Queen !

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
freddieisalive

Queen !

Mensajepor freddieisalive » Sab May 03, 2008 10:39 pm

Bueno, no se si habrá salido este tema antes, supongo que sí. Ante todo os quiero preguntar qué opinais sobre ellos y cuál es vuestro miembro favorito. Bueno, y todo lo que tengáis que decir sobre ellos. Ah, y una cosa más: ¿Consideráis a Freddie Mercury un artista o solamente un buen intérprete/entertainer?
:?:
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Dom May 04, 2008 12:30 am

Uno de los grupos mas grandes de la historia.

Mi favorito siempre fue Bryan May, aunq es indudable q Freddie era el alma mater y lo q pasó con el lo mitifica aún mas, pero con el tiempo le fui cogiendo especial cariño y admiración a John Deacon, y creo q sus composiciones han sido de lo mejorcito de Queen a parte de q creó unas lineas de bajo impresionantes.

Podría decir q para mi son mas grandes q Led Zeppelin, Deep Purple, The Doors o incluso q The Clash.

Recuerdo la noche q anunciaron la muerte de Freddie. Estaba en mi habitación escuchando música con los auriculares y mi madre vino a decirme q estaban diciendo en la tele q había muerto el de Queen.

Yo creo q no sabía nada. No sabía q estaba enfermo y me impactó mucho.

Ya cuando vi q decían q tenía sida me quedé un tanto impresionado.

Jejeje, recuerdo q era uno de los pocos grupos q ponía en casa y les gustaba a mis padres, el resto les parecía ruido, pero siempre tarareaban las de Queen y hacían comentarios de lo bien q cantaba.

Les sigo teniendo un cariño especial.

Who wants to live forever?
The show must go on!
freddieisalive

Mensajepor freddieisalive » Dom May 04, 2008 1:28 am

Bueno, la verdad esque he tenido la suerte o la desgracia de no vivir ese momento, pues tenía solo 1 añito cuando murió Freddie.

He decidido hacer esa pregunta porque he visto varios documentales, en los que parecía de cierta manera que menospreciaban a Freddie, en el sentido de ''entertainer sí, artista no tanto''... Y a eso debo decir que las canciones compuestas por él me dan escalofríos, especialmente ''You take my breath away'', una canción muy sencilla pero que al mismo tiempo dice tantas cosas. Reconozco que ''Who wants to live forever'' y ''The show must go on'' son en cierta manera superiores a las canciones que ha compuesto Freddie, pero eso no le quita de ser un gran artista.

En conjunto, para mí son el mejor grupo que he conocido hasta ahora y que, probablemente, conozca jamás.

Y en cuanto a las canciones (que no he contestado a mi propia pregunta), hay tantas que me cuesta mucho elegir... pero sí, The show must go on, Who wants to live forever, Is this the world we created, You take my breath away.....etc!
JBH

Mensajepor JBH » Dom May 04, 2008 11:24 am

as¡er escribió:Podría decir q para mi son mas grandes q Led Zeppelin, Deep Purple, The Doors o incluso q The Clash.
Exagerao...

Junto a los Beatles, es un grupo que por más que escuche (lo he intentado, de verdad) no acabo de entender porqué le gusta a la gente.

Pero si os gustan... disfrutadlos, pues.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Dom May 04, 2008 11:48 am

Estoy contigo Jota (y también en lo de los Beatles, pero sólo en los Beatles de lapartir del Sgt. Pepper). Nunca sabré que le ve la gente a Queen, es más, esque me cansan sus canciones. Las única que soporto es el "We are the champions" y sólo porque me recuerda al fútbol.
Que es innegable que Freddy tenía una voz espectacular y era un divo del escenario, pero el grupo en general no me dice nada.
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Dom May 04, 2008 11:58 am

Pues yo sigo diciendo q para mi seguramente será el grupo mas grande.

A mi los q nunca me han dicho nada han sido los escarabajos de Liverpool, exceptuando canciones sueltas.
freddieisalive escribió:Y en cuanto a las canciones (que no he contestado a mi propia pregunta), hay tantas que me cuesta mucho elegir... pero sí, The show must go on, Who wants to live forever, Is this the world we created, You take my breath away.....etc!
No, lo q había puesto es como una especie de epitafio tributo q solemos poner los fans de Queen.

Mi canción preferida es Bohemian rhapsody.
Knife_Party

Mensajepor Knife_Party » Dom May 04, 2008 12:18 pm

Pues coincido con asier, para mí, junto con Pink Floyd y Led Zeppelin, son lo más grande que me he podido llevar a los oidos.

El Live en Wembley da igual las veces que lo pueda haber visto, siempre me pone el vello de punta.

Sobre Freddie un artista de los que no quedan, el dueto con Montserrat Caballé fué algo demencial.
Última edición por Knife_Party el Dom May 04, 2008 1:10 pm, editado 1 vez en total.
*charlie*

Mensajepor *charlie* » Dom May 04, 2008 12:43 pm

Freddie era un artistazo. Habéis visto el Queen Rock Montreal? me encanta el "Somebody to Love" en directo.

Para mí Queen también son lo más grande. Y digo esto porque me dejo guiar por las sensaciones que me produce escucharlos. Mi miembro favorito es Mercury.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Dom May 04, 2008 1:42 pm

Que coño es un entretainer? :lol:
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Dom May 04, 2008 2:00 pm

Let me entertain you ...

(no la del Robbie Williams, por supuesto)
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom May 04, 2008 5:54 pm

Artista.

Y favorito, Brian May, como no.
freddieisalive

Mensajepor freddieisalive » Dom May 04, 2008 7:14 pm

Ciudadano Terrorista escribió:Que coño es un entretainer? :lol:
:lol: :lol: Pues entertainer = alguien quien entretiene
Nada más complicado que eso :P Ahora entiendo por qué nadie contesta a la encuesta!!!! :lol:
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom May 04, 2008 9:55 pm

Falta la opción de "ambos" en la encuesta. Era un gran cantante, con una gran voz y con mucho carisma sobre el escenario. Todo un showman. Para mí, todos los miembors de Queen me caían simpáticos y cada uno tenía su propia aprtación de personalidad al grupo, pero sin Freddie, Queen no hubiera sido (y no es actualmente) ni la mitad de lo que fué con él.

En cuanto a mi opinión sobre Queen en general, solo decir que me parece una banda capaz de lo mejor y de lo peor. Tienen momentos y canciones sublimes bien en cuanto a originalidad, atrevimiento, letra o melodía, y sin embargo, hay un buen número de canciones que si uno se pone a traducirlas, son un poco penosillas líricamente hablando.

Supongo que si Freddie no hubiese muerto como murió, nunca hubiese existido un discazo como el Innuendo y posiblemente, en lugar de convertirse en un grupo mítico se hubiesen ido diluyendo en el tiempo como los otros grandes grupos de su quinta. Show Must Go On les mitificó. Es lo que tiene ser artista y morir relativamente joven.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Dom May 04, 2008 10:36 pm

pero como no os pueden gustar los Beatles? mereceis la muerte cabrones
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Lun May 05, 2008 12:16 am

bakea escribió:pero como no os pueden gustar los Beatles? mereceis la muerte cabrones
jajajaja estoy contigo! La primera canción jebi de la historia fue Helter Skelter!
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun May 05, 2008 11:39 am

bakea escribió:pero como no os pueden gustar los Beatles? mereceis la muerte cabrones
A ver, yo de los Beatles sole he escuchado los grandes éxitos que salen en el disco "1" y el Sgt Peppers. Y musicalmente me gustan, tanto las melodías como la manera en que están grabadas las canciones, me parecen bastante originales, pero las letras mas antiguas son un poco cursilonas. Me gustan mas conforme van madurando.
--

Mensajepor -- » Mar May 13, 2008 2:02 am

Qué te refieres con Entertainer? Frontmat? Showman?
Bueno, respondiendo, si cierro los ojos y pienso en ''el personaje por excelencia de la música del siglo XX'' veo a Mercury.
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mar May 13, 2008 3:14 pm

De los primeros grupos que empecé a escuchar. De pequeño me escucharía el "Live at Wembley" miles de veces.
Juanola

Mensajepor Juanola » Jue May 15, 2008 6:32 pm

Freddie fue artista, sin ninguna duda y aunque no tuve la suerte de saber de él cuando aún vivía (todavía yo era un bebé) he de decir que hoy en día disfruto como pocas veces al ver sus actuaciones en vídeo, ese tío fue único y no creo que haya habido muchos como él.

Creo que "Bohemian Rhapsody" está considerada la mejor canción de la historia del rock, si no me equivoco. A mí también me gusta, junto a "The show must go on"
Romuloyeah

Mensajepor Romuloyeah » Jue May 15, 2008 10:13 pm

Solo un buen intérprete o entertainer???

El que piense eso es que solo conoce a Queen por kiss fm.
zezilio

Mensajepor zezilio » Vie May 16, 2008 2:06 am

Asier, completamente de acuerdo en tu primer post.

Yo con canciones de Queen se me ponen los pelos como escarpias...

Tienen tantas canciones miticas, que pa mi seria imposible elegir una. Sin duda alguna uno de los mejores grupos de la historia.