Algo nuevo que contar a mis compañeros de profesión. Es algo denso, pero algunos lo disfrutaréis. Éste poema ganó un premio nacional de poesía en el 2004, me dieron pasta y tal y ahora está expuesto en una biblioteca de un instituto. Las normas de los certámenes me prohíben volver a publicarlo en alguna otra entidad, pero como ésto es un foro público, sin autoría atribuida, no creo que halla ningún problema. Creo que esta versión tiene alguna errata.
- DE MIS PALABRAS A TU BOCA -
Habla del optimismo porque tiene miedo,
es una mentira colectiva.
Otto Von Bismarck ? Pragmatismo.
Hemos de amortizar nuestros trajes.
Las murallas de Jericó abarcan hasta nuestros párpados.
La consecuencia lleva muchos ojos,
y esperanzas a las espaldas.
El tiempo de recolectar los frutos carnosos del ímpetu ha llegado.
Mis budistas pestañas se anticipan a la tormenta.
Está ansioso por arder en el infinito.
Una sola cosa le pido al tiempo: confesión.
Una sola cosa le pido al día: apostasía.
El mar aterroriza a quienes sufren de lo inmenso,
y contemplan absortos las hormigas de la soledad.
El bagaje de las horas es siniestro,
los zapatos pisarán hojarasca tantas veces como sean necesarias.
Veamos cómo cree en Dios la Química,
Montalbetti y los hermanos Chivas.
La Realidad es un exceso de motivación, de parafernalia.
Impío el sol del lirio nocturno
sonoro sobre la sobriedad sonora.
Un garzo-corzo sobrevuela la plana razón
de la overtura-cabestrillo de las destartaladas mitocondrias.
La vida metálica se oxida, pan desnudo.
Ellos son sus trajes, sus necróticos zapatos.
Hablan del tiempo como si nada
y pronto lloverá y lloverá hasta inundar todos y cada uno de los corazones.
En la hora de lo inevitable, Silencio.
En la hora de lo advertible, Bullicio.
En la hora de la sencillez (o la hipercomplejidad, qué más da), Muerte.
Apenas quedan ruiseñores en los patios.
El fenómeno de la condensación cae en la cuenta?
? de que no merece la pena echar números.
Me masturbé pensando en José Ángel Valente, es cierto.
Él me odiaría por ello, pero era lo que parecía.
La confusión es como amar el exacto momento del presuicidio.
El spyware nos llega hasta el pecho.
Por eso en Venecia ya no hablan de amor.
Hoy sobrevivir es un acto heroico,
y el arte es arte por la proeza pelotuda de llamarse arte.
Los mayas, de haber sido caníbales, estarían justificados.
La abstracción no es más que el margen de error entre Mondrian y Delaunay.
No entiendo el chiste. Caminaré hasta la saciedad.
Discutir caminando es ser un peripatético.
De mi sexo labrarán sus heces los ácaros semidifuntos.
Después de todo, no tener alma es ser tonto,
o excesivamente mutante.
De no existir las palabras no esperaríamos nada de ellas.
Al fin y al cabo, son solo difusas y deformes afirmaciones
a aquello que no necesita ser resuelto porque no precisa de pregunta.
La existencia es un atributo mas de la inexistencia.
La concavidad del verbo es el afán de los falsos Colones.
La subconsciencia creó el mito, el impulso el resto.
El eco de tu voz en un mismo verso me trae notoriedad deshojada.
Los sentimientos son circunstanciales, no temáis.
De mis labios marchitos el viento volteará su aliento.
Maravillosa, la lluvia deletreará el nombre hasta borrarlo.
Por fin engulliré los corpúsculos del éter,
hasta coger una indigestión de político.
Entreabierta, vomitará el último y cálido resquicio alimentario.
Nauseabundas y putrefactas, se sumergirán en el olvido.
Pero podrán siempre reescribirse, qué remedio,
siempre y cuando los dientes no hallan triturado a dentelladas los sustantivos menos adjetivables.
Posdata:
No hay filólogos, traductores, periodistas, ingenieros e historiadores.
Y sin embargo,
los conjuros caen sobre mis hombros como atroces losas.
De Mis Palabras A Tu Boca
-
- Contactar:
-
- Contactar:
A vale tio, no es que pensaba que te habías mosqueado o algo por algo que pusiese en el poema. Na' coño, no busques nada, si yo publico poemas para que entre todos compartamos opiniones y sentimientos.
Pero gracias, en serio estaba preocupao', pensaba que estabas resentido o algo...
Un abrazo, ¿entonces te ha gustado? En ese estilo tengo muchos... de hecho hoy colocando mi "obra", jeje, que gilipollez, bueno pues colocando todo lo que tengo escrito he visto que tengo unas 200 canciones, 18000 versos divididos en 8 bloques, 2 novelas, un libro de fábulas, otro de cuentos y ralladas y sueños a porrón, en total, 400 megas en documentos de texto!!
He escrito más que Neruda, pero aún no ha llegado el Nobel... aunque tengo unos siete u ocho premios cutrecillos...
Pero gracias, en serio estaba preocupao', pensaba que estabas resentido o algo...
Un abrazo, ¿entonces te ha gustado? En ese estilo tengo muchos... de hecho hoy colocando mi "obra", jeje, que gilipollez, bueno pues colocando todo lo que tengo escrito he visto que tengo unas 200 canciones, 18000 versos divididos en 8 bloques, 2 novelas, un libro de fábulas, otro de cuentos y ralladas y sueños a porrón, en total, 400 megas en documentos de texto!!
He escrito más que Neruda, pero aún no ha llegado el Nobel... aunque tengo unos siete u ocho premios cutrecillos...
-
- Contactar:
jeje, sin problemas macho es que me habías dejado sin palabras, por cierto mola, el creador orgulloso de su obra, algo así como sus hijos, sus creaciones, creo que todos hemos sentido algo así en algún momento. Salud hermano!!!SinapsiS escribió:A vale tio, no es que pensaba que te habías mosqueado o algo por algo que pusiese en el poema. Na' coño, no busques nada, si yo publico poemas para que entre todos compartamos opiniones y sentimientos.
-
- Contactar:
Pues Bakea, es curioso que digas eso, porque durante mucho tiempo renegaba de lo que escribía, fui criado casi toda mi infancia con mis abuelos y mis padres eran unos cristianos cerrados y yo tenía muchas dudas "existenciales" en mi cabeza... desde muy pequeño regalaba los poemas a los familiares o simplemente los destruía... porque creía que eran una basura que no debería ser vista... por eso nunca podría hacer una antología justa, porque la mitad de las cosas que he hecho han desaparecido.
Pero empezaron con lo de eres muy bueno, tienes mucho talento, publica, llegarás lejos...
Pero ya sabes, las cosas cambian, la gente madura y se deshace de los estigmas familiares, de los temores ignorados... y poco a poco, el tiempo pasa y las cosas caen sobre su propio peso.
Tengo 3 hijas por cierto, y eso sí que me da orgullo, jeje (bueno básicamente felicidad...), no estas mierdas de versos...
Un abrazo hermano!
Pero empezaron con lo de eres muy bueno, tienes mucho talento, publica, llegarás lejos...
Pero ya sabes, las cosas cambian, la gente madura y se deshace de los estigmas familiares, de los temores ignorados... y poco a poco, el tiempo pasa y las cosas caen sobre su propio peso.
Tengo 3 hijas por cierto, y eso sí que me da orgullo, jeje (bueno básicamente felicidad...), no estas mierdas de versos...
Un abrazo hermano!