Que estais leyendo actualmente?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Plastis

Mensajepor Plastis » Mar Sep 02, 2008 7:36 pm

Vodska escribió:El niño con el pijama de rayas, me está gustando.
ya me lo leí :)
yonki&abertzale

Mensajepor yonki&abertzale » Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

yonki&abertzale escribió:¡"El maestro y Margarita"!
Buen libro donde los haya. Lo que ocurre es que aparecen tantos personajes con tantos nombres y apellidos rusos que hay que hay tener memoria de elefante para recordarlos todos.
Como recomendación se me ocurre cualquier novela de Bret Easton Ellis como "Menos que cero", "American Psycho" y otro que no recuerdo sobre el mundo de la moda. Es un autor increible, que narra los escabrosos modos de vida, perversiones, drogas, sexo y demás perversiones de los sectores más altos de la sociedad como yupis y adolescentes de familias adineradas. Un autor que no te dejará frío. Apasionante.
Ahora me he acordado del libro de Bret Easton Ellis sobre el mundo de la moda: "Glamourama". Además es el único libro de Bret Easton Ellis que me haya leído que tiene argumento y trama.
Ratze

Mensajepor Ratze » Mié Sep 03, 2008 1:50 pm

actualmente leo este foro XD
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Sep 03, 2008 4:56 pm

ayer termine "la hermandad de la sabana blanca" que lleva el royo tipico codigo da vinci (religion, investigacion, hermandad secreta) esta bastante entrenido, sobre todo las narraciones de la epoca de los cruzados

mi proxima victima sera o bien "en el blanco" de kent follet o "las 13 runas" sobre mi amada escocia
con esto me dara tiempo a que mi madre acabe "un mundo sin fin" que tengo unas ganas de hincarle el diente que no os imagineis

con estos 3 tengo para una temporadita
cHOu

Mensajepor cHOu » Mié Sep 03, 2008 5:34 pm

grass MAREMOTO escribió: mi proxima victima sera o bien "en el blanco" de kent follet o "las 13 runas" sobre mi amada escocia
con esto me dara tiempo a que mi madre acabe "un mundo sin fin" que tengo unas ganas de hincarle el diente que no os imagineis

con estos 3 tengo para una temporadita
Yo me estoy terminando Un mundo sin fín y me está encantado. Sólo ha habido una parte que me ha aburrrido un poco más. Y ojito con el libro que tiene casi 1.200 páginas, si que tienes para una buena temporadita :lol:

Yo de Ken Follet he leído Los pilares y éste, alguien recomienda alguno más?

Espero que te guste grass Maremoto
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mié Sep 03, 2008 6:04 pm

En el blanco es una mierda muy gorda :?
deltoyä

Mensajepor deltoyä » Mié Sep 03, 2008 7:19 pm

"El señor del caos", muy del estilo conspiranoia del codigo da vinci. No es muy bueno, la verdad. Estoy loca x acabarlo y empezar con "La sombra del viento" k me lo acaban de dejar
wachi

Mensajepor wachi » Mié Sep 03, 2008 8:59 pm

El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano. Me encanta. :lol:
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Mié Sep 03, 2008 9:56 pm

Estoy con las memorias de Rommel, de momento bastante pesadete.
freaks

Mensajepor freaks » Jue Sep 04, 2008 2:04 pm

Ratze escribió:actualmente leo este foro XD
+1

Y por las noches Pura Anarquía de Woody Allen...alguna q otra historia no me está gustando xD
Vodska

Mensajepor Vodska » Jue Sep 04, 2008 3:46 pm

He terminado el del niño, y anoche empecé con Rayuela, veremos cómo se da.
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Dom Sep 07, 2008 3:56 pm

yonki&abertzale escribió:
Cataplines de perro puto escribió:"La máquina de follar" de Bukowski. La verdad, le piyao el tranki a este tipo de escritura, sin florituras, directa y con un humor muy ácido e irónico, se me hace fácil de leer en cualkier estado, y además (libros de realtos) al ser cortos pos mejor. Uno de los ke rekuerdo es uno ke se ríe sobre los ke fuman y hacen apología de la marihuana (en los 60's) y ahora tengo en mano el de un mal viaje de ácido.
Ese capítulo no irá de uno que violan a una hippy delante de otros hippies que no hacen nada por estar contra la violencia y al final a la hippi le gusta...
No, ese ke dices es de otro libro "Se busca una mujer" creo, o kizás el de "eyaculaciones...", el ke dices va dunos ke yevan la bandera del vietcong y se los encuentra al lao duna vía de tren. Este ke digo se llama el relato "El gran juego de la yerba" o algo así. En el mismo libro (si no mekivoko) hay otro relato ke se llama "mal viaje" y habla del LSD, muy bueno, aunke akí se dedica a poner por escrito kel mal viaje es el sistema y otras cosas komo ke mucha gente kestá chupada por el sistema si tomara ácido akabaría loka de remate porké en realidad ya lo está ahora.
Katapun

Mensajepor Katapun » Dom Sep 07, 2008 9:00 pm

Primeros casos de Poirot, de Agatha Christie.
usuario eliminado 080113

Mensajepor usuario eliminado 080113 » Dom Sep 07, 2008 9:03 pm

Los de Agatha Christie son geniales, especialmente 10 Negritos.
Katapun

Mensajepor Katapun » Dom Sep 07, 2008 9:45 pm

oh
con 10 negritos a mi me entró un paranoia impresionante...
usuario eliminado 080113

Mensajepor usuario eliminado 080113 » Dom Sep 07, 2008 9:53 pm

Ya te digo, yo me sumergí en la novela mogollón. Es una obra maestra del género.
Katapun

Mensajepor Katapun » Dom Sep 07, 2008 10:19 pm

freaks escribió:
Ratze escribió:actualmente leo este foro XD
+1

Y por las noches Pura Anarquía de Woody Allen...alguna q otra historia no me está gustando xD
no me gustó mucho...
quizás un poco demasiado absurdo..
y debería cambiar un poco lo de la primera persona
en fin
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Lun Sep 08, 2008 3:57 pm

Pues este verano por fin he leido algo de ALBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA, que tanto tiempo he tenido en lista de espera, y el resultado es que no me he leido uno sino 3 libros suyos en dos meses (eso en mi es muy raro, suelo leerme 1 cada 4 meses).

Me he leido "Tuareg", "Bora-Bora" y "Manaos" y los 3 son enormes. Vale, puede que no sea literatura para Nobel pero tiene todos los ingredientes que me gustan: engancha, aprendes y tiene un transfondo crítico que hace que además de divertirte no hayas leído en vano, te hace pensar.

De hecho creo que utiliza la novela y a sus personajes para criticar las injusticias o simplemente plasmar la vida a veces muy dura, a veces admirable de diferentes grupos humanos de todas las partes del mundo.
Saca a la luz problemas o situaciones reales a traves de la ficción.

Muy muy recomendable, desde aquí un caluroso saludo a este pedazo de hombre!!!
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Lun Sep 08, 2008 8:14 pm

recomiendo "Ideas negras" de Franquin
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Sep 08, 2008 8:46 pm

Momo, de Michael Ende.

Me está gustando mucho, pese a que en la contraportada ponga "12 años", creo que la idea filosófica que hay detrás debería ser tenida en cuenta por muchos que viven para "ser alguien" o "llegar a algo", sin saber muy bien quienes son ese "alguien" y ese "algo".

A ver cuando acabe a que conclusión llega.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Sep 08, 2008 10:30 pm

Jakoso escribió:Momo, de Michael Ende.

Me está gustando mucho, pese a que en la contraportada ponga "12 años", creo que la idea filosófica que hay detrás debería ser tenida en cuenta por muchos que viven para "ser alguien" o "llegar a algo", sin saber muy bien quienes son ese "alguien" y ese "algo".

Tengo una idea muy personal acerca de esas etiquetas. Para mí sólo existen 2 etiquetas en función de la edad: Infantiles y adultos.
Dentro de los adultos, incluyo a los juveniles. Me baso únicamente en la capacidad de un niño para entender ciertos conceptos y comprender una lectura más simbólica.
Desde ese punto de vista, Momo es un libro adulto, pero apto para el joven, sin más.
A mí me encanta leerlo.

Y bueno, yo he terminado varias fábulas de Konrad Lorenz, un librito de Dostoiewsky (Noches blancas) y esta misma noche decido lectura nueva.
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Mar Sep 09, 2008 1:35 am

Cataplines de perro puto escribió:
yonki&abertzale escribió:
Cataplines de perro puto escribió:"La máquina de follar" de Bukowski. La verdad, le piyao el tranki a este tipo de escritura, sin florituras, directa y con un humor muy ácido e irónico, se me hace fácil de leer en cualkier estado, y además (libros de realtos) al ser cortos pos mejor. Uno de los ke rekuerdo es uno ke se ríe sobre los ke fuman y hacen apología de la marihuana (en los 60's) y ahora tengo en mano el de un mal viaje de ácido.
Ese capítulo no irá de uno que violan a una hippy delante de otros hippies que no hacen nada por estar contra la violencia y al final a la hippi le gusta...
No, ese ke dices es de otro libro "Se busca una mujer" creo, o kizás el de "eyaculaciones...", el ke dices va dunos ke yevan la bandera del vietcong y se los encuentra al lao duna vía de tren. Este ke digo se llama el relato "El gran juego de la yerba" o algo así. En el mismo libro (si no mekivoko) hay otro relato ke se llama "mal viaje" y habla del LSD, muy bueno, aunke akí se dedica a poner por escrito kel mal viaje es el sistema y otras cosas komo ke mucha gente kestá chupada por el sistema si tomara ácido akabaría loka de remate porké en realidad ya lo está ahora.
Los he puesto en "Más de cien mentiras", ahí dejo los enlaces: https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... p?t=125906

https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... p?t=125905

ala!! a disfrutar gañanes!!
yonki&abertzale

Mensajepor yonki&abertzale » Mar Sep 09, 2008 2:34 pm

Kurrobilly- escribió:
Jakoso escribió:Momo, de Michael Ende.

Tengo una idea muy personal acerca de esas etiquetas. Para mí sólo existen 2 etiquetas en función de la edad: Infantiles y adultos.
Dentro de los adultos, incluyo a los juveniles. Me baso únicamente en la capacidad de un niño para entender ciertos conceptos y comprender una lectura más simbólica.
Desde ese punto de vista, Momo es un libro adulto, pero apto para el joven, sin más.
A mí me encanta leerlo.

Y bueno, yo he terminado varias fábulas de Konrad Lorenz, un librito de Dostoiewsky (Noches blancas) y esta misma noche decido lectura nueva.
¿Fábulas de Konrad Lorenz?
No sabía que escribiera fábulas. ¿De qué tipo son? ¿De animales?
despistaa

Mensajepor despistaa » Mar Sep 09, 2008 3:14 pm

Yo me estoy leyendo el Alquimista de Coelho y Pulp de Bukowski. Me están encantando ambos... si es que Bukowski era dios xD
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Sep 09, 2008 3:36 pm

el alquimista esta bien, aunque pedrito coelho a veces me resulta demasiado espiritualista e parabolista

escribia en el semanal y cada semana contaba una parabola con moraleja espiritualista, y lo unico que consiguió es aburrirme