Sorprendente » Mar Mar 30, 2004 6:48 pm

... a mi me gusta este nuevo de Marea... coincido que no es como los anteriores, pero me gusta ¡¡¡ es como los colores... a cada uno le gusta uno y aveces nos discutimos si nos gusta el mismo ¡¡¡ salud y rock and roll pa'todos ¡¡¡ :D
JBH

Mensajepor JBH » Mar Mar 30, 2004 6:53 pm

La de que se joda el aire es algo así como mmm... orgásmica.

Lo malo es que es la única :?

¿Letras complicadas?... no jodáis.
aianai

Mensajepor aianai » Mar Mar 30, 2004 6:54 pm

pues yo desde el sábado que no escucho otra cosa... y me da que hasta el sbd que viene
Piltrafilla

Mensajepor Piltrafilla » Mar Mar 30, 2004 6:57 pm

Para mí el disco está muy bien...tiene 4 o 5 canciones que se salen...sobre todo A Caballo que me parece un temazo..
Fugao
Ubicación: Un barrio cualquiera, el quintocoño Madrid, aquí Dios hizo la siesta, pero no pudo dormir.

Mensajepor Fugao » Mar Mar 30, 2004 7:14 pm

A mi si me gusta, desde luego no el que más me gusta, pero no se ha rallado tanto como los otros.

No es tan malo, valla.
Baku

Mensajepor Baku » Mar Mar 30, 2004 7:14 pm

pos mi me parece un diskazo, kuanto mas lo escucho mas me gusta. a mi las letras me transmiten lo suyo y al k las letras no le digan na k no digan k son una mierda, pork aki todos sabemos kel kutxi siempre a escrito de puta madre. Lo demuestra en A caballo y en El hijo de la ines. Eso si, el cd es diferente kel resto, pero eso no kiere decir k sea malo.
kedao21
Contactar:

Mensajepor kedao21 » Mar Mar 30, 2004 7:48 pm

Me ha encantado el CD, está cojonudo: A caballo y El hijo de la Inés son dos canciones cojonudas; también están guapas las colaboraciones.
No critiqueis tanto, al que no le guste que no mire.
SALUDOS 8)
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Mar Mar 30, 2004 7:55 pm

joder, cantejondo es cojonuda, y las letras quizas son enrevesadas...pero quizas eso las hace mas atractivas....o debo recordar el agila de extremo????...el dsico de marea a mi junto con el primero me parece el mejor,del segundo hay cuatro canciones que tienen la misma intro y del tercero todas son muy repetitivas excepto pan duro claro...pero que coño marea son cojonudos y buena gente
Trooper

Mensajepor Trooper » Mar Mar 30, 2004 8:14 pm

la de "Que se joda el aire" es para mi de las mejores. también me encantan "La rueca" y "El culo de una lombriz"

saludos
Xedeone

Mensajepor Xedeone » Mar Mar 30, 2004 8:28 pm

pues que quereis que os diga, el besos de perro me gusto muchisimo mas...a lo mejor es ke me esperaba un pedazo de disco y no ha sido pa tanto...nose
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mar Mar 30, 2004 9:20 pm

Me encanta el disco. Me gustan muchisimo todas pero creo q por encima de toas esta "Como los trileros", vaya temazo!
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Mar Mar 30, 2004 10:48 pm

ajb escribió:y las letras quizas son enrevesadas...pero quizas eso las hace mas atractivas....o debo recordar el agila de extremo????
Perdón? pero si el Agila es lo mas simple de Extremo en cuento a letras, vamos que es muy clarito y directo, creo que de ahí su mayor comercialidad (que les gustara a los pijos vamos)
J_B_H escribió:¿Letras complicadas?... no jodáis.
No, no son complicadas, son rebuscadas de cojones, la antitesis de su primer disco, que eran letras mucho mas directas pero igual de elaboradas.

Lo que si veo de este disco es que no hay unanimidad en cuanto a cuales son los mejores temas, cada uno tiene el suyo, no se en los otros erá mas general, que si "El perro verde" que si "Trasegando", y en este cada uno dice un tema, eso será que no hay ninguno de relleno, yo me quedo con "A caballo" eso sí, prefiero mil veces mas "La patera" y "Revolcón".
Trooper

Mensajepor Trooper » Mar Mar 30, 2004 11:07 pm

coincido con Mal de muchos en cuantoa los mejores temas.
para mí, por encima de los demás está "El perro verde"

saludos
Suburbano
Contactar:

Mensajepor Suburbano » Mié Mar 31, 2004 12:35 am

Yo lo escucho desde el día que me lo compré mínimo 1 vez al día, la mayoría 2 veces... no digo que sea el mejor, digo que es algo nuevo y viejo a la vez. Las letras son directas desde la mano más poética que hoy en día quizás tenga el rock urbano español. Son sacadas de la sangre, si tiene que mandar a tomar por culo al alma lo hace, si se tiene que joder el viento también. El amor no es solo lo que todos sabemos, el Kutxi a cada cosa le busca la vuelta, todo lo transforma en poesía, pero en SU poesía. Una mezcla de indiferencia al mundo, amor y ser directo a la hora de hablar. Un lenguaje poco coloquial y demasiado coloquial a la vez. Obviamente que hay palabras que tuve que ir al diccionario para saber qué mierda significaban, pero esto es poesía en prosa musicalizada, que, creo yo, que el Kutxi es d elos más capaces (sino el más) de realizar esto.
En cuanto a la música me parece muy buena. Encuentro el típico estilo "mareesco" en canciones como "Como los Trileros", "Al Culo de una Lombriz" y "Dos Alpargatas", probablemente. El resto también es Marea, pero con arreglos que hicieron que hayan perfeccionado la música. Meten un rock and roll armónico con cambios de ritmos, saxo, y voces desgarradas como "Latido Jondo"; un poema de G.Lorca que parece escrito por Kutxi, "Ciudad de los Gitanos" con un comienzo y un enganche con distorsión impecable, además de todos los arreglos. Pianos, coros, la voz de Kutxi que yo creo que es la mejor de todos los discos... dentro de la gravedad del humo del tabaco de su voz, logró meter agudos graves, muy raros y difíciles de llegar, gritos y 11 temas impecables.
Hoy en día no me animo a decir que es el mejor CD de Marea, pero posiblemente algún día sí llegue a decirlo.
Lo que le ocurre a la gente es que, como ahora van a tocar en Vistalegre, y todos sabemos la cantidad de gente mandioca, de gente que no sabe bien por qué le gusta, de rockeros de palo que escuchan Marea, entonces tratan de mostrar su pseudo-fanatismo distanciándose de toda esta "oleadan mareesca" que se está produciendo en el público adolescente, y distanciarse diciendo que nada es comparable a La Patera y Revolcón. Son dos discos imprescindibles también, claro está, pero ¿vieron y escucharon el trabajo que tiene este disco?, ¿vieron los arreglos, el curro en las letras, en voces, en nuevos instrumentos, el sonido de esas guitarras superpuestas que no están ni muy distorsionadas ni muy limpias, ese sonido macarra de Marea que todavía está, pero que se va limpiando cada vez más a la perfección?.
Les puede gustar más o menos este disco que otros, preferir otro estilo d emúsica y otro estilo de Marea, te puedo gustar o no lo que hace Marea, te puede gustar o no la poesía cada vez más abstracta (y no tanto, aunque no lo parezca) del Kutxi y preferir un lenguaje más coloquial... pero, si hay algo que al menos yo no me atrevería a decir, es que este disco es malo. ¿No te gusta?... bueno, amigo, para gustos los colores como dijo alguno por ahí... pero no critiques el cambio y el trabajo que puso Marea en estas puñaladas, porque es poco consentible...

Un abrazo para todos, espero que nadie se sienta ofendido, no es mi intención agredir gratis.
Chaus
ALAN
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Mié Mar 31, 2004 2:47 am

Bueno, no se por quien irá lo que pones, pero desde luego, yo nunca he dicho que sea mal disco, si me gusta, pero es que no es igual que sus dos primeros. Yo no se en Madrid, pero desde luego aquí por el norte (Burgos por aquel entonces) el bum lo dieron con Revolcon, pero de lejos, no habia sitio de Rock donde no sonara Marea, sin embargo con Besos de perro la cosa bajo y mucho, seguia sonando pero ese bum desaparecio, no creo que tenga nada que ver. YO se lo que me gusta, y a mi me gustan ucho mas los dos primeros, y veo una falta de ideas a partir de entonces.
Respecto al trabajo con este disco, desde luego es mas elaborado, sin embargo discrepo en una cosa, la produccion, creo que la voz esta deamasiado baja, muchos se han quejado de esto ya.
estheruka
Ubicación: donde las bellotas son radioaktivas, nos sobran marranos y bebemos zumo d bellota.
Contactar:

Marea se acaba.

Mensajepor estheruka » Jue Abr 01, 2004 10:05 pm

K kereis k os diga...no se en k taban pensando cuando icieron esta patata d disko...marea es d lo mejor d lo mejor, digo eso, xk soi fan d marea...xo las kosas klaras...eske ya nadie ace musika d la buena???? vale...las canciones del nuevo disko se puede escuchar...pero la verdad esk dejan muxo k desear...a kutxi se le a subido?? no se k les a pasao...diskos como 'revolcon' ya no se encuentran...si esk t pones a escuchar "trasegando" y se te caen las lagrimas pensando: -k an exo? nos an fallaoooooooo!!!!!!...ESTO ES UNA AUTENTIKA MIERDA...y con 28.000 puñaladas...MAREA SE ACABA SEÑORES!!!!

28.000 puñaladas...un buen nombre...Y 28.000 OSTIAS LE DABA YO A KUTXI Y LOS SUYOS X ABERME EXO ESTOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! :cry:
ajb
Contactar:

Re: Marea se acaba.

Mensajepor ajb » Jue Abr 01, 2004 10:39 pm

estheruka escribió:K kereis k os diga...no se en k taban pensando cuando icieron esta patata d disko...marea es d lo mejor d lo mejor, digo eso, xk soi fan d marea...xo las kosas klaras...eske ya nadie ace musika d la buena???? vale...las canciones del nuevo disko se puede escuchar...pero la verdad esk dejan muxo k desear...a kutxi se le a subido?? no se k les a pasao...diskos como 'revolcon' ya no se encuentran...si esk t pones a escuchar "trasegando" y se te caen las lagrimas pensando: -k an exo? nos an fallaoooooooo!!!!!!...ESTO ES UNA AUTENTIKA MIERDA...y con 28.000 puñaladas...MAREA SE ACABA SEÑORES!!!!

28.000 puñaladas...un buen nombre...Y 28.000 OSTIAS LE DABA YO A KUTXI Y LOS SUYOS X ABERME EXO ESTOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! :cry:

no desesperes joder que a la larga los discos que al principio no te entran luego son los mejores,a mi tambien me habia decepcionado pero mira....le voy encontrando cosas
NEOMASK

Mensajepor NEOMASK » Vie Abr 02, 2004 12:09 am

COMO SE NOTA Q NO SABEIS APRECIAR LA BUENA MÚSICA.........(ALGUNOS). EL DISCO ESTÁ K SE SALE SOBRE TODO LA RUECA Y AL CULO D UNA LOMBRIZ...........Y LAS LETRAS ESTAN MUY PENSADAS Y MUY TXULAS,Y LA MÚSICA ES DIFERENTE A LOS OTROS 3 DISCOS ANTERIORES.EN FIN, K A QUIEN L GUSTE MAREA ESTE NO L VA A DECEPCIONAR......Y AL K NO..........PUES K NO SE LO COMPRE!!!! :twisted: ARRIBA KUTXI!!!! :D ( ERES EL MEJOR)
BSOS,SALUD AND ROCK N´ROLL :scatter: