Otra Noche sin Dormir en La Farga de l'Hospitalet

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
Javilón
Contactar:

Otra Noche sin Dormir en La Farga de l'Hospitalet

Mensajepor Javilón » Dom Abr 20, 2008 10:50 pm

¡¡¡¡ OJO, SPOILERS !!!!

Si no has ido al concierto y quieres ir a alguno de los de la gira, lee bajo tu responsabilidad!

El concierto fue cojonudísimo. Llegamos justo cuando estaban haciendo la versión acústica de A Las Lombrices, con lo cual no pudimos ver el concierto de Aurora y me quedo con las ganas de saber que tal lo hace (¿Alguien me recomienda un disco de Tahures o de ella en solitario para empezar a escucharla?).

Así las cosas, la fiesta para nosotros empezó con Rosendo y con un temazo como es Manifiesta Deprimente, ahí pensé yo que nos esperaba un repertorio a base de clasicazos. Nada mas lejos de la realidad, al primer tema le siguieron cuatro o cinco cancionesconsecutivas de sus últimos tres discos (Harto, Date por Disimulao, A Donde va el Finado, Cada Dia y alguna mas que no recuerdo) luego nos comimos el Menú de la Cuneta y entonces si después de un empalme un poco raro con Vaya Ejemplar de Primavera, uno tras otro fueron cayendo los "Greatest Hits" Rosendianos que fueron caldeando al personal (Flojos del Pantalón, Masculino Singular, Pan de Higo, Loco por Incordiar, Agradecido, Que Desilusión...).

Pero a ver Rosendo... estás lanzándonos toda la artillería pesada, ¿Que nos quedará para el final del Show? Ingenuo de mí que no sabía lo que nos esperaba...

En esto que Rosendo se despide, se cierra el telón y nos encontramos en un bar con un camarero y cuatro clientes de lo mas ilustres: Boni, Aurora, Rosendo y Alfredo, que nos regalan tres temazos en acústico como son Pídemelo Otra Vez, Muerte Ven (Nunca había oído nada de Aurora, pero la canción me encantó) y la emocionante A la Sombra de una Mentira. Aún se me ponen los pelos de punta al recordarla, es una de mis canciones favoritas de Rosendo y escucharla allí en la voz de estos cuatro fenómenos fue cojonudo.

En esto que el camarero chapa el bar, el telón se vuelve a abrir, suena el bajo y aparece... ¿Rafa? Pero.... ¿No tenían que tocar ahora los Barri? Ah vale, otra sorpresilla mas, se lo han pedido prestado a Rosendo para que el Drogas pueda subtitularnos La Hora del Carnaval, y a partir de ahí solo queda abrocharse el cinturón durante una hora y media, porque el repertorio de Barricada es de los que no te dejan un hueso sano. No se si fue una impresión mia, pero me pareció uno de los conciertos mas tralleros que les he visto, casi que no tuvimos un respiro. Todos sus temazos sin excepción, así a botepronto me acuerdo de Lentejuelas, Noche de R&R, Deja Que Esto No Acabe Nunca, Objetivo a Rendir, A Toda Velocidad, Obsesión, Sofokao, Animal Caliente, No Hay Tregua, No Pongas el Culo, Rojo, Contra la Pared, Písale, Okupación, Tentando a la Suerte, Oveja Negra, Víctima... y otra vez la misma sensación que con Rosendo: Si tocan todos los "singles" ahora, ¿que van a hacer luego? (Paciencia, pobre ingenuo, paciencia...)

Barricada se despide con el clásico Esta Noche y el respetable se empieza a frotar las manos con la que se avecina. Vuelven las luces y ahí están: Ibi y Mariano mano a mano. Dos baterías con dos estilos muy diferentes pero sincronizados como uno solo.

Pronto quedó claro que lo que nos tenían preparados los maestros no era nada convencional, si no mas bien todo lo contrario, han aprovechado este ratito conjunto de la gira para regalarnos curiosidades y rarezas de lo mas deliciosas. Para empezar, no es muy habitual ver a Rosendo cantando un tema casi punk como es Barrio Conflictivo, ni lo es tampoco que el Drogas cante la sublime Entonces Duerme, y mucho menos que lo haga desde fuera del escenario vía cámara en mano. Durante el brevísimo concierto conjunto (no se si lo fué, pero se me pasó volando) uno no sabía dónde mirar, porque es difícil observar los detalles de todos y cada uno de estos músicos, que además se notaba que lo estaban pasando en grande. ¿Con que canción hicieron la conga? :lol: En fin, los ojos no sabían ya ni dónde mirar.

Cayeron además, que yo recuerde, Mi Tiempo, Tu Cuerpo, Atajo de Cobayas, Solo Quiero tu Boca, y ya con Aurora de nuevo en el escenario, Noche de Amor, En Blanco y Negro y con las luces de La Farga encendidas y cuando ya nadie se lo esperaba, Maneras de Vivir.

Resumiendo: Aún me pitan los oídos y mi voz está afónica, pero tengo la sensación de haber vivido un concierto muy grande y se lo recomiendo a todo el mundo. La única pega, por decir algo, es que la parte conjunta final se me hizo muy muy corta.

Os pongo un video que grabé en el concierto. Es de calidad guarrilla, pero es lo que hay.

http://www.youtube.com/watch?v=GsTr3izvwr4
Última edición por Javilón el Vie May 02, 2008 8:50 am, editado 2 veces en total.
KEVIN SPENCER

Mensajepor KEVIN SPENCER » Dom Abr 20, 2008 11:03 pm

A mi me pareció genial que El Drogas pillara la cámara para cantar a escondidas, es decir, desde la pantalla. Se lo pasa bien el tío con la cámara.

¡La conga, qué risa!

Yo lo pasé genial también.

¡Salud!
el punky

Mensajepor el punky » Dom Abr 20, 2008 11:08 pm

compañero no soy yo mucho pero te rekomiendo uno del año 199o de tahurdes zurdos anterior grupo de aurora el cd se llama "tahuria" y el otroel siguiente año "nieve negra" aupa kompadre y gracias por la kronika rosendo el mejor
el punky

Mensajepor el punky » Dom Abr 20, 2008 11:09 pm

compañero no soy yo mucho pero te rekomiendo uno del año 199o de tahurdes zurdos anterior grupo de aurora el cd se llama "tahuria" y el otroel siguiente año "nieve negra" aupa kompadre y gracias por la kronika rosendo el mejor
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Abr 20, 2008 11:22 pm

el punky escribió:compañero no soy yo mucho pero te rekomiendo uno del año 199o de tahurdes zurdos anterior grupo de aurora el cd se llama "tahuria" y el otroel siguiente año "nieve negra" aupa kompadre y gracias por la kronika rosendo el mejor
Gracias, los buscaré. :wink:
kaan

Mensajepor kaan » Dom Abr 20, 2008 11:47 pm

hablo del concierto de Barcelona, para los que no quieran saber nada que no lo lean....(LO RECOMIENDO)

Te has dejao tronco, EL GANADOR, entiendo por qué Rosendo hacía tiempo que no la cantaba.....que difícil, esos agudos y estrofa que enlaza con el estrebillo. Estoy sin voz.
Sensacional el buen rollo estre bandas, y lo cuadriculado que estaban las Baterías, que dificil tronco. (aún alucino).
Hubo algún que otro fallo de sonido....., lleno ´lleno a reventar.... El Bar se quedó pequeño, solo una pequeña barra para una sedienta multitud con las gargantas secas,de tanto cantar la banda sonora de nuestra vida.

Un disco de Tahures para empezar, te recomiendo Arido, tranquilito y con varias canciones rapiditas.

P.D. me dijo una chica que vendía camisetas, que la Tienda On-line está apuntito, pero hay una mala noticia (para mí) , no tienen camisetas pa peques.

Vaya chapa he metido.....
Salud, y como dide la canción Entonces Duerme ( que yo ya puedo dormir tranquilo.)
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Abr 20, 2008 11:59 pm

Hombre, dejarme me he dejado esa y muchas mas, que no iba con el boli tomando notas y la cabeza ya no me rige como antaño. :lol:
Oscar2002

Re: Otra Noche sin Dormir en La Farga de l'Hospitalet

Mensajepor Oscar2002 » Lun Abr 21, 2008 8:26 am

Jakoso escribió:¿Con que canción hicieron la conga? :lol: En fin, los ojos no sabían ya ni dónde mirar.
La conga empieza a ser un clásico cuando Barricada se junta con ciento y la madre en el escenario. La hacen con el tema "Haz lo que quieras (Tu cuerpo)".

guapa la crónica y el vídeo. gracias!.
Piwy

Mensajepor Piwy » Lun Abr 21, 2008 8:42 am

Estubo IM-PRE-SIO-NAN-TE todos los dinosaurios incombustibles dislocandose la cabeza al son de estos putos cabrones que se lo pasarón en grande encima del escenario. Y el drogas estrenando dentadura nueva, que parecia una hiena enseñando los dientes jajajajajajajaja

Salú :wink:
Kapo de Espaldas

Mensajepor Kapo de Espaldas » Lun Abr 21, 2008 3:59 pm

Muy buen koncierto, impresionante sin mas.
Destako ke Rosendo sono muy pero ke muy bien! en el aspekto de bateria, bajo, guitarra y voz....no se, la bateria sonaba genial, se diferenciaba a la perfekcion el bombo y la kaja, y especialmente en el solo de flojos de pantalon la guitarra pego tal subidon, ke un amigo mio lloro de la emocion...se le pusieron los pelos de punta y hecho a llorar...
Barricada en su linea tambien geniales, el sonido un poko mas "enbarrullado", pero fue por kausa del pabellon, aun asi el sonido fue muy nitido.
Y kuando salieron todos....sin palabras...
bitxo
Contactar:

Mensajepor bitxo » Lun Abr 21, 2008 4:14 pm

:shock: Como vea lucía este post va a sacar la vara de avellano!!
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Abr 21, 2008 4:42 pm

La verdad es que lo que vivimos el sábado en Hospitalet va a ser muy difícil de olvidar, va a quedar grabado en nuestra memoria por mucho tiempo que pase, siempre podremos decir que ?estuvimos allí?.
Iba con muchas expectativas, creadas a raíz de la buena pinta que tenia todo el espectáculo y de las magnificas impresiones del primer concierto.
Cuando entré en el pabellón, enseguida me di cuenta de que se respiraba el ambiente de las grandes ocasiones, lleno hasta la bandera. El único inconveniente es que, acostumbrado a ver a los Barricada a 2 metros del escenario, esta vez me situé en un punto donde apenas tenia visión, no pude ver lo que se cocía allí arriba, y las pantallas no ayudaron mucho a aclarármelo. Tomé la acertada decisión de prescindir de ?lo visual? y me limité a disfrutar solo de lo que recibía por los oídos.
Yo soy una persona que acostumbra a analizar demasiado las cosas, en el sentido de que, inconscientemente, voy contando los temas que suenan de cada álbum, mentalmente siempre se que ?hits? faltan por sonar, de que si este tema hacia tiempo que no sonaba, etc. Estoy pendiente de cosas que para otra gente son poco importantes, pero para mi lo son mucho.
El sábado fue distinto, fue como cerrar los ojos y empezar a disfrutar de la descarga, cantando a grito pelado con mi mujer, mis colegas y con cualquier desconocido que pasara por allí. No controlé en ningún momento el set-list, ni las que faltaban, ni las que habían tocado, nada, solo disfrutar del momento, del ambiente y de la música, menudo regalo nos estaban ofreciendo todos los grupos.
Empezó Aurora con su acústica, no llegue a tiempo, asome la cabeza cuando Rosendo estaba dando los primeros compases. Hacia tiempo que no veía al ?jefe? en concierto y fue un placer reencontrarme con los temas de siempre y los mas nuevos, que tuvieron su lugar al principio de su actuación. Creo que el hecho de acumularlos todos al principio no le benefició para calentar al público, pero esa es su estrategia, para luego dar un recital de clásicos, para mi demasiado obvios, después de tanto tiempo, creo que el set-list debe cambiarlo un poco, pero bueno, entiendo que para esta gira este repertorio es ideal, con ?El Ganador? y ?Que desilusión? como sorpresas mayúsculas. Rosendo desgranó todos sus clásicos en su turno, no esperó a la actuación conjunta, donde sorprendentemente sonaron temas menos habituales, salvo excepciones.
Cuando Aurora, Alfredo y Boni se sumaron a Rosendo en el entreacto, se noto en el publico una efervescente respuesta, una masiva exclamación por el hecho de que Barricada empezaba, de algún modo, su actuación. Quiero destacar que Barricada arraso literalmente a los presentes, fue un vendaval, una apisonadora, un sonido robusto, compacto, una actitud demoledora. Vi a la gente gratamente sorprendida por lo que estaba viendo, sin duda, mucho mas complacidos que con el concierto de Rosendo.
?La hora del carnaval?, ?La silla eléctrica?, ?Lentejuelas?, ?Esta es una noche de RNR?, ?Deja que esto no acabe nunca?, ?Sofokao?... un concierto intenso que hizo disfrutar a todo el pabellón.
El tramo final, con todos juntos en el escenario, fue una fiesta. Me sorprendió para bien el hecho de que los temas, sobretodo los de Rosendo, fueran mas pensados para ?los seguidores de siempre?, perlas como ?Entonces duerme?, ?Mi tiempo?, ?Barrio conflictivo? o ?Tu cuerpo?, con el broche final de ?Maneras de vivir?.
Una noche muy intensa, donde numerosas cervezas sirvieron para remojar el gaznate e impedir que se nos secara la boca, un recuerdo que no se borrara fácilmente y que espero poder ver en otra fecha.
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Lun Abr 21, 2008 5:07 pm

bitxo escribió::shock: Como vea lucía este post va a sacar la vara de avellano!!
:lol: Pero aquí avisan..
bitxo
Contactar:

Mensajepor bitxo » Lun Abr 21, 2008 5:31 pm

lucia escribió:
bitxo escribió::shock: Como vea lucía este post va a sacar la vara de avellano!!
:lol: Pero aquí avisan..
Apuntao lo de spoiler a mi diccionario. :wink: jijijij

Ahora fuera coñas, muy buenas las dos crónicas. Con la de david me quedo en lo de ·cuando salí del concierto no sabía ni que habían tocao. Me limite a disfrutar". Eso me pasó a mi en el de donosti. De lo que sí me acordaba por encima de todo era, escuchar a rosendo cantando Barrio conflictivo. Eso si que me pillo totalmente desprevenido.

En cuanto a recomendación de un disco de tahures (para jakoso), el de 17 años recoge bastante bien lo que han sido. Además es un directo. Los tahures han sonado simpre mucho mejor en directo que en estudio.

Pos na, saludos para todos los spoilerss!!!
aianai

Mensajepor aianai » Lun Abr 21, 2008 8:14 pm

Una nooooche de amoooooor... yo ya quisiera, subamos la escalera... joer que tiempos!! :)
aianai

Mensajepor aianai » Lun Abr 21, 2008 8:48 pm

Este tema también estuvo allí, qué sorpresa más agradable! me trajo muy buenos recuerdos...

Esa Aurora Beltrán!

Bueno, que me traigo muy buenos recuerdos de ese concierto, al fin y al cabo, es lo que siempre te queda, los recuerdos, no?

Salud! :)
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mar Abr 22, 2008 11:14 am

poco mas que añadir a todo lo dicho del inmeso concierto, simplemente

GRACIAS !!!!

que grandisima Aurora (a los que llegasteis tarde...os perdisteis volver a oir "Tocaré" :lol: )
que grandisimo el tito Rosen
y que grandisimos los Barri

y espeluznante final de concierto: 2 baterias, 2 bajos, 4 guitarras,....muchas voces. Y la piel de gallina, toda la noche.

es increible verse emocionar juntos a gente de 20,30, 40, 50 años.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Abr 22, 2008 11:33 am

Con respecto a la recomendacion de un disco de Tahures, yo creo que el directo no refleja bien lo que fueron, mas que nada porque el set-list esta muy descompensado.

Para los amantes del "rock urbano", los discos "Tahuria", "Nieve negra", "Arido" y "Azul" creo que son gustosos de oir. Todo lo posterior a "Azul" para mi bajo bastante el liston, mas que nada porque endulzaron su sonido, melodias mas pop, mas tranquilas y tratamiento muy suave de las guitarras.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Abr 22, 2008 11:40 am

David Obús escribió:Con respecto a la recomendacion de un disco de Tahures, yo creo que el directo no refleja bien lo que fueron, mas que nada porque el set-list esta muy descompensado.

Para los amantes del "rock urbano", los discos "Tahuria", "Nieve negra", "Arido" y "Azul" creo que son gustosos de oir. Todo lo posterior a "Azul" para mi bajo bastante el liston, mas que nada porque endulzaron su sonido, melodias mas pop, mas tranquilas y tratamiento muy suave de las guitarras.

Gracias a todos, al final voy a lo fàcil: Emule y discografía completa. Ya iré escuchandolos poco a poco. :wink:
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Mar Abr 22, 2008 12:05 pm

Yo aunque no pude disfrutar del todo el concierto... estaba destrozao de toda la semana... me encantó! yo lo vi desde el principio... en primera fila casi! alli aguantamos 3/4 del concierto porque despues en barricada alli ya se estaba pa morirse... y mis amigos dijeron de ir pa atras a la barra... mala idea! la barra estaba peor que las primeras filas... nos pusimos donde no habia nadie... no se veia na... y alli a mover el esqueleto y berrear... no aguantamos hasta el final... pero disfruté muxo!!! a ver si puedo ver otro concierto de esta gira... prometo ir mas descansao!

Conciertazo!!! y encima me encuentro al gran aianai... k mas puedo pedir!
apalancao

Mensajepor apalancao » Mar Abr 22, 2008 12:50 pm

Ambiente como hacia tiempo no veia,la gente disfrutando desde cualquier punto del recinto,daba igual estar en las primeras filas que en las ultimas donde no se veia nada,la peña estaba pasandolo en grande,nostalgia a flor de piel y rock a toda pastilla.
Flojos de pantalon,que desilusion,la silla electrica,pisale,mi tiempo,barrio conflictivo :shock: :shock: genial...no os lo perdais.

SALUD&ROCKANROLL
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mar Abr 22, 2008 12:51 pm

Papi, la edad no perdona..... :mrgreen:
otro dia le pides el telefono de su camello al Drogas...que por lo visto, pasa calidad!! :wink:

Yo creo que ficharán en BCN capital en esta gira, ¿no?
...eso espero :wink:
el ISI

Grandissimo concierto

Mensajepor el ISI » Mar Abr 22, 2008 1:16 pm

Eso si k fuen concierto de bandera, los primero por que los musicos sedejaon la piel e el escenrio (como la mayoria en este mundillo), cosa que eso esmucho de agradecer, i supieron hacer disfrutar al publico.

Todo perfecto i un final k a mas de uno se e devio de parar el corazon i todo, con un "en blanco i negro" y el maneras de vivir " que fue la ostia eso, la piel de gallina.

Gran concierto el de hospitalet

eng salud y muchas birrs

ISI
Xanti

Mensajepor Xanti » Mar Abr 22, 2008 1:26 pm

oliverrr escribió:Papi, la edad no perdona..... :mrgreen:
otro dia le pides el telefono de su camello al Drogas...que por lo visto, pasa calidad!! :wink:

Yo creo que ficharán en BCN capital en esta gira, ¿no?
...eso espero :wink:
el 11 de julio los tendras otra vez en el Forum:
BARRICADA, ROSENDO, LOQUILLO, SORPRENDENTE, INSECTO PALO

asi q a esperar!! yo de momento ya me apunto al de Zaragoza, esto hay q repetirlo!!! (si el cuerpo me aguanta pq aun stoy destrozado)
Poco q añadir a lo q habeis dicho, me atrevo a decir q ha sido uno de los mejores bolos de mi vida.
La actitud, el sonido buffffff y menudo repertorio, gente de distintas generaciones.. y yo fui de los q tambien vio a mas de uno llorar asi q creo q todo lo q se diga será repetirse.
David Obús

Re: Grandissimo concierto

Mensajepor David Obús » Mar Abr 22, 2008 3:09 pm

Estoy complacido de ver que hasta gente que hacia tiempo que no escribia en este foro, ha querido dejar su huella.
Sinceramente, fue algo espectacular. Porque de verdad que la gente se lo paso en grande, tanto los de las primeras filas, como las de las ultimas, no recuerdo un concierto de tanta intensidad, todo el pabellon cantando y bailando por igual.
El ambientazo que se respiraba era el de las grandes ocasiones de finales de los 80-principios de los 90, cuando Barricada llenaron la Monumental o el Pabellon de Montjuic.

Un dato muy interesante es que este concierto "desperto" a todas las edades y mucha gente que ya esta "retirada" de los conciertos, entre los que me incluyo, acudimos a "echar el resto" y gozar como antaño. Sin duda, el espectaculo lo permitio.

La verdad es que seria una gran idea que hicieran una fecha de la gira en Barcelona capital, pero me extrañaria mucho, teniendo en cuenta la cercania de l'Hospitalet i que tanto Rosendo como Barricada tocan en el Forum el 11 de julio. Quizas seria una buena idea que los organizadores del festival Mare Nostrum movieran los hilos para que esa noche tambien fuera "sin dormir" e incluyan el evento en el festival, pero no creo que pase, habiendo ya bastantes grupos confirmados.
Una buena fecha puede ser para las fiestas de Barcelona, entre el 20 y el 23 de septiembre seguro que hay un monton de conciertos, a ver si se atreven a traerlos.