Que estais leyendo actualmente?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Sep 09, 2008 3:39 pm

yonki&abertzale escribió: ¿Fábulas de Konrad Lorenz?
No sabía que escribiera fábulas. ¿De qué tipo son? ¿De animales?
Bueno, no es ficción. Lo que hacía es escribir fábulas sobre sus ideas, así evitaba la rígida crítica científica y podía hablar de lo que pensaba. Vamos, en realidad, es lo que siempre hizo.

"Cuando el hombre encontró al perro", es un ejemplo.
Zaida

Mensajepor Zaida » Mar Sep 09, 2008 4:01 pm

Teatro: "Casa de muñecas" de Henrik Ibsen, y después me voy a leer "muerte accidental de un anarquista" de Dario Fo , que me han hablado muy bien de este autor.
yonki&abertzale

Mensajepor yonki&abertzale » Mar Sep 09, 2008 4:35 pm

Irrescatable escribió:Pues este verano por fin he leido algo de ALBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA, que tanto tiempo he tenido en lista de espera, y el resultado es que no me he leido uno sino 3 libros suyos en dos meses (eso en mi es muy raro, suelo leerme 1 cada 4 meses).

Me he leido "Tuareg", "Bora-Bora" y "Manaos" y los 3 son enormes. Vale, puede que no sea literatura para Nobel pero tiene todos los ingredientes que me gustan: engancha, aprendes y tiene un transfondo crítico que hace que además de divertirte no hayas leído en vano, te hace pensar.

De hecho creo que utiliza la novela y a sus personajes para criticar las injusticias o simplemente plasmar la vida a veces muy dura, a veces admirable de diferentes grupos humanos de todas las partes del mundo.
Saca a la luz problemas o situaciones reales a traves de la ficción.

Muy muy recomendable, desde aquí un caluroso saludo a este pedazo de hombre!!!
A mí me gusta la ostia Vázquez Figueroa. Como dices sabe escribir, tiene una imaginación enorme, documenta muy bien sus libros y enganchan a más no poder. Además de su denuncia latente en todas sus novelas a la injusticia, al nivel que sea. Lo que ocurre es que como sus libros son vendidos y leídos como rosquillas no falta quien lo tilde de destajista. Siempre habrá quien critique a los best-sellers, aunque no se los haya leído, solamente por el hecho de serlos.
A mí me entusiasmó Sicario, Piratas, Tuareg y la saga de 6 libros sobre el guanche Cienfuegos, seguido por Caribes, Azabache, Montenegro, Brazofuerte y Xaragúa. Me los leí de tirón. Y no hay libro suyo que no me haya gustado.
Aparte como persona me parece un tío genial, con una vida muy interesante y vivida a tope.
Y acabo de leer en la wikipedia que su última novela la escribió en su blog por entregas para que lo descargara quien quisiera. Así lo explica:
"Quien lo descargue de la red nunca hubiera comprado mi novela, o sea que prefiero que me lea gratis a que no me lea. Tal vez la próxima vez se decida a comprar un libro aunque no sea mío. Todos los periódicos o revistas que lo deseen están autorizados a publicarlas al estilo de las antiguas novelas por entregas con la diferencia que en este caso no tendrán obligación de pagarme nada en concepto de derechos de autor".
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Mar Sep 09, 2008 4:47 pm

Cataplines de perro puto escribió:
Cataplines de perro puto escribió:
yonki&abertzale escribió:
Cataplines de perro puto escribió:"La máquina de follar" de Bukowski. La verdad, le piyao el tranki a este tipo de escritura, sin florituras, directa y con un humor muy ácido e irónico, se me hace fácil de leer en cualkier estado, y además (libros de realtos) al ser cortos pos mejor. Uno de los ke rekuerdo es uno ke se ríe sobre los ke fuman y hacen apología de la marihuana (en los 60's) y ahora tengo en mano el de un mal viaje de ácido.
Ese capítulo no irá de uno que violan a una hippy delante de otros hippies que no hacen nada por estar contra la violencia y al final a la hippi le gusta...
No, ese ke dices es de otro libro "Se busca una mujer" creo, o kizás el de "eyaculaciones...", el ke dices va dunos ke yevan la bandera del vietcong y se los encuentra al lao duna vía de tren. Este ke digo se llama el relato "El gran juego de la yerba" o algo así. En el mismo libro (si no mekivoko) hay otro relato ke se llama "mal viaje" y habla del LSD, muy bueno, aunke akí se dedica a poner por escrito kel mal viaje es el sistema y otras cosas komo ke mucha gente kestá chupada por el sistema si tomara ácido akabaría loka de remate porké en realidad ya lo está ahora.
Los he puesto en "Más de cien mentiras", ahí dejo los enlaces: https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... p?t=125906

https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... p?t=125905

ala!! a disfrutar gañanes!!
ostia ese es uno de los últimos que me he leído, el de la máquina de follar, buenísimo. tiene relatos que son historias underground puro estilo bukowski sin más y otros que tienen bastante mensaje dentro, como un mal viaje u otro que hace criticando la nueva poesía. no deja indiferente el libro.
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Mar Sep 09, 2008 4:50 pm

bueno, y ahora estoy más centrado en el árbol de la ciencia de baroja, llevo poco pero parece interesante.
nefertari

Mensajepor nefertari » Mar Sep 09, 2008 9:31 pm

un mundo sin fin
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Sep 09, 2008 9:42 pm

robe_19 escribió:bueno, y ahora estoy más centrado en el árbol de la ciencia de baroja, llevo poco pero parece interesante.
Ese lo tengo yo en la mesita de noche para cuando me acabe Momo, dices que mola?
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Mar Sep 09, 2008 10:16 pm

yonki&abertzale escribió:
Irrescatable escribió:Pues este verano por fin he leido algo de ALBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA, que tanto tiempo he tenido en lista de espera, y el resultado es que no me he leido uno sino 3 libros suyos en dos meses (eso en mi es muy raro, suelo leerme 1 cada 4 meses).

Me he leido "Tuareg", "Bora-Bora" y "Manaos" y los 3 son enormes. Vale, puede que no sea literatura para Nobel pero tiene todos los ingredientes que me gustan: engancha, aprendes y tiene un transfondo crítico que hace que además de divertirte no hayas leído en vano, te hace pensar.

De hecho creo que utiliza la novela y a sus personajes para criticar las injusticias o simplemente plasmar la vida a veces muy dura, a veces admirable de diferentes grupos humanos de todas las partes del mundo.
Saca a la luz problemas o situaciones reales a traves de la ficción.

Muy muy recomendable, desde aquí un caluroso saludo a este pedazo de hombre!!!
A mí me gusta la ostia Vázquez Figueroa. Como dices sabe escribir, tiene una imaginación enorme, documenta muy bien sus libros y enganchan a más no poder. Además de su denuncia latente en todas sus novelas a la injusticia, al nivel que sea. Lo que ocurre es que como sus libros son vendidos y leídos como rosquillas no falta quien lo tilde de destajista. Siempre habrá quien critique a los best-sellers, aunque no se los haya leído, solamente por el hecho de serlos.
A mí me entusiasmó Sicario, Piratas, Tuareg y la saga de 6 libros sobre el guanche Cienfuegos, seguido por Caribes, Azabache, Montenegro, Brazofuerte y Xaragúa. Me los leí de tirón. Y no hay libro suyo que no me haya gustado.
Aparte como persona me parece un tío genial, con una vida muy interesante y vivida a tope.
Y acabo de leer en la wikipedia que su última novela la escribió en su blog por entregas para que lo descargara quien quisiera. Así lo explica:
"Quien lo descargue de la red nunca hubiera comprado mi novela, o sea que prefiero que me lea gratis a que no me lea. Tal vez la próxima vez se decida a comprar un libro aunque no sea mío. Todos los periódicos o revistas que lo deseen están autorizados a publicarlas al estilo de las antiguas novelas por entregas con la diferencia que en este caso no tendrán obligación de pagarme nada en concepto de derechos de autor".
Si, le he escuchado en entrevistas y dice cosas muy interesantes, creo que es de esos que no se quedan en las palabras sino que predican con el ejemplo. Por ejemplo está muy concienzado con las energias renovables y denúncia la estafa que hay en ellas por parte de muchas empresas. Creo que ha construido desaladoras en lugares con falta de agua y se implica bastante. Eso es admirable.

En su último libro titulado "Coltán" denúncia la masacre que se está llevando por conseguir este mineral con el que se fabrican los móviles y otros aparatos, parece ser que es el nuevo "petroleo" y muchos paises luchan por hacerse con yacimientos, de hecho muchas guerras abiertas en la actualidad son por el Coltán. Gracias a este escritor entre otros estas cosas llegan a más gente.
Unpeloenlasopa

Mensajepor Unpeloenlasopa » Mié Sep 10, 2008 11:06 am

La Sombra del Viento.
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Mié Sep 10, 2008 12:04 pm

Jakoso escribió:
robe_19 escribió:bueno, y ahora estoy más centrado en el árbol de la ciencia de baroja, llevo poco pero parece interesante.
Ese lo tengo yo en la mesita de noche para cuando me acabe Momo, dices que mola?
buff, un poco complejo, de lo que llevo leído, pero está bien
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Sep 10, 2008 12:33 pm

Oye, pues hablando de Vázquez-Figueroa.
A mí me encanta su postura con bubok, aunque no todo el mundo siga su ejemplo y publica lo primero que se le ocurre. Pero es una herramienta muy práctica para comenzar a leerle sin gastarte tanto dinero.

¿Qué obra recomendáis para empezar?
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mié Sep 10, 2008 1:11 pm

Jakoso escribió:
Yo me lo leí hace bastante tiempo pero recuerdo que sí que me gustó.
Zaida

Mensajepor Zaida » Mié Sep 10, 2008 1:25 pm

Kurrobilly- escribió:Oye, pues hablando de Vázquez-Figueroa.
A mí me encanta su postura con bubok, aunque no todo el mundo siga su ejemplo y publica lo primero que se le ocurre. Pero es una herramienta muy práctica para comenzar a leerle sin gastarte tanto dinero.

Yo de Vázquez Figueroa solo he leido "Piratas" pero me encantó, te recomiendo ese, Tuareg (el prox que me quiero leer) tiene tmb buenas criticas.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Sep 10, 2008 1:36 pm

Yo leí El Señor de las Tinielbas y no estuvo mal, pero tampoco para echar cohetes, o por lo menos así lo recuerdo ahora. Tenía partes entretenidas cuando aparecía el Diablo, por lo demás...ni fu ni fa.
MARI_MADALENAS

Mensajepor MARI_MADALENAS » Mié Sep 10, 2008 3:57 pm

la amante del rey
MARI_MADALENAS

Mensajepor MARI_MADALENAS » Mié Sep 10, 2008 3:58 pm

a_thene@ escribió:
Kurrobilly- escribió:Oye, pues hablando de Vázquez-Figueroa.

Yo de Vázquez Figueroa solo he leido "Piratas" pero me encantó, te recomiendo ese, Tuareg (el prox que me quiero leer) tiene tmb buenas criticas.
tuareg y los ojos del tuareg me los he leído yo este verano, y bueno son entretenidas pero para mi no son unos libros de la ostia....
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Sep 10, 2008 4:10 pm

Bueno, si es una narrativa de aventuras, dudo que me entusiasme. Pero consigo "Piratas", a ver qué tal.
Gracias.

Ya de paso, recomiendo "El amigo de la muerte", un cuento largo de Alarcón.

Lo digo porque lo he encontrado en versión online:

http://www.cervantesvirtual.com/servlet ... /index.htm
AVM

Mensajepor AVM » Jue Sep 11, 2008 3:47 am

Scifiworld #6
Katapun

Mensajepor Katapun » Jue Sep 11, 2008 12:01 pm

Chin escribió:En el blanco es una mierda muy gorda :?
eso
Anubis

Mensajepor Anubis » Vie Sep 12, 2008 10:58 am

Unpeloenlasopa escribió:La Sombra del Viento.
¿Que tal es. Hace tiempo que lo tengo,pero lo he dejado apartado.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Sep 12, 2008 11:01 am

KELER1960 escribió:
Unpeloenlasopa escribió:La Sombra del Viento.
¿Que tal es. Hace tiempo que lo tengo,pero lo he dejado apartado.
A mi no logró meterme en la historia hasta las 300 páginas. A partir de ahí me pareció relativamente interesante, y tiene algunos personajes bien conseguidos, pero al final la trama se me hizo algo previsible. En general no está mal, pero tampoco es para tanto bombo como se le ha dado.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Vie Sep 12, 2008 12:51 pm

Iván_NR escribió:
Katapun escribió:
Chin escribió:En el blanco es una mierda muy gorda :?
eso
no es tan malo para ser un libro comercial. Se desarrolla toda la historia en un día, está curioso.
Que tipo de defensa es esa? :?