Letras que te duelan
Aprendiendo a perder-Avalanch.
Un latido mas a la eternidad
y uno menos para soñar
aprendiendo a perder
en cada paso que das
Nadie le preguntó si quería nacer
y pasar por este infierno
aferrado está
a un soplo de vida
Como una perla en su collar
encadenada a las demas
como una lágrima se va
recorriendo mi cara, mi cara
Dicen que sus sueños son fragiles como el cristal
Y que su mañana es hoy
Siempre se pregunta porque la vida la eligió
como su juguete de usar y tirar
Si la muerte se olvidara de él
si pudiera espirar
si la vida le acogiera en sus brazos
Si la musica pudiera llegar
al lugar donde se irá
si esta melodía sirviera de algo
encadenada a las demas
como una lágrima se va
Y que su mañana es hoy
Un latido mas a la eternidad
y uno menos para soñar
aprendiendo a perder
en cada paso que das
Nadie le preguntó si quería nacer
y pasar por este infierno
aferrado está
a un soplo de vida
encadenada a las demas
como una lágrima se va
Y que su mañana es hoy
Si la muerte se olvidara de él
si pudiera espirar
si la vida le acogiera en sus brazos
Si la musica pudiera llegar
al lugar donde se irá
si esta melodía sirviera de algo
encadenada a las demas
como una lágrima se va
Y que su mañana es hoy
-
Ala, un post sobre DOCTOR DESEO.
Prf, cualquiera de Doctor Deseo.
"Abrazame", o "Ahora que estas dormida", por ejemplo.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UhrpxnlUMsM&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UhrpxnlUMsM&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Prf, cualquiera de Doctor Deseo.
"Abrazame", o "Ahora que estas dormida", por ejemplo.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UhrpxnlUMsM&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UhrpxnlUMsM&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
Jé, pues si tiramos hacia instrumentales como Jimy yo digo A song for our fathers de Explosions in the sky, clarísimo.
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shoc ... n=6,0,29,0" width="366" height="75"><param name="movie" value="http://www.goear.com/files/localplayer.swf"><param name="FlashVars" value="file=60ca017"><param name="quality" value="high"><embed src="http://www.goear.com/files/localplayer.swf" flashvars="file=60ca017" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="366" height="75"></embed></object>
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shoc ... n=6,0,29,0" width="366" height="75"><param name="movie" value="http://www.goear.com/files/localplayer.swf"><param name="FlashVars" value="file=60ca017"><param name="quality" value="high"><embed src="http://www.goear.com/files/localplayer.swf" flashvars="file=60ca017" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="366" height="75"></embed></object>
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
Sï, cierto totalmente, no me había acordado yo de ellos, pero son otros grandes candidatos a las canciones más dolientes. Y ahora que los mencionas me he acordado de DUT y también de 713avo amor, y el que me diga que esto no le duele no es humano, no lo es.
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shoc ... n=6,0,29,0" width="366" height="75"><param name="movie" value="http://www.goear.com/files/localplayer.swf"><param name="FlashVars" value="file=98e05dc"><param name="quality" value="high"><embed src="http://www.goear.com/files/localplayer.swf" flashvars="file=98e05dc" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="366" height="75"></embed></object>
En una sierra inhumana, nacimos mis dos hermanos y yo. De mamá sólo conocimos la cruz que había sobre su tumba, pero mejor hubiera sido conocer la de papá.
Ahora, ahora os contaré por qué...
Nuestro padre era un viejo de pelo blanco que montaba un caballo tordo y recorría las poblaciones que había en los alrededores, disparando a diestro y siniestro sus pistolas, motivo de su locura, para engordar la cifra en cruces en los cementerios.
Noche de luna gitana... Un tablao de aglomerao aguantando sin reproches los taconazos de una bailaora... Al fondo mi padre, jugando a las cartas. Se quedó sin dinero, y preguntó al Gordo:
-- ¡Ey! ¿Aceptas como apuesta las vidas de mis tres churumbelillos? Y con la condición de que yo tenga, hoy pierda o gane, una docena de pistolas de esas nuevas que tú tienes y un carro lleno de munición...
El Gordo dijo sí, con sarcasmo, y mi padre... Ay, mi padre... perdió, claro.
Esa misma noche venían a recogernos dos trabajadores de la hacienda del Gordo. Apestaban a vino... Nos sacaron a empujones de la cama, mi padre disparaba al techo y a los muebles, sin ton ni son, y cada uno de ellos sujetaba a uno de mis hermanos; mi padre me sujetaba a mí. Yo desde el primer momento sabía que aquello era el final, y en el primer descuido que tuvieron salí corriendo por la puerta de atrás. No sabía lo que me esperaba allí fuera, pero no volví la vista atrás... No, no volví la vista atrás... Pero no volvía la vista atrás.
Durante mucho tiempo anduve vagando por aquella sierra inhumana buscando a mi padre, pero no lo encontré, y poco a poco me fui enterando de lo que ocurrió con mis hermanos en boca de los habitentes de las poblaciones cercanas a la hacienda.
Mi hermana vivía custodiada por dos viejas de vestido negro, caras de hiena y sonrisa desdentada. Tenía 11 años cuando la sangre la hizo mujer con dulzura. Quería el Gordo que fuera mujer y madre al mismo tiempo. Que toda la Hacienda se vistiera de fiesta para tan señalada fecha, así que decenas de sirvientes trabajaban sin descanso, poniendo farolillos, largas cadenas de flores hechas a mano, construyendo largas mesas para el banquete donde habría comida para un par de años y bebida suficiente para emborrachar a un ejército. El Gordo estaba descosido dando órdenes, esperando el momento con impaciencia, cuando le avisaron de que dentro, todo estaba preparado. Habían llevado las sirvientas a mi hermana a una habitación donde había una cama, hermana gemela del patíbulo. La ataron brazos y piernas con cuerdas y extendieron una alfombra roja desde los pies de la cama a la puerta... Y entró el Gordo... Sudoroso, maloliente... Con las botas de barro pisaba fuerte. Desenfundando su puñal y mojándolo en veneno de hijos, el Gordo se tumbó sobre mi hermana mordiéndola. Mi hermana lloraba y gritaba. Las viejas se besaban con sus lenguas excitando aún más al Gordo, que cada vez que alzaba la cabeza veía sus cuerpos arrugados chupándose. Mi hermana gemía y gritaba... y el Gordo le clavó su puñal, le clavó su puñal, le clavó su puñal...
Mi hermano, el menor de los tres... Ojos celestes como el cielo de verano... "Ojos celestes como el cielo de verano tiene este niño", cantaba mi abuela cuando le daba el biberón de vino barato y le hacía dormir la siesta en su butaca desvencijada. El Gordo se encaprichó de esos ojos.
MAL ASUNTO.
Mi hermano limpiaba establos, descargaba carros y arrastraba burros cargados hasta la agonía. Servía de bufón a ratos para divertir y excitar al Gordo y sus secuaces. Un día, hora del almuerzo, llamó el Gordo a mi hermano a su salón. Le pegó puntapiés hasta hacerlo desmayar. Le echaron agua sus secuaces, reanimándole, y todavía tuvo mi hermano que hacer alguna pirueta, contar un par de chistes y de enseñar su pito... y dejar que el Gordo lo tocara... y lo besara... Entonces el Gordo cogió un sacacorchos que había encima de la mesa y le arrancó los ojos celestes como el cielo de verano, azul celeste como el cielo de verano a mi hermano... Y se hizo un collar que colgaba sobre su pecho... bosque de pelo negro.
Aún aquí no había terminado el trabajo de mi hermano, porque llegada la noche tenía que servir a la esposa del Gordo, mientras éste empinaba el codo en cualquier taberna de una población cercana soñando con arruinar familias como la nuestra. La señora en sí no era gran cosa: verrugas con pelos en la cara, surcos de una infección mal curada por todo el cuerpo. Su antepasado lesbiano la poseía; mi hermano era su nuevo juguete, el nuevo perrito de la niña rica de la hacienda. Así que esa noche acompañaron a mi hermano, le ayudaban a subir las escaleras hacia el dormitorio de la señora, abrieron la puerta y allí estaba ella: tumbada, desnuda, sobrexcitada, mirando en éxtasis a la lámpara. En su entrepierna había una montañita de azúcar para que mi hermano la comiera. Y agarrándole de los pelos le decía: ven niño, chúpamelo... chúpamelo, niño
Esa noche mi hermana era mujer y madre apaleada, mi hermano un espantapájaros ciego ahuyentando cuervos en los sembrados de la Hacienda, mi madre un montón de huesos comidos por gusanos...
¿Por qué nos cambiaste por pistolas, papá? ¿Eh? ¿Por qué?
Y yo me enfundaré unas botas rojas
y subiré los cuellos de mi abrigo;
pensaré con los días en la boca
y los insultos en el cielo,
caminaré cuatro lunas, o siete, o diez, o veinte, o cien...
dejando huellas por si me andas buscando
porque yo a tí sí te busco, papá
para cumplir lo jurado
una venganza
a tres disparos:
uno por mi madre,
otro por mi hermana
y otro por mi hermano,
y después de cumplir lo jurado
quizás mi dedo se vuelva loco
y te llene de plomo,
aunque tenga que arrastrarme como
el monstruo que me has hecho
y te chupe los ojos con cariño de ternero
y me azote la espalda,
pero no dejaré,
no dejaré de preguntarte
hasta que me contestes:
PAPÁ, PAPÁ, ¿POR QUÉ NOS CAMBIASTE POR PISTOLAS?
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shoc ... n=6,0,29,0" width="366" height="75"><param name="movie" value="http://www.goear.com/files/localplayer.swf"><param name="FlashVars" value="file=98e05dc"><param name="quality" value="high"><embed src="http://www.goear.com/files/localplayer.swf" flashvars="file=98e05dc" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="366" height="75"></embed></object>
En una sierra inhumana, nacimos mis dos hermanos y yo. De mamá sólo conocimos la cruz que había sobre su tumba, pero mejor hubiera sido conocer la de papá.
Ahora, ahora os contaré por qué...
Nuestro padre era un viejo de pelo blanco que montaba un caballo tordo y recorría las poblaciones que había en los alrededores, disparando a diestro y siniestro sus pistolas, motivo de su locura, para engordar la cifra en cruces en los cementerios.
Noche de luna gitana... Un tablao de aglomerao aguantando sin reproches los taconazos de una bailaora... Al fondo mi padre, jugando a las cartas. Se quedó sin dinero, y preguntó al Gordo:
-- ¡Ey! ¿Aceptas como apuesta las vidas de mis tres churumbelillos? Y con la condición de que yo tenga, hoy pierda o gane, una docena de pistolas de esas nuevas que tú tienes y un carro lleno de munición...
El Gordo dijo sí, con sarcasmo, y mi padre... Ay, mi padre... perdió, claro.
Esa misma noche venían a recogernos dos trabajadores de la hacienda del Gordo. Apestaban a vino... Nos sacaron a empujones de la cama, mi padre disparaba al techo y a los muebles, sin ton ni son, y cada uno de ellos sujetaba a uno de mis hermanos; mi padre me sujetaba a mí. Yo desde el primer momento sabía que aquello era el final, y en el primer descuido que tuvieron salí corriendo por la puerta de atrás. No sabía lo que me esperaba allí fuera, pero no volví la vista atrás... No, no volví la vista atrás... Pero no volvía la vista atrás.
Durante mucho tiempo anduve vagando por aquella sierra inhumana buscando a mi padre, pero no lo encontré, y poco a poco me fui enterando de lo que ocurrió con mis hermanos en boca de los habitentes de las poblaciones cercanas a la hacienda.
Mi hermana vivía custodiada por dos viejas de vestido negro, caras de hiena y sonrisa desdentada. Tenía 11 años cuando la sangre la hizo mujer con dulzura. Quería el Gordo que fuera mujer y madre al mismo tiempo. Que toda la Hacienda se vistiera de fiesta para tan señalada fecha, así que decenas de sirvientes trabajaban sin descanso, poniendo farolillos, largas cadenas de flores hechas a mano, construyendo largas mesas para el banquete donde habría comida para un par de años y bebida suficiente para emborrachar a un ejército. El Gordo estaba descosido dando órdenes, esperando el momento con impaciencia, cuando le avisaron de que dentro, todo estaba preparado. Habían llevado las sirvientas a mi hermana a una habitación donde había una cama, hermana gemela del patíbulo. La ataron brazos y piernas con cuerdas y extendieron una alfombra roja desde los pies de la cama a la puerta... Y entró el Gordo... Sudoroso, maloliente... Con las botas de barro pisaba fuerte. Desenfundando su puñal y mojándolo en veneno de hijos, el Gordo se tumbó sobre mi hermana mordiéndola. Mi hermana lloraba y gritaba. Las viejas se besaban con sus lenguas excitando aún más al Gordo, que cada vez que alzaba la cabeza veía sus cuerpos arrugados chupándose. Mi hermana gemía y gritaba... y el Gordo le clavó su puñal, le clavó su puñal, le clavó su puñal...
Mi hermano, el menor de los tres... Ojos celestes como el cielo de verano... "Ojos celestes como el cielo de verano tiene este niño", cantaba mi abuela cuando le daba el biberón de vino barato y le hacía dormir la siesta en su butaca desvencijada. El Gordo se encaprichó de esos ojos.
MAL ASUNTO.
Mi hermano limpiaba establos, descargaba carros y arrastraba burros cargados hasta la agonía. Servía de bufón a ratos para divertir y excitar al Gordo y sus secuaces. Un día, hora del almuerzo, llamó el Gordo a mi hermano a su salón. Le pegó puntapiés hasta hacerlo desmayar. Le echaron agua sus secuaces, reanimándole, y todavía tuvo mi hermano que hacer alguna pirueta, contar un par de chistes y de enseñar su pito... y dejar que el Gordo lo tocara... y lo besara... Entonces el Gordo cogió un sacacorchos que había encima de la mesa y le arrancó los ojos celestes como el cielo de verano, azul celeste como el cielo de verano a mi hermano... Y se hizo un collar que colgaba sobre su pecho... bosque de pelo negro.
Aún aquí no había terminado el trabajo de mi hermano, porque llegada la noche tenía que servir a la esposa del Gordo, mientras éste empinaba el codo en cualquier taberna de una población cercana soñando con arruinar familias como la nuestra. La señora en sí no era gran cosa: verrugas con pelos en la cara, surcos de una infección mal curada por todo el cuerpo. Su antepasado lesbiano la poseía; mi hermano era su nuevo juguete, el nuevo perrito de la niña rica de la hacienda. Así que esa noche acompañaron a mi hermano, le ayudaban a subir las escaleras hacia el dormitorio de la señora, abrieron la puerta y allí estaba ella: tumbada, desnuda, sobrexcitada, mirando en éxtasis a la lámpara. En su entrepierna había una montañita de azúcar para que mi hermano la comiera. Y agarrándole de los pelos le decía: ven niño, chúpamelo... chúpamelo, niño
Esa noche mi hermana era mujer y madre apaleada, mi hermano un espantapájaros ciego ahuyentando cuervos en los sembrados de la Hacienda, mi madre un montón de huesos comidos por gusanos...
¿Por qué nos cambiaste por pistolas, papá? ¿Eh? ¿Por qué?
Y yo me enfundaré unas botas rojas
y subiré los cuellos de mi abrigo;
pensaré con los días en la boca
y los insultos en el cielo,
caminaré cuatro lunas, o siete, o diez, o veinte, o cien...
dejando huellas por si me andas buscando
porque yo a tí sí te busco, papá
para cumplir lo jurado
una venganza
a tres disparos:
uno por mi madre,
otro por mi hermana
y otro por mi hermano,
y después de cumplir lo jurado
quizás mi dedo se vuelva loco
y te llene de plomo,
aunque tenga que arrastrarme como
el monstruo que me has hecho
y te chupe los ojos con cariño de ternero
y me azote la espalda,
pero no dejaré,
no dejaré de preguntarte
hasta que me contestes:
PAPÁ, PAPÁ, ¿POR QUÉ NOS CAMBIASTE POR PISTOLAS?
Otro día gris, otro día más
otro más para olvidar,
es díficil acostumbrarse a este tiempo deprimente.
Algo no funciona bien cuando
solo estás viviendo de rememorar
algunos buenos momentos.
Qué nos queda? Qué se fue?
Yo ya no estoy atentx, yo ya no estoy,
todo aquello hace tiempo se acabó,
es otro momento, hay que seguir...
Esta sensación, de sentirme muertx,
puta maldición, que crece en silencio.
Cantando canciones viejas,
y contando cuentos,
viviendo solo para recordar
los buenos momentos.
Agua que no corre, acabará podrida,
y ya no lo pienso; me voy de cabeza
hacia el mar abierto.
El agua estancada termina siempre podrida...
Y una de Todo o Nada bastante larga de escribir.
otro más para olvidar,
es díficil acostumbrarse a este tiempo deprimente.
Algo no funciona bien cuando
solo estás viviendo de rememorar
algunos buenos momentos.
Qué nos queda? Qué se fue?
Yo ya no estoy atentx, yo ya no estoy,
todo aquello hace tiempo se acabó,
es otro momento, hay que seguir...
Esta sensación, de sentirme muertx,
puta maldición, que crece en silencio.
Cantando canciones viejas,
y contando cuentos,
viviendo solo para recordar
los buenos momentos.
Agua que no corre, acabará podrida,
y ya no lo pienso; me voy de cabeza
hacia el mar abierto.
El agua estancada termina siempre podrida...
Y una de Todo o Nada bastante larga de escribir.
-
-
Duele y reconforta a partes iguales:
Puta desagradecida
No conozco a nadie
que mienta como tú,
con tanta disciplina,
precisión y sinceridad.
Te ganaste tu lugar
con ingeniosa ingenuidad,
aún no entiendo cómo eres
capaz de sentirte peligrosa
siendo tan vulgar.
Malas noticias,
hay que cargarse al mensajero.
La manzana está podrida,
creíste a la serpiente
mala suerte.
No hiciste caso
es lo que querías
junto a la fuente el cántaro quebrado
el veredicto está claro
soporta tu cruz.
Si no puedes recordar
que no debes olvidar
una mano amiga
tendida todo el tiempo,
no has parado a pensar...
Estabas advertida
puta desagradecida,
la obsesión te precipita
y la caída siempre es lo peor.
Malas noticias,
La manzana está podrida,
creíste a la serpiente
mala suerte.
No hiciste caso
es lo que querías
el veredicto está claro
soporta tu cruz.
Puta desagradecida
No conozco a nadie
que mienta como tú,
con tanta disciplina,
precisión y sinceridad.
Te ganaste tu lugar
siendo tan vulgar.
Malas noticias,
La manzana está podrida,
creíste a la serpiente
mala suerte.
No hiciste caso
es lo que querías
el veredicto está claro
soporta tu cruz.
Si no puedes recordar
que no debes olvidar
una mano amiga
tendida todo el tiempo,
no has parado a pensar...
Estabas advertida
puta desagradecida,
la obsesión te precipita
y la caída siempre es lo peor.
Malas noticias,
La manzana está podrida,
creíste a la serpiente
mala suerte.
No hiciste caso
es lo que querías
el veredicto está claro
soporta tu cruz.
-
Víspera de todos los santos
LOS SUAVES
Dulces noches de luna y pateras
Nació como nacimos todos
pero a él le tocó el lado negro del mar
último de siete hermanos
llevaba el nombre del profeta.
Pedía limosna a su propia sombra
las cinco promesas cumplía
su compañera arrastraba veinte años
siempre a su lado empujando en la vida.
Delante acechaban montañas de días
a quien le puedo contar
que aquel infierno era su vida
soñaba al mirar la ventana del diablo
los espejismos no son el desierto
están mas allá del estrecho.
Peor que matar a un hombre
es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
El mundo es de todos
tienen que pasar
aquí entramos todos
o aquí no entra ni Dios ni Alá.
verano tiempo de viajar
lloran las nubes en la ribera
espuma de rabia escupe el mar.
Pasos de hambre en la arena
sólo oigo al mundo respirar
no hace ruido el dolor verdadero
sólo hace ruido el cielo.
Las ilusiones se escurren entre los dedos del agua
crucero de los condenados
fracaso de los fracasados
la muerte se baña entre las olas
antesala de los sueños
las estrellas ruedan solas.
es cerrarle el camino
El mundo es de todos
dejadlos pasar
aquí entramos todos
cerrarle el camino
Vallas y alambradas
no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana es temporal.
Una carta pidiendo cuentas
va recorriendo la tierra
hay miradas que siguen mirando
aunque tu alma esté ciega.
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito mar que tienes que unir y separas
malditas leyes de fronteras
colores, banderas y patrias.
La noche se va convirtiendo en tinieblas
le llaman estrecho y es ancho
y más profundo que las penas.
es cerrarle el camino
El mundo es de todos
tienen que pasar
aquí entramos todos
Nació como nacimos todos
polvo de estrellas cielo y mar
hay tantos ahogados
que hasta el oceano se va a secar.
Ella espera, sigue esperando
piensa que ha podido cruzar
el da patadas al cielo
desde el fondo de un pozo negro.
Viudas de vivos y muertos esperan noticias
noticias que siempre son malas
en el lado oscuro del mar.
Los náufragos cobrándose vidas
las esperanzas quedan hundidas
a los pies de Gibraltar.
es cerrarle el camino
El mundo es de todos
tienen que pasar
aquí entramos todos
o aquí no entra ni Dios ni Alá...
LOS SUAVES
Nació como nacimos todos
pero a él le tocó el lado negro del mar
último de siete hermanos
llevaba el nombre del profeta.
Pedía limosna a su propia sombra
las cinco promesas cumplía
su compañera arrastraba veinte años
siempre a su lado empujando en la vida.
Delante acechaban montañas de días
a quien le puedo contar
que aquel infierno era su vida
soñaba al mirar la ventana del diablo
los espejismos no son el desierto
están mas allá del estrecho.
es cerrarle el camino
El mundo es de todos
tienen que pasar
aquí entramos todos
verano tiempo de viajar
lloran las nubes en la ribera
espuma de rabia escupe el mar.
Pasos de hambre en la arena
sólo oigo al mundo respirar
no hace ruido el dolor verdadero
sólo hace ruido el cielo.
Las ilusiones se escurren entre los dedos del agua
crucero de los condenados
fracaso de los fracasados
la muerte se baña entre las olas
antesala de los sueños
las estrellas ruedan solas.
es cerrarle el camino
El mundo es de todos
dejadlos pasar
aquí entramos todos
cerrarle el camino
Vallas y alambradas
no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana es temporal.
Una carta pidiendo cuentas
va recorriendo la tierra
hay miradas que siguen mirando
aunque tu alma esté ciega.
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito mar que tienes que unir y separas
malditas leyes de fronteras
colores, banderas y patrias.
La noche se va convirtiendo en tinieblas
le llaman estrecho y es ancho
y más profundo que las penas.
es cerrarle el camino
El mundo es de todos
tienen que pasar
aquí entramos todos
Nació como nacimos todos
polvo de estrellas cielo y mar
hay tantos ahogados
que hasta el oceano se va a secar.
Ella espera, sigue esperando
piensa que ha podido cruzar
el da patadas al cielo
desde el fondo de un pozo negro.
Viudas de vivos y muertos esperan noticias
noticias que siempre son malas
en el lado oscuro del mar.
Los náufragos cobrándose vidas
las esperanzas quedan hundidas
a los pies de Gibraltar.
es cerrarle el camino
El mundo es de todos
tienen que pasar
aquí entramos todos
o aquí no entra ni Dios ni Alá...
-
San Francisco Express
LOS SUAVES
Ourense-Bosnia
Su nombre era Isaac
sus cabellos largos
y su vida aún muy corta.
Veinte años, sólo veinte,
amigos, trabajo,
família, ilusión...
Las lágrimas vivían lejos
¿Qué país es ese?
¿En qué mapa está? No importa.
Le arrancaron de su casa
y el mal sueño
sin saber cómo empezó.
Toques de trompetas,
banderas, redobles de tambores,
uniformes y estrellas.
Le afeitaron la cabeza
le dieron bombas y un fusil
"vas en misión de paz".
Tras cada soldado
siempre hay una mujer
mientras la tierra da vueltas.
No hay guerra sin muertos.
Las armas se hacen
sólo para matar.
Batallón número tres
"Marca el paso ¡Torpe!". Compañía "D"
quinta brigada.
En la tumba de su boca
su lengua yace muerta
las granadas estallan.
Así es como a Asunción
le quitaron a su hijo.
Su vida es vida de nada;
un trozo de latón,
una calle con su nombre
y un sucio telegrama.
¿Alguna vez ha vuelto alguien
de entre los muertos? Y dijo:
"Mira allí estoy contento.
Riéndome estoy en una tumba extraña
por salvar a España
y al mundo he muerto.
Mírame cantando himnos
con mi boca llena de gusanos"
Ladrones de tumbas
mentirosos que volveis
a hermanos contra hermanos.
Disparad con la esperanza
de hacer huérfanos, viudas
y madres sin hijos.
Jóvenes pobres matan a
jóvenes pobres mientras
cuentan sus ganancias viejos ricos.
¿Qué es la patria, dónde está?
Mi carro de hierro
se hunde más y más.
no hay nada en el mundo
por lo que morir o matar.
"Bla, bla, bla, bla" discursos que dicen
honor, bandera, patria
noble muerte.
Ellos que no han muerto nunca
aunque merecen
morir mil veces.
Qué hay de honor en
no ver amanecer
piernas destrozadas que saltan por el aire.
Qué hay de noble en
violar, asesinar mientras
las ciudades y los pueblos arden.
No crié a mi hijo
para que sea un soldado
no crié a mi hijo
para que sea un criado
un hombre no nace
para ser un criado
el hombre no nace
para ser un soldado.
LOS SUAVES
Ourense-Bosnia
Su nombre era Isaac
sus cabellos largos
y su vida aún muy corta.
Veinte años, sólo veinte,
amigos, trabajo,
família, ilusión...
Las lágrimas vivían lejos
¿Qué país es ese?
¿En qué mapa está? No importa.
Le arrancaron de su casa
y el mal sueño
sin saber cómo empezó.
Toques de trompetas,
banderas, redobles de tambores,
uniformes y estrellas.
Le afeitaron la cabeza
le dieron bombas y un fusil
"vas en misión de paz".
Tras cada soldado
siempre hay una mujer
mientras la tierra da vueltas.
No hay guerra sin muertos.
Las armas se hacen
sólo para matar.
Batallón número tres
"Marca el paso ¡Torpe!". Compañía "D"
quinta brigada.
En la tumba de su boca
su lengua yace muerta
las granadas estallan.
Así es como a Asunción
le quitaron a su hijo.
Su vida es vida de nada;
un trozo de latón,
una calle con su nombre
y un sucio telegrama.
¿Alguna vez ha vuelto alguien
de entre los muertos? Y dijo:
"Mira allí estoy contento.
Riéndome estoy en una tumba extraña
por salvar a España
y al mundo he muerto.
Mírame cantando himnos
con mi boca llena de gusanos"
Ladrones de tumbas
mentirosos que volveis
a hermanos contra hermanos.
Disparad con la esperanza
de hacer huérfanos, viudas
y madres sin hijos.
Jóvenes pobres matan a
jóvenes pobres mientras
cuentan sus ganancias viejos ricos.
Mi carro de hierro
se hunde más y más.
no hay nada en el mundo
por lo que morir o matar.
"Bla, bla, bla, bla" discursos que dicen
honor, bandera, patria
noble muerte.
Ellos que no han muerto nunca
aunque merecen
morir mil veces.
Qué hay de honor en
no ver amanecer
piernas destrozadas que saltan por el aire.
Qué hay de noble en
violar, asesinar mientras
las ciudades y los pueblos arden.
No crié a mi hijo
para que sea un soldado
no crié a mi hijo
para que sea un criado
un hombre no nace
para ser un criado
el hombre no nace
para ser un soldado.
-
Santa Compaña
LOS SUAVES
Si pudiera
Si pudiera
a la tienda de los sueños
ir a comprar
con poco dinero
todo lo que hasta ahora
pude ganar.
Si allí vendieran
billetes para el tren
de otra oportunidad
encargaría
un ticket de ida
a la estación perdida
donde mi vida
fue a descarrilar.
Si pudiera
desde aquel momento volver a empezar.
Ilusiones,
castillos de arena
en el fondo del mar,
esperanzas...
Asi que eso es todo.
Se me pasó el tiempo.
Es ya tarde.
Tengo miedo de irme
a la sombra del cielo.
Me queda tan poco
y tanto que arreglar.
¿Quién no hizo alguna vez
locuras por una mujer?
¿Quién no quiso alguna vez
algo que no pudo tener?
promesas a una mujer?
¿Quién no quiso alguna vez...?
Si pudiera...
locuras por una mujer?
algo que no pudo tener?
promesas a una mujer?
Si pudiera
desterrar de mí
la esperanza de verte
y olvidarme
de todo aquello que no se puede cambiar.
Despedidas,
si quieres un recuerdo
te regalo mi pena.
Y esta noche
duermo solo y quizás
te encuentre en mis sueños
que es donde sólo
te puedo encontrar.
Si pudiera
pasear por las calles
sin hacerme preguntas
y en la noche
escuchar a la luz
de la oscuridad
¿qué me has hecho?
me quitaste la vida
sólo pienso en la muerte.
Poco a poco
los pasos se hunden en el aire negro
ladran las estrellas
llora la ciudad.
locuras por una mujer?
algo que no pudo tener?
promesas a una mujer?
Si pudiera...
LOS SUAVES
Si pudiera
Si pudiera
a la tienda de los sueños
ir a comprar
con poco dinero
todo lo que hasta ahora
pude ganar.
Si allí vendieran
billetes para el tren
de otra oportunidad
encargaría
un ticket de ida
a la estación perdida
donde mi vida
fue a descarrilar.
Si pudiera
desde aquel momento volver a empezar.
Ilusiones,
castillos de arena
en el fondo del mar,
esperanzas...
Asi que eso es todo.
Se me pasó el tiempo.
Es ya tarde.
Tengo miedo de irme
a la sombra del cielo.
Me queda tan poco
y tanto que arreglar.
locuras por una mujer?
algo que no pudo tener?
promesas a una mujer?
Si pudiera...
locuras por una mujer?
algo que no pudo tener?
promesas a una mujer?
Si pudiera
desterrar de mí
la esperanza de verte
y olvidarme
de todo aquello que no se puede cambiar.
Despedidas,
si quieres un recuerdo
te regalo mi pena.
Y esta noche
duermo solo y quizás
te encuentre en mis sueños
que es donde sólo
te puedo encontrar.
Si pudiera
pasear por las calles
sin hacerme preguntas
y en la noche
escuchar a la luz
de la oscuridad
¿qué me has hecho?
me quitaste la vida
sólo pienso en la muerte.
Poco a poco
los pasos se hunden en el aire negro
ladran las estrellas
llora la ciudad.
locuras por una mujer?
algo que no pudo tener?
promesas a una mujer?
Si pudiera...
-
-
Ya me encontraré.
Me he perdido
Lo intenté por tercera vez
me enfundé en mi traje beige
Miré hacia el suelo y me santigüé
Te encontré entre los escombros.
Y aún quedaba un muro en pie
te vi apoyada en él
y creo que lo hacías para no perder la fe
el Cristo en la pared se encogió de hombros.
Y tú con tu voz, esa voz,
y tu pálida piel
con el brillo en tu pelo de trigo
Con ese otro brillo que imagino tras tu abrigo.
Pasaste estos últimos inviernos
al calor de un infierno
construído en el amor para acabar en demolición.
Me dices: "ahora ya estás advertido,
no te fíes de un animal herido"
y... ¿qué te iba diciendo yo?,
me he perdido...
Lo intenté siete veces más
quería ver lo que hay detrás
de tu imperturbabilidad
y abrir tu puerta de cuarenta y tres candados.
Te adiviné en tu balcón
silbando una larguíiiiisima canción
pensando "¿es esto lo correcto o no?"
así que hize ¡chas! y aparecí a tu lado.
Lo sabes, ahora ya estás advertido
no te fíes de un animal herido
y oh... descuida, le mentí,
soy un experto cazador.
Lo has visto
es mi mundo derruído
lo que hoy es puro
mañana está podrido
y... ¿qué te iba diciendo yo?
me he perdido.
Mátame si ya no te soy de utilidad
mátame tras leer el mensaje
pero ahora me desnudaré sin quitarme el traje.
Lo he visto
es tu mundo al derrumbarse
que lo natural es odiarse
me dijiste
he de reconocer con cierta convicción.
Entonces entonaste dulces gritos
comenzó el más viejo de los ritos
fuiste tú, fui yo,
sencillamente fue algo superior.
Y añadiste: "si lo hacemos, tonto mío,
pues hagamoslo como es debido",
y cómo es eso, pregunté,
y tú me dijiste: "justamente así no",
y paraste...
"me lo tengo prohíbido",
yo protesté empapado y más que aturdido,
y ahora sí que sí que yo... me he perdido.
Porque sólo es pensar en ti
y acabar perdido.
Me he perdido
Lo intenté por tercera vez
me enfundé en mi traje beige
Miré hacia el suelo y me santigüé
Te encontré entre los escombros.
Y aún quedaba un muro en pie
te vi apoyada en él
y creo que lo hacías para no perder la fe
el Cristo en la pared se encogió de hombros.
Y tú con tu voz, esa voz,
y tu pálida piel
con el brillo en tu pelo de trigo
Con ese otro brillo que imagino tras tu abrigo.
Pasaste estos últimos inviernos
al calor de un infierno
construído en el amor para acabar en demolición.
Me dices: "ahora ya estás advertido,
no te fíes de un animal herido"
y... ¿qué te iba diciendo yo?,
me he perdido...
Lo intenté siete veces más
quería ver lo que hay detrás
de tu imperturbabilidad
y abrir tu puerta de cuarenta y tres candados.
Te adiviné en tu balcón
silbando una larguíiiiisima canción
pensando "¿es esto lo correcto o no?"
así que hize ¡chas! y aparecí a tu lado.
Lo sabes, ahora ya estás advertido
no te fíes de un animal herido
y oh... descuida, le mentí,
soy un experto cazador.
Lo has visto
es mi mundo derruído
lo que hoy es puro
mañana está podrido
y... ¿qué te iba diciendo yo?
me he perdido.
Mátame si ya no te soy de utilidad
mátame tras leer el mensaje
pero ahora me desnudaré sin quitarme el traje.
Lo he visto
es tu mundo al derrumbarse
que lo natural es odiarse
me dijiste
he de reconocer con cierta convicción.
Entonces entonaste dulces gritos
comenzó el más viejo de los ritos
fuiste tú, fui yo,
sencillamente fue algo superior.
Y añadiste: "si lo hacemos, tonto mío,
pues hagamoslo como es debido",
y cómo es eso, pregunté,
y tú me dijiste: "justamente así no",
y paraste...
"me lo tengo prohíbido",
yo protesté empapado y más que aturdido,
y ahora sí que sí que yo... me he perdido.
Porque sólo es pensar en ti
y acabar perdido.
-
- Contactar:
Ahí va un temazo de Buenas Noches Rose
La Estación Seca
Noto tu ausencia como un arañazo en el pecho que cortó los lazos
que ayer sujetaron el mismo sueño.
Se ha marchado el sol, se ha secado el pozo y nuestro joven brote
es un tronco hueco y pesado.
He asumido ya que todo aquello se nos fue de las manos,
mientras barro del suelo nuestros pedazos.
No puedo evitar sentir mi corazón girando dentro del sumidero; masticando los cristales del espejo donde tu reflejo empaño mi reflejo; de mil cosas rotas hago un puzle nuevo en mi cabeza, algo que me ayude a echar raíces en la estación seca.
Aún así busco aquel sendero en la luna,
respirando el polvo que casi nada cura;
ahora sí me importan una mierda las palabras bonitas,
tus bonitos ojos, son dos bonitos recuerdos, dolorosos.
No puedo evitar sentir mi corazón girando dentro del sumidero, masticando los cristales del espejo donde tu reflejo empaño mi reflejo, de mil cosas rotas, hago un puzle nuevo en mi cabeza, algo que me ayude a echar raíces en la estación seca.
La Estación Seca
Noto tu ausencia como un arañazo en el pecho que cortó los lazos
que ayer sujetaron el mismo sueño.
Se ha marchado el sol, se ha secado el pozo y nuestro joven brote
es un tronco hueco y pesado.
He asumido ya que todo aquello se nos fue de las manos,
mientras barro del suelo nuestros pedazos.
No puedo evitar sentir mi corazón girando dentro del sumidero; masticando los cristales del espejo donde tu reflejo empaño mi reflejo; de mil cosas rotas hago un puzle nuevo en mi cabeza, algo que me ayude a echar raíces en la estación seca.
Aún así busco aquel sendero en la luna,
respirando el polvo que casi nada cura;
ahora sí me importan una mierda las palabras bonitas,
tus bonitos ojos, son dos bonitos recuerdos, dolorosos.
No puedo evitar sentir mi corazón girando dentro del sumidero, masticando los cristales del espejo donde tu reflejo empaño mi reflejo, de mil cosas rotas, hago un puzle nuevo en mi cabeza, algo que me ayude a echar raíces en la estación seca.
-
- Contactar:
"Cambio de planes" de Los Secretos:
Hoy empecé a andar
sin fijarme.
No sé cómo llegué
frente a su calle.
Pero al notar mi error,
al girarme,
miré hacia atrás, sin querer,
y vi su imagen.
Y recordé su voz
bromeando en las tardes,
diciéndome:¿qué harás
si hay cambio de planes?
Hoy empecé a guardar
todas sus cartas,
las fotos que encontré
y algunas lágrimas.
Pero al tratar de juntar
en una caja
todo lo que me dejó
olvidé cerrarla.
Y a veces, sin querer,
cuando todo está en calma,
la sombra del dolor
asoma su cara.
Sí, volveré
a sentir la oscuridad,
a beber la soledad.
Hoy tengo que dejar
un castillo en el aire,
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DgJ_741KcFY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DgJ_741KcFY&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Exiliado en el Lavabo ( Estopa ):
Con la cabeza metida en el bater
debes llevar unas horas dormido sin aire
La última raya de coca
ensuciaba un espejo
y en el suelo gotas de sangre
porque un grumo te ha cortado
Dime cómo ves el mundo
exiliado en cada lavabo,
contando cada minuto,
administrándote los gramos
dime cómo ves mi cara
desde tus ojos desquiciados
dime cómo huele el viento
desde tu tabique blanco
He venido a contarte
que tu novia te ha dejado
que ya no le funcionas
que estás acabado
me ha dicho que cuando te vea
te dé un abrazo
Creo que soy el único que sigue a tu lado
anda, tira eso
subámonos al tejado y cuenta
cuéntame lo que quieras
cuéntame que estás enganchado
y dime cómo ves el mundo exiliado en el lavabo
exiliado en el lavabo
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PTc-royxo7Q&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PTc-royxo7Q&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Hay tantas...
Hoy empecé a andar
sin fijarme.
No sé cómo llegué
frente a su calle.
Pero al notar mi error,
al girarme,
miré hacia atrás, sin querer,
y vi su imagen.
Y recordé su voz
bromeando en las tardes,
diciéndome:¿qué harás
si hay cambio de planes?
Hoy empecé a guardar
todas sus cartas,
las fotos que encontré
y algunas lágrimas.
Pero al tratar de juntar
en una caja
todo lo que me dejó
olvidé cerrarla.
Y a veces, sin querer,
cuando todo está en calma,
la sombra del dolor
asoma su cara.
Sí, volveré
a sentir la oscuridad,
a beber la soledad.
Hoy tengo que dejar
un castillo en el aire,
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DgJ_741KcFY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DgJ_741KcFY&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Exiliado en el Lavabo ( Estopa ):
Con la cabeza metida en el bater
debes llevar unas horas dormido sin aire
La última raya de coca
ensuciaba un espejo
y en el suelo gotas de sangre
porque un grumo te ha cortado
Dime cómo ves el mundo
exiliado en cada lavabo,
contando cada minuto,
administrándote los gramos
dime cómo ves mi cara
desde tus ojos desquiciados
dime cómo huele el viento
desde tu tabique blanco
He venido a contarte
que tu novia te ha dejado
que ya no le funcionas
que estás acabado
me ha dicho que cuando te vea
te dé un abrazo
Creo que soy el único que sigue a tu lado
anda, tira eso
subámonos al tejado y cuenta
cuéntame lo que quieras
cuéntame que estás enganchado
y dime cómo ves el mundo exiliado en el lavabo
exiliado en el lavabo
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PTc-royxo7Q&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PTc-royxo7Q&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Hay tantas...
-
Es lo más brillante que oído en la p vida. Ahí va la mía.JBH escribió:Te ganaste tu lugar
siendo tan vulgar.
Demonios
Dime donde vas pobre diablo, dime si es que te han desheredado
Pues si menudos cabrones, soy caballo sin establo
Oye me han echado del infierno, dicen que me falta un pecado
yo quise quedarme dentro, prometí estarme callado
pero ni con mi silencio, ni siendo yo muy diablo
Demonios son mis temores
demonio es tanto llanto
demonios en el mar de dudas
donde se asusta el espanto
que el diablo es el olvido..
Porque el olvido es chinarse las venas
perder la primavera, buscar lo perdido
quitarse lo muebles de la cabeza
soñar que despiertas en un barco hundido
Yo me mantengo con el alma en vela
quitándome las penas soñando contigo
quemando mas leña, echándole mas tela
probando el sabor de tu copa de vino
Demonio, vente al infierno
vente donde yo te tenga al lado
que el infierno es un oasis
en un desierto de llantos
que el infierno solo te quema,
cuando el fuego nunca te ha quemado
y habiendo ardido piensas
ya no te hacen falta mantos
que yo solo tengo mi hoguera
Vente que te.. vente que te..
vente que te estoy esperando
Demonios son mis temores
demonio es tanto llanto
demonios en el mar de dudas
donde se asusta el espanto
que el diablo es el olvido
perder la primavera a buscar lo perdido
quitarse los muebles de la chaveta
Yo me mantengo con el alma en vela
quitándome las penas soñando contigo
quemando mas leña, echándole mas tela
probando el sabor de tu copa de vino
perder la primavera, buscar lo perdido
quitarse los muebles de la quijotera
Última edición por usuario eliminado 080113 el Mié Jul 23, 2008 8:59 am, editado 3 veces en total.
-
Lisabö - El adios que se queda
Montañas que no son de piedra.
Vendas que caen de los ojos.
El amor es como la vida
siempre tejiendo imposibles,
siempre tejiendo redes que nos atrapan.
Desearía no estar aquí hablando a estas paredes,
desearía que tus besos
no se hubieran ido de la piel de mis adentros,
pero sobre todas las cosas
desearía no haber escrito esta canción,
llena de deseos que se fueron,
llena de adioses que se quedaron.
Dicen que el deseo nunca es carne,
que nada tiene la tierra, que siempre es aire,
volatil,urgente como el agua,
fuego viajero que no se queda.
Me llamas y no voy.
Te llamo y no vienes.
Es el sonido del adiós,
un eco vacío que se llena de silencio.
Las palabras que no se dicen. Las pieles que no se tocan.
Desearía no haber escrito estas palabras,
pero en el fondo me regalan la alegría
del sabor que me quedé
y que quise hacer todo lo que un día deseamos
puro deseo, fuego viajero que no pudo quedarse.
Ahora sé que te quiero sin sombras
de deseos urgentes que puedan confundirme.
Pero es tarde...otra vez
Siento el sonido vacio del eco
del adios que aún no me has dicho.
Es el frío que se mezcla
con el fuego viajero que me puebla...
y que ya no puede quedarse...
Montañas que no son de piedra.
Vendas que caen de los ojos.
El amor es como la vida
siempre tejiendo imposibles,
siempre tejiendo redes que nos atrapan.
Desearía no estar aquí hablando a estas paredes,
desearía que tus besos
no se hubieran ido de la piel de mis adentros,
pero sobre todas las cosas
desearía no haber escrito esta canción,
llena de deseos que se fueron,
llena de adioses que se quedaron.
Dicen que el deseo nunca es carne,
que nada tiene la tierra, que siempre es aire,
volatil,urgente como el agua,
fuego viajero que no se queda.
Me llamas y no voy.
Te llamo y no vienes.
Es el sonido del adiós,
un eco vacío que se llena de silencio.
Las palabras que no se dicen. Las pieles que no se tocan.
Desearía no haber escrito estas palabras,
pero en el fondo me regalan la alegría
del sabor que me quedé
y que quise hacer todo lo que un día deseamos
puro deseo, fuego viajero que no pudo quedarse.
Ahora sé que te quiero sin sombras
de deseos urgentes que puedan confundirme.
Pero es tarde...otra vez
Siento el sonido vacio del eco
del adios que aún no me has dicho.
Es el frío que se mezcla
con el fuego viajero que me puebla...
y que ya no puede quedarse...
-
A mí me gustan muchas letras de Los Enemigos como la de Septiembre, (Tengo que hacer)Los Deberes o La Carta Que No, pero de todas sus letras me quedo con un parrafo de Me Sobra Carnaval:
Y cuando todo acabe, yo no quiero una piedra
encima de mí sólo quiero tierra
y algunos frutales, para que me abracen
que sus tiernas raices me comprendan.
Y cuando todo acabe, yo no quiero una piedra
encima de mí sólo quiero tierra
y algunos frutales, para que me abracen
que sus tiernas raices me comprendan.
-
- Contactar:
Buenas Noches Rose - Marrón
He aprendido a llorar purpurina
a hacer del llanto canción y del canto mentira
a hablarte de amor y actuar por codicia
a mostrar lo que soy sin pensar que sería de la mierda de esta vida
sin tener tu mano amiga arrancándome el dolor.
He aprendido a escuchar en tu risa todo un acto de traición,
a verter saliva y buscar medicina
o un corazón que bombee estricnina
y noche a noche grita llenándome las venas con su voz.
He aprendido a fingir que sufría
y una tras otra vez a echar sal en mi herida
Quizás pense que esta vez reiría
al notar como me hundia
en mi propia hipocresía
como el hombre más vulgar.
He aprendido a llorar purpurina
a hacer del llanto canción y del canto mentira
a hablarte de amor y actuar por codicia
a mostrar lo que soy sin pensar que sería de la mierda de esta vida
sin tener tu mano amiga arrancándome el dolor.
He aprendido a escuchar en tu risa todo un acto de traición,
a verter saliva y buscar medicina
o un corazón que bombee estricnina
y noche a noche grita llenándome las venas con su voz.
He aprendido a fingir que sufría
y una tras otra vez a echar sal en mi herida
Quizás pense que esta vez reiría
al notar como me hundia
en mi propia hipocresía
como el hombre más vulgar.
aprte de algunas que coincido con vosotros, os pongo otras
LOS SUAVES- Sin empleo
Por la mañana
llegas a la fábrica oscura y fría
La máquina está parada
triste desprende ruina
Del despacho baja el amo, dice:
"Hijos míos, no hay trabajo.
No hay pedidos, tengo que cerrar,
nada os oculto, me vienen a embargar
mañana".
Es el fin, todo ha acabado
Os miráis con espanto.
La máquina callada,
los puños apretados, pensando...
pensando.
Ya seis meses sin jornal
seguro "del paro" agotado,
dinero cobarde se esconde,
las empresas han cerrado.
Por la mitad del salario
te has ofrecido, es igual.
Tres millones de parados
estadísticas y tú uno más.
Por última vez lo intentas,
piensas pedir, tender la mano.
También llegas hasta el puente
pero no puedes, tu hora no ha llegado.
Espera desesperada,
en el portal tu mujer.
Tiene el crédito agotado,
en casa no hay que comer.
¿Qué hay? pregunta cuando llegas.
tú no contestas y callas,
agachando la cabeza
subes pálido y triste a la casa.
Tu hija arriba no duerme,
desde ayer no come nada,
cree que su madre ha bajado
a comprar pan a la tienda de al lado.
Entráis los dos en la casa,
la niña mira tus manos.
Sorprendida al no ver nada,
calla y se acuesta llorando.
El padre está en un rincón
la cabeza entre las manos.
La madre calla, abre el gas,
ojos secos, se sienta a su lado.
Os miráis con espanto.
La máquina callada,
pensando.
REINCIDENTES- Cartas desde el asilo
Di mi vida por pensar que veríais algo distinto
guerras y hambre tuve que aguantar, pero ya no soy el mismo
mi mente guarda lucidez, mi cuerpo va languideciendo
sé que en el fondo lo deseáis, pero no me estoy muriendo.
Siempre en el mismo sitio, en otra sociedad
ahogando en los recuerdos mi desolación.
Lágrimas en los ojos cada atardecer.
Mientras tanto tu conciencia
se tranquiliza al saber
que estoy vivo, atendido
sin problemas que resolver.
Tu existencia es, siempre algo que hacer
sin la carga de un vegetal
y una vez al mes vienes a charlar
cosas vacías para envidiar.
En tu casa empecé a ser la última mierda, una molestia
no se buscó mi utilidad y me pagasteis una celda
desde mi cárcel digo adios a un mundo poco agradecido
una soga a mi alrededor, ¡me siento ya tan vencido!
Siempre haciendo lo mismo hasta la saciedad
ahogando en los recuerdos esta frustracion
lágrimas en mis ojos cada atardecer.
se tranquiliza al saber
que estoy vivo, atendido
TRANSFER- Me han dicho... que dicen
Me he cruzado contigo,no dijiste nà
ibas con las prisas,desencajà
aun no se si sola o con el diablo.
Buscabas a quien te pudiera acercar
alli donde venden algo pa'calmar
todos tus dolores,el puto monazo.
Me han dicho que dicen...que sigues asi,
yo tambien lo he visto y se veia venir
ahora ya es mas chungo salir del abismo.
Pues no tienes 20 ni 26
ya vas pa'40 y eso es lo que hay
vas de palo en palo y todos de ciego...
...Las drogas de siempre,las de moda y tal
estadisticas que no sirven de nà
pues tu continuas de la granja al "maco"
Y va a dar lo mismo que te diga nà
has perdido tanto que te da todo igual,
por tus venas galopa el desastre a caballo.
No hay dias buenos,todos igual
malos y peores,pà olvidar
y el pellejo tatuao de moratones.
Olvidaste el amor y la libertad,
todo por el suelo,no puedes pensar
la necesidad te va marcando el paso.
Cuantas recaidas llevaras,
cuanto sufrimiento puedes generar,
tu ultimo suicidio se frustro un dia 13.
Idas y venidas,te quedas,te vas,
siempre cavilando pa'trapichear
aun no has conocido lo que es el descanso.
Y da igual si es vicio o es enfermedad
si la culpa es tuya o de la sociedad...
el caso es que a picos te has ido matando.
Conviviendo siempre con la ansiedad,
viendo a tus colegas como se te van...
para siempre y saber,que te estan esperando.
LOS SUAVES- Sin empleo
Por la mañana
llegas a la fábrica oscura y fría
La máquina está parada
triste desprende ruina
Del despacho baja el amo, dice:
"Hijos míos, no hay trabajo.
No hay pedidos, tengo que cerrar,
nada os oculto, me vienen a embargar
mañana".
Os miráis con espanto.
La máquina callada,
pensando.
Ya seis meses sin jornal
seguro "del paro" agotado,
dinero cobarde se esconde,
las empresas han cerrado.
Por la mitad del salario
te has ofrecido, es igual.
Tres millones de parados
estadísticas y tú uno más.
Por última vez lo intentas,
piensas pedir, tender la mano.
También llegas hasta el puente
pero no puedes, tu hora no ha llegado.
Espera desesperada,
en el portal tu mujer.
Tiene el crédito agotado,
en casa no hay que comer.
¿Qué hay? pregunta cuando llegas.
tú no contestas y callas,
agachando la cabeza
subes pálido y triste a la casa.
Tu hija arriba no duerme,
desde ayer no come nada,
cree que su madre ha bajado
a comprar pan a la tienda de al lado.
Entráis los dos en la casa,
la niña mira tus manos.
Sorprendida al no ver nada,
calla y se acuesta llorando.
El padre está en un rincón
la cabeza entre las manos.
La madre calla, abre el gas,
ojos secos, se sienta a su lado.
Os miráis con espanto.
La máquina callada,
pensando.
REINCIDENTES- Cartas desde el asilo
Di mi vida por pensar que veríais algo distinto
guerras y hambre tuve que aguantar, pero ya no soy el mismo
mi mente guarda lucidez, mi cuerpo va languideciendo
sé que en el fondo lo deseáis, pero no me estoy muriendo.
Siempre en el mismo sitio, en otra sociedad
ahogando en los recuerdos mi desolación.
Lágrimas en los ojos cada atardecer.
se tranquiliza al saber
que estoy vivo, atendido
En tu casa empecé a ser la última mierda, una molestia
no se buscó mi utilidad y me pagasteis una celda
desde mi cárcel digo adios a un mundo poco agradecido
una soga a mi alrededor, ¡me siento ya tan vencido!
Siempre haciendo lo mismo hasta la saciedad
ahogando en los recuerdos esta frustracion
lágrimas en mis ojos cada atardecer.
se tranquiliza al saber
que estoy vivo, atendido
TRANSFER- Me han dicho... que dicen
Me he cruzado contigo,no dijiste nà
ibas con las prisas,desencajà
aun no se si sola o con el diablo.
Buscabas a quien te pudiera acercar
alli donde venden algo pa'calmar
todos tus dolores,el puto monazo.
Me han dicho que dicen...que sigues asi,
yo tambien lo he visto y se veia venir
ahora ya es mas chungo salir del abismo.
Pues no tienes 20 ni 26
ya vas pa'40 y eso es lo que hay
vas de palo en palo y todos de ciego...
...Las drogas de siempre,las de moda y tal
estadisticas que no sirven de nà
pues tu continuas de la granja al "maco"
Y va a dar lo mismo que te diga nà
has perdido tanto que te da todo igual,
por tus venas galopa el desastre a caballo.
No hay dias buenos,todos igual
malos y peores,pà olvidar
y el pellejo tatuao de moratones.
Olvidaste el amor y la libertad,
todo por el suelo,no puedes pensar
la necesidad te va marcando el paso.
Cuantas recaidas llevaras,
cuanto sufrimiento puedes generar,
tu ultimo suicidio se frustro un dia 13.
Idas y venidas,te quedas,te vas,
siempre cavilando pa'trapichear
aun no has conocido lo que es el descanso.
Y da igual si es vicio o es enfermedad
si la culpa es tuya o de la sociedad...
el caso es que a picos te has ido matando.
Conviviendo siempre con la ansiedad,
viendo a tus colegas como se te van...
para siempre y saber,que te estan esperando.
Una que me deja tristón también:
AMOR SE LLAMA EL JUEGO
Hace demasiados meses
que mis payasadas no provocan
tus ganas de reír
No es que ya no me intereses
pero el tiempo de los besos y el sudor
es la hora de dormir
Duele verte removiendo
la cajita de cenizas que el placer
tras de si dejó
Mal y tarde estoy cumpliendo