Queen !
-
Queen !
Bueno, no se si habrá salido este tema antes, supongo que sí. Ante todo os quiero preguntar qué opinais sobre ellos y cuál es vuestro miembro favorito. Bueno, y todo lo que tengáis que decir sobre ellos. Ah, y una cosa más: ¿Consideráis a Freddie Mercury un artista o solamente un buen intérprete/entertainer?

-
Uno de los grupos mas grandes de la historia.
Mi favorito siempre fue Bryan May, aunq es indudable q Freddie era el alma mater y lo q pasó con el lo mitifica aún mas, pero con el tiempo le fui cogiendo especial cariño y admiración a John Deacon, y creo q sus composiciones han sido de lo mejorcito de Queen a parte de q creó unas lineas de bajo impresionantes.
Podría decir q para mi son mas grandes q Led Zeppelin, Deep Purple, The Doors o incluso q The Clash.
Recuerdo la noche q anunciaron la muerte de Freddie. Estaba en mi habitación escuchando música con los auriculares y mi madre vino a decirme q estaban diciendo en la tele q había muerto el de Queen.
Yo creo q no sabía nada. No sabía q estaba enfermo y me impactó mucho.
Ya cuando vi q decían q tenía sida me quedé un tanto impresionado.
Jejeje, recuerdo q era uno de los pocos grupos q ponía en casa y les gustaba a mis padres, el resto les parecía ruido, pero siempre tarareaban las de Queen y hacían comentarios de lo bien q cantaba.
Les sigo teniendo un cariño especial.
Who wants to live forever?
The show must go on!
Mi favorito siempre fue Bryan May, aunq es indudable q Freddie era el alma mater y lo q pasó con el lo mitifica aún mas, pero con el tiempo le fui cogiendo especial cariño y admiración a John Deacon, y creo q sus composiciones han sido de lo mejorcito de Queen a parte de q creó unas lineas de bajo impresionantes.
Podría decir q para mi son mas grandes q Led Zeppelin, Deep Purple, The Doors o incluso q The Clash.
Recuerdo la noche q anunciaron la muerte de Freddie. Estaba en mi habitación escuchando música con los auriculares y mi madre vino a decirme q estaban diciendo en la tele q había muerto el de Queen.
Yo creo q no sabía nada. No sabía q estaba enfermo y me impactó mucho.
Ya cuando vi q decían q tenía sida me quedé un tanto impresionado.
Jejeje, recuerdo q era uno de los pocos grupos q ponía en casa y les gustaba a mis padres, el resto les parecía ruido, pero siempre tarareaban las de Queen y hacían comentarios de lo bien q cantaba.
Les sigo teniendo un cariño especial.
Who wants to live forever?
The show must go on!
-
Bueno, la verdad esque he tenido la suerte o la desgracia de no vivir ese momento, pues tenía solo 1 añito cuando murió Freddie.
He decidido hacer esa pregunta porque he visto varios documentales, en los que parecía de cierta manera que menospreciaban a Freddie, en el sentido de ''entertainer sí, artista no tanto''... Y a eso debo decir que las canciones compuestas por él me dan escalofríos, especialmente ''You take my breath away'', una canción muy sencilla pero que al mismo tiempo dice tantas cosas. Reconozco que ''Who wants to live forever'' y ''The show must go on'' son en cierta manera superiores a las canciones que ha compuesto Freddie, pero eso no le quita de ser un gran artista.
En conjunto, para mí son el mejor grupo que he conocido hasta ahora y que, probablemente, conozca jamás.
Y en cuanto a las canciones (que no he contestado a mi propia pregunta), hay tantas que me cuesta mucho elegir... pero sí, The show must go on, Who wants to live forever, Is this the world we created, You take my breath away.....etc!
He decidido hacer esa pregunta porque he visto varios documentales, en los que parecía de cierta manera que menospreciaban a Freddie, en el sentido de ''entertainer sí, artista no tanto''... Y a eso debo decir que las canciones compuestas por él me dan escalofríos, especialmente ''You take my breath away'', una canción muy sencilla pero que al mismo tiempo dice tantas cosas. Reconozco que ''Who wants to live forever'' y ''The show must go on'' son en cierta manera superiores a las canciones que ha compuesto Freddie, pero eso no le quita de ser un gran artista.
En conjunto, para mí son el mejor grupo que he conocido hasta ahora y que, probablemente, conozca jamás.
Y en cuanto a las canciones (que no he contestado a mi propia pregunta), hay tantas que me cuesta mucho elegir... pero sí, The show must go on, Who wants to live forever, Is this the world we created, You take my breath away.....etc!
-
Exagerao...as¡er escribió:Podría decir q para mi son mas grandes q Led Zeppelin, Deep Purple, The Doors o incluso q The Clash.
Junto a los Beatles, es un grupo que por más que escuche (lo he intentado, de verdad) no acabo de entender porqué le gusta a la gente.
Pero si os gustan... disfrutadlos, pues.
-
Estoy contigo Jota (y también en lo de los Beatles, pero sólo en los Beatles de lapartir del Sgt. Pepper). Nunca sabré que le ve la gente a Queen, es más, esque me cansan sus canciones. Las única que soporto es el "We are the champions" y sólo porque me recuerda al fútbol.
Que es innegable que Freddy tenía una voz espectacular y era un divo del escenario, pero el grupo en general no me dice nada.
Que es innegable que Freddy tenía una voz espectacular y era un divo del escenario, pero el grupo en general no me dice nada.
-
Pues yo sigo diciendo q para mi seguramente será el grupo mas grande.
A mi los q nunca me han dicho nada han sido los escarabajos de Liverpool, exceptuando canciones sueltas.
Mi canción preferida es Bohemian rhapsody.
A mi los q nunca me han dicho nada han sido los escarabajos de Liverpool, exceptuando canciones sueltas.
No, lo q había puesto es como una especie de epitafio tributo q solemos poner los fans de Queen.freddieisalive escribió:Y en cuanto a las canciones (que no he contestado a mi propia pregunta), hay tantas que me cuesta mucho elegir... pero sí, The show must go on, Who wants to live forever, Is this the world we created, You take my breath away.....etc!
Mi canción preferida es Bohemian rhapsody.
-
Pues coincido con asier, para mÃ, junto con Pink Floyd y Led Zeppelin, son lo más grande que me he podido llevar a los oidos.
El Live en Wembley da igual las veces que lo pueda haber visto, siempre me pone el vello de punta.
Sobre Freddie un artista de los que no quedan, el dueto con Montserrat Caballé fué algo demencial.
El Live en Wembley da igual las veces que lo pueda haber visto, siempre me pone el vello de punta.
Sobre Freddie un artista de los que no quedan, el dueto con Montserrat Caballé fué algo demencial.
Última edición por Knife_Party el Dom May 04, 2008 1:10 pm, editado 1 vez en total.
-
- Contactar:
-
-
Falta la opción de "ambos" en la encuesta. Era un gran cantante, con una gran voz y con mucho carisma sobre el escenario. Todo un showman. Para mí, todos los miembors de Queen me caían simpáticos y cada uno tenía su propia aprtación de personalidad al grupo, pero sin Freddie, Queen no hubiera sido (y no es actualmente) ni la mitad de lo que fué con él.
En cuanto a mi opinión sobre Queen en general, solo decir que me parece una banda capaz de lo mejor y de lo peor. Tienen momentos y canciones sublimes bien en cuanto a originalidad, atrevimiento, letra o melodía, y sin embargo, hay un buen número de canciones que si uno se pone a traducirlas, son un poco penosillas líricamente hablando.
Supongo que si Freddie no hubiese muerto como murió, nunca hubiese existido un discazo como el Innuendo y posiblemente, en lugar de convertirse en un grupo mítico se hubiesen ido diluyendo en el tiempo como los otros grandes grupos de su quinta. Show Must Go On les mitificó. Es lo que tiene ser artista y morir relativamente joven.
En cuanto a mi opinión sobre Queen en general, solo decir que me parece una banda capaz de lo mejor y de lo peor. Tienen momentos y canciones sublimes bien en cuanto a originalidad, atrevimiento, letra o melodía, y sin embargo, hay un buen número de canciones que si uno se pone a traducirlas, son un poco penosillas líricamente hablando.
Supongo que si Freddie no hubiese muerto como murió, nunca hubiese existido un discazo como el Innuendo y posiblemente, en lugar de convertirse en un grupo mítico se hubiesen ido diluyendo en el tiempo como los otros grandes grupos de su quinta. Show Must Go On les mitificó. Es lo que tiene ser artista y morir relativamente joven.
-
- Contactar:
A ver, yo de los Beatles sole he escuchado los grandes éxitos que salen en el disco "1" y el Sgt Peppers. Y musicalmente me gustan, tanto las melodías como la manera en que están grabadas las canciones, me parecen bastante originales, pero las letras mas antiguas son un poco cursilonas. Me gustan mas conforme van madurando.bakea escribió:pero como no os pueden gustar los Beatles? mereceis la muerte cabrones
-
Freddie fue artista, sin ninguna duda y aunque no tuve la suerte de saber de él cuando aún vivía (todavía yo era un bebé) he de decir que hoy en día disfruto como pocas veces al ver sus actuaciones en vídeo, ese tío fue único y no creo que haya habido muchos como él.
Creo que "Bohemian Rhapsody" está considerada la mejor canción de la historia del rock, si no me equivoco. A mí también me gusta, junto a "The show must go on"
Creo que "Bohemian Rhapsody" está considerada la mejor canción de la historia del rock, si no me equivoco. A mí también me gusta, junto a "The show must go on"
-