las tres canciones de los suaves ke mas te gustan
-
las tres canciones de los suaves ke mas te gustan
no se si hay algo parecido ya he mirado por aki y no lo he visto pero si lo esta pido perdon al autor y a la peña por ser tan poco original. MI IDEA ES ESTA:poner las tres canciones ke mas te gusten y si exlicas por ke pues mejor de momento no puedo dar premio pero tengo un yavero DEL BISBAL ke si alguien lo kiere es suyo. Las mias son:la del PELIRROJO-despues de cantar 3o4 minutos de una mas ke correcta cancion hay otros 4 acojonantes de instrumental,MICASA-simplemente genial y la ultima VIAJANDO AL FIN DE LA NOCHE-pura poesia.Ya esta espero ke os animeis y vuelvo a pedir perdon si plagio
SALUD Y ROCK

-
Re: las tres canciones de los suaves ke mas te gustan
suavemaniaco escribió:PELIRROJO

-

-

-
Hola,RockerilloSuave escribió:suavemaniaco escribió:PELIRROJO![]()
![]()
![]()
si no me equivoco se refiere a esta .... http://es.youtube.com/watch?v=u8Ye7QiwaPY
Salud! Me llaman el pelirrojo,
el hombre que nació del agua.
El que se fue con el hielo
a la lengua de satanás.
El que al final muere solo.
El que nunca tuvo nada.
El hombre que ha perdido todo.
El que llora y siempre calla.
Soy el que al llegar la noche
en un cuarto sin ventanas
no descansa, arde, sueña,
en una tierra quemada.
Soy la cara de la cruz
Soy el cordero de Dios
La lealtad fue mi pecado,
amor traicionado mi virtud.
Soy el cordero de Dios
Soy el cristo sin cruz
La lealtad fue mi pecado,
amor traicionero fue mi virtud.
Menuda pregunta, suavemaniaco. No es una falta de originalidad sino una putada, pues para elegir tres hay que descartar un montón de joyas. Yo así como sin pensarlo mucho pondría "Maldita sea mi suerte" por lo mucho que me significa, "Parece que aún fue ayer" porque me hizo crecer varios años de golpe cuando creí entenderla y "Peligrosa María" porque resume como ninguna esa combinación de maleficio y alegría que sólo Los Suaves saben transmitir.
Salud y birras,
Tomás.
-
-
-
Superchungo.Seguro que dentro de un mes podría poner otras tres,jeje... Pero voy a decir "Viajando al fin de la noche" porque fue la primera que escuché."Pardao" porque fue la segunda que escuché y porque siempre me emociona en directo.Me encanta su melodía y la música del final siempre me pone la carne de gallina.Y por último "Parece que aún fue ayer".Porque me hace sentir una melancolía brutal.Y porque ¿quién no siente eso alguna vez con el tiempo? Que de puta madre que la han vuelto a tocar en directo.Si me lo cuentan hace un mes no me lo creo,jajajaja... Y ya puestos,mi disco favorito ya podéis imaginar cual es.El primero que escuché,jajaja... Pero de esto si que hay post.
Ourense-Bosnia. No existe para mí, letra tan descriptiva y tan intensa como la de esa canción.
Tiempo perdido. Es una canción completa en cuanto a su letra y no tiene desperdicio.
Jhonny be Good, la canción, a mi juicio, total para el directo. Grandísimos recuerdos de ella, desde los años 80, cuando me metía en mi cama, con los restos de confetti que habían caído sobre mí cuando la tocaban y los veia esparcidos sobre la cama. la canción mejor para un concierto de los suaves. Pena que la quitaron del repertorio.
Tiempo perdido. Es una canción completa en cuanto a su letra y no tiene desperdicio.
Jhonny be Good, la canción, a mi juicio, total para el directo. Grandísimos recuerdos de ella, desde los años 80, cuando me metía en mi cama, con los restos de confetti que habían caído sobre mí cuando la tocaban y los veia esparcidos sobre la cama. la canción mejor para un concierto de los suaves. Pena que la quitaron del repertorio.
-
-
imposible que sean sólo 3, y yo diría que como este post hay ya varios, pero bueno no pasa nada. Voy a decir 3 así sin pensar mucho:
- Ese día piensa en mí. En directo me emociona cada vez que la escucho. Mi tema preferido de los 3 primeros discos (y ya es difícil quedarse con 1)
- Viajando al fin de la noche. Esta canción me enganchó desde la primera vez que la escuché, cuando aun era inédita y la tocaron en directo en el 1er concierto al que fui, en abril de 1991. Me acuerdo pensar "joder que canción más buena". No entendí muy bien la letra pero me quedé con el título de la canción (que me pareció la hostia). Después del concierto estuve varias semanas impaciente esperando a que saliera el disco sólo por volverla a oir.
- Lisa. Para mi es la mejor canción del SFE, lo cual ya es mucho porque son todos temazos. Una letra desgarradora que además me encanta como la canta yosi en directo, por no hablar del final instrumental que le meten ahora, que es la hostia.
por cierto, curioso que ahora varios digan la de Phil Lynott jeje...siempre está bien re-descubrir viejos temas olvidados
- Ese día piensa en mí. En directo me emociona cada vez que la escucho. Mi tema preferido de los 3 primeros discos (y ya es difícil quedarse con 1)
- Viajando al fin de la noche. Esta canción me enganchó desde la primera vez que la escuché, cuando aun era inédita y la tocaron en directo en el 1er concierto al que fui, en abril de 1991. Me acuerdo pensar "joder que canción más buena". No entendí muy bien la letra pero me quedé con el título de la canción (que me pareció la hostia). Después del concierto estuve varias semanas impaciente esperando a que saliera el disco sólo por volverla a oir.
- Lisa. Para mi es la mejor canción del SFE, lo cual ya es mucho porque son todos temazos. Una letra desgarradora que además me encanta como la canta yosi en directo, por no hablar del final instrumental que le meten ahora, que es la hostia.
por cierto, curioso que ahora varios digan la de Phil Lynott jeje...siempre está bien re-descubrir viejos temas olvidados
Maldita sea mi suerte
Dulce castigo
Ourense-Bosnia
Pero en estos momentos no dejo de ponerme Buenos Aires Rock and Roll y Chou-Chou.
Dulce castigo
Ourense-Bosnia
Pero en estos momentos no dejo de ponerme Buenos Aires Rock and Roll y Chou-Chou.
Última edición por cHOu el Jue Jul 10, 2008 11:44 pm, editado 1 vez en total.
-
Joder, complicadísimo....
Mi Casa, porque como músico fracasado es todo lo que querría sentir de nuevo y se que no podré.
Pardao, porque nunca una historia tan triste ha sido tan hermosa.
Parece Que Aún Fue Ayer, en versión acústica, porque esa letra es una patada en plena cara de la más cruel realidad.
Y dejo fuera Lisa, Ourense-Bosnia, Maldita Sea Mi Suerte, No Puedo Dejar El Rock y tantas otras.
Mi Casa, porque como músico fracasado es todo lo que querría sentir de nuevo y se que no podré.
Pardao, porque nunca una historia tan triste ha sido tan hermosa.
Parece Que Aún Fue Ayer, en versión acústica, porque esa letra es una patada en plena cara de la más cruel realidad.
Y dejo fuera Lisa, Ourense-Bosnia, Maldita Sea Mi Suerte, No Puedo Dejar El Rock y tantas otras.
Con respecto a eso (es que se me ha olvidado antes)suavemaniaco escribió:ok esto se anima y es ke a mi entender (sera pasion de padre) no tienen ninguna mala y otra cosa ke observo es ke se dicen muchas viejas ¿somos nostalgicos?¿no tienen nuevas ke merezcan la pena? SALUD Y ROCK

Supongo que siempre se quedan más grabados los temas más antiguos, es normal, se les coge cariño, pero en los últimos trabajos hay verdaderas maravillas.
-
-
-
EHHHHHHHH!!!!!!.el suave escribió:Martires del rock and roll
El afilador
Viajando al fin de la noche y Tiempo perdido
Que son 3 , no 4

Coño que dificil la verdad, a ver me quedo por el directo.
-Mienteme , que me volvió loco en directo.
-Ourense-bosnia , mejor canción que eh escuchado contra ejercitos y mentirosos asesinos.
-Si pudiera , quien no quiso alguna vez .....
-
-