Extremoduro: Lo que el viento se llevó, o metió...

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Zianuro
Contactar:

Extremoduro: Lo que el viento se llevó, o metió...

Mensajepor Zianuro » Dom Ago 31, 2008 11:57 pm

Los superstars siguen haciendo de las suyas.

http://www.indiepop.es/2008/08/31/extre ... -se-metio/
Extremoduro: Lo que el viento se llevó, o se metió.
Aug 31, 2008 Autor: diego | Bajo: bandas, musica
?A quién se le ocurre ir a conciertos de yonkis?, se oía a mi alrededor. La visita a la feria de Almeria para ver al señor Roberto Iniesta resultó fallida. Los guardias de seguridad achacaban la causa de la suspensión del concierto al viento, ¿qué viento? Yo me moría de calor camino del recinto y apenas si se movían las hojas de los árboles. ¿Qué viento? Ya decía el Robe en una de sus canciones que se lo encontraba por la calle siempre para hablar con el?

Al parecer la noche de antes había actuado en Malaga, la cuidad de su amiguete de Tableton, otro que también se está quitando. La juerga debió durar demasiado para anteponerla a una gira que le traerá de vuelta a la escena con su nuevo disco, y más para suspender en Almeria con lo que ello supone, una ciudad roquera donde las haya, cansada de estos dinosaurios suspendeconciertos. (Recordemos aquel esnifa cenizas que se cayó de la cocotera). Y último día de feria en esta ciudad, día grande, para más inri.

En Malaga debió de ser una pasada el concierto, canciones como ?Papel secante?, ?Golfa?, ?Pedrá?, ?Ama, ama y ensancha el alma? o ?Puta? -en la que se incluyen versos de Lorca, fueron algunas con las que deleitaron a los malagueños, aquí los almerienses deberán esperar mejor ocasión. Yo ya adelanto que quiero mi pasta y que ni me hablen de volver a ir a ver a estos artistas tan desconsiderados con un público que les hace creer que son leyenda, aunque sólo a ellos. ?24 pavos para ver a Extremoduro, tú estás loco? me decía un colega, yo le respodía: ?Nunca los he visto antes, ya toca?? pero no toca, no tocan?
Zianuro
Contactar:

Mensajepor Zianuro » Lun Sep 01, 2008 12:02 am

Un video del cabreo de la peña:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/20ymoeuNGtY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/20ymoeuNGtY&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
vasko47

Mensajepor vasko47 » Lun Sep 01, 2008 7:52 am

joder..me parece indignante...

un colega mio iba a ir(y que yo sepa,fue) desde alicante para verles asik...muy contento no tiene que estar...
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Lun Sep 01, 2008 8:45 am

No se que sorprende, a mi lo que me sorprende es que diese el resto de los conciertos bien XD

Esto es como quien sigue corriendo a un cojo, sabes que tarde o temprano, tropezará.

xD
zero

Mensajepor zero » Lun Sep 01, 2008 10:35 am

Algunos comentarios, y el del de ese blog - que se lleva la palma - los estáis haciendo sin ninguna base real.
Cada uno cree lo que quiere, o se desahoga como puede, pero desde luego, romper la puerta de acceso a un recinto no me parece ni solución, ni buena idea.

Y se diga lo que se diga, aunque sea la simple y llana verdad, no va a convencer al que ya está convencido de otra cosa...
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Sep 01, 2008 11:31 am

Un comentario en Menéame:

Yo estuve ayer en la Feria (soy de Almería) y yo a las siete de la tarde ya sabía que se suspendería el concierto por el viento.

Almería no es Tarifa, pero cuando dice de pegar, pega, y además ayer tocaba poniente, con lo que encima el viento era frío y húmedo. El recinto ferial está en la unión entre el Paseo Marítimo y la gran avenida (Avd. del Mediterráneo) que cruza la ciudad de sur a norte. Justamente en esa zona se forman unos remolinos de viento que ya suspendieron hace años dos conciertos de Bisbal, otro de par de OT (no soy yo el concejal de fiestas...) y otras tantas actividades al aire libre.

No digo yo que estos de Extremoduro no estén ya para fiestas y lo hayan suspendido también porque no se habían recuperado de la fiesta del viernes, pero decir que anoche no hacía viento en el Recinto Ferial, cuando el castillo de fuegos artificiales se vio "deformado" por la fuerza con la que soplaba el viento es, sencillamente, falso.

Lo demás es la historia de siempre, que si yonkis, que si tienen que hacer un descanso porque están fatal, que si el Robe se enfada con Iñaki porque va borracho y se pira a medio concierto... y mientras el sr. Iniesta sigue alimentando su leyenda gracias al boca boca y la rumorología, que es precisamente lo que le ha puesto dónde está.
Zianuro
Contactar:

Mensajepor Zianuro » Lun Sep 01, 2008 11:38 am

Yo creo que una aclaracion por parte del grupo, quieras que no, ayuda.

Mientras, pues que quieres que te diga, entiendo perfectamente el encabronamiento del personal.
zero

Mensajepor zero » Lun Sep 01, 2008 11:41 am

Siempre ha habido cierta leyenda negra en torno al Sr. Iniesta y a Extremoduro (en cierto momento, basada en los hechos), aunque yo no creo que eso haya sido lo que ha puesto a Extremoduro donde está. Sólo le ha colgado cierta etiqueta que, en determinados ambientes, le ha podido brindar simpatías, pero que en otros le ha brindado otras cosas no tan amables.
Entiendo el desahogo, la rabia, la frustración, el enfado... hasta cierto punto. No entiendo el empeñarse en no creerse algo, o el mentir. El de Almería hubiera sido el concierto número 28 de esta gira, en la que han hecho dos o hasta tres conciertos por semana, los que en ningún caso se han visto suspendidos ni mermados, ni afectados nunca por "exceso de fiesta".

Y la notita aclaratoria y la lógica información sobre el proceso de devolución del importe de las entradas, están en proceso.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Lun Sep 01, 2008 11:48 am

pero lo logico no seria que si se ha suspendido el concierto por peligro de viento,salgan los señores de extremoduro a decirselo al publico?
Zianuro
Contactar:

Mensajepor Zianuro » Lun Sep 01, 2008 12:06 pm

Se ve que lo logico ahora es colgar un folio en la puerta minutos antes, y mandar a la policia.
Dao

Mensajepor Dao » Lun Sep 01, 2008 12:09 pm

como coño ponen ahí en Menéame que el viento de poniente es frío?
tinucko
Contactar:

Mensajepor tinucko » Lun Sep 01, 2008 12:11 pm

pues copon ser kamaxo!!!, eso fue exactamente lo que pasó.

Además, el viento era de levante, es decir, del mar al interior, por lo que el el escenario estaba protegido por el edificio del auditorio. Luego cambió a lebeche (racheado).
Zianuro
Contactar:

Mensajepor Zianuro » Lun Sep 01, 2008 12:24 pm

Ahora dicen que es porque el ayuntamiento (el dueño del escenario) no se hacia responsable de los posibles daños por el viento a los asistentes del recinto, ni queria pagar el seguro. Extremoduro (mas concretamente su cantante) se nego a pagar el seguro si no es con su escenario, y suspendieron el concierto.

Sea como fuere, lo que esta mal hecho, está mal hecho. Y Extremoduro, a la vez que gana pasta, pierde credibilidad.
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Lun Sep 01, 2008 12:29 pm

Si os hubierais quedado en el Espantapitas no tendriais ahora el disgusto... o viendo a los delin en mi pueblo!!

Antes molabais tios! :roll:
Zianuro
Contactar:

Mensajepor Zianuro » Lun Sep 01, 2008 12:37 pm

Yo no fui eh, yo estuve en el espantapitas.
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Sep 01, 2008 12:43 pm

zero escribió:Siempre ha habido cierta leyenda negra en torno al Sr. Iniesta y a Extremoduro (en cierto momento, basada en los hechos), aunque yo no creo que eso haya sido lo que ha puesto a Extremoduro donde está. Sólo le ha colgado cierta etiqueta que, en determinados ambientes, le ha podido brindar simpatías, pero que en otros le ha brindado otras cosas no tan amables.
Bueno, yo creo que Robe en cierto modo vive eso, de hacer su papel de rock star, de morirse tres veces al año de sobredosis, de soltar alguna gilipollez en una entrevista o en la web de vez en cuando, de ir de borde con el público y de cagarse en el Papa si hace falta... Robe es un icono de la rebeldía juvenil y actúa como tal. Y luego a partir de ahí la gente hace el resto. Por ello es seguramente el músico más idolatrado en este país y el que más leyenda negra tiene a su alrededor, parte falsa y parte basada en los hechos, como bien dices.
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Sep 01, 2008 12:48 pm

kamaxo escribió:Ahora dicen que es porque el ayuntamiento (el dueño del escenario) no se hacia responsable de los posibles daños por el viento a los asistentes del recinto, ni queria pagar el seguro. Extremoduro (mas concretamente su cantante) se nego a pagar el seguro si no es con su escenario, y suspendieron el concierto.

Sea como fuere, lo que esta mal hecho, está mal hecho. Y Extremoduro, a la vez que gana pasta, pierde credibilidad.
Bueno, entonces habrá que ver que ponía extactamente en el contrato. Pero tal y como lo cuentas no parece tan descabellada entonces la actitud de Extremo, que más que el grupo sería su oficina, pero bueno.
zero

Mensajepor zero » Lun Sep 01, 2008 1:04 pm

Uoho escribió:Bueno, yo creo que Robe en cierto modo vive eso, de hacer su papel de rock star, de morirse tres veces al año de sobredosis, de soltar alguna gilipollez en una entrevista o en la web de vez en cuando, de ir de borde con el público y de cagarse en el Papa si hace falta... Robe es un icono de la rebeldía juvenil y actúa como tal. Y luego a partir de ahí la gente hace el resto. Por ello es seguramente el músico más idolatrado en este país y el que más leyenda negra tiene a su alrededor, parte falsa y parte basada en los hechos, como bien dices.
Si hasta cierto punto estamos de acuerdo, pero decir que Extremo está donde está sólo por eso, me parece decir demasiado y ahí es donde ya difiero. Además, creo que le ha reportado beneficios, pero que también le ha puesto obstáculos por otro lado. Otra cosa es que a él le guste así y le de igual lo que haya perdido por ello.

Sobre el concierto, ahora se está intentando buscar la mejor solución posible. Cuando esté, se dirá. Creo que a lo largo del día de hoy quedará todo aclarado y publicado.
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Sep 01, 2008 1:18 pm

Dentro del contexto que hablamos, sementienda! Evidentemente Extremoduro ha llegado donde ha llegado por haber marcado la adolescencia de toda una generación -en la que me incluyo-, por haber revolucionado el mundo de la música y por ser los inventores del rock transgresivo, ese rock + poesía urbana que tan de moda está ahora hoy en día y que a tantos grupos ha influenciado.

Yo me refería a ese pasito que hay desde ahí hasta elevarse a la categoría de mito, cosa que no ha conseguido ningún otro grupo en este país, ni siquiera Platero.
zero

Mensajepor zero » Lun Sep 01, 2008 1:21 pm

Mejor entendido, ahora ya sí estoy más de acuerdo. Yo diría que, para la gente que conectó en su momento con la música y la letra de Extremo, la leyenda negra fue un valor añadido, en el sentido de rock transgresivo aderezado con transgresión social del Sr. Iniesta.
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Sep 01, 2008 1:28 pm

Claro, porque cuando un tipo como el Robe le cantaba a la autodestrucción todos nos lo creíamos porque se lo veíamos en la cara, ahora hay montones de niños pijos que van de poetas intentando vender unas motos y unas historias que no se creen ni ellos mismos. Te puede gustar más o menos lo que hacen, pero no calan igual en la gente.

O igual es que tú y yo ya nos estamos haciendo mayores. :o
zero

Mensajepor zero » Lun Sep 01, 2008 1:53 pm

Uoho escribió: O igual es que tú y yo ya nos estamos haciendo mayores. :o
Eso, también :lol:
hysteryco

Mensajepor hysteryco » Lun Sep 01, 2008 2:33 pm

¿Y no es mejor que esperéis a que den una versión oficial? que hay que ver lo que nos gusta machacar sin ton ni son.
Zianuro
Contactar:

Mensajepor Zianuro » Lun Sep 01, 2008 2:45 pm

A ver lo que dicen. Yo la verdad, es que desde las declaraciones del Robe sobre la pirateria, ya tengo suficiente.
Javiero

Mensajepor Javiero » Lun Sep 01, 2008 2:59 pm

"Yo me refería a ese pasito que hay desde ahí hasta elevarse a la categoría de mito, cosa que no ha conseguido ningún otro grupo en este país"

Te suenan unos tal La Polla??, venga, no me jodas, si hasta melendi le dedica canciones al tontolava ese del robe...

Anda que no hay grupos mucho mas míticos en este país, y sobretodo, con mas actitud!