lynryd skynyrd ideologia sureña fascista o rock sureño solo?
-
lynryd skynyrd ideologia sureña fascista o rock sureño solo?
hola,
Un amigo me enseño a lynryd skynyrd, y me gusto su musica, pero en un concierto en video vi que tenian la gran bandera sureña detras ¿?
Segun lo poco que se, la bandera sureña era de aquellos norteamericanos que querian la exclavitud y perdieron la guerra liberando a los exclavos.
¿lynryd skynyrd son sureños fascistas o solo defienden sus raices? ¿que sabeis de la bandera sureña?
PD: no escucharia un grupo fascista por muy buena musica que tengan, puagggggh
Un amigo me enseño a lynryd skynyrd, y me gusto su musica, pero en un concierto en video vi que tenian la gran bandera sureña detras ¿?
Segun lo poco que se, la bandera sureña era de aquellos norteamericanos que querian la exclavitud y perdieron la guerra liberando a los exclavos.
¿lynryd skynyrd son sureños fascistas o solo defienden sus raices? ¿que sabeis de la bandera sureña?
PD: no escucharia un grupo fascista por muy buena musica que tengan, puagggggh
-
subZero escribió:nashville pussy se la he visto llevar en algun bolo, e incluso aparecer en alguna portada de disco o alguna camiseta....
no me ha importado demasiado porke son una bandaza de flipar, y cuando voy a sus bolos, voy a eso a escuchar su musica.
lynryd skynyrd no me gustan...
"... cada cual llora a sus muertos!"
es lo que hay.
-
-
-
-
- Contactar:
Ahí ya dependerá de lo que piense cada uno, pero tampoco es plan de desviar el tema.Paleto escribió:La bandera confederada es comun verla por los estados sureños.
Tambien la utilizan ZZ Top.
Lynyrd Skynyrd no creo que sean racistas, fachorros y conservadores un rato largo, lo normal en EEUU.[/b]Pero...que mas da?[/b]
"Sweet Home Alabama" was written as an answer to two controversial songs, "Southern Man" and "Alabama" by Neil Young, which attacked the South as racist. "We thought Neil was shooting all the ducks in order to kill one or two," said Ronnie Van Zant at the time.[2] Van Zant's musical response, however, was also controversial, with references to Alabama Governor George Wallace (a noted supporter of segregation) and the Watergate scandal:
In Birmingham, they love the governor (boo boo boo)
Now we all did what we could do
Now Watergate does not bother me
Does your conscience bother you?
Tell the truth
In addition, the final chorus rhymes "where the skies are so blue" with "and the governor's true."
In 1975, Van Zant said: "The lyrics about the governor of Alabama were misunderstood. The general public didn't notice the words 'Boo! Boo! Boo!' after that particular line, and the media picked up only on the reference to the people loving the governor."[3] "The line 'We all did what we could do' is sort of ambiguous," Kooper notes "'We tried to get Wallace out of there' is how I always thought of it."[4] Journalist John Swenson argues that the song is more complex than it is sometimes given credit for, suggesting that it only looks like an endorsement of Wallace.[5] "Wallace and I have very little in common," Van Zant himself said, "I don't like what he says about colored people."[6]
In 1976, Van Zant and the band supported Jimmy Carter for his presidential candidacy, including fundraising and an appearance at the Gator Bowl benefit concert.
In Birmingham, they love the governor (boo boo boo)
Now we all did what we could do
Now Watergate does not bother me
Does your conscience bother you?
Tell the truth
In addition, the final chorus rhymes "where the skies are so blue" with "and the governor's true."
In 1975, Van Zant said: "The lyrics about the governor of Alabama were misunderstood. The general public didn't notice the words 'Boo! Boo! Boo!' after that particular line, and the media picked up only on the reference to the people loving the governor."[3] "The line 'We all did what we could do' is sort of ambiguous," Kooper notes "'We tried to get Wallace out of there' is how I always thought of it."[4] Journalist John Swenson argues that the song is more complex than it is sometimes given credit for, suggesting that it only looks like an endorsement of Wallace.[5] "Wallace and I have very little in common," Van Zant himself said, "I don't like what he says about colored people."[6]
In 1976, Van Zant and the band supported Jimmy Carter for his presidential candidacy, including fundraising and an appearance at the Gator Bowl benefit concert.
-
Si no me equivoco, Dimebag Darrell tenía una guitarra con esta banderita que comentais.
http://www.unetsys.com/images/PICT0098.jpg
http://spd.fotologs.net/photo/45/41/77/ ... 5447_f.jpg
http://www.unetsys.com/images/PICT0098.jpg
http://spd.fotologs.net/photo/45/41/77/ ... 5447_f.jpg
-
Gracias Dimitri, me gustaria saber mas sobre la historia yanki para entenderlo mejor (el escandalo watergate, jimmy carter...) pero en una frase Van Zant se muestra a favor de la gente de color, entiendo yo.
bakea reluce tu coherencia...
sino te interesa el tema no opines y si te interesa y sabes algo como intentas aparentar, ¿por que COÑO no dices nada?
primer disco de metallica, solo busco informacion.
Por mi parte no dejare de buscar info sobre el rock sureño, hay bandas muy interesantes, pero al contrario de otros no puedo disfrutar de una musica que no respeta.
un saludo!
bakea reluce tu coherencia...
sino te interesa el tema no opines y si te interesa y sabes algo como intentas aparentar, ¿por que COÑO no dices nada?
primer disco de metallica, solo busco informacion.
Por mi parte no dejare de buscar info sobre el rock sureño, hay bandas muy interesantes, pero al contrario de otros no puedo disfrutar de una musica que no respeta.
un saludo!
A mi me parece interesante todo lo que comentaís, pero sigo sin entender el significado de la bandera.

Porque muchas veces sale junto a cononotaciones racistas, ya se que esto se sale del tema, pero ¿Lo podríais explicar un poco mejor?

A pesar de haber leido esto (link wikpedia ) no me queda muy claro si tiene o no connotaciones racistas puesto que para muchas asociacionas americanas de negros si las tiene, pero por lo que dice, para la mayoría de los negros no la tiene.

Porque muchas veces sale junto a cononotaciones racistas, ya se que esto se sale del tema, pero ¿Lo podríais explicar un poco mejor?

A pesar de haber leido esto (link wikpedia ) no me queda muy claro si tiene o no connotaciones racistas puesto que para muchas asociacionas americanas de negros si las tiene, pero por lo que dice, para la mayoría de los negros no la tiene.
-
- Contactar:
Lo que normalmente es llamado bandera confederada o la bandera de batalla confederada (la Navy Jack, expuesta más arriba) sigue siendo un símbolo reconocido ampliamente. La exhibición de la bandera es un asunto polémico que desencadena sentimientos encontrados, normalmente por el desacuerdo en lo que simboliza. Para muchos habitantes de los estados del Sur es simplemente un símbolo de su pasado y de orgullo hacia sus ancestros, que pasaron años de penurias y sacrificios. Otros la ven como un símbolo de la institución de la esclavitud sin saber que Abraham Lincoln, antes de la secesión, ofreció a los estados del Sur una enmienda constitucional (la número 13) el Congreso no promulgará leyes que afecten a la institución (de la esclavitud), o las leyes Jim Crow establecidas por el Congreso de los Estados Unidos imponiendo la segregación racial en el Sur durante aproximadamente un siglo. De acuerdo al historiador de la Guerra Civil Shelby Foote, la bandera tradicionalmente representaba la resistencia a la dominancia política del Norte. Las connotaciones racistas llegaron con el Movimiento por los Derechos Civiles, cuando la protección de la segregación se convirtió en el punto central de dicha resistencia. Una encuesta de Harris, en 1994, demostró que al 68% de los ciudadanos de raza negra en todo el país no le resultaba ofensiva bandera. La misma encuesta mostraba que el 92% del total de los ciudadanos del Sur tampoco la encontraba ofensiva. La NAACP (Asociación Nacional Para el Desarrollo de las Personas de Color) y otros grupos pro-derechos civiles han seguido atacando la bandera a pesar de la popularidad que tiene entre todas las razas. Sacado de la wiki
el problema es que mucha gente de ideas políticas asquerosas utiliza esta bandera para llevarla a su terreno, y la crítica se convierte en algo realmente fácil. Creo que de este tema ya se ha hablado en el foro, mirar en el buscador
el problema es que mucha gente de ideas políticas asquerosas utiliza esta bandera para llevarla a su terreno, y la crítica se convierte en algo realmente fácil. Creo que de este tema ya se ha hablado en el foro, mirar en el buscador