La Polla Records - Análisis de canciones

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Ago 17, 2008 8:31 pm

hysteryco escribió:
Jakoso escribió:
Munduhead escribió:me gusta la idea, yo me arranco con una.

CIERVOS CORZOS Y GACELAS

Estoy jodido y me siento idiota
En este mundo tan estúpido
La situación me está aplastando
Soy solo desesperación
Pero tu, pero tu, pero tu
Me limpias
Mil veces veo a sus payasos locos
jugar con armas de verdad
mil veces veo a su rebaño imbecil
y siento el asco que me da
pero tu, pero tu, pero tu,
Me limpias
Quiero mirarte y
Quiero que me mires
Quiero tocarte y
Quiero que me toques
Y después quiero jugar
Yo y tu cuerpo
Tu y mi corazón
La realidad de nuevo me golpea
Y mi cerebro no lo acepta
Tengo celos de la muerte
Que nos separará
Tengo miedo de perderte
Y no temo a nada mas
Por eso yo
Necesito estar aquí
Yo, entenderte sin hablar
Y que se vayan a la mierda todos

bien: yo creo que se trata de la relacion de un hombre con una prostituta. El tio esta desquiciado con el mundo (la situacion me esta aplastando soy solo desesperacion) necesita tanto sus servicios (pero tú me limpias) que se enamoro de ella (tu y mi corazon) y le jode que ella se vaya con otros (la realidad de nuevo me golpea y mi cerebro no lo acepta)
termina con una declaracion guapa (tengo celos de la muerte que nos separara...)
Yo no creo que hable de una prostituta. Me parece que símplemente es una canción de amor en toda regla. ¿Que pasa, que los punkys no se enamoran?

La realidad que le golpea de nuevo no es mas que todo lo que ya ha expuesto antes en la canción, o sea que el mundo es una puta mierda, pero menos mal que te tengo a tí, y que se vayan a la mierda todos.
Bueno, en lo de "pero tu me limpias" puede que se trate de una prostituta (te limpia el dinero, te limpia el sable...) aunque con lo de "la realidad de nuevo me golpea y mi cerebro no lo acepta" puede ser que solo se refiera a que ella pasa de el y no por ello tiene que ser una prostituta.
"Tu me limpias" de la mierda que hay en el mundo, cuando estoy contigo me olvido de todo lo malo que hay. Sin embargo, "la realidad de nuevo me golpea" porque tarde o temprano hay que volver a despertar. Insisto, canción de amor.
txoko

Mensajepor txoko » Lun Ago 18, 2008 10:25 pm

Jakoso escribió:
hysteryco escribió:
Jakoso escribió:
Munduhead escribió:me gusta la idea, yo me arranco con una.

CIERVOS CORZOS Y GACELAS

Estoy jodido y me siento idiota
En este mundo tan estúpido
La situación me está aplastando
Soy solo desesperación
Pero tu, pero tu, pero tu
Me limpias
Mil veces veo a sus payasos locos
jugar con armas de verdad
mil veces veo a su rebaño imbecil
y siento el asco que me da
pero tu, pero tu, pero tu,
Me limpias
Quiero mirarte y
Quiero que me mires
Quiero tocarte y
Quiero que me toques
Y después quiero jugar
Yo y tu cuerpo
Tu y mi corazón
La realidad de nuevo me golpea
Y mi cerebro no lo acepta
Tengo celos de la muerte
Que nos separará
Tengo miedo de perderte
Y no temo a nada mas
Por eso yo
Necesito estar aquí
Yo, entenderte sin hablar
Y que se vayan a la mierda todos

bien: yo creo que se trata de la relacion de un hombre con una prostituta. El tio esta desquiciado con el mundo (la situacion me esta aplastando soy solo desesperacion) necesita tanto sus servicios (pero tú me limpias) que se enamoro de ella (tu y mi corazon) y le jode que ella se vaya con otros (la realidad de nuevo me golpea y mi cerebro no lo acepta)
termina con una declaracion guapa (tengo celos de la muerte que nos separara...)
Yo no creo que hable de una prostituta. Me parece que símplemente es una canción de amor en toda regla. ¿Que pasa, que los punkys no se enamoran?

La realidad que le golpea de nuevo no es mas que todo lo que ya ha expuesto antes en la canción, o sea que el mundo es una puta mierda, pero menos mal que te tengo a tí, y que se vayan a la mierda todos.
Bueno, en lo de "pero tu me limpias" puede que se trate de una prostituta (te limpia el dinero, te limpia el sable...) aunque con lo de "la realidad de nuevo me golpea y mi cerebro no lo acepta" puede ser que solo se refiera a que ella pasa de el y no por ello tiene que ser una prostituta.
"Tu me limpias" de la mierda que hay en el mundo, cuando estoy contigo me olvido de todo lo malo que hay. Sin embargo, "la realidad de nuevo me golpea" porque tarde o temprano hay que volver a despertar. Insisto, canción de amor.
yo creo k trata de una cancion de amor ,eso de la prostituta m parecerizar el rizo
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Ago 18, 2008 10:40 pm

No puede ser txoko. ¡Tu y yo de acuerdo en algo!

Sobre la canción que has puesto antes de Harry el Sucio, no sabría decirte a que se refiere exactamente con lo de las pastillas. No creo que sea como han dicho por ahí lo de que literalmente tome pastillas para sobrellevar la presión, porque a Harry el Sucio "no le afecta el mal". De hecho una de las frases favoritas del personaje era la mítica "alégrame el día", o sea, que se la sudaba matar a un chorizo o a cuarenta.

A mí me parece que la canción es realmente un homenaje al personaje de Harry y a sus películas. Para mí que el Evaristo disfruta con ellas, no todo tiene que ser crítica.
Skarel

Mensajepor Skarel » Mié Ago 20, 2008 9:18 am

Jakoso escribió: Aunque yo creo que el la canción el Evaristo realmente está elogiando las pelis de Harry el Sucio, yo creo que le gustan y todo.
.

Yo creo que te equivocas. No creo que el rollo de la canción sea elogiar las pelis de Harry el Sucio. Yo creo que es más bien todo lo contrario.

Es una forma satírica de criticar personajes que actuan y obran en la realidad como nustro amigo Harry. Es una forma de exponer las contradicciones, inmoralidades y malas formas del policia matón y duro. Luchas por la ley y contra la violencia... pero matando, humillando, utilizando la violencia.... "sé que gente honrada te nombró mi defensor
marginales, locos y mafiosos van por ti pero tu pistola les hará retroceder " o por ejemplo "A Harry el sucio no le afecta el mal no se amontona con la legalidad sabe caer simpático mientras liquida pringaos"

Por cierto, muy buena canción (musicalemente cojonunda).

Pues eso mi opinión, nada más.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Ago 20, 2008 9:50 am

No, si no te digo que no critique a todo lo que tu has dicho, pero eso no quita para que le puedan gustar las pelis. A mi me gustan, y Harry es un puto crack.
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Jue Ago 21, 2008 12:03 pm

Luego dicen que las letras de la polla son bien claritas y bla bla bla. Como se ve ahora, hay muchas que les puedes sacar varios significados
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Ago 21, 2008 12:41 pm

A ver, claras son. La idea principal de las canciones se pilla a la primera, almenos la gran mayoría. Luego ya si hay una frase concreta que puede significar tal cosa o tal otra, pues bueno, pero en global son claras.

Vamos, para mi una canción complicada de entender puede ser una de Rosendo, o de Héroes, o de las mas nuevas de Extremoduro, Los Suaves o Sabina, por decir algo.
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Jue Ago 21, 2008 1:38 pm

claro la gracia está en eso, no en la idea principal, sino en esas frases concretas
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Vie Ago 22, 2008 5:25 pm

Buenas.

Un poco al hilo de lo que se ha comentado acerca de la similitud entre la de Los Pingüinos y la de La Gamberra... pienso k es cierto k realmente no hay tanta.

Para mí la segunda habla de mucha chavalería k pira de kasa (o no) -me refiero más a la actitud- creyendo k fuera encontrarán la ansiada libertad k encierran en la A circulada k lucen sus parches y de la k tanto gustan abanderar en las interminables charlas kímicas en las k no se llega a nada, salvo a creer ciegamente en un odio al dinero k les hace escapar de la obviedad k se encontrarán en los bares (o en las okupas, en los conciertos,...) y es k lo k beban se "lo van a cambiar por dinero" ("oohhh" -con manos en la boca en modo escándalo), y a fin de cuentas el k está tras la barra (o en la entrada) "no kiere saber nada de ti, compañero" ni de tus pajas mentales. Ni ellos ni el k eventualmente está sobre un escenario, de ahí lo de "a mí no me preguntes", xk de gurús ya hace más de 20 años k la propia Polla habló en contra.

Esto es lo k yo opino de esta canción, k kizá en algún aspecto vaya errado, o no se corresponda con la interpretación k kerría darle en la canción, pero es k bueno, frase por frase, he visto identificados pasajes y actitudes de mucha gente e incluso algunos en mí mismo, de cuando era más chinorri.

Y ya para acabar, pienso k le llaman La Gamberra pork al ir dirigida realmente a un sector muy elevado de gente k les sigue, pues es eso, una letra un poco gamberra, y creo k además le llaman "gamberra" por eso mismo, pork en el fondo es sin acritud, sin malicia, ya k creo k, como han dicho antes un alguno de los posts, hay mucha más humildad en este grupo k la imagen k muchas veces se suele tener de él. Pero vamos, esto también es una suposición mía pork tampoco les conozco.

Salut!
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Dom Ago 24, 2008 5:33 am

A mi personalmente me encanta ésta:

La culpa la tiene esto de aquí
Me salta siempre a la nariz.

La noche es mi cerebro
Palique brutal y poco acierto
Terribles ganas de follar
Visitar el Water de 10 en 10.

Los mas duros quedarán
Sin parar de masticar
Y a saber nada que rascar.

El instinto de cazador,
Al amanecer me abandonó.

Me abandonó en la desolación.

Que cierran el bar
Y sale el sol,
Y los vampiros a dormir
¡Que joder! Serán los que jodan
para mí la historia se acabó.

los mas duros quedarán
sin parar de masticar
En la desolación.

No la pillaba al principio pero al vivir la "experiencia" de la canción me doy cuenta de que la letra es clara y no da pie a ninguna interpretación más que la de lo que te hace la coca o el spiz.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Dom Ago 24, 2008 6:51 pm

lo de las pastillas de harry el sucio pues yo creo q lo dice porque se pone en la piel de una maruja q se emociona viendo las pelis de jarri el sucio, (por lo de mojo mis bragas) y q la maruja esa toma antidepresivos y ve peliculas de harri el sucio y se emociona pero no sabe muy bien si es porque esta enamorada platonicamente de jarri o si es por el efecto del prozac y tal...

un poco paranoia es esta explicacion xo yo le veo alfo de logica
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Dom Ago 24, 2008 6:53 pm

Kantabrian_Destroyer escribió:A mi personalmente me encanta ésta:

La culpa la tiene esto de aquí
Me salta siempre a la nariz.

La noche es mi cerebro
Palique brutal y poco acierto
Terribles ganas de follar
Visitar el Water de 10 en 10.

Los mas duros quedarán
Sin parar de masticar
Y a saber nada que rascar.

El instinto de cazador,
Al amanecer me abandonó.

Me abandonó en la desolación.

Que cierran el bar
Y sale el sol,
Y los vampiros a dormir
¡Que joder! Serán los que jodan
para mí la historia se acabó.

los mas duros quedarán
sin parar de masticar
En la desolación.

No la pillaba al principio pero al vivir la "experiencia" de la canción me doy cuenta de que la letra es clara y no da pie a ninguna interpretación más que la de lo que te hace la coca o el spiz.
cierto,

esta otra letra creo q tb esta algo relacionada,

Mec-mec ciego criminal
Mec-mec en mi soledad
Mec-mec quiero algo mejor
Mec-mec nunca aprenderás
Espero y no sé lo que esperar
Cambio de canal
Miserable sensación
Soy un anormal
Mec-mec chicas del playboy
Mec-mec gran excitación
Mec-mec mano a trabajar
Mec-mec ahora o nunca
Peligro de radioactividad
Aléjate de mí
Miserable sensación
De satisfacción.
Cuando no se tiene mas
Esto es el amor,
Y casi te puedo asegurar
Que otro día haré lo mismo

habla de alguien q se masturba y yo creo q para matar el tiempo pq no puede dormir de las rayas q se ha metido
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Ago 24, 2008 9:01 pm

Yo creo que se masturba. A secas. No le veo las drogas a la canción por ninguna parte.
hysteryco

Mensajepor hysteryco » Dom Ago 24, 2008 10:31 pm

Jakoso escribió:Yo creo que se masturba. A secas. No le veo las drogas a la canción por ninguna parte.
Idem.
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Lun Ago 25, 2008 12:13 am

Yo la veo como si fuera una persona viendo la tele, que no está viendo nada en concreto, y que se está tocando los huevos y se masturba para pasar el rato...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Ago 25, 2008 3:12 pm

Si, pero "nada en concreto" no, que salen las chicas del Playboy. :lol: :lol:
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Lun Ago 25, 2008 3:13 pm

Sï. pero las ve al cambiar de canal :lol:
Rocky Racoon
Ubicación: Ni ubicación ni hostias, visita heterodoxo.blogia.com
Contactar:

Mensajepor Rocky Racoon » Mar Ago 26, 2008 5:23 pm

Jakoso escribió:
arickytaum escribió:Es un escándalo
el asunto del sexo
y tú vas a buscarlo
pagando por follar.

Es un escándalo
pegar a las mujeres
y los gritos de tu mujer
no me dejan dormir.

Es un escándalo
que maten a los negros
pero si ves a uno
le escupes al pasar.

Es un escándalo
que yo escupa en el suelo
pero no os da problemas
que os jodan el ambiente.

Hipócritas católicos,
hipócritas católicos,
hipócritas católicos,
hipócritas cagaos.

Hipócritas católicos,
hipócritas católicos,
hipócritas católicos,
hipócritas cagaos.
En esta canción, hace años, yo escuchaba "catódicos" en lugar de "católicos". Como no venían las letras en el cassette... :lol: Aún cuando la escucho con atención dudo un poco. el Evaristo debía estar costipado el día que la grabó.
Es igual que como en No Somos Nada, que dice: Quieres identificarnos, tienes un poblema en vez de problema.
Por cierto, yo cito esta, de mis favoritas.
Dao

Mensajepor Dao » Mar Ago 26, 2008 6:12 pm

creo que si analizásemos las de gatillazo sería ya un poco más complicado, por que esta última por lo menos es muuuu fácil
Rocky Racoon
Contactar:

Mensajepor Rocky Racoon » Mié Ago 27, 2008 1:35 pm

Una de las que más me gusta, la puta caña

Se despierta entre sudores
De su antibiótico sueño
Rodeado del confort
De la camisa de fuerza
Residencia sanitaria
Se ven monjas cucarachas
Las siete de la mañana
Otro hombre en el infierno
Lobotomía
Electroshock
Fuera cerebro
Un zómbi más
Juguete humano para la ciencia
Y para siempre
¡vegetal!

El análisis, como en la mayorida de canciones, está bastante claro, los manicomnios de antes en los que a saber ké les hacían a los internos.
Rocky Racoon
Contactar:

Mensajepor Rocky Racoon » Mié Ago 27, 2008 1:36 pm

Canarios y jilgueros
txoko

Mensajepor txoko » Jue Ago 28, 2008 12:27 am

Rocky Racoon escribió:Una de las que más me gusta, la puta caña

Se despierta entre sudores
De su antibiótico sueño
Rodeado del confort
De la camisa de fuerza
Residencia sanitaria
Se ven monjas cucarachas
Las siete de la mañana
Otro hombre en el infierno
Lobotomía
Electroshock
Fuera cerebro
Un zómbi más
Juguete humano para la ciencia
Y para siempre
¡vegetal!

El análisis, como en la mayorida de canciones, está bastante claro, los manicomnios de antes en los que a saber ké les hacían a los internos.
los de antes y los de ahora
al xana

Mensajepor al xana » Jue Ago 28, 2008 2:00 am

Ciervos, Corzos y Gazelas...para mi una de las mejores "tengo celos de la muerte que nos separara..tengo miedo de perderte y no temo a nada mas"

Simplemente me pone los pelos de punta..ya habeis hablado mucho de ellas asi que no sigo jeje..por cierto en mi humilde opinion creo que es de amor!

Gran post y mejor grupo!
Javiero

Mensajepor Javiero » Jue Ago 28, 2008 3:18 pm

Temón, no aburras!!

Las drogas estan ahi y se pueden conseguir
y como las vas a usar
es un asunto tuyo y no le importa a nadie mas
no hay nada mas que contar, es tu vida y tu sabras
y lo que pueda pasar, te va a pasar a ti
si crees que estoy aqui para hacer de confesor
te equivocas de persona y confundes la cuestion
no me cuentes si controlas, es tu problema chaval
o si te estas desparramando, es tu problema chaval
si es para aburrirte o para divertirte, es tu problema chaval
o si solo estabas triste.

Es tu vida y tu sabras
y lo que pueda pasar te va a pasar a ti
solo te voy a pedir, no aburras a los demas
y te pido en especial que no me aburras a mi
no me cuentes si controlas, es tu problema chaval
o si te estas desparramando, es tu problema chaval.

No me grites ni me escupas
no me comas el terreno
no me des mas la paliza
ni me metas en tu ciego.

Solo te voy a pedir
no aburras a los demas
y te pido en especial
que no me aburras a mi.
A mi, a mi