Metallica - Death Magnetic (Ya a la venta!)

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
jasco

Mensajepor jasco » Dom Ago 24, 2008 10:10 am

Missa escribió:Joder con que pokito os conformais.

Pero que cojones han hecho con la bateria? suena a mierda enlatada y la voz de hetfild vamos.... criminal, y luego harmmett, menudo muñones con el solo del final, y sus efectos para intentar engañar al oido, amen de que en toda la cancion ulrich toca lo que le sale de los huevos.

un full de stambull
Me da la impresión de que si el tema no fuera de Metallica, la voz no estaría tan mal, Ulrich tocaría a la contra y enriquecería el tema y Hammett no sería tan muñones.

Coincido en que Ulrich mete más batería de la que debe para que la percusión sea efectista, como ha hecho en la mayoría de discos de Metallica, pero es el gran jefe y donde manda patrón...De todas maneras la parte lenta de la canción pide tocar a la contra, tal como yo lo veo.

Pero se nos olvida que Metallica no son grandes por su técnica, sino por su composición y su directo.

Yo, personalmente, me he llevado un alegrón, porque sin ser un Master, un Harvester o un Fade to Black, es un grandísimo tema que recuerda a los mejores Metallica. Muy por encima de lo que esperaba.
LOST-

Mensajepor LOST- » Dom Ago 24, 2008 10:13 am

E de decir que el tema según lo escucho más, mejor me parece y creo que es un buen tema.
A mi el sonido de bateria me gusta, lo que no me hubiera gustado es que sonara a los 80 pues le da un toque diferente y actual.

Eso sí, sigo pensando que si por un casual, este es el mejor tema, con muy poco nos conformamos. Espero que el disco siga en una onda compositiva elegante como este último tema y se variado, también que nos encontremos con algún tema más Thrash fuerte y alguna balada elegante. A ver... que tal.
jasco

Mensajepor jasco » Dom Ago 24, 2008 10:27 am

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5nXD0nZ3TAU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5nXD0nZ3TAU&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Defendiéndolo en directo al día siguiente de salir. Ya tenían ganas, ya...
Caballocodrilo

Mensajepor Caballocodrilo » Dom Ago 24, 2008 8:08 pm

DIOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!! SIIIIII!!!!!!!!!! METALLICA IS COME BACK!!

jodeeeeeeer, recién llego del Leyendas y me encuentro con esta perla Dioooooos, creo que la escuachado veinte veces seguida sin parar, es acojonante, me encanta, quiero más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vichilla

Mensajepor Vichilla » Dom Ago 24, 2008 11:17 pm

jasco escribió:
Defendiéndolo en directo al día siguiente de salir. Ya tenían ganas, ya...
Como todos, han sido muchos años esperando esto, aissss, que lujazo!!!
Última edición por Vichilla el Dom Ago 24, 2008 11:23 pm, editado 1 vez en total.
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Dom Ago 24, 2008 11:18 pm

Acojonante la cancion O_O muy muy grande.

Que ganas de oir el disco entero :__
LOST-

Mensajepor LOST- » Lun Ago 25, 2008 9:10 pm

En la páguina de RAFABASA.COM tenies una crónica del disco al completo donde os podeis hacer a la idea de por donde nos llevará este nuevo trabajo.

Ya hay ganas de que llege el 12 de Septiembre.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mar Ago 26, 2008 9:01 am

Escuché el otro día la canción y no me pareció para tanto. Lo que pasa es que después del St. Anger el listón está por los suelos y ahora la gente a poquito que suene bien el disco lo van a poner por las nubes. Habrá que esperar a que salga y escucharlo con detenimiento. Hace muchos años que Metallica no son compra segura para mi. Si este disco acaba cayendo original en mi estantería ya me conformo.
Fucking Asko

Mensajepor Fucking Asko » Mar Ago 26, 2008 9:27 am

DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Mar Ago 26, 2008 9:38 am

SU PRIMER TEMA ESTÁ DISPONIBLE EN ITUNES DESDE EL 21 DE AGOSTO
Metallica regresa a su sonido original de los 80
El disco saldrá a la venta en tres formatos distintos
Hedfield, Ulrich, Trujillo y Hammet confiesan sentirse recuperados

MADRID.- El grupo californiano Metallica regresa a su sonido original de los 80. Ya lo anunció el batería del grupo, Lars Ulrich, hace unos meses, y hoy lo ha vuelto a confirmar Roberto Trujillo, bajista de la formación desde 2003 y que ha presentado en Madrid el último disco de la banda, 'Death Magnetic'.

"Este álbum tiene ingredientes del sonido antiguo de Metallica, tiene su sabor, pero aún así cuenta con elementos diferentes, tiene mucha personalidad y es muy dinámico. Para crearlo, James -vocalista y guitarra- y Lars tuvieron que dejar de huir de su pasado y aceptarlo", ha comentado Trujillo.

Tras cinco años de silencio, la marcha del anterior bajista Jason Newsted y después del tan criticado 'St. Anger', la formación parece haber superado finalmente su crisis, recogida para asombro de todos en el documental 'Some kind of monster', y ha regresado con un álbum que seguramente también sorprenda a muchos.

De 72 minutos de duración y con tan sólo 10 canciones -lo que hace que cada tema tenga una media de unos siete minutos- 'Death Magnetic' es, según el músico, "un disco complicado que se diferencia de otros trabajos anteriores de Metallica en que se siente como algo vivo".

"Grabamos cada tema como si lo estuviésemos tocando en directo. Era prácticamente un espectáculo", ha explicado el bajista, quien antes de entrar a formar parte del grupo de trash metal, trabajó en formaciones como Suicidal Tendencies y Infectious Grooves, o junto a Ozzy Osbourne.

'The day thar never comes'
Más cercano a sus raíces musicales y a títulos de sus comienzos como 'Kill 'Em All' (1983) o 'Master of Puppets' (1986) ?disco durante cuya gira murió su bajista Cliff Burton? el grupo ha elegido como carta de presentación del álbum el corte 'The day that never comes', que ya está disponible en iTunes desde el 21 de agosto.

"Es una canción más clásica, quizá tiene un sabor más parecido a la vieja escuela de Metallica y en ella James hace un gran trabajo con la guitarra", comenta Trujillo, quien asegura que le dan igual las críticas sobre la duración de los temas.

"Hay gente que nos dice que es una canción demasiado larga para un 'single' 7,58 minutos. Para ser honestos, no nos importa, este álbum no está basado en 'singles', es un material más clásico. Igualmente parece que la gente la está aceptando bien", asegura el músico.

Y, efectivamente, el disco, que saldrá a la venta en tres formatos distintos (un 'digipack', una edición especial en caja de cristal y otra en vinilo), no está pensado precisamente para satisfacer a quienes se esperen melodías fáciles.

Con un comienzo que adelanta el renacimiento de la banda y recuerda al bombeo de un corazón, los estribillos brillan por su ausencia y la batería suena con fuerza en un trabajo donde por primera vez a Kirk Hammett ?guitarrista? se le ha permitido incluir sus propios solos en la grabación.

"Kirk no andaba mucho por el estudio porque acababa de tener a su primer hijo, pero todos se abrieron mucho conmigo, querían mi opinión y tenían la mente muy abierta, éramos un equipo", confiesa Trujillo, que también reconoce que cuando Lars y James crean una canción "hay que dejarles totalmente a solas".

A pesar de todas las desavenencias sufridas por la banda, el bajista afirma que sus compañeros son "adolescentes grandes encerrados en un cuerpo de cuarenta y tantos" y esto es "lo bonito de Metallica y de Death Magnetic".

www.elmundo.es
Reydemihabitacion
Contactar:

Mensajepor Reydemihabitacion » Mar Ago 26, 2008 11:39 am

DJ Dissident escribió:en un trabajo donde por primera vez a Kirk Hammett ?guitarrista? se le ha permitido incluir sus propios solos en la grabación.
¿Cualo? ¿De quien eran los solos de los otros discos?
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mar Ago 26, 2008 12:00 pm

Joder, el "My Apocalypse" me ha entrado de lleno a la tercera. Qué pedazo de tema.
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Mar Ago 26, 2008 1:39 pm

Reydemihabitacion escribió:
DJ Dissident escribió:en un trabajo donde por primera vez a Kirk Hammett ?guitarrista? se le ha permitido incluir sus propios solos en la grabación.
Eso mismo pensé yo :?
Truji

Mensajepor Truji » Mar Ago 26, 2008 3:51 pm

NODstramorus escribió:Joder, el "My Apocalypse" me ha entrado de lleno a la tercera. Qué pedazo de tema.
puro thrash!!! ta wapiSSIMA JODERRRR!!!!! este es un tema, que no sera de los mejores de metallica... y podran haber mucho mejores en el disco, pero es u ntema que va a cerrar muuuchas bocas!!! :twisted:
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Mar Ago 26, 2008 4:32 pm

Esta tambien esta de puta madre, pero no me parece tan ''grandiosa'' como la anterior. La veo una mezcla de St. Anger (por la rabia) y Master of puppets (por el sonido). Temazo temazo.
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Mar Ago 26, 2008 4:34 pm

Por cierto, he editado el primer post del topic. Con todo tipo de info: tracking list, portada, fecha de salida y los 2 adelantos. :P
LOST-

Mensajepor LOST- » Mar Ago 26, 2008 7:49 pm

Este último tema me gusta mucho por ese sabor añejo que me produce, esa rabia, ese rif y ese sonido de thrash americano de San Francisco que me recuerda a los Ovekill del Horroscope.
Dor

Mensajepor Dor » Jue Ago 28, 2008 12:25 pm

A mi me suena thrasher que te cagas, parece un regreso a la Bay Area en los 80!! Joder, si esto podría estar en el Kill Em All!!! Sinceramente, me gusta mas The Day That Never Comes, pero esta tiene mas actitud y si es lo que refleja la personalidad del disco, AGARRAOS!! :twisted: :twisted: :twisted:
Hevaxa

Mensajepor Hevaxa » Jue Ago 28, 2008 2:12 pm

Bueno, al fin a decidido afrontar su pasado y volver a los origenes

Desde luego me he lelvado una gran sorpresa. Me esperaba un Re- St. Anger xD
Truji

Mensajepor Truji » Jue Ago 28, 2008 6:17 pm

Hevaxa escribió:Bueno, al fin a decidido afrontar su pasado y volver a los origenes

ya hasta lo dice hevaxa, bien bieen, creo que eso es bueno..a ver que tal las siguientes canciones.
Última edición por Truji el Jue Ago 28, 2008 11:33 pm, editado 1 vez en total.
bruto

Mensajepor bruto » Jue Ago 28, 2008 10:36 pm

Reydemihabitacion escribió:
Los solos de toda la vida de Dios eran de Hetfield, lo que pasa es que en directo le decían a Hammet: tócalo tú que a mí me da la risa XD.

En serio, casi todos los temas de Metallica están compuestos por Hetfield/Ulrich. Y los demás acatan órdenes :twisted: .

El disco parece que promete. Creo que por primera vez va a haber canciones nuevas que me va a apetecer ver en un concierto.
Hevaxa

Mensajepor Hevaxa » Jue Ago 28, 2008 11:37 pm

Truji escribió:
Hevaxa escribió:Bueno, al fin a decidido afrontar su pasado y volver a los origenes

ya hasta lo dice hevaxa, bien bieen, creo que eso es bueno..a ver que tal las siguientes canciones.

BUeno bueeeeeeeeno , no he dicho q sea una joya tampoco eh :roll: xDDD
Zirin

Mensajepor Zirin » Jue Ago 28, 2008 11:39 pm

Pos a mi los dos adelantos me han gustao bastante, estan guapos, ya veremos el disco entero.

En el subforo de grupos he colgao esas dos canciones sacadas del goear pa quien le interese.
--

Mensajepor -- » Vie Ago 29, 2008 1:19 am

cobelo escribió:Pues así coo "The day..." me ha encantado, "My apocalypse" no me ha gustado na, en particular por el tema de la composición de batería y estructura del tema, Metallica se ha caracterizado siempre por hacer unos temas superredondos independientemente de su caracter o duración, asi como Lars Ulrich siempre ha tenido como virtud un gusto especial, y aquí hacen aguas ambas cosas.¿Estaba el señor Rubin de fiesta ese día? En fin,que lo veo como el típico tema cañero para que los niños no se quejen y la prensa orejerizada de su visto bueno.

De todos modos, sigo confiando plenamente en que Death Magnetic va a ser un pedazo discazo y algo me dice que esta vez Metallica no nos van a fallar.
Los cojones, si por algo se ha caracterizado Metallica es por hace de todo menos temas super redondos. Tú te crees que una banda qué la duración media de su cacnicón es casi 8 minutos es un tema redondo? Metallica es la banda más anárquica del mundo. Mil cambios de ritmo, sonido noventero ochentero, rubin,,,, si, me gusta :patis:
Eso sí, en contra completamente de lo que ha dicho hevaxa.