ke cancion o grupo me recomendais de ste stilo de musica?
ke cancion o grupo me recomendais de ste stilo de musica?
el otro dia vi un reportaje sobre el blues, jazz, etc... y me kede flipao, me gusto, me gustaria saber ke cancion o grupo crees ke me ayudaria a iniciarme en este apasionante mundillo, a poder ser ke la pueda conseguir facilmente en internet, ya ke de pasta ando algo escaso
gracias, y ke la buena musica suene de una vez en todos lo medios
gracias, y ke la buena musica suene de una vez en todos lo medios
Si lo que buscas es blues debes ir de cabeza a por Stevie Ray VAughan...tambiés llamado DIOS y a por Rory Gallagher...
También te recomendaría a Johnny Winter, Joe Bonamassa, Eic Sardinas, Tinsley Ellis, Roy buchanan, Dave Hole, Chris Duarte, Scott Henderson, Jimmy Thackery, John Mayall, Luther Allison, Buddy Guy, Albert Collins, Albert King...yo que sé...hay millones de buenos bluesmans...sin olvidarte de los clasicos Robert Johnson, Lightin Hopkins...uf...
También te recomendaría a Johnny Winter, Joe Bonamassa, Eic Sardinas, Tinsley Ellis, Roy buchanan, Dave Hole, Chris Duarte, Scott Henderson, Jimmy Thackery, John Mayall, Luther Allison, Buddy Guy, Albert Collins, Albert King...yo que sé...hay millones de buenos bluesmans...sin olvidarte de los clasicos Robert Johnson, Lightin Hopkins...uf...
Chuck Berry, Wilson Pickett, Blues brothers, Blues travellers, Jerry lee Lewis, Fleetwood Mac, Marvin Gaye, George Benson, Van Morrison, Bob Dylan, BBKing, Canned heat, Eddie Cochran, Gene Vincent, Ricky Nelson, Cream, Derek and the dominos, Roy Orbison, Billy Idol.....yo empezaria escuchando el primer rockanrol de la historia: Rock around the clock de Bill Haley and his comets, mas viejo que eso solo matusalen
Espero haberte servido de ayuda.
Joder, me acabas de tocar la fibra sensible con Rory Gallagher... Ya echaba de menos que alguien hablase del monstruoPidro escribió:Si lo que buscas es blues debes ir de cabeza a por Stevie Ray VAughan...tambiés llamado DIOS y a por Rory Gallagher...

Se lo recomiendo a cualquiera que quiera escuchar blues del bueno, en directo por supuesto
uep
Como ya han dicho, ves de kabeza a por Steve Ray, dios del blues, lastima que un accidente de avion se lo llevase con 39 años, nos podria a ver regalado muchos mas exitazos
HOla Ati, como buen aficionado al blues ( que no tanto como al rockandroll), puedo darte alguna referencia.
Te recomendaria el blues más clásico, ya que el que abarca de los 60 hacia adelante está más plastificado, y muchas veces carece del contenido que lo hace Blues realmente.
The Blasters....son una banda de rockandroll, pero con pinceladas de rhtymblues y Blues que los hacen muy buenos.
John Mayall, John Lee Hooker, Jimmy Red, Muddy Waters, Arthur Crudrup, Robert Johnson, y para mi el mejor Bluesman .....ELMORE JAMES.
Aunque son antiguos y difíciles de encontrar, apenas en recopilaciones.
he visto a todo tipo de bandas, y muy buenas, .......pero jamás he visto meter tanta caña como estos abuelos, casi todos rondando los 80 años, jamás los olvidaré.
Saludos!
Te recomendaria el blues más clásico, ya que el que abarca de los 60 hacia adelante está más plastificado, y muchas veces carece del contenido que lo hace Blues realmente.
The Blasters....son una banda de rockandroll, pero con pinceladas de rhtymblues y Blues que los hacen muy buenos.
John Mayall, John Lee Hooker, Jimmy Red, Muddy Waters, Arthur Crudrup, Robert Johnson, y para mi el mejor Bluesman .....ELMORE JAMES.
Aunque son antiguos y difíciles de encontrar, apenas en recopilaciones.
JEJEJEJEJEJEEJE, no son tan viejos Killemall, yo mismo los pude ver en acción hace 1 mes, en directo, en la 10th Jamboree del Rockin´Race.Kill_em_all escribió:yo empezaria escuchando el primer rockanrol de la historia: Rock around the clock de Bill Haley and his comets, mas viejo que eso solo matusalen
he visto a todo tipo de bandas, y muy buenas, .......pero jamás he visto meter tanta caña como estos abuelos, casi todos rondando los 80 años, jamás los olvidaré.
Saludos!
-
-
HOla de nuevo ATAI, mejor aquí:
SKYNNY@teleline.es
Es el correo de Skynny records, la distribuidora y discográfica donde compro mis discos, están en Madrid.
Nada más simple como que les escribas, y les des tu dirección postal.
Por correo ordinario te mandarán catálogos, están especializados en rockabilly, rockandroll, blues, rhytm&blues, doo woop, country, jazz, swimg, boowie-boogie.......y bueno ,que tienen de todo.
Pídeles un catálogo de blues, y en casa lo recibes en breve, o bien puede que recibas cosas por correo electrónico.
Y te mandarán Blues.......pero auténtico Blues
[/b]
SKYNNY@teleline.es
Es el correo de Skynny records, la distribuidora y discográfica donde compro mis discos, están en Madrid.
Nada más simple como que les escribas, y les des tu dirección postal.
Por correo ordinario te mandarán catálogos, están especializados en rockabilly, rockandroll, blues, rhytm&blues, doo woop, country, jazz, swimg, boowie-boogie.......y bueno ,que tienen de todo.
Pídeles un catálogo de blues, y en casa lo recibes en breve, o bien puede que recibas cosas por correo electrónico.
Y te mandarán Blues.......pero auténtico Blues

Elmore James...mmm...bastante bien...aunque Howlin' Wolf...me toca más...jajaja...
De todas maneras, otro que no puedes pasar por alto por nada del mundo...por dios, no te lo perdonaría...Otish Rush...
Y más...si en lugar de bluesman buscas grupos...de cabeza a por Black Cat Bones, Lef Hound, Ten Years After (hice un post sobre ellos), Savoy Browm, Frijid Pink, Killing Floor, Electric Flag...jojojojojojojojo...me pongo malo...
De todas maneras, otro que no puedes pasar por alto por nada del mundo...por dios, no te lo perdonaría...Otish Rush...
Y más...si en lugar de bluesman buscas grupos...de cabeza a por Black Cat Bones, Lef Hound, Ten Years After (hice un post sobre ellos), Savoy Browm, Frijid Pink, Killing Floor, Electric Flag...jojojojojojojojo...me pongo malo...
Atai, hazle caso a esta gente, que te han dao los mejores...
yo, barriendo pa casa, te recomiendo un par de temas de Queen, uqe hicieron de todo, incluidos estos dos Blues: Sleeping on the sidewalk y My Melancholy Blues.
No son Blues al uso, sino variaciones, pero creo que ofrecen algo distinto. Chau.
yo, barriendo pa casa, te recomiendo un par de temas de Queen, uqe hicieron de todo, incluidos estos dos Blues: Sleeping on the sidewalk y My Melancholy Blues.
No son Blues al uso, sino variaciones, pero creo que ofrecen algo distinto. Chau.