De acuerdo contigo prácticamente en todo. Más o menos hemos vivido lo mismo aunque yo un poco distinto pues no soy skin.Revillo escribió:Yo que llevo en "el asunto" desde hace 12 años más o menos hasta muy muy recientemente había visto que casi todos los que se denominaban apolíticos o pasaban de política estaban dijésemos en el "bando antiracista", cercanos a la izquierda, compartiendo espacios con ella como bares, salas y hasta okupas donde tocar.. No había visto el rollo "apolítico a lo centroeuropeo" al estilo belga, holandés, alemán (o yo que se, todos los países menos España e Italia) de estar más cercanos a la derecha hasta hace poquísimo. Y al margen de algunos niñatos cyber-soulseek-skins que por desgracia hay muchos y de todas las tendencias, unos cuantos de esos skins que pasaban de política o que eran izquierdosillos light hace sólo algunos años han ido tirando más a un rollo europeo anticomunista en mi opinión, por lo que he visto, por resentimiento y para tocar los cojones a un bando que empezó a radicalizarse jodiendo conciertos, realizando algunas acciones difíciles de entender, obligando a posicionarse y diciendo lo que cada grupo se tenía que declarar, etc... Ese bando ultraradical antinazi 100 % tampoco existía cuando comencé en el rollo por mucho que hubiesen redskins a mansalva y es algo que tampoco se había visto a nivel general hasta hace 3 o 4 añós... antes era un rollete más madrileño y un poco de Barna pero que ahora se ha extendido por cada ciudad y pueblecito del país. Yo no entiendo ni a unos ni a otros, porque yo por ejemplo aunque paso bastante de política no escucho RAC, mucho menos me lo voy a poner a escuchar para "chinchar" y los nazis pues los quiero bien lejos pero siendo sincero y después de haber estado con los dos "lados" de borrachera, de conciertos y conviviendo en el rollo en realidad prefiero mil veces el rollo no político por mucho que haya elementos a los que se les haya ido la olla a nivel ideológico-musical que el lado "antifascista militante ultraradical". No se, en este último rollo he visto mucha arenga, mucha camiseta con lemas de lucha y demás y luego demasiada violencia absurda, mucha droga, mucho pasao, poco sentido del humor y un gusto musical generalmente pésimo. Siempre hay excepciones pero es la sensación que me da a mi. De todas formas tengo suerte en cuanto a este tema de vivir en una ciudad pequeña como Tarragona donde todos nos conocemos, nadie tiene ni un coleguilla nazi ni leches y puedes ver en un bar a gente con camisetas de Non Servium o Brigada Flores Magon echando birras y unas risas con otros con camis de Combat 84 o Condemned sin más historias...Acción escribió:Razón tienes, pero no hay que olvidar que el tema del apoliticismo salió en su día (o al menos así lo entendí yo) para evitar precisamente ensuciar la escena más y ha sido todo lo contrario. Y lo peor, simpre según mi opinión, que ahora hay una clase de skin más por si no estaba controvertido ya el tema. Es la del apolítico. Menos algunas muy raras execpciones o peña pureta, ahora los chavalillos se hacen apolíticos pero con todo lo que conlleva ello (escuchar RAC, odiar a muerte a los Rojos, bla, bla, bla). Ya habéis dicho algunos que de esto tiene gran parte de culpa el RASH pero yo no lo veo así en su totalidad, mucha falta de personalidad es lo que hay y mucho crío que antes de tener 4 discos (y mira que hoy es fácil habiendo internet) ya va con todo el equipo (vestimenta e ideología) de todo el buen skinjer...wardog escribió:Me parece que gente apolitica la hay y mucha, tanto en el "movimineto" skinhead como en cualquier otra mierda de la sociedad actual. Y meterse con una persona por el mero hecho de que es apolitica me parece muy triste. Luego salen en que la vida es política... para mi se puede ser apolitico y tener conciencia social... y estar mucho más comprometido que el títpico garulo que tiene una chaqueta con 20 chapas comunistas...
En definitiva, se intentó con la no-política evitar tanta sigla y distinciones sobre skins (un skin era un skin y punto, no hacían falta siglas de por medio y quien conocóa un poco el tema ya sabía lo que había...) y se ha logrado otra nueva TRIBU URBANA: los skins apolíticos.
Sgt. Slaughter: Qué casualidad que se fuera a Barna el único apolítico declarado que conocías jajaja. Porqué será?
He dicho muchas veces que no me acaba de convencer el RASH pero lo de irse con unos o con otros me imagino que será según la zona pues en la mía ir con apolos ahora mismo o desde hace tiempo es acabar más tarde o más temprano con nazis de por medio y por ahí no paso.