http://www.indiepop.es/2008/08/31/extre ... -se-metio/
Extremoduro: Lo que el viento se llevó, o se metió.
Aug 31, 2008 Autor: diego | Bajo: bandas, musica
?A quién se le ocurre ir a conciertos de yonkis?, se oía a mi alrededor. La visita a la feria de Almeria para ver al señor Roberto Iniesta resultó fallida. Los guardias de seguridad achacaban la causa de la suspensión del concierto al viento, ¿qué viento? Yo me moría de calor camino del recinto y apenas si se movían las hojas de los árboles. ¿Qué viento? Ya decía el Robe en una de sus canciones que se lo encontraba por la calle siempre para hablar con el?
Al parecer la noche de antes había actuado en Malaga, la cuidad de su amiguete de Tableton, otro que también se está quitando. La juerga debió durar demasiado para anteponerla a una gira que le traerá de vuelta a la escena con su nuevo disco, y más para suspender en Almeria con lo que ello supone, una ciudad roquera donde las haya, cansada de estos dinosaurios suspendeconciertos. (Recordemos aquel esnifa cenizas que se cayó de la cocotera). Y último día de feria en esta ciudad, día grande, para más inri.
En Malaga debió de ser una pasada el concierto, canciones como ?Papel secante?, ?Golfa?, ?Pedrá?, ?Ama, ama y ensancha el alma? o ?Puta? -en la que se incluyen versos de Lorca, fueron algunas con las que deleitaron a los malagueños, aquí los almerienses deberán esperar mejor ocasión. Yo ya adelanto que quiero mi pasta y que ni me hablen de volver a ir a ver a estos artistas tan desconsiderados con un público que les hace creer que son leyenda, aunque sólo a ellos. ?24 pavos para ver a Extremoduro, tú estás loco? me decía un colega, yo le respodía: ?Nunca los he visto antes, ya toca?? pero no toca, no tocan?