Skinhead Reggae
Skinhead Reggae
Hola, me gustaría que me recomendarais grupos del estilo de upsessions o aggrolites, es un género que me encanta pero conozco poquitas bandas que lo practiquen, graciass! 

-
-
Por lo que parece te refieres a grupos actuales, Caroloregians, belgas con miembros de Moon Invaders, son muy buenos, Magic lord & the Mighty Drakars, son de Francia, tienen temas chulos, otros no tanto. Red soul community hace también ese estilo.
Aggrobeats, de Indonersia, llevan un rollo tan a lo Aggrolites, que Brian Dixon, líder de estos últimos, llegó a decir que una cosa es basarse en ellos y otra plagiar.
Por supuesto Granadians, aunque van más hacia temas de Rocksteady.
Después hay grupos que hacen temas del rollo skinhead reggae, aunque no únicamente, Deals Gone Bad, los putos amos, Green Room Rockers, ambos estadounidenses.
Ratazanas de Portugal también están de puta madre.
Hay más pero yo creo que con eso más o menos irás tirando.
Si te gusta el skinhead reggae clásico hay un grupo actual llamado The Soulsteppers, que la revientan. Han grabado al rollo 69 y suenan añejo de la ostia.
Espero que te haya servido de ayuda.
Aggrobeats, de Indonersia, llevan un rollo tan a lo Aggrolites, que Brian Dixon, líder de estos últimos, llegó a decir que una cosa es basarse en ellos y otra plagiar.
Por supuesto Granadians, aunque van más hacia temas de Rocksteady.
Después hay grupos que hacen temas del rollo skinhead reggae, aunque no únicamente, Deals Gone Bad, los putos amos, Green Room Rockers, ambos estadounidenses.
Ratazanas de Portugal también están de puta madre.
Hay más pero yo creo que con eso más o menos irás tirando.
Si te gusta el skinhead reggae clásico hay un grupo actual llamado The Soulsteppers, que la revientan. Han grabado al rollo 69 y suenan añejo de la ostia.
Espero que te haya servido de ayuda.
-
Asi a grandes rasgos es reggae de produccion jamaicana para público británico, fundamentalmente skinheads, durante la primera mitad de la decada de los 70 aproximadamente. Se caracteriza por ritmos machacones, sencillos, sin apenas cambios, mucho organo hammond, temas principalmente instrumentales -aunque no unicamente, ojo- y poco mas. Como muestra, un boton: Trojan Skinhead Reggae Box Set.
-
-
-
A ver, por partes, los Maytals empezaron como trío vocal grabando muchos de los más grandes temas de ska, sobre todo en su parte final, del 66 al 67. Incluso grabaron con gran éxito temas de estilo incalificabler, como Bam Bam, con el que ganaron el Jamaican Festival Song. En la época del rocksteady grabaron poco porque en ese tiempo Toots estuvo en la cárcel por tenencia y consumo de marihuana, y volvieron a la carga más o menos por el 69 (o un poco antes, no se, te cuento ésto de memoria) con todos los grandes éxitos, Monkey Man, Pressure Drop, 54-46, Alidina...éstos ya si eran reggae.
supongo que a mi no me gusta mucho, porque ultimamente no salgo de marcha y este tipo de música para oirlo en casa como que no. En cambio con unas cervezas, concierto y amigos tiene que dar mucha vidilla.El Cartero escribió:Asi a grandes rasgos es reggae de produccion jamaicana para público británico, fundamentalmente skinheads, durante la primera mitad de la decada de los 70 aproximadamente. Se caracteriza por ritmos machacones, sencillos, sin apenas cambios, mucho organo hammond, temas principalmente instrumentales -aunque no unicamente, ojo- y poco mas. Como muestra, un boton: Trojan Skinhead Reggae Box Set.
-
No jodas hombre!!!!! Para mí el Early-Reggae es la MÚSICA (con mayúsculas), de hecho ahora mismo lo tengo puesto, también para el coche, la ostia, para andar por la calle....te das cuenta de que la gente se va moviendo al estilo del early hasta sin quererlo....EARLY-REGGAE RULES!!!!!!!!!
Haz la prueba y me cuentas.
Haz la prueba y me cuentas.
Reggae Reggae Reggae
El ahora llamado Skinhead reggae no deja de ser en realidad el reggae original. Cuando se dió el paso de ska a reggae, no fué a reggae para fumaporros directamente. Hay rocksteady y reggae que son prácticamente lo mismo. Para mi las etiquetas deben llevarlas los estilos posteriores (roots,...) ya que el reggae original es lo conocido hoy como skinhead reggae. Puede llevar teclado (Harry-J) o puede ser cantado (Pioneers), puede llevar una mezcla de las 2 (the whip, ethiopians) o pueden ser los vientos los protagonistas (Sound dimension). En fin para mi el Skinhead Reggae es el REGGAE. Como bien dice el cartero, Trojan Skinhead Reggae Box Set, ahi está un lección práctica impresionante.
Bueno, esta descripción puede dar pie a muchas discusiones
Yo no soy gran seguidor del skinhead reggae, aunk del ultimo de los aggrolites a la musica de los 60-70 va un camino......
No se si se han mencionado los Symarip, para mi siempre han sido el grupo Skinhead reggae por escelencia.
Ale, un saludo
Yo no soy gran seguidor del skinhead reggae, aunk del ultimo de los aggrolites a la musica de los 60-70 va un camino......
No se si se han mencionado los Symarip, para mi siempre han sido el grupo Skinhead reggae por escelencia.
Ale, un saludo
-
Re: Reggae Reggae Reggae
A mi no me convence mucho esta esplicación, lo que llamas reggae para fumaporros supongo que es el Roots. Y lo de que el reggae y rocksteady, supongo que te referiras a temas concretos. Porque la diferencia suele ser grande y eso que yo no es que tenga mucho oido.NigaStyle escribió:El ahora llamado Skinhead reggae no deja de ser en realidad el reggae original. Cuando se dió el paso de ska a reggae, no fué a reggae para fumaporros directamente. Hay rocksteady y reggae que son prácticamente lo mismo. Para mi las etiquetas deben llevarlas los estilos posteriores (roots,...) ya que el reggae original es lo conocido hoy como skinhead reggae. Puede llevar teclado (Harry-J) o puede ser cantado (Pioneers), puede llevar una mezcla de las 2 (the whip, ethiopians) o pueden ser los vientos los protagonistas (Sound dimension). En fin para mi el Skinhead Reggae es el REGGAE. Como bien dice el cartero, Trojan Skinhead Reggae Box Set, ahi está un lección práctica impresionante.