CACHÉ DE LOS GRUPOS
-
- Contactar:
Por otra parte, estamos hablando de cachés de grupos que viven de esto, que son, no se os olvide, la minoría. En un concierto que se cobren 10.000 ?, a un miembro del grupo ¿qué le puede quedar limpio? ¿400-500 ?? Porque no solo hay que descontar los gastos generados en ese concierto, sino que los grupos guardan pasta para el grupo, para comprar equipo o para grabar o para lo que sea. Está claro que en el mes de agosto, se harán una buena caja, pero en febrero, que se hacen 2 conciertos, pues tampoco es tanto, y si piensas en las temporadas de 4-5 meses que no tocan para descansar, pues... sacad cuentas.
Hoy en día, aquí nadie se hace rico con el rock.
Hoy en día, aquí nadie se hace rico con el rock.
-
Marea¿caché?
En un pueblo cercano al mio toco Marea por mucho menos del millon de pesetas habiando sacado el besos de perro.Todo depende de la época.En invierno tocan por lo q les ofrecen y en verano aprovechan como es normal.Me imagino q sera asi.Rosendo puede pedir lo q kiera xq nunca toka menos de 25 canciones o asi.Este año le visto en Bilbao y en Logroño.En Bilbao fue una pasada haciendo dos bises, en Logroño solo hizo uno.Lo que me parece mal es que los grupos (incluyo a Rosendo,que es mi idolo) no se preocupen x lo que cuestan a sus seguidores las entradas para hacer un concierto mas largo o más corto.Porque en Bilbao fue gratis y en Logroño 15 euros y encima tocaron más canciones en Bilbao.No me parece justo eso.Nada mas.Que cobren lo q les paguen y ya esta.Y tambien es normal que aprovechen cuando esten en boca de todos xq sino...
-
ooooole!!! has dao en el clavo!!!AvIxPa0 escribió:nadie?BadVices escribió: Hoy en día, aquí nadie se hace rico con el rock.
mucha gente...
otra cosa es que sean musicos o no..
sinceramente, MIERDA PARA LOS MANAGERS. Así de claro.
Yo paso de negociar con intermediarios, grupo con manager, grupo del q desconfío. Especialmente si son grupos q hablan de "revolución" y bla bla bla bla... si no se ven capaces de autogestionar su propio grupo, q coño van a creer en lo q cantan???
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
Pos rekuerdo ahora ke sale el tema un koncierto de los ofunkillo alla por el 2000 en ke por le final del koncierto el tio animaba a la peña a ke subiese, se lleno el escenario de gente, los musikos tokando, el mikro rulando, las primeras filas vacias, la gente de mas atras se tuvo ke echar pa alante para ke se tirara el kantante....ufff, fue la poyaaaaaaaaaa.
Los porretas los he visto un webo de veces y kreo ke rekordar ke siempre akabaron kon nos llaman los porreeeee oeeee....
Y no rekuerdo ke saliesen a despedirse, klaro, ke kada dia rekuerdo menos kosas, y ke eso de no estar sobrio en el koncierto pues tb afecta pa ke no te akuerdes de to lo ke paso.
Alguien estuvo en ese koncierto de OFunkillo?? Fue por octubre o noviembre del 2000, en la Akualung.
Los porretas los he visto un webo de veces y kreo ke rekordar ke siempre akabaron kon nos llaman los porreeeee oeeee....
Y no rekuerdo ke saliesen a despedirse, klaro, ke kada dia rekuerdo menos kosas, y ke eso de no estar sobrio en el koncierto pues tb afecta pa ke no te akuerdes de to lo ke paso.
Alguien estuvo en ese koncierto de OFunkillo?? Fue por octubre o noviembre del 2000, en la Akualung.
La infraestructura de un grupo habitualmente es la siguiente:Jakoso escribió:Este verano, hablando tb con MCD, lo mismo, cada uno tiene su curro aparte pa ganarse la vida.
- músicos
- técnico de sonido
- manager
- furgonetero
- roadie
La de M.C.D. es "muy" especial:
- músicos (4)
- técnico sonido (1)
- portavoz (1)
- management (1-2)
- roadie (1)
- carga/descarga (2)
- otros intermediarios (1-2)
Primero cobran todos los participantes de la infraestructura y después, lo que sobre (si se diese el caso), se repartiría entre el músico + el portavoz que también se incluye en el reparto.
Un músico de M.C.D. ha ganado 6.400 de las antiguas pesetas por concierto hasta 2003. Su manager-portavoz, Juanjo sin embargo, más de el triple. Y su hermano, en funciones de roadie más de el doble que los propios músicos!! De ahí que efectivamente, ningún músico de M.C.D. ha vivido o vive de la música.

salud!
Niko
M.C.D.
Je je je....
Ya era raro que aún no hubiese aparecido por este foro el Niko y su Dossier-Estafa...
¿Quien lo iba a decir, verdad? Cuando tocamos con ellos, los MCD(r) como les llamais ahora, me parecieron un gente majísima y se portaron de puta madre con nosotros, incluido el Juanjo. No me imaginaba todos los mamoneos que he leído después en http://www.imbecil.com . Aunque claro, este tema merecería un apartado exclusivo en el foro.
-------------------------------------------
Pues yo sí pongo firma, cojones!!!!

Ya era raro que aún no hubiese aparecido por este foro el Niko y su Dossier-Estafa...

¿Quien lo iba a decir, verdad? Cuando tocamos con ellos, los MCD(r) como les llamais ahora, me parecieron un gente majísima y se portaron de puta madre con nosotros, incluido el Juanjo. No me imaginaba todos los mamoneos que he leído después en http://www.imbecil.com . Aunque claro, este tema merecería un apartado exclusivo en el foro.

-
A cierto nivel es necesario tener un manager, si no, te vuelves loco. Eso sí, a ver que manager, yo desde luego que mi banda no la dejaria en manos de una persona mas que realmente si éste esta ahi por que le gusta. Tiene que ser tan manager como colega, y si la banda realmente vale, seguro que hace bien su trabajo.
Hay managers que si, hacen que un grupo venda y busca conciertos y tal y cual..., pero como la banda no sea buena, siempre sera un "bluff" y durara una mierda, como ha pasao con muchas.
Tambien puede ser que una persona del grupo sea el manager, pero tiene que tener mucha dedicacion, y no se si seria conveniente mezclarla con tocar.
Esto que conste que lo digo ya para cierto nivel eh, no para el de la mayoria de bandas que estamos por aqui. Podriamos decir que a nivel de banda que tiene ya discos en mercado y tiene que andar montando giras.
Hay managers que si, hacen que un grupo venda y busca conciertos y tal y cual..., pero como la banda no sea buena, siempre sera un "bluff" y durara una mierda, como ha pasao con muchas.
Tambien puede ser que una persona del grupo sea el manager, pero tiene que tener mucha dedicacion, y no se si seria conveniente mezclarla con tocar.
Esto que conste que lo digo ya para cierto nivel eh, no para el de la mayoria de bandas que estamos por aqui. Podriamos decir que a nivel de banda que tiene ya discos en mercado y tiene que andar montando giras.
-
- Contactar:
... mi consejo es que el Manager lo escoja el grupo... nosotros hemos echo eso ¡¡¡ no es Manager ni nada, es un Colega... además ya lo busquemos expresamente porque tiene un Bar ¡¡¡... ja, ja, ja ¡¡¡ asà si no cobras por lo de la música (mi caso) gorreas al Manager...
Conclusión: yo le debo pasta a mi manager en gorreo de bebida, todavÃa tiene que ser el dÃa que de tocar mi grupo, el cobre ¡¡¡ ja, ja, ja... os lo recomiendo como Manager al mÃo
Conclusión: yo le debo pasta a mi manager en gorreo de bebida, todavÃa tiene que ser el dÃa que de tocar mi grupo, el cobre ¡¡¡ ja, ja, ja... os lo recomiendo como Manager al mÃo

yo opino que un manager debe ser amigo y fan de la banda,o sea,que crea en ellos,disfrute y por que no,que le guste la musica y dé a los musicos una visión más objetiva, lo cual no significa que mangonee y corte la creatividad de los musicos.Manager no habitual desde luego,los demas, pues, anteponen la pasta a la musica,en general, siempre habrá excepciones.Y LAS CUENTAS CLARAS.
jo jo ...me lo habeis puesto a huevoJakoso escribió:Je je je....
Ya era raro que aún no hubiese aparecido por este foro el Niko y su Dossier-Estafa...![]()

Efectivamente todo el mundo somos muy majos hasta que no se demuestra lo contrario. No creo que un estafador vaya dándole de hostias a sus víctimas.
Debido a nuestra mala experiencia en el tema solo trabajaría con un manager acordando bien claro cual es el caché del grupo y qué tanto por ciento cobraria por ejercer su función, sin desglosarlo nunca del caché límite del grupo (tal como hacen los comerciales) ya que al final puedes correr el riesgo de cobrar mucho menos que el manager si se negocia constantemente a la baja. Por supuesto tendría que rendir cuentas después de cada concierto para evitar "desvíos de fondos". Los colegas, al final, son los peores. El dinero es muy goloso. El rock es un negocio dónde se mueve mucha pasta si tienes mediano éxito. El que menos se lo "huele" es el propio músico.
salud!
Niko
M.C.D.
ps. Oye, la firma tuya, guapísima, congratulations
Si,aunque parezca mentira en los circuitos "enrollaos" tambien hay mucho mamoneo,"inspectores de zona" donde todo grupo tiene que pasar por sus manos si quieres tocar,circuitos controlaos por unos pocos,blanqueo de pasta,etc...si no tienes cierto exito y puedes autogestinarte tienes que pasar por el aro...por supuesto los musicos son los que se llevan menos...Uff!! me dedico al parchis
Es que estamos echos unos ingenuos y nos lo creemos todo, debe ser culpa de haber crecido con el barrio sésamo.motorsex escribió: jo jo ...me lo habeis puesto a huevo![]()
Efectivamente todo el mundo somos muy majos hasta que no se demuestra lo contrario. No creo que un estafador vaya dándole de hostias a sus víctimas.
Debido a nuestra mala experiencia en el tema solo trabajaría con un manager acordando bien claro cual es el caché del grupo y qué tanto por ciento cobraria por ejercer su función, sin desglosarlo nunca del caché límite del grupo (tal como hacen los comerciales) ya que al final puedes correr el riesgo de cobrar mucho menos que el manager si se negocia constantemente a la baja. Por supuesto tendría que rendir cuentas después de cada concierto para evitar "desvíos de fondos". Los colegas, al final, son los peores. El dinero es muy goloso. El rock es un negocio dónde se mueve mucha pasta si tienes mediano éxito. El que menos se lo "huele" es el propio músico.

PD: Desde que el webmaster quitó las firmas del foro.... yo ya no era yo mismo... Así que ahora me la curro a mano y queda igual.

-
- Contactar:
Totalmente de acuerdo. Ninguna pega, pero reconoce que, por ejemplo, Barricada, Marea o Boikot, que viven de esto, no se han hecho ricos, ni mucho menos.AvIxPa0 escribió:nadie?BadVices escribió: Hoy en día, aquí nadie se hace rico con el rock.
mucha gente...
otra cosa es que sean musicos o no..
Ahí esta, yo te puedo hablar de lo que conozco. Malos Vicios por ejemplo tienen un manager en exclusiva, produccion es-3, pero más que nada porque es un jaleo llevar tu curro, y buscarte bolos o que te llamen cada dos por tres a tu movil. Ellos tienen todo su management cedido porque si no, cada semana te llama algún "colega" pa que vayas a tocar, que si cobrame los gastos, que si tal que si pascual. Y si quieres contratarlos, tienes que hablar con el manager, que es el que sabe negociar, tu no puedes perder tu tiempo. Eso no quita que a veces toquen por la causa en algún sitio, como hace poco por los okupas detenidos en Valencia.Mr. Hell escribió:A cierto nivel es necesario tener un manager, si no, te vuelves loco.
El manager se lleva su parte, importante por cierto, pero es que sino acabas perdiendo tu tiempo y muchas veces tu dinero. Yo creo que un buen manager es necesario, a no ser que te dediques a esto, y siempre y cuando confies en lo que hace y te lleve las cuentas claras.
AVISO AL ADMIN:
Escribi un posto en la pagina anterior, peo komo tenia varias paginas abiertas del foro me ekivoke, no es de este hilo es de otro hilo ke esta en el foro de grupos sobre el mal komportamiento de los porretas ke abrio Susi666.
Por favor movermelo a ese hilo y borrar este
Gracias
P.D: sorry, la kago mucho po rinternet, soy de letras....
Escribi un posto en la pagina anterior, peo komo tenia varias paginas abiertas del foro me ekivoke, no es de este hilo es de otro hilo ke esta en el foro de grupos sobre el mal komportamiento de los porretas ke abrio Susi666.
Gracias
-
- Contactar:
Haz lo que te ha dicho baxo (secretario!). El de este tema lo puedes borrar con la X que sale arriba a la derecha del mensaje. Salud.Sutej escribió:AVISO AL ADMIN:
Gracias