Barricada+Rosendo+Aurora - Hospitalet

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
David Obús

Barricada+Rosendo+Aurora - Hospitalet

Mensajepor David Obús » Lun Abr 21, 2008 4:38 pm

La verdad es que lo que vivimos el sábado en Hospitalet va a ser muy difícil de olvidar, va a quedar grabado en nuestra memoria por mucho tiempo que pase, siempre podremos decir que ?estuvimos allí?.
Iba con muchas expectativas, creadas a raíz de la buena pinta que tenia todo el espectáculo y de las magnificas impresiones del primer concierto.
Cuando entré en el pabellón, enseguida me di cuenta de que se respiraba el ambiente de las grandes ocasiones, lleno hasta la bandera. El único inconveniente es que, acostumbrado a ver a los Barricada a 2 metros del escenario, esta vez me situé en un punto donde apenas tenia visión, no pude ver lo que se cocía allí arriba, y las pantallas no ayudaron mucho a aclarármelo. Tomé la acertada decisión de prescindir de ?lo visual? y me limité a disfrutar solo de lo que recibía por los oídos.
Yo soy una persona que acostumbra a analizar demasiado las cosas, en el sentido de que, inconscientemente, voy contando los temas que suenan de cada álbum, mentalmente siempre se que ?hits? faltan por sonar, de que si este tema hacia tiempo que no sonaba, etc. Estoy pendiente de cosas que para otra gente son poco importantes, pero para mi lo son mucho.
El sábado fue distinto, fue como cerrar los ojos y empezar a disfrutar de la descarga, cantando a grito pelado con mi mujer, mis colegas y con cualquier desconocido que pasara por allí. No controlé en ningún momento el set-list, ni las que faltaban, ni las que habían tocado, nada, solo disfrutar del momento, del ambiente y de la música, menudo regalo nos estaban ofreciendo todos los grupos.
Empezó Aurora con su acústica, no llegue a tiempo, asome la cabeza cuando Rosendo estaba dando los primeros compases. Hacia tiempo que no veía al ?jefe? en concierto y fue un placer reencontrarme con los temas de siempre y los mas nuevos, que tuvieron su lugar al principio de su actuación. Creo que el hecho de acumularlos todos al principio no le benefició para calentar al público, pero esa es su estrategia, para luego dar un recital de clásicos, para mi demasiado obvios, después de tanto tiempo, creo que el set-list debe cambiarlo un poco, pero bueno, entiendo que para esta gira este repertorio es ideal, con ?El Ganador? y ?Que desilusión? como sorpresas mayúsculas. Rosendo desgranó todos sus clásicos en su turno, no esperó a la actuación conjunta, donde sorprendentemente sonaron temas menos habituales, salvo excepciones.
Cuando Aurora, Alfredo y Boni se sumaron a Rosendo en el entreacto, se noto en el publico una efervescente respuesta, una masiva exclamación por el hecho de que Barricada empezaba, de algún modo, su actuación. Quiero destacar que Barricada arraso literalmente a los presentes, fue un vendaval, una apisonadora, un sonido robusto, compacto, una actitud demoledora. Vi a la gente gratamente sorprendida por lo que estaba viendo, sin duda, mucho mas complacidos que con el concierto de Rosendo.
?La hora del carnaval?, ?La silla eléctrica?, ?Lentejuelas?, ?Esta es una noche de RNR?, ?Deja que esto no acabe nunca?, ?Sofokao?... un concierto intenso que hizo disfrutar a todo el pabellón.
El tramo final, con todos juntos en el escenario, fue una fiesta. Me sorprendió para bien el hecho de que los temas, sobretodo los de Rosendo, fueran mas pensados para ?los seguidores de siempre?, perlas como ?Entonces duerme?, ?Mi tiempo?, ?Barrio conflictivo? o ?Tu cuerpo?, con el broche final de ?Maneras de vivir?.
Una noche muy intensa, donde numerosas cervezas sirvieron para remojar el gaznate e impedir que se nos secara la boca, un recuerdo que no se borrara fácilmente y que espero poder ver en otra fecha.
ponchok

Mensajepor ponchok » Lun Abr 21, 2008 8:23 pm

¡espectacular concierto!
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Abr 21, 2008 9:50 pm

Bueno, yo no voy a copiar todo el tocho de crónica aquí también. Si a alguien le interesa:

https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... p?t=117095
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Mar Abr 22, 2008 5:25 pm

Fué un concierto de los grandes, muy especial, lo mejor fué el ambientazo que había, muchísima gente entregada y el concierto estuvo a la altura.

Dos cosillas nada más, el acústico se hace muy corto, creo recordar que 3 o 4 temas que se pasan volando y es uno de los mejores momentos de la noche, me habría gustado una o dos canciones más por lo menos.

Otro gran momento de la noche es el final con todos en el escenario, y para mi despues de la caña de Barricada el repertorio escogido cojea un pelín, pero vamos, se disfruta a tope.

Y nada, muy recomendable....
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Abr 23, 2008 10:11 am

Es que el repertorio final, exceptuando "Maneras de vivir" y "En blanco y negro", no es nada obvio.
Seguramente han preferido tocar temas menos habituales, como "Entonces duerme", que para mi fue una pasada escucharlo en directo, aunque yo hubiera tocado otra en lugar de "Mi tiempo", por ejemplo.
txarrena
Ubicación: Fugint de Santxón i dels seus deixebles feixistes i opressors .

Mensajepor txarrena » Jue Abr 24, 2008 6:16 pm

Fué la puta bomba, las 4h se me pasarón voladas... cada dia lo demuestran... que los Barri son GRANDISSIMOS!

Este año habra que hacer planes para ir a verlos algún sitio mas..

Aupa Barricada!!!