Queens Of The Stone Age

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
SDR
Contactar:

Queens Of The Stone Age

Mensajepor SDR » Dom Sep 14, 2008 2:39 pm

Queens of the Stone Age (también conocidos como QOTSA o, simplemente, Queens) banda norteamericana de stoner rock liderada por Joshua Homme, originaria de Palm Desert, California, y surgida de las cenizas de Kyuss.

Imagen

Discografía:

- Queens Of The Stone Age
- Rated R
- Songs For The Deaf
- Llulabies To Paralize
- Era Vulgaris

Componentes:
Actualmente:

* Josh Homme - vocalista, guitarra, bajo (ocasional), piano y compositor
* Joey Castillo - batería
* Dean Fertita - teclados, guitarra, percusión
* Michael Shuman - bajo
* Troy Van Leeuwen - guitarra

Anteriormente:

Guitarristas

* Brendon McNichol ? guitarra, teclados (2000?2001); Songs for the Deaf
* David Catching ? guitarra, teclados (1998-2000); QotSA, Rated R, Songs for the Deaf, Lullabies to Paralyze
* Yawning Man ? guitarra, teclados (1999)
* John McBain ? guitarra, coros
* Chris Goss - guitarra, bajo, teclados, coros, producción (actuaciones en vivo junto a la banda durante 2001-2006); Kyuss/Queens of the Stone Age, QotSA, Rated R, Songs for the Deaf, Lullabies to Paralyze, Era Vulgaris
* Dean Ween - guitarra, coros; Songs for the Deaf

Bajistas

* Alain Johannes ? bajo, guitarra, coros (2005-2007); Songs for the Deaf, Lullabies to Paralyze, Era Vulgaris
* Dan Druff ? bajo (miembro durante los conciertos de 2005)
* Nick Oliveri ? bajo, vocalista, coros (1998?2004); Rated R, Songs for the Deaf
* Mike Johnson ? bajo (miembro durante los conciertos de 1998)
* Van Conner ? bajo (miembro durante los conciertos de 1997-1998); Kyuss/Queens of the Stone Age

Bateristas

* Dave Grohl ? batería (2002-2003); Songs for the Deaf
* Gene Trautmann ? batería (1999?2002); Rated R, Songs for the Deaf
* Nick Lucero ? batería, percusión; Rated R
* Barrett Martin - batería, percusión; Rated R
* Alfredo Hernández ? batería (1998?1999); Kyuss/Queens of the Stone Age, Split
* Matt Cameron ? batería (apariciones en conciertos de 1997)
* Victor Indrizzo - batería; Kyuss/QotSA split

Teclistas

* Natasha Shneider (22 - Mayo - 1956; ? 2 - Julio - 2008) ? teclados, coros (2005); Songs for the Deaf

Vocalistas

* Mark Lanegan ? vocalista (2001-2005, aparición en concierto en 2007 en el T in the Park festival); Rated R, Songs for the Deaf, Lullabies to Paralyze, Era Vulgaris
* John Garcia - vocalista (ex-vocalista y líder de Kyuss, aparición en concierto en 2005 para cantar "Thumb", "Hurricane" y "Supa Scoopa and Mighty Scoop".)[17]
* Pete Stahl - vocalista (apariciones en vivo en 1998-1999 para cantar 'Cake (Who Shit on the?)')
SDR
Contactar:

Mensajepor SDR » Dom Sep 14, 2008 2:42 pm

Qué os parece esta banda?

Ya se comentó un poco sobre ellos en el post de Kyuss... pero me gustaría entrar en más detalles.

Para mi, el mejor disco, quitando el Songs For The Deaf, el cual, es un disco para poner aparte, es el primer disco, más en su estilo, Stoner.

Aunque el Rated R, es un señor disco.

Después del Songs*, van bajando en calidad, al menos, para mi gusto. Sacan el Lullabies* que es un buen disco... pero apartir de la 8ª canción, se te hace pesado.

Y para el Era Vulgaris, no tengo ni palabras... es una porquería de disco. No es para nada mi estilo, aunque ha tenido muy buenas criticas...
Un cambio de estilo radical, que bajo mi punto de vista, era innecesario.

Ahora, estoy temiendo al siguiente disco... a ver la sorpresita que nos preparan.

Una curiosidad...

Homme, al parecer, odia el termino Stoner Rock, y define a Qotsa como "Robot Rock".
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Dom Sep 14, 2008 2:53 pm

a mi me gusta mucho este grupo pero del Songs for a deaf para arriba no he escuchado nada más... tendre que darles un vistazo al llulabies y era vulgaris.
Nick Oliveri le metia mucha kaña al asunto, me molaba mucho ese tio... Me dijeron que en el concierto de Barcelona el tio se ralló mucho y no se que hizo... creo que insultó a la peña o no se como fue la movida :S
SDR
Contactar:

Mensajepor SDR » Dom Sep 14, 2008 3:11 pm

Ciudadano Terrorista escribió:a mi me gusta mucho este grupo pero del Songs for a deaf para arriba no he escuchado nada más... tendre que darles un vistazo al llulabies y era vulgaris.
Nick Oliveri le metia mucha kaña al asunto, me molaba mucho ese tio... Me dijeron que en el concierto de Barcelona el tio se ralló mucho y no se que hizo... creo que insultó a la peña o no se como fue la movida :S
Al parecer... se rayó mucho y empezó a tirar botellas de agua llenas al público, pero en plan, tiro al blanco... sin delicadeza.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Sep 14, 2008 4:35 pm

algo asi lei en una etrevista a homme, y ke en camerinos apunto estuvieron de llegar a las manos, pero sin duda la presencia de olivery era acojonante, creo ke cuando coicidieron el bateria actual y olivery fue la mejor formacion, a mi ha sido una de las bandas ke mas me ha impresionado en directo, la primera vez ke los vi fue en un azkena rock, apenas me molaban desde akel directo qotsa paso a ser una de mis bandas preferidas, les he vuelto a ver en otras 2 ocasiones y son tremendos, creo ke a parte de grabar discazos su fuerte esta sin duda en los directos.
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Dom Sep 14, 2008 6:21 pm

Natasha Shneider murio?
SDR
Contactar:

Mensajepor SDR » Dom Sep 14, 2008 6:22 pm

Gizon_Sikodelikoa escribió:Natasha Shneider murio?
Sip, en Julio, tio, creo que un ataque al corazón, pero no estoy segura.
SDR
Contactar:

Mensajepor SDR » Dom Sep 14, 2008 6:24 pm

subZero escribió:algo asi lei en una etrevista a homme, y ke en camerinos apunto estuvieron de llegar a las manos, pero sin duda la presencia de olivery era acojonante, creo ke cuando coicidieron el bateria actual y olivery fue la mejor formacion, a mi ha sido una de las bandas ke mas me ha impresionado en directo, la primera vez ke los vi fue en un azkena rock, apenas me molaban desde akel directo qotsa paso a ser una de mis bandas preferidas, les he vuelto a ver en otras 2 ocasiones y son tremendos, creo ke a parte de grabar discazos su fuerte esta sin duda en los directos.
Olivieri, daba mucha energía en los directos... muchísima. Es una lástima que lo echaran, y no parece que pueda haber reconciliación, he visto muchas entrevistas y el Homme, dice que ni de coña.

Yo los ví en el Electric Weekend Festival, y estuvo de puta madre, son la puta caña, pero estuvieron sosetes... y tocaron muchas canciones del último disco...
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Dom Sep 14, 2008 7:29 pm

Según informa Billboard, Natasha Shneider, teclista y vocalista del trío de rock Eleven falleció este 2 de julio víctima de un cáncer.

Eleven, con 5 discos lanzados, estaba formado por Natasha Shneider, su esposo Alain Johannes y Jack Irons.

Shneider y Johannes eran reconocidos por la composición y producción de álbumes como ?Return Of Saturn? de No Doubt, ?Euphoria Morning? de Chris Cornell y el proyecto de Josh Homme ?Desert Sessions?. Además, la pareja estuvo girando con Queens Of The Stone Age durante el tour 2005-2006, donde Alain acompañaba con el bajo, guitarra y coros, y Natasha en los teclados y coros.
SDR
Contactar:

Mensajepor SDR » Dom Sep 14, 2008 8:03 pm

Gizon_Sikodelikoa escribió:Según informa Billboard, Natasha Shneider, teclista y vocalista del trío de rock Eleven falleció este 2 de julio víctima de un cáncer.

Eleven, con 5 discos lanzados, estaba formado por Natasha Shneider, su esposo Alain Johannes y Jack Irons.

Shneider y Johannes eran reconocidos por la composición y producción de álbumes como ?Return Of Saturn? de No Doubt, ?Euphoria Morning? de Chris Cornell y el proyecto de Josh Homme ?Desert Sessions?. Además, la pareja estuvo girando con Queens Of The Stone Age durante el tour 2005-2006, donde Alain acompañaba con el bajo, guitarra y coros, y Natasha en los teclados y coros.
Gracias tio!!!
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Lun Sep 15, 2008 9:27 am

Grupazo. Todos los discos imprescindibles, menos el Lullabies y el Era Vulgaris, aunque estos tienen varios temas muy buenos.

Y si, Nick Olivieri era muy grande, pero también un capullo integral por hacer lo que hizo en Barcelona.
SDR
Contactar:

Mensajepor SDR » Lun Sep 15, 2008 9:39 am

PinballWiz escribió:Grupazo. Todos los discos imprescindibles, menos el Lullabies y el Era Vulgaris, aunque estos tienen varios temas muy buenos.

Y si, Nick Olivieri era muy grande, pero también un capullo integral por hacer lo que hizo en Barcelona.
Eso no lo quita nadie, pero como músico, que es lo que realmente me interesa a mi, es ENORME.

Por cierto, qué canciones son con las que te quedarías del Era y Llulabies?

Curiosidad...
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Lun Sep 15, 2008 10:29 am

SDR escribió:Por cierto, qué canciones son con las que te quedarías del Era y Llulabies?Curiosidad...
A ver, por decirte algunas que recuerdo su título:

Del Lullabies: In my head, Everybody Knows That You're Insane, Burn the witch.

Del Era: Sick, sick, sick, I'm a designer, y sobre todo la brutal 3's & 7's, que me parece uno de los mejores temas del grupo. Ahí es nada.

Seguro que salvo algunas más, pero ahora no recuerdo.

Un saludo.
SDR
Contactar:

Mensajepor SDR » Lun Sep 15, 2008 10:33 am

PinballWiz escribió:
SDR escribió:Por cierto, qué canciones son con las que te quedarías del Era y Llulabies?Curiosidad...
A ver, por decirte algunas que recuerdo su título:

Del Lullabies: In my head, Everybody Knows That You're Insane, Burn the witch.

Del Era: Sick, sick, sick, I'm a designer, y sobre todo la brutal 3's & 7's, que me parece uno de los mejores temas del grupo. Ahí es nada.

Seguro que salvo algunas más, pero ahora no recuerdo.

Un saludo.
Buenas elecciones...

Has escuchado I never came del lulabies?

Y Make it with chu de Era?

Dos temas que añadiría a tus elecciones.

Gracias tio.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Lun Sep 15, 2008 11:58 am

Si que he escuchado bastante los dos discos, de hecho el Lullabies lo tengo original. Y el Era acabará cayendo antes o después (cuando lo vea en serie media, :D ). Lo que pasa es que no me suelo acordar de los títulos de las canciones. Tengo memoria de pez. 8)
SDR
Contactar:

Mensajepor SDR » Lun Sep 15, 2008 12:06 pm

Jajaja, no te preocupes, yo es que soy super friki de qotsa.. por eso.. y aún así, hay veces, que no sé ni de qué canciones estoy hablando.
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Lun Sep 15, 2008 11:23 pm

en general:
QOTSA: Regular John, Avon, if only, mexicola y la gran parte del disco
Rated R: destaco el NICOTINE,VALIUM,VICONIDE,MARIJUANA,EXTASIS & ALCOHOL.... jaja y lamb of leg (creo que era asi)
Song for the deaf: INTEGRO pero Go wit the flow, Gonna leave, SONGS FOR THE DEAF, do it again
Lullabies: en orden hasta litle sister... con la 12 incluida.
Era vulgaris: MAKE IT WITH CHU(desert sessions), River in the road,I'm a designer
SDR
Contactar:

Mensajepor SDR » Mar Sep 16, 2008 9:57 am

Gizon_Sikodelikoa escribió:en general:
Rated R: destaco el NICOTINE,VALIUM,VICONIDE,MARIJUANA,EXTASIS & ALCOHOL.... jaja y lamb of leg (creo que era asi)
Song for the deaf: INTEGRO pero Go wit the flow, Gonna leave, SONGS FOR THE DEAF, do it again
Era vulgaris: MAKE IT WITH CHU(desert sessions), River in the road,I'm a designer
Jajaja, se llama "Feel good hit of the summer" y "Leg of Lamb".

No me puedo creer que no hayas metido "I never came" en el lullabies!!! si es buenísima!! Lo que pasa es que es la nº 8 del disco y después de la "cañera" Little Sister... pero escuchala!! Que es muy buena.

Por lo demás estoy practicamente de acuerdo en todo contigo, pero... Make it with chu, dessert sessions?
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mar Sep 16, 2008 10:26 am

Uuuuuuuuh, fuera, fuera!!!.

¿Dónde está en esa lista 3's & 7's??????????

Has perdido toda la credibilidad... :D
SDR
Contactar:

Mensajepor SDR » Mar Sep 16, 2008 10:47 am

UYS!

Es verdad...

Tengo que confesar que a mi, al principio, me gustaba y ya... pero el Guitar Hero le dió el empujoncito hacia... gustarme muuuucho.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mar Sep 16, 2008 11:28 am

SDR escribió: Tengo que confesar que a mi, al principio, me gustaba y ya... pero el Guitar Hero le dió el empujoncito hacia... gustarme muuuucho.
Hey, a mi me ha pasado lo mismo. Y no sólo con la canción de QOTSA.

También por ejemplo con Evenflow, temazo de Pearl Jam.
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Mar Sep 16, 2008 1:00 pm

SDR escribió:
Gizon_Sikodelikoa escribió:en general:
Jajaja, se llama "Feel good hit of the summer" y "Leg of Lamb".

No me puedo creer que no hayas metido "I never came" en el lullabies!!! si es buenísima!! Lo que pasa es que es la nº 8 del disco y después de la "cañera" Little Sister... pero escuchala!! Que es muy buena.

Por lo demás estoy practicamente de acuerdo en todo contigo, pero... Make it with chu, dessert sessions?
Make it with chu esta publicada años antes en un volumen de las desert sessions y creo que no esta escrita por josh homme. Ya, ya sabia que se llama feel good hit of the summer pero nunca paso del feel good asi que eso. I never came... me parece un poco moñada. Para gustos los colores
SDR
Contactar:

Mensajepor SDR » Mar Sep 16, 2008 3:19 pm

Mira, ves? eso no lo sabía...
tendré que investigar.
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Mar Sep 16, 2008 5:03 pm

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sIvKN01JvUs&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sIvKN01JvUs&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object> el video es solo una paranoia. esta canción es la original.
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Mar Sep 16, 2008 5:05 pm

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/I4mriENldAg&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/I4mriENldAg&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Y esta cantada por el dictador... digo... por joshua and compani para las desert sessions hace ya algunos años.
Y maasss y maasss
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/IXXiypYhWGE&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/IXXiypYhWGE&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>