CACHES DE GRUPOS (otra vez)

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
veteranosdelvina
Contactar:

organizar concierto

Mensajepor veteranosdelvina » Mié Abr 02, 2008 3:38 pm

Veo que por aquí hay muchos entendidos en la materia, tengo ganas de organizar un conciertillo en mi zona. ¿que necesito? a parte de mucho valor. Concierto tipo Boikot, Reincidentes algún grupo de menos caché y otro local.
Admito consejos, ideas, sugerencias pero no Buitres que de esos tengo muchos a mi alrededor.
NeRóN
Contactar:

Mensajepor NeRóN » Mié Abr 02, 2008 4:54 pm

Pues creo que lo principal sera tener una idea general de lo que pretendes y mostrarsela al ayuntamiento de donde seas. Si te echan una mano en algo siempre se agradecera, otra cosa sera buscar patrocinadores.

Sobre los grupos pues como sugerencia que le eches un cable siempre a algun grupo novel honrado que destaque como se animan a hacer otros conciertos o festis, hay que renovar la sangre musical.

Y como otra sugerencia, creo que si es un primer concierto, que no te vayas por las nubes en que sea lo mejor de lo mejor. Que pienses mas en mejorarlo edicion a edicion, y que cuando algo falle no te desanimes y pienses en como solucionarlo para otra ocasion.

Ala pues, a exarle valor y mucha suerte;)
servimusicanet
Contactar:

Mensajepor servimusicanet » Lun Abr 07, 2008 3:00 pm

Ofertas de Verano!!! Consultanos

DELITO Y MEDIO

MELIBEA

MALA IDEA

OFERTA ESPECIAL

LOS SUNDAYERS

WE&DEM

MANIFA

OBSESIÓN FATAL

ALIOTH

DOGMA

LA ORDEN DEL KAOS

THE BLACK BEARDS

ANIMIC
Mr_Potato

Mensajepor Mr_Potato » Dom Abr 27, 2008 3:18 pm

por lo que man contao unos colegas que organizan conciertos "caliban" y "walls of jericho" piden 4000 euros por concierto, la verdad esque me parece super poco pa los grupazos que son (los que conozcan a estos grupos lo entenderan)
quesewo
Contactar:

Mensajepor quesewo » Sab May 03, 2008 8:30 pm

Mr_Potato escribió:por lo que man contao unos colegas que organizan conciertos "caliban" y "walls of jericho" piden 4000 euros por concierto, la verdad esque me parece super poco pa los grupazos que son (los que conozcan a estos grupos lo entenderan)
Amon Amarth (supongo que te sonaran :D) el año pasado costaban en torno a 7000-8000 euros (mas, claro esta, hoteles y vuelos y demas), creo recordar.
Jarman
Contactar:

Mensajepor Jarman » Lun May 05, 2008 4:49 pm

Por ahí se comenta que Extremo está pidiendo para tocar un sábado de este verano 30.000+entradas+barras.
lancer

Mensajepor lancer » Mar May 06, 2008 2:33 pm

hola, me interesa mucho el tema y estoy a favor de que se den a conocer esas cifras orientativas....es el precio por el que trabaja cada uno y el querer esconderlo denota cierta falta de transparencia o ser consciente del engaño

pero lo que quería preguntar es, estos cachés son generalmente para contrataciones de ayuntamientos no? hay muy poquitas salñas que paguen caché no es cierto? cuiales conoceis?
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Mar May 06, 2008 6:29 pm

ni una a ver si nos enteramos ya,somos los grupos los que alquilamos las salas para tocar alli,no las salasl las que nos pagan a nosotros
lancer

Mensajepor lancer » Mié May 07, 2008 7:42 am

ya , pero los grupos grandes dentro del panorama nacional y comercial tambiñen van solo a taquilla? tengo entendido que algunos no se mueven sin garantizar un caché que al menos cubra gastos.

si alguien puede añadir algo de más luz al tema.....

Gracias
arickytaum
Contactar:

Mensajepor arickytaum » Mié May 07, 2008 10:45 am

crespomoe escribió:ni una a ver si nos enteramos ya,somos los grupos los que alquilamos las salas para tocar alli,no las salasl las que nos pagan a nosotros
a nosotros nos han pagao cache salas (sólo 2 veces), cierto es ke las otras 200 hemos"alkilao" a la sala y en la mayoria de las veces como no arriesgan dinero, no han puesto ni carteles. El musico siempre pierde
arickytaum
Contactar:

Mensajepor arickytaum » Mié May 07, 2008 10:51 am

lancer escribió:ya , pero los grupos grandes dentro del panorama nacional y comercial tambiñen van solo a taquilla? tengo entendido que algunos no se mueven sin garantizar un caché que al menos cubra gastos.

Gracias
no es lo mismo moverse por un minimo fijo ke cubra gastos, a ke la sala "pague el cache"

de todas formas, te digo ke poner aki los caches lo veo muy feo, una porke los caches varían mucho depende de donde es el concierto, que fecha del año y PARA KIEN (asociacion o ayunta)

y otra es ke si se ponen caches que no son ciertos (ya he visto varios falsos en este post) lo unico que va a servir es para servir de comidilla y tachar a algunos grupos de vendios y cosas por el estilo
lancer

Mensajepor lancer » Mié May 07, 2008 11:59 am

en cualquier caso que Salas de ambito estatal conoceis que paguen caché?
nachusta

Mensajepor nachusta » Mié May 07, 2008 11:00 pm

lancer escribió:ya , pero los grupos grandes dentro del panorama nacional y comercial tambiñen van solo a taquilla? tengo entendido que algunos no se mueven sin garantizar un caché que al menos cubra gastos.

Gracias
Es como dice crespo... otra cosa es que alguien (llámese promotor) contrate al grupo, y además contrate la sala, pero no es la sala quien paga al grupo el caché, sino el promotor
servimusicanet
Contactar:

Mensajepor servimusicanet » Vie May 09, 2008 11:04 am

lancer escribió:en cualquier caso que Salas de ambito estatal conoceis que paguen caché?
No se quien ni que provocaria que las Salas se mal acostumbraran a cobrar a los artistas, supongo que el factor riesgo influiria, pero los perjudicados somos muchos, no cualquier grupo y sobre todo los que empiezan pueden permitirse alquilar salas a precios de primera linea de playa, con lo cual el circuito siempre se traduce año tras año a una copia del anterior, los mismmos artistas, las mismas salas... dando poca cabida a nuevos talentos. Estos talentosos se meten hasta el cuello en ocasiones para dar a conocer sus trabajos a un publico con ganas de descubir nuevas tendencias.

Mi mensaje para los empresarios de Salas que no asumen riesgo alguno y encima se llevan una buena tajada entre copas y alquileres es el de siempre "Montate un Puti" o sacale la pasta a tu colega de RedBull, ganar dinero fácil con el sudor de otros es de cacicosos.

Mi pregunta sería? Cuantas Salas concoces con una programación propia?, cuantas tienen unos equipos en condiciones y una sala adaptada 100% exclusivamente para conciertos?
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Vie May 09, 2008 12:38 pm

Mi pregunta sería? Cuantas Salas concoces con una programación propia?, cuantas tienen unos equipos en condiciones y una sala adaptada 100% exclusivamente para conciertos?
ahora mismo solo se me viene a la mente 1,sala palo palo ,marinaleda,sevilla,pa flipar las condiciones de esa sala,en serio si alguien de por aqui ha tocado alli qeu lo confirme
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Lun May 12, 2008 4:56 pm

personalmente no conozco esa Sala,Sr.CrespoMoe ( :lol: ) pero hay SALAS que son Bares otras que son Discotecas de pueblo y otras que son Pub...ese es el problema...que los grupos tragamos con todo y solo las ganas de tocar nos ciegan.

Ese es el problema....solo ese,que hay muy poca dignidad en la musica.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun May 12, 2008 7:09 pm

La unica sala que conozco que es 100% para conciertos u otro tipo de actuaciones artisticas ( teatro o similares ) es la Bilborock.
may

Mensajepor may » Lun May 12, 2008 10:57 pm

servimusicanet escribió: Mi mensaje para los empresarios de Salas que no asumen riesgo alguno y encima se llevan una buena tajada entre copas y alquileres es el de siempre "Montate un Puti" o sacale la pasta a tu colega de RedBull, ganar dinero fácil con el sudor de otros es de cacicosos.
Si yo fuese prostituta me sentiría muy ofendida por tu comentario. De hecho me ha ofendido un poquillo así que tendré que pensar en el asunto. No sé hasta que punto comparar su situación en un "puti" con la de un músico en una sala de conciertos las hace aparecer como favorecidas frente al empresario, que también gana dinero fácil con el sudor de su frente cuando ellas tocan algún instrumento. Vamos, que no es por rizar el rizo, pero digo yo que se podrá denunciar una situación laboral sin menospreciar a otra. ¿O no?
asako!

Mensajepor asako! » Sab May 17, 2008 4:50 pm

pues yo no le veo nada malo, de hecho me parece que saber mas o menos en lo que oscilan los caches de determinados grupos puede ayudar a organizadores de festivales o conciertos, aunque ahora con esto de internet ponerse en contacto con los grupos o las agencias es bastante facil.

de hecho algunos sellos como WC pone en su web los caches aproximados de sus grupos (entre 200 y 400 euros de margen) y pone que es un precio aproximado que para saber el precio exacto hay que ponerse en contacto con la banda o agencia!

pero bueno, viendo algunos caches (o todos, algunos no estamos acostumbrados a ver tantos ceros juntos! que no digo que no se lo merezcan) uno se enorgullece de que en este mundo siga habiendo gente con dos huevos que sin practicamente ayudas de ningun lado se dejan la piel organizando festis y conciertos.
txarrena
Ubicación: Fugint de Santxón i dels seus deixebles feixistes i opressors .

Mensajepor txarrena » Dom May 18, 2008 11:39 am

El caché de Reincidentes en la mini gira con Ansia de 4 conciertos es 10.000?.
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Lun May 19, 2008 6:30 pm

estas son las condiciones de una sala en Madrid...pasen,lean y saquen conclusiones
SALA FAX
C/ HERMOSILLA 101( galería comercial ) semiesquina a la calle ALCALA METRO DE GOYA. BARRIO SALAMANCA- MADRID - AFORO 150 PERSONAS .
DIAS DE CONCIERTOS: VIERNES Y SABADOS DE 21´30 h. A 24´00 h.(APROX.)

CONDICIONES ECONOMICAS : ENTRADA: 5 ? con derecho a consumición mínima (cerveza refresco etc. ) ( copas: suplemento en barra 2?).
DE ESTOS 5 ? DOS SON PARA EL GRUPO Y TRES PARA LA SALA.

SI el aforo supera las 70 personas el grupo recibirá un 15% de la caja (consumiciones en barra),aparte del fijo de la entrada.
Este 15% se calculara cuando el grupo abandone el local y no sólo mientras dure el concierto.
(esto se hace para aquellos grupos que se quedan en el local con amigos y puedan participar del beneficio de las consumiciones de después del concierto, por supuesto no hay ninguna obligación pudiendo hacer caja y cobrar nada más terminar la actuación.)

Debéis valorar la posible actuación en la sala teniendo en cuenta que ésta no dispone de público propio por lo que sólo asistirán los que vosotros consigáis atraer.
Los grupos que superen las 70 personas de afluencia tendrán privilegios para elegir fecha en futuros conciertos.

Existe la posibilidad de tocar 2 grupos a la vez.

IMPORTANTE: En el caso de que la asistencia sea menor de 20 personas el concierto será suspendido.
Viña
Contactar:

Mensajepor Viña » Lun May 19, 2008 6:48 pm

Nosotros hemos hecho un concierto en esa sala y bueno, es centrica y esta bien situada, sonido ni bueno ni malo y el trato medio que eso, dan unas consumiciones para los grupos, el resto hay que pagarlas.

Viendo que hay salas peores que esa pidendo 400? de alkiler pues una bendicion que puedas tocar sin tener que pagar.

Lo malo, el horario y que como ahi dice, no tiene publico, normal si ponen regeton despues.
Borloco

Mensajepor Borloco » Mié May 21, 2008 6:54 pm

Jarman, eso de que Extremoduro está pidiendo 30000 + entradas + barra no me lo creo. ¿¿Me puedes decir de donde se saca el beneficio la localidad??. Si es así ¿¿tu los contratarías??.
Jarman
Contactar:

Mensajepor Jarman » Jue May 22, 2008 7:48 am

Yo a título personal no los contrataría, por supuesto, por eso todas sus contrataciones las hacen ayuntamientos y entidades públicas. ¿Los beneficios? No deja de ser un tipo de promoción de la localidad el que Extremoduro toque ahí, a parte de los ingresos de los comercios de la propia localidad. La misma agencia ya lo hacía así con Fito, sólo que cobrando más.
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Vie May 23, 2008 4:25 pm

:lol: Barloco...creetelo colega
y como bien dice Jarman el beneficio sera para los comercios,hoteles,pensiones,bares y restaurantes.
El ayuntamiento gasta dinero en arreglar calles...
...pues se gastan unos eurillos en la gente joven y asi se aseguran que algo cae en las elecciones (llamelo usted votos) y tienen a una parte del pueblo contenta (al igual que a los viejunos con los toros)

yo no contrataria yo organizaria un festival tocho y ha reventar
(villarobledo por ejemplo)