antifascistas contra deskontrol

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Acción

Mensajepor Acción » Vie Sep 05, 2008 5:21 pm

Revillo escribió:
Acción escribió:
wardog escribió:Me parece que gente apolitica la hay y mucha, tanto en el "movimineto" skinhead como en cualquier otra mierda de la sociedad actual. Y meterse con una persona por el mero hecho de que es apolitica me parece muy triste. Luego salen en que la vida es política... para mi se puede ser apolitico y tener conciencia social... y estar mucho más comprometido que el títpico garulo que tiene una chaqueta con 20 chapas comunistas...
Razón tienes, pero no hay que olvidar que el tema del apoliticismo salió en su día (o al menos así lo entendí yo) para evitar precisamente ensuciar la escena más y ha sido todo lo contrario. Y lo peor, simpre según mi opinión, que ahora hay una clase de skin más por si no estaba controvertido ya el tema. Es la del apolítico. Menos algunas muy raras execpciones o peña pureta, ahora los chavalillos se hacen apolíticos pero con todo lo que conlleva ello (escuchar RAC, odiar a muerte a los Rojos, bla, bla, bla). Ya habéis dicho algunos que de esto tiene gran parte de culpa el RASH pero yo no lo veo así en su totalidad, mucha falta de personalidad es lo que hay y mucho crío que antes de tener 4 discos (y mira que hoy es fácil habiendo internet) ya va con todo el equipo (vestimenta e ideología) de todo el buen skinjer...

En definitiva, se intentó con la no-política evitar tanta sigla y distinciones sobre skins (un skin era un skin y punto, no hacían falta siglas de por medio y quien conocóa un poco el tema ya sabía lo que había...) y se ha logrado otra nueva TRIBU URBANA: los skins apolíticos.

Sgt. Slaughter: Qué casualidad que se fuera a Barna el único apolítico declarado que conocías jajaja. Porqué será?
Yo que llevo en "el asunto" desde hace 12 años más o menos hasta muy muy recientemente había visto que casi todos los que se denominaban apolíticos o pasaban de política estaban dijésemos en el "bando antiracista", cercanos a la izquierda, compartiendo espacios con ella como bares, salas y hasta okupas donde tocar.. No había visto el rollo "apolítico a lo centroeuropeo" al estilo belga, holandés, alemán (o yo que se, todos los países menos España e Italia) de estar más cercanos a la derecha hasta hace poquísimo. Y al margen de algunos niñatos cyber-soulseek-skins que por desgracia hay muchos y de todas las tendencias, unos cuantos de esos skins que pasaban de política o que eran izquierdosillos light hace sólo algunos años han ido tirando más a un rollo europeo anticomunista en mi opinión, por lo que he visto, por resentimiento y para tocar los cojones a un bando que empezó a radicalizarse jodiendo conciertos, realizando algunas acciones difíciles de entender, obligando a posicionarse y diciendo lo que cada grupo se tenía que declarar, etc... Ese bando ultraradical antinazi 100 % tampoco existía cuando comencé en el rollo por mucho que hubiesen redskins a mansalva y es algo que tampoco se había visto a nivel general hasta hace 3 o 4 añós... antes era un rollete más madrileño y un poco de Barna pero que ahora se ha extendido por cada ciudad y pueblecito del país. Yo no entiendo ni a unos ni a otros, porque yo por ejemplo aunque paso bastante de política no escucho RAC, mucho menos me lo voy a poner a escuchar para "chinchar" y los nazis pues los quiero bien lejos pero siendo sincero y después de haber estado con los dos "lados" de borrachera, de conciertos y conviviendo en el rollo en realidad prefiero mil veces el rollo no político por mucho que haya elementos a los que se les haya ido la olla a nivel ideológico-musical que el lado "antifascista militante ultraradical". No se, en este último rollo he visto mucha arenga, mucha camiseta con lemas de lucha y demás y luego demasiada violencia absurda, mucha droga, mucho pasao, poco sentido del humor y un gusto musical generalmente pésimo. Siempre hay excepciones pero es la sensación que me da a mi. De todas formas tengo suerte en cuanto a este tema de vivir en una ciudad pequeña como Tarragona donde todos nos conocemos, nadie tiene ni un coleguilla nazi ni leches y puedes ver en un bar a gente con camisetas de Non Servium o Brigada Flores Magon echando birras y unas risas con otros con camis de Combat 84 o Condemned sin más historias...
De acuerdo contigo prácticamente en todo. Más o menos hemos vivido lo mismo aunque yo un poco distinto pues no soy skin.

He dicho muchas veces que no me acaba de convencer el RASH pero lo de irse con unos o con otros me imagino que será según la zona pues en la mía ir con apolos ahora mismo o desde hace tiempo es acabar más tarde o más temprano con nazis de por medio y por ahí no paso.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Vie Sep 05, 2008 5:41 pm

cmo siempre y no por peloteo (pues tampoco sabe quien soy) muy de acuerdo con revillo, yo logicamente no vivi esa epoca pero aqui en mi pueblo quedan muchos de los mayores y me cuentan bastante de hace muchos años. lo de escuchar rac o canto gregoriano o lo que sea, pues que quereis que os diga, cada uno que haga lo que quiera, no creo que los nazis se esten discutiendo todo el dia en a ver quien de ellos escucha grupos "guarros" porqye es una tonteria, escuchar tal o cual musica o llevar camisetas de grupos "no 100x100 acuerdos a tus ideales" no hace a nadie mejor ni peor... yo la escena que envidio en verdad es la escena "apolitica" alemana, de los grupos rollo krawallbruder, verlorene jungs etc.. 100x100 no racistas, 100x100 ajenos a la politica (aunque algunos de ellos fijo que estaran en cosas) pero sin mezclar churras con merinas, en paises como el nuestro esto esta claramente imposible, yo mismo por ejemplo aunque no defiendo ninguna doctrina, ni de derechas ni de izquierdas, me siento bastante nacionalista y patriota y cuando me da la gana lo muestro, pero la verdad creo que eso es algo adscrito al movimiento skinhead, el patriotismo. yo no me considero "apolitico" pero tampoco "politico" y como dice revillo me siento mucho mejor en ambientes ajenos a estos piques estupidos (esto es logico) con gente de confianza o gente que aun conociendola el mismo dia que acabas ahi de fiesta, te respetan y no te tocan los cojones por simples estupideces, y bueno, lo muy dicho de "pasar de rojo a apolitico y luego seguramente acabes yendo con nazis" los hay, esta claro, pero tambien los hay que no, en estos temas no se puede generalizar, es mas conozco gente que sigue siendo "red" pero que con el paso de los años (hablo de gente quew supera la treintena) han acabado comprendiendo que todas estas cosas dañan y no aportan nada positivo, solo disputas y discusiones, y aun pudiendo estar metidos en las movidas que crean oportunas, no van del rollo policia ni nada de eso, ni hechos panletos andantes.

en lo dicho por el chico vasco que ha escrito hace poco, yo no conozco a nadie de los que habla, pero vamos, textos cmo este, si son verdad, demuestran que si nos ponemos a sacar mierda podemos sacar mierda DE TODOS, tanto antifas como apoliticos como los que sean, y lo mismo quedo demostrado cuando se empezo a "hurgar" en grupos antifas, asi que la gente que se dedica a esto, no se que les pasara en la cabez,a porque ha qudado demostrado que en cuanto a alguien se le hinchan los cojones por las criticas recibidas a ellos o agente afin a ellos, tambien pueden jugar a lo mismo y al final algunos tienen que callar, por eso yomo ca dije me parece bastante estupido y un juego de niñatos, creo que nadie con una cierta edad y andadura en el movimiento, que viva por el y para el, y que sea realmente su vida. /piense como piense por sus adentros) se vaya a dedicar a ir haciendo estas cosas (excepto el caso claro esta de que vayas recibiendo mierda, porque al final un dia explotas)

sun mas un saludo y perodnar por la mala redaccion porque me acabo de despertar y estoy to zombi.
Supremacia Castua

Mensajepor Supremacia Castua » Vie Sep 05, 2008 7:00 pm

Stay Real escribió:solo por curiosidad, no os acordaís de lo de "not racist, neither red" de SHARP, lo digo porque lleva unos cuantos añitos la verdad.
Por lo que se ve ya no interesan lemas como ese
Ratze

Mensajepor Ratze » Vie Sep 05, 2008 7:07 pm

Acción escribió:
Sgt. Slaughter escribió:
No conozco a nadie que se declare apolitico. Y ambiguo ya ni te digo.
Pues anda que no hay peña que se autoproclama apolítico, sin ir más lejos los Último Asalto en una canción por ejemplo (y gente a patadas al menos por BCN)... Lo de ambiguo suele ir por dentro jejeje...
Por todos es sabido que los Ultimo Asalto son bastante ambiguos, que no apoliticos
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Vie Sep 05, 2008 7:26 pm

Ratze escribió:
Acción escribió:
Sgt. Slaughter escribió:
No conozco a nadie que se declare apolitico. Y ambiguo ya ni te digo.
Pues anda que no hay peña que se autoproclama apolítico, sin ir más lejos los Último Asalto en una canción por ejemplo (y gente a patadas al menos por BCN)... Lo de ambiguo suele ir por dentro jejeje...
Por todos es sabido que los Ultimo Asalto son bastante ambiguos, que no apoliticos
y no dormis por una cosa ocmo esa? que mas le debe importar a alguien que no sea colega suyo no? no entiendo las ganas de la gente de meterse en las vidas de los demas.. en fin. :S
wardog

Mensajepor wardog » Vie Sep 05, 2008 8:21 pm

El caso es que la media de edad de gente metida en esto es muy baja. No digo que sea 100% culpa de esto las movidas que hay.... por ejemplo yo soy bastante niño y no me meto con estos temas... luego hay ejemplos de gente mayor [mucha] que no para de sacar mierda. Los hay en todas partes en Lleida también... es curioso que toda esta gente prefiere ir a la plaza a fumar porros y meterse speedz y no me refiero a los de mi ciudad que luego me hacen llegar "amenazas" diciendo que soy anticomunista ajaj ... que ir a un concierto.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Sab Sep 06, 2008 12:49 pm

Lo de la media de edad es cierto, yo a los 14 años escuchaba ska-p , a los 16 reincidentes y boikot y a partir de los 18 fue cuando emepece con los grupos buenos de la escena y con el oi! , pero ahora que con internet cualquier niño de 14 años escucha 2 canciones de non servium, ultimo asalto o algun grupo nancy y lo flipa se rapa y va de malotes sin tener formacion tanto politica como musical previa y luego pasa lo que pasa...... Y aunque hay mas gente en la escena esta se ha degradado un monton, mucha pose y poco contenido.

El dueño de un bar punk de mi pueblo me comentaba que se quedaba sorprendido cuando veia a niñas de 14 años que le pedian que pinchara Non Servium
kabron

Mensajepor kabron » Sab Sep 06, 2008 2:16 pm

maik escribió: pero ahora que con internet cualquier niño de 14 años escucha 2 canciones de non servium, ultimo asalto o algun grupo nancy y lo flipa se rapa y va de malotes sin tener formacion tanto politica como musical previa y luego pasa lo que pasa...... Y aunque hay mas gente en la escena esta se ha degradado un monton, mucha pose y poco contenido.
mas razon ke un santo, ke se suele decir
Macc Lads
Contactar:

Mensajepor Macc Lads » Sab Sep 06, 2008 4:05 pm

Imagen
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Sab Sep 06, 2008 6:01 pm

que mas da hombre esos de la afoto no son askinjers, la censura es solo sobre los pelaus y el OI!.

porque si no ya me diras que pinta un rojo con una camiseta de Demented Are Go, que lo vi una vez y me quede bastante flipado..
perkelista

Mensajepor perkelista » Sab Sep 06, 2008 7:57 pm

EL DE LA FOTO ES EL CANTANTE DE DESKONTROL, NO?
Macc Lads
Contactar:

Mensajepor Macc Lads » Sab Sep 06, 2008 8:45 pm

si, con el de ultimo asalto, autenticos ambiguos amigos de nazis y opresores de pueblos
arrete

Mensajepor arrete » Sab Sep 06, 2008 9:21 pm

+Templars Fanatics+ escribió:que mas da hombre esos de la afoto no son askinjers, la censura es solo sobre los pelaus y el OI!.

porque si no ya me diras que pinta un rojo con una camiseta de Demented Are Go, que lo vi una vez y me quede bastante flipado..
Le pediste el carnet del PCE??? :shock:
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Sab Sep 06, 2008 9:44 pm

a ver, cuando digo "un rojo" ya sabeis a lo que me refiero, coño, que a veces te pasas de quisquilloso mamon!!!! :lol:
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Sab Sep 06, 2008 11:48 pm

yo no tengo nada en contra de los comunistas, tengo varios colegas que lo son, aunque no escucho oi! (a parte de los sparrer que los considero punk), toda la musica que escucho (a parte del ska, reggae, rocksteady) es de izquierdas o si más no antiracista, yo me considero izquierdista, que no comunista, y lo que veo de puta madre es que estos colegas rojos no son redskins, son skins y a parte comunistas, pero no entran en el juego de politizar el movimiento y nunca los veras con camisetas del rash y demás. Personalmente no veo lógico que un redskin considere que los nazis no son autenticos skins, cuando el famoso espiritu del '69 poco tenia que ver con la oz y el martillo.
kabron

Mensajepor kabron » Dom Sep 07, 2008 12:24 am

+Templars Fanatics+ escribió:

perdon por mi ignorancia, pero que pasa kon los demented are go??
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Dom Sep 07, 2008 12:49 am

kabron escribió:
+Templars Fanatics+ escribió:

perdon por mi ignorancia, pero que pasa kon los demented are go??
Tengo entendido que los demented tenian un grupo con Ian Stuart, cierto?
perkelista

Mensajepor perkelista » Dom Sep 07, 2008 9:59 am

SI, IAN STUART TOCABA LA PANDERETA
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Dom Sep 07, 2008 12:46 pm

formo un grupo de country llamdo the klansmen a finales de los 80 con gente de ese grupo....

supongo que cantarian lo de " No rompuas masssss...... mi pobre courazon......."

http://rateyourmusic.com/artist/the_klansmen
Cockney Kid

Mensajepor Cockney Kid » Dom Sep 07, 2008 1:13 pm

Uno de demented are go montó un grupo con ian stuart y cantaban al white power, no recuerdo como se llamaban pero en el youtube había videos
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Dom Sep 07, 2008 3:19 pm

clashcityrocker si yo no lo decia como un ataque a los rojos, lo decia por lo que ya han dihco por aqui, de The Klansmen.

porque hoy en dia esta muy de moda la tonteria que todos estamos viendo con segun que grupos y en cambio hay otros estilos de musica con cosas iguales o peores pero coño con esos no psa nada.. en fin, y NO vale la excusa de "es que han rectificado" porque luego varias bandas de Oi! tambien deberian ser "aceptadas" y con esas no te dicen eso. (bohse onkelz por ejemplo, que demostraron sobradamente ya no ir de nazis, y siguen diciendo segun donde que lo fueron hasta el final, en fin, doble rasero..) o quizas que mucho sacar mierda del Oi! y de los otros estilos les da igual, tambien puede ser,y bueno, mejor para los seguidores de otros estilos, que no les amarguen la vida como a nosotros . :lol: :lol:
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Dom Sep 07, 2008 3:21 pm

Ian Stuart formó junto con los miembros de la banda « Demented are go » un grupo de country-rockabilly, "The Klansmen", con la intención de abarcar también con esta banda a la escena Rock-a-Billy, tal y como Skrewdriver había hecho con la Skinhead. El primer disco fue un maxi-single con tres títulos «Johnny joined the Ku Klux Klan» inspirado en la musica de « Johnny be good »; « Napalm in the morning » y «Arkansas Air», con unas letras ironicas a la vez que corrosivas... Más tarde se publicaria un disco titulado "Fetch the rope" que contenia una docena de canciones cuyas letras trataban de la Guerra de Secesión, de Vietnam y de la historia del Klan.
8===D

Mensajepor 8===D » Dom Sep 07, 2008 4:05 pm

Un músico de Demented tocó en The Klansmen pero después de eso no tuvo más relación con Demented Are Go.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Dom Sep 07, 2008 4:45 pm

por mucho menos que eso hay grupos "no escuchables" asi que..
wardog

Mensajepor wardog » Dom Sep 07, 2008 7:50 pm

A ver que tal suenan los The Klansmen ...