
El único concierto en España de la gira "The dark side of the moon" del cofundador y principal compositor de Pink Floyd, Roger Waters, se celebrará en el campo de fútbol de Atarfe el próximo 9 de mayo. La entradas ya están a la venta y se prevé alcanzar entre 20.000 y 30.000 espectadores.
Según han explicado hoy los promotores, podría además tratarse del último concierto que ofrezca en España Waters, quien tras su gira -en la que rememora canciones clásicas de Pink Floyd e interpreta también algunos de sus temas en solitario- se volcaría en otros proyectos artísticos.
El concierto, cuyo coste de producción rondará el millón de euros, contará con video-proyecciones a gran escala, una teatral puesta en escena y un tecnológico sistema de sonido envolvente y obligará a acondicionar las instalaciones del campo de fútbol de Atarfe, ciudad que organizará una fiesta paralela para promocionar Granada.
El montaje, equiparable al de otros artistas como U2 o The Rolling Stones, movilizará a más de trescientas personas y una veintena de camiones tráiler y requerirá más de una semana.
Las entradas cuestan desde 65 ?.