EN QUE DIFERENCIAS A UN PUNK DE UN COSTRA?

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
SANDRUSH

EN QUE DIFERENCIAS A UN PUNK DE UN COSTRA?

Mensajepor SANDRUSH » Jue Ago 07, 2008 12:50 pm

bueno como veo ke está muy de moda el ser costra o llamar costra a la peña, he abierto este post para ver en ké nos basamos la peña en general para diferenciar un punk de un costra.
Porke ni todos los ke llevan cresta o pintas punkarrillas (chupa, mallas, botas, camisetas o parxes de grupos punk-oi! de la vieja escuela), se consideran punkis pork el punk como movimiento hoy en día algunos pensamos ke ya no existe, ni tampoco se consideran costras por el hecho de vestir asi.

Luego por otra parte hay costras orgullosos de ello ke no viven tampoco como costras ya ke no se privan de lujo alguno como puede ser un ordenador portatil, internet, botas nuevas, modelitos de ropa diferentes, movil, cada finde o concierto un color diferente de pelo recien tintado....etc.
Venga xavales/as expresen sus opiniones y salut!
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Ago 07, 2008 12:56 pm

Normalmente, por experiencia, los costras son los que mas pintas llevan, los que mas sucios van, suelen ir acompañados por un perro, piden, roban...

Punkis hoy en dia no queda ninguno, queda gente que se considera punk. Esta la gente que se hace una cresta y se compra una camiseta de Cicatriz, un parche de los Clash y se va a los bares a escuchar La Polla; estan los costras y estan los que visten de punk, pero no se consideran punk.
vakazul

Mensajepor vakazul » Jue Ago 07, 2008 1:50 pm

yo defino costras a mis colegas cuando deciden que debemos quedarnos en casa con una litrona, fumando petas y viendo la tele o jugando al guitar hero...

los que van con un perro y pidiendo un cigarro, un porro o una moneda son realmente unos pesadooooos
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Jue Ago 07, 2008 2:08 pm

costras los que piden, roban parasitan, trapichean no hacen nada productivo y llevan estetica punk....

punks los que les va la movida punk en general y estan en grupos, hacen un fanzine estan en una asamblea o simplemente les va la movida punk, estan orgulloso de ella y lo marcan de la forma q sea con su estetica
Ztiakra-EcopunKto
Contactar:

Mensajepor Ztiakra-EcopunKto » Jue Ago 07, 2008 2:28 pm

En la estetica tampoko puedes distinguir...
hay peña ke lleva el punk muy dentro, pero pasan de vestirse de punk y de comprarse en el Zara una pulsera de pinchos y una palestina x 35? el pack simplemente para que no les metan en el mismo saco que a los punkis de Audi y de chupa de 300 pavos...

La diferencia se ve en cuanto abren la boca...
Stay Real

Mensajepor Stay Real » Jue Ago 07, 2008 2:35 pm

Es una cuestión de actitud, el punk es politicamente incorrecto, es rebeldía, es antisocial, es transgesivo y combativo, pero por lo general es muy propio.

Los costras son jipis con cresta, perropankiflautas que no tienen ni puta idea y se dedican a ser cochambres, a pedir más que robar diría yo, y predicar su anarquía de kalimotxo, porros y grupos cutres, esto a parte de tener una actitud completamente pasiva y de ser peña de boquilla más que otra cosa.
a mi entender también los hay que son directamente jipis concienciados que estos para mí son los veganos y anarquistas de biblia y panfleto, pero estos no tiene que ser necesariamente costras, aunque suele coincidir(que la falta de nutrientes animales les deja muy lentos y pasivos!!).

Vamos que el punk se queda en preguntar si quieres spiz tres veces cuando ya les ha contestado que su spiz huele a cal y que no lo quieres, entonces te preguntan si quieres opio.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Jue Ago 07, 2008 2:51 pm

lo de "en cuanto abren la boca" no se... el punk no tiene una "ideologia" concreta, habra punks que entre si piensen MUY diferente... es ESTUPIDO querer ideologizar el punk, no se yo creo que a estas alturas el punk esta muy jodido.. y lo del audi y la chupa de 300 euros me parece una estupidez tambien, si son punks CURRANTES (no costrillas, aunque tambien hay costras que curran, pero estos ya son los que llevan las pintas de tiraos para ir mas de alternaguays) yo creo que uno puede comprarse la ropa y el coche que le de la puta gana, a mi me encantan los coches motos etc, y no por eso sere pijo(quetampoco tengo un vehiculo bueno, pero si pudiera lo tendria sin ninguna duda y importandome una mierda si me dicen: mira unpelao cn un cochazo... y que? si me lo pago yo!) porque hay mucha gente que cree que ser punk es ir de tirao y no tiene nada que ver con eso, que por ir limpio y con ropa buena no eres menos punk, en muchos casos seguramente seran mas autenticos que los tipicos que abundan por aqui....

el mitico punk del cartel de doc martens:

Imagen

:lol: lo siento, el tema iba de "costras" y me he ido un poco por las ramas xD
Stay Real

Mensajepor Stay Real » Jue Ago 07, 2008 3:21 pm

nadie es impecable, pero el punk no es roña en la piel y los dientes negros.
Cockney Kid

Mensajepor Cockney Kid » Jue Ago 07, 2008 4:28 pm

Si le hechas una cerilla y prende es costras
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Ago 07, 2008 4:39 pm

Fijate a ver quien va mas limpio si el perro o el amo, si es el perro entonces costra, al reves punk.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Jue Ago 07, 2008 4:56 pm

Garduño escribió:Fijate a ver quien va mas limpio si el perro o el amo, si es el perro entonces costra, al reves punk.
si lleva el perro hecho una mierda aunque el vaya limpio, quizas costra no es, pero si un puto gilipollas desconsiderado que no merece ese perro xD
Martin McFly

Mensajepor Martin McFly » Jue Ago 07, 2008 5:55 pm

son lo mismo, y como punkis solo merecen dos cosas: expulsarlos o matarlos
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Ago 07, 2008 6:02 pm

+Templars Fanatics+ escribió:
Garduño escribió:Fijate a ver quien va mas limpio si el perro o el amo, si es el perro entonces costra, al reves punk.
si lleva el perro hecho una mierda aunque el vaya limpio, quizas costra no es, pero si un puto gilipollas desconsiderado que no merece ese perro xD
la verdad es que mi que tengan perro me viene bien, en los conciertos solo tengo que seguirlo y cuando encuentro al dueño, ya tengo speed.
arrete

Mensajepor arrete » Jue Ago 07, 2008 6:23 pm

jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
mare ke bueno.... :lol: (y cierto)
NIOLVIDO_NIPERDON

Mensajepor NIOLVIDO_NIPERDON » Jue Ago 07, 2008 6:30 pm

Jowie escribió:son lo mismo, y como punkis solo merecen dos cosas: expulsarlos o matarlos
Y tu mereces que te rompan la puta cara
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Jue Ago 07, 2008 6:51 pm

a ver, esto es del joves violents o alguno de esos, la frase digo, loq eu se ha dejado el :lol: detras :roll:
Macc Lads
Contactar:

Mensajepor Macc Lads » Jue Ago 07, 2008 6:54 pm

NIOLVIDO_NIPERDON escribió:
Jowie escribió:son lo mismo, y como punkis solo merecen dos cosas: expulsarlos o matarlos
Y tu mereces que te rompan la puta cara
Y nos viene aqui dicnedo el ni olvido ni perdon este que somos cuatro gilipollas que no entienden de nada y que prefiere a los punkis

pues su puta madre me rio de ella!
Inadaptat

Mensajepor Inadaptat » Jue Ago 07, 2008 6:55 pm

Tengo unas ganas de ke sea septiembre y empeceis otra vez el kole...
SANDRUSH

Mensajepor SANDRUSH » Jue Ago 07, 2008 7:01 pm

+Templars Fanatics+ escribió:lo de "en cuanto abren la boca" no se... el punk no tiene una "ideologia" concreta, habra punks que entre si piensen MUY diferente... es ESTUPIDO querer ideologizar el punk, no se yo creo que a estas alturas el punk esta muy jodido.. y lo del audi y la chupa de 300 euros me parece una estupidez tambien, si son punks CURRANTES (no costrillas, aunque tambien hay costras que curran, pero estos ya son los que llevan las pintas de tiraos para ir mas de alternaguays) yo creo que uno puede comprarse la ropa y el coche que le de la puta gana, a mi me encantan los coches motos etc, y no por eso sere pijo(quetampoco tengo un vehiculo bueno, pero si pudiera lo tendria sin ninguna duda y importandome una mierda si me dicen: mira unpelao cn un cochazo... y que? si me lo pago yo!) porque hay mucha gente que cree que ser punk es ir de tirao y no tiene nada que ver con eso, que por ir limpio y con ropa buena no eres menos punk, en muchos casos seguramente seran mas autenticos que los tipicos que abundan por aqui....

:lol: lo siento, el tema iba de "costras" y me he ido un poco por las ramas xD
NO! el tema va de costras y punks...pork lei en un foro hace días concretamente en el del PETROLEO k se acusaba a peña por el simple exo de llevar cresta y andar un poco tiraos (cuando en un festi todos vamos + warretes de lo normal y en estados un poco extraños jajaja) y se nombraba muxo el tema de costra y tal pork se drogan...etc, cosas ke yo empezaba a sospechar pork entiende la gente la palabra de COSTRA, iwal depende de la comunidad o ciudad :roll:
pero vamos k el ábito no hace al monje eso ante todo y aún hay peña k merece la pena y otros k sólo son apariencia y encuanto te ven y no llevas cresta parece k tu sepas menos de los ke ellos kreen saber y kizas llevas mas tiempo en el movimiento ke kualkiera de ellos.
Cockney Kid

Mensajepor Cockney Kid » Jue Ago 07, 2008 7:09 pm

Yo solo he ido una vez en mi vida a un festi de ese estilo y por ver a mi mejor amiga que hacía más de un año, ya que no me suelen llamar estos eventos pero había costras por todos lados, era acojonante ver como se comían las sobras de comida que cojían de los contenedores de basura y como intentaban colarse de gratis en los concis, lo mal que olían teniendo en cuenta que a 5 minutos había un río... y yo no iba guarro iba hecho un pincel con mi camisa y mis polos 8)
Macc Lads
Contactar:

Mensajepor Macc Lads » Jue Ago 07, 2008 9:04 pm

vivanlosporroskopon!! escribió:
Tengo unas ganas de ke sea septiembre y empeceis otra vez el kole...
klaro ke si tio para fumarnos unos porros en el patio tio, anarkia tio!

vivan los porros kopon!
Supremacia Castua

Mensajepor Supremacia Castua » Vie Ago 08, 2008 7:33 am

Sandrush te olvidas que para pertenecer a las elites y posteriormente entrar a formar parte del consejo de los sabios de la cloaca hay que tener cresta por ello es que presuponen que tu sabes menos que ellos , tendras que leerte mejor el manual.
SANDRUSH

Mensajepor SANDRUSH » Vie Ago 08, 2008 9:00 am

Supremacia Castua escribió:Sandrush te olvidas que para pertenecer a las elites y posteriormente entrar a formar parte del consejo de los sabios de la cloaca hay que tener cresta por ello es que presuponen que tu sabes menos que ellos , tendras que leerte mejor el manual.
jajajaja no trankilo de eso me di cuenta hace ya muchos años, pero mira no me hace falta pertenecer a ninguna élite ni al consejo de sabios punkis para ke me digan....ESTO NO ES PUNKI ESTO ES MUY HEAVY! :lol: :lol:
nunka he llevado cresta y nosé si algún día la llevaré porke he llevado tantos pelos diferentes k nosé si algún día lo único ke me falte por haber llevado es la cresta...conokzo a punkis de 40 y piko de años k se pusieron la cresta hace un par de años y ke en sus juventudes lo k menos se llevaba era una cresta y ahora pues le ha dado por ahi, la gente dice ke llevan cresta para diferenciarse de los demás, cuando la cresta en el movimiento punk también fue una moda más y a mi ver no es lo mismo llamar PUNKI a un xaval/a de 16-18 años por ke sólo lleva una cresta ke aun tio o una tia con sus tantas primaveras ya cumplidas y ke hablando o con sus simple actitud o sus simples años recorridos en el ambiente demuestre ke ese si ke merece hacerse llamar PUNKI.

*y por cierto ORGULLO_SKINHEAD me alegro de ke en ese festi consiguieras ir como un pincel con todo limpio, porke yo por + k lo intento res de res, botas de arena, pelo de arena ke al final parece un estropajo (aunke supngo ke tu no tendrás ese problema :wink: ) la ropa 1poco manchada de tierra de sentarte, pero es el ambiente festivalero en el k aparte no puede faltar un mínimo de higiene claro está (toallitas, desodorante, colonia freskita nenuco...)
CAOS_S.A.

Mensajepor CAOS_S.A. » Vie Ago 08, 2008 9:19 am

Stay Real escribió:Es una cuestión de actitud, el punk es politicamente incorrecto, es rebeldía, es antisocial, es transgesivo y combativo, pero por lo general es muy propio.

Los costras son jipis con cresta, perropankiflautas que no tienen ni puta idea y se dedican a ser cochambres, a pedir más que robar diría yo, y predicar su anarquía de kalimotxo, porros y grupos cutres, esto a parte de tener una actitud completamente pasiva y de ser peña de boquilla más que otra cosa.
a mi entender también los hay que son directamente jipis concienciados que estos para mí son los veganos y anarquistas de biblia y panfleto, pero estos no tiene que ser necesariamente costras, aunque suele coincidir(que la falta de nutrientes animales les deja muy lentos y pasivos!!).

Vamos que el punk se queda en preguntar si quieres spiz tres veces cuando ya les ha contestado que su spiz huele a cal y que no lo quieres, entonces te preguntan si quieres opio.
Hacia tiempo que no leía tantas paparruchadas. Se nota que tienes un profundo trauma con los que no comemos carne...
Supremacia Castua

Mensajepor Supremacia Castua » Vie Ago 08, 2008 9:22 am

No te quito razon sandrush , pero vivimos en un mundo superfluo de cojones y al final lo que impera es la fachada , de ahi mi comentario de antes.

Por cierto esas toallitas que has mencionado no las veo desde que tenia 5 o 6 años, habia olvidao que existian jajajajaj podrian ser una buena solucion a la roña festivalera.