Jose Ignacio Lapido - Cartografía
Jose Ignacio Lapido - Cartografía
Las primeras dos escuchas me dejaron un poco frío, era un disco un poco más lento que el anterior, pero después de haberle dado algunas escuchas más no me queda otra que rendirme de nuevo a sus pies.
Quizá no haya temas que sobresalgan, como pasaba con el anterior disco, pero el disco en conjunto es de sobresaliente.
Quizá no haya temas que sobresalgan, como pasaba con el anterior disco, pero el disco en conjunto es de sobresaliente.
No puedo dejar de escuchar esta canción, se ha colado en mi top5 de Lapido, que preciosidad
El sol se oculta por el horizonte,
llego la hora de los soñadores,
perdemos el norte al echar cara o cruz,
comienza el desorden cuando se apaga la luz.
Vendrá el alboroto, vendrá el tiroteo,
el Rock&roll y los fundidos en negro,
y las muñecas que visten de azul,
todo concuerda cuando se apaga la luz.
Haremos el camino a oscuras,
sé que te encanta tropezar,
saldremos de dudas,
solo con preguntar,
por donde se va al bar que está en penumbra.
No lo creí cuando me lo dijiste,
Johnny Weismuller robó los fusibles,
ahora Bela Lugosi desde su ataúd,
nos mira y sonríe cuando se apaga la luz
El sol se oculta por el horizonte,
llego la hora de los soñadores,
perdemos el norte al echar cara o cruz,
comienza el desorden cuando se apaga la luz.
Vendrá el alboroto, vendrá el tiroteo,
el Rock&roll y los fundidos en negro,
y las muñecas que visten de azul,
todo concuerda cuando se apaga la luz.
Haremos el camino a oscuras,
sé que te encanta tropezar,
saldremos de dudas,
solo con preguntar,
por donde se va al bar que está en penumbra.
No lo creí cuando me lo dijiste,
Johnny Weismuller robó los fusibles,
ahora Bela Lugosi desde su ataúd,
nos mira y sonríe cuando se apaga la luz
-
Aun no lo tengo pero por las criticas que he leido dicen que es más tranquilo de lo habitual ¿es cierto? de todas formas el disco anterior es muy difícil de superar, creo que es su disco más redondo, con unas letras y una musica muy muy grandes.
Espero que este me siga gustando tanto como los anteriores....
saludos!
PD.-Me alegro que este post esté en el apartado de rock, no todo el mundo lo habría hecho....
Espero que este me siga gustando tanto como los anteriores....
saludos!
PD.-Me alegro que este post esté en el apartado de rock, no todo el mundo lo habría hecho....
-
Gracias por contestar. Bueno, está bien, a disfrutar con lo que Lapido nos regale. A mi no me importa la tranquilidad en la música, creo que no hace falta tocar punk, hardcore o metal para ser contestatario y antisistema, creo que Lapido es uno de los grandes incorformistas y en su letra de "No digas que no te avisé" (entre otras muchas) lo pone de manifiesto.
Lapido en solitario es bastante tranquilo, por eso me sorprendió que aun lo fuese más pero por mi perfecto, cada uno hace lo que le sale de dentro.
Un tema suyo tranquilo que me encanta es "No queda nadie en la ciudad"....
Saludos
Lapido en solitario es bastante tranquilo, por eso me sorprendió que aun lo fuese más pero por mi perfecto, cada uno hace lo que le sale de dentro.
Un tema suyo tranquilo que me encanta es "No queda nadie en la ciudad"....
Saludos
-
El parecido será al revés, ya que Lapido lleva bastante más tiempo que Quique sacando discos. De hecho ambos son muy buenos amigos, y Lapido le escribió un tema a Quique para su último disco, aunque al final no entró.Chenky escribió:Pues al leer este post, decidi escucharlo. Habia oido hablar de Lapido pero no habia escuchado su musica. Me ha encantado el disco. Buenisimo. las letras, la musica,...
Por cierto, le veo un parecido exagerado con Quique Gonzalez (mi favorito) en su primera epoca, en la voz y en el tipo de musica.