Aburre Rock 2.00(?)
-
- Contactar:
A mi el rock no me aburre ni patras!! Y los festivales nose.. si es un grupo que te mola y tienen un buen directo, de puta madre! Tampoco los vas a ver cada finde! Ya va bien verlos muy de vez en cuando! También entiendo que puedan aburrir algunos... pero por ejemplo, S.A. los habre visto ya más de 20 veces y no me he aburrido de verlos, al contrario, quiero más! más! más!!!!!!!
-
-
Ahhh y os dejo aquí el cartel de un festival q se va a hacer en Astillero y q creo q tb arriesga lo suyo.
Para mi un buen cartel y bastante diferente a la mayoría de los q se pueden ver por ahí:
Azero's Rock:
Sun Eats Hours (Punk Hardcore melódico - Italia)
Stupidfacientes (Punk hardcore - Cantabria)
Dagoba (Metal - Francia)
Koma
Mama Ladilla
Pandemonium Light
Frontline (Metal - Cantabria)
+ 1 grupo por confirmar.
El año pasado la entrada anticipada fue de 6 euros y de 8 en taquilla y me cuantan q los precios en barra bastante populares.
La gente se lo debió de pasar bastante bien. Yo la verdad es q me enteré tarde pero hubiera ido bien a gusto.
Este año creo q la entrada andará por 10/12 euros.
https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... p?t=112549
Ojalá les salga muy bien.
Sábado 9 de agosto.
Para mi un buen cartel y bastante diferente a la mayoría de los q se pueden ver por ahí:
Azero's Rock:
Sun Eats Hours (Punk Hardcore melódico - Italia)
Stupidfacientes (Punk hardcore - Cantabria)
Dagoba (Metal - Francia)
Koma
Mama Ladilla
Pandemonium Light
Frontline (Metal - Cantabria)
+ 1 grupo por confirmar.
El año pasado la entrada anticipada fue de 6 euros y de 8 en taquilla y me cuantan q los precios en barra bastante populares.
La gente se lo debió de pasar bastante bien. Yo la verdad es q me enteré tarde pero hubiera ido bien a gusto.
Este año creo q la entrada andará por 10/12 euros.
https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... p?t=112549
Ojalá les salga muy bien.
Sábado 9 de agosto.
Ahora que he visto el cartel creo sinceramente que tenías razón al decir que me iba a gustar. Este es mi momento peloteo. Es que está muy bien, muy innovador pero "equilibrado" para casi todos los gustos. Además está el factor X del Baitu, ese que hace que la gente os visite por el rollo que os traéis y por lo bien que se pasa y por los precios populares y por las fechas veraniegas....Zeke escribió:vaya, ke este año nos va a tocar poner pasta, no???![]()
![]()
Mucha suerte para todos, un placer haber hablado con vosotros. Si puedo....allí estaré.
-
- Contactar:
+1.Jxm escribió:Si que da bastante pena la verdad, lo que decis ahi arriba, si no van los "de siempre" el cartel es una mierda, tambien está la otra corriente que pide cosas nuevas y que protesta de que en los festivales no se varian los grupos y cuando llega un festival con grupos pocos conocidos nos quedamos fuera haciendo botellon hasta que no llegan los segis, boikot, reincidentes de turno...apuf. La historia interminable!
-
Re: Aburre Rock 2.00(?)
Nose como puedes decir todo eso la verdadPaleto escribió:Tema ultraciclico pero es que cada año es lo mismo: En todos los jodidos festivales de españa SIEMPRE tocan los mismos grupos. La mayoria de estos grupos, ademas, tocan en las 123452435 verbenas de pueblo de España. La peña no se cansa o qué?
Yo nunca me cansaría de ir a un festival o un concierto
Ahora mismo m muero xk llegue el Lumbreiras y la mayoria de los grupos ya los he visto,,,pero m la pela, disfruto un huevo en los conciertos y en la acampada
son días de desfase, de pasarselo dpmadre, de eskuxar la música k t gusta, de estar en un ámbiente kes la polla, de beber, de reirte, de conocer peña...
yo nunca m voy a cansar de ver a los boikot...los porretas...reincidentes o kien sea, xk es lo k m egusta y estoy deseando ir a cualkier concierto de este rollo!!
si t aburres vete a los sitios chanclis o bakalas k verás k música tan novedosa y k ámbiente t vas a encontrar
Re: Aburre Rock 2.00(?)
Pues no es por nada pero los bakalas hacen algo muy parecido a tiTiroráctiro Perspicaz escribió:Nose como puedes decir todo eso la verdadPaleto escribió:Tema ultraciclico pero es que cada año es lo mismo: En todos los jodidos festivales de españa SIEMPRE tocan los mismos grupos. La mayoria de estos grupos, ademas, tocan en las 123452435 verbenas de pueblo de España. La peña no se cansa o qué?
Yo nunca me cansaría de ir a un festival o un concierto
Ahora mismo m muero xk llegue el Lumbreiras y la mayoria de los grupos ya los he visto,,,pero m la pela, disfruto un huevo en los conciertos y en la acampada
son días de desfase, de pasarselo dpmadre, de eskuxar la música k t gusta, de estar en un ámbiente kes la polla, de beber, de reirte, de conocer peña...
yo nunca m voy a cansar de ver a los boikot...los porretas...reincidentes o kien sea, xk es lo k m egusta y estoy deseando ir a cualkier concierto de este rollo!!
si t aburres vete a los sitios chanclis o bakalas k verás k música tan novedosa y k ámbiente t vas a encontrar
Van a la disco y van a emborracharse y a pasarlo bien a oir su bakalao de siempre, al igual que tu, no vas a descubrir grupos nuevos, cosa que recomiendo, porque aunque parezca mentira es bastante interesante abrir tu mente.
Aunke hay alguna peña ke por muy bueno ke sea el grupo, si no sabe corear sus temas ni le da la oportunidad, no le presta ni atención o se keda haciendo botellon fuera pa esperar a ke salgan a boikot ke los has visto 1000 veces
¿Cuantas veces habeis visto que los teloneros han pateado el culo a los cabezas de cartel? Muchas, muchas veces te has llevado la sorpresa de que un grupo que no le conoce ni su puta madre han cortado el bacalao en la noche que estabas más interesado en ver a los estrellitas.
Pero reconoced que a un concierto es casi siempre más atractivo ir a escuchar canciones que ya conoceis y habeis canturreado miles de veces que a un grupo q está empezando y del que no habeis odido nada en la vida. Además en el escenario, la experiencia es un grado, y eso se nota.
En los festivales tendría que haber un poco de equilibrio entre unos y otros. Los cabezas de cartel de siempre que son los que a fin de cuenta la mayoría pierde el culo por ver, y los noveles que tienen la oportunidad de demostrar que pueden sin tanta experiencia dejar con la boca abierta a una audiencia que no les conoce.
Pero reconoced que a un concierto es casi siempre más atractivo ir a escuchar canciones que ya conoceis y habeis canturreado miles de veces que a un grupo q está empezando y del que no habeis odido nada en la vida. Además en el escenario, la experiencia es un grado, y eso se nota.
En los festivales tendría que haber un poco de equilibrio entre unos y otros. Los cabezas de cartel de siempre que son los que a fin de cuenta la mayoría pierde el culo por ver, y los noveles que tienen la oportunidad de demostrar que pueden sin tanta experiencia dejar con la boca abierta a una audiencia que no les conoce.
-
- Contactar:
Con todos mis respetos, creo ke lo de los managers es absurdo y no tiene ningún sentido.cobelo escribió:El problema está en los mánagers/agencias de management que siempre negocian con un pack de grupos predeterminados para asegurar, está en que el público quiere pasarlo bién sin necesidad de "investigar" porque para eso está el invierno, y está en que los grupos pequeños, por mucho (muchísimo, más que los conocidos en muchas ocasiones) nivel musical que puedan dar, no estamos organizativamente a la altura por cuestión de schedule (Horarios, incompatibilidad con el trabajo...) y en ese aspecto "fuera del escenario" no damos el nivel de profesionalidad requerible. En fin, que tenemos los festivales que nos merecemos.
El problema es que aunque muchos de estos grupos que se repiten como el ajo no me gustan nada de nada, la gran mayoría son bandas buenísimas que tardarán mucho tiempo en quitarse el Sambenito de "Banda Festivalera" y las connotaciones peyorativas que ello tiene, y eso es injusto.
Eso si, tanto como público como músico amateur, puedo decir que aunque unas veces pase de ver bandas desconocidas y otras haga a mi grupo renunciar a festis por compromisos personales, me siento menos culpable que lo que deberían sentirse los mánagers.
¿La gente que organiza los festis? Bastante tienen con lo que tienen, especialmente los pequeños. Por supuesto que hay muchísimo mamoneo, más de lo que se cree, pero si yo me comiese un megamarronazo como es organizar un festival, opino que vería totalmente legítimo tener derecho a hacer lo que me viniese en gana en ocasiones puntuales.
Por cierto, un saludote a la gente del Baitu, que esos si que lo viven, chapeau.
Cada manager ofrece a sus grupos, no pone ninguna pistola en la cabeza a ningún organizador para que contraten.
Si se repiten los carteles es porke los organizadores eligen a esos grupos, que como tu bien has dicho, tienen el derecho en elegir a grupos ke suelan arrastrar peña, aunke por otro lao es verdad ke tampoco se suelen romper la mollera.
-
- Contactar:
Yo creo ke uno de los problemas es ke NO HAY APENAS BANDAS NUEVAS en los festivales masivos, (ojo, ke bandas haberlas hay y más ke nunca, ademas buenísimas, pero me refiero a bandas ke suelan meter en muchos carteles digamos grandes. Que es de lo ke va el post)
y esto porke és?
¿Porke en los 80 salían muchísimas bandas ke marcaron epoca y aun siguen tokando? (barricada, evaristo, reincidentes, los suaves, baron rojo)
¿Porke en los 90 pasó lo mismo?..(def con dos, hamlet, marea, narco, s.a...)
¿Porke en el 2000 han salido pókísimas bandas nuevas en carteles?(si exais un visto a los cartles el 90% de las bandas son de los 90)
Pues porke no se venden discos, las discograficas no dan un duro por los grupos, ni arriesgan a pillar nada nuevo. Discografica kería decir, dinero en el proyecto=publicidad
Estoy de acuerdo ke hay más vida y otras fórmulas aparte de las discográficas, (nosotros por ejemplo siempre nos hemos autoeditao) pero sobre este tema en concreto ke estamos hablando de mismos grupos en carteles grandes, esta es la realidad
y esto porke és?
¿Porke en los 80 salían muchísimas bandas ke marcaron epoca y aun siguen tokando? (barricada, evaristo, reincidentes, los suaves, baron rojo)
¿Porke en los 90 pasó lo mismo?..(def con dos, hamlet, marea, narco, s.a...)
¿Porke en el 2000 han salido pókísimas bandas nuevas en carteles?(si exais un visto a los cartles el 90% de las bandas son de los 90)
Pues porke no se venden discos, las discograficas no dan un duro por los grupos, ni arriesgan a pillar nada nuevo. Discografica kería decir, dinero en el proyecto=publicidad
Estoy de acuerdo ke hay más vida y otras fórmulas aparte de las discográficas, (nosotros por ejemplo siempre nos hemos autoeditao) pero sobre este tema en concreto ke estamos hablando de mismos grupos en carteles grandes, esta es la realidad
Esto ultimo es verdad Arickytaum, muchos de los grupos de los festis son de los 80 y 90 y algunos del 2000, pero bandas nuevas o k lleven poko tiempo o tambien las k llevan mucho y son poco reconocidas pocas veces tienen cabida en festis grandes. Menos mal k kedan otros pequeños k se lo curran de la ostia. Y respecto a lo k habeis dicho mas arriba k a veces el grupo k toka antes k el principal ha solido comerselo con patatas tambien.
-
- Contactar:
Pues habrá que ponerse a ello, los músicos tenéis contacto, os conocéis entre vosotros y más si tenéis este tipo de inquietudes. Lo que no vale es quejarse y punto: Te comprendo y puedo entender que tengas razón, pero.. ¿por qué no salen propuestas?. Redes, relaciones, apoyo mutuo. Asà se puede llegar a suplir a una discográfica tranquilamente. Hay que echarle ganas y horas de trabajo, pero..
-
todos hemos ido a conciertos de SA o Reincidentes por ejemplo y cuando tocan los teloneros nos quedamos fuera bebiendo, la gente cuando nosotros somos los teloneros tambien lo hacen, y es una pena, porque como dicen por ahi arriba, muchas veces el telonero le mete 1000 patadas al que va de estrellita, pero el estrellita es el que mueve gente y dentro de 1 semana estara en otro festival y el telonero seguramente tocando en un pub de su pueblo
Yo creo que la culpa de esto es el público...osease nosotros mismos...
Los festivales traen lo que la gente quiere...que es lo que les da dinero...y pongo por ejemplo el Lijabarda Festival del año pasado...tocaron grupos muy guapos y de buen nivel...hubo publico...llego Boikot a tocar...la cosa revento de publico...y en cuanto termino Boikot la gente volvio a desaparecer...
Al fin y al cabo la peña va a los festivales a pasarlo de puta madre, asi que contra mas grupos con los que jueguen sobre seguro haya mas les mola...normalmente la gente pa ver a un grupo como Dios manda va a una sala, con mas duracion del bolo, todo mas personalizado...en un festi lo que le importa a la mayoria es pasarlo muy bien y ver grupos con los que botar y bailar...
Y lo dice uno que hace 6 o 7 años se corrió de gusto viendo a unos desconocidos Silencio Absoluto que entraron para sustituir a un grupo que se cvallo a ultiam hora, con una solera y una resaca del copon a als 15 horas...jejeje...
Los festivales traen lo que la gente quiere...que es lo que les da dinero...y pongo por ejemplo el Lijabarda Festival del año pasado...tocaron grupos muy guapos y de buen nivel...hubo publico...llego Boikot a tocar...la cosa revento de publico...y en cuanto termino Boikot la gente volvio a desaparecer...
Al fin y al cabo la peña va a los festivales a pasarlo de puta madre, asi que contra mas grupos con los que jueguen sobre seguro haya mas les mola...normalmente la gente pa ver a un grupo como Dios manda va a una sala, con mas duracion del bolo, todo mas personalizado...en un festi lo que le importa a la mayoria es pasarlo muy bien y ver grupos con los que botar y bailar...
Y lo dice uno que hace 6 o 7 años se corrió de gusto viendo a unos desconocidos Silencio Absoluto que entraron para sustituir a un grupo que se cvallo a ultiam hora, con una solera y una resaca del copon a als 15 horas...jejeje...