Armónica.

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
JonyBgood

Armónica.

Mensajepor JonyBgood » Lun Mar 03, 2008 10:45 pm

Jau, pues estoy pensando, bastante decidido en realidad, en comprarme una armónica, pero no sé que tonalidad sería la más adecuada, imagino que una que esté afinada en Do (por ser la misma afinación que la guitarra). Sería para tocar principalmente rock, acompañando a la acústica. Gracias!
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mar Mar 04, 2008 8:51 am

vamos, yo aprendí a tokar la guitarra de oido y hoy por hoy mis nociones son un poco confusas, pero las guitarras suelen ir afinadas en MI. Como mucho en RE
JonyBgood

Mensajepor JonyBgood » Mar Mar 04, 2008 1:42 pm

No sé tío, yo de eso no tengo ni puta idea, pero en mi afinador pone "Key: C", por eso lo de afinación en Do.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Mar Mar 04, 2008 3:14 pm

yo creo como dizz... me parece qe esta en MI
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Mar Mar 04, 2008 5:35 pm

mmmmmmmmm

La guitarra está afinada en Do porque la nota que suena de cada cuerda es la de la escala de do. Es decir, cuando tocas la primera cuerda suena un mi y si ese mi lo tocas con un teclado, por ejemplo, coincide, es la misma nota y no hay que estar transportando en ninguno de los dos.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mar Mar 04, 2008 5:53 pm

yo creo q la guitarra está afinada en mi.. y las escalas luego ya las sacas cambiando de cuerdas.. pero vamos yo soy muy pastor pa estas cosas.
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Mar Mar 04, 2008 8:08 pm

O tengo una guitarra rara o que alguien me explique por qué las guitarras están afinadas en Mi xDD
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mié Mar 05, 2008 8:36 am

no en serio, es q escala de do yo no la conozco, yo conozco mayor, menor, pentatonicas... y están en la nota en la q tu kieras empezar, vamos pero ya te digo, a mi no me han dao clase en la vida y seguramente tenga los terminos ekivocados.
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Mié Mar 05, 2008 10:59 am

Lo bueno de que te sepas así las escalas es que las puedes hacer en la tonalidad que te de la gana, empiezas en la tónica que sea y listo.

Pero la guitarra está afinada en do, por lo que he comentado más arriba ;)
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mié Mar 05, 2008 11:46 am

ah, bueno :S
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Mar 05, 2008 1:08 pm

Hacedle caso a Mariate anda.
Mariate escribió:mmmmmmmmm

La guitarra está afinada en Do porque la nota que suena de cada cuerda es la de la escala de do. Es decir, cuando tocas la primera cuerda suena un mi y si ese mi lo tocas con un teclado, por ejemplo, coincide, es la misma nota y no hay que estar transportando en ninguno de los dos.
La clave está ahí. La guitarra es un instrumento "transformante" (o al menos así me lo enseñaron a mí), es incompleto con respecto al piano, y no lo podeis medir por el mismo rasero. La guitarra al aire no hace nada (a no ser que la afines específicamente en Sol o Re), y no es ni mucho menos un Mi por que comience en mí.
Y sobre la armónica, no la necesitas en Do necesariamente. Si la compras afinada en Do, servirá como acompañamiento o como solistas sobre canciones cuya nota dominante sea Do. Si el tema va sobre Sol, pues necesitarías una armónica afinada en Sol.
Un buen armonicista las lleva todas, pero si lo que quieres es divertirte, lo mejor sería que supieras con qué notas suele jugar el estilo determinado que quieras hacer.
Armónicas tengo 2, una en Do y otra en Sol, me falta una en Fa pero bueno, y con esas tengo de sobra para mil temas de R&B
JonyBgood

Mensajepor JonyBgood » Mié Mar 05, 2008 3:23 pm

Ná, por ahora simplemente lo que quiero es probar el instrumento, aprender y ver cómo me va con él, sin más pretensiones, echar el rato con un instrumento que siempre me ha llamado la atención por su sonido. He visto unas Hohner por 20? que parecen hacer el avio, pronto una será mía.

Y gracias por las respuestas!
Diesel

Mensajepor Diesel » Sab Mar 29, 2008 12:24 pm

Johny justo despues de publicar mi mensaje pidiendo ayuda sobre armónicas he visto el tuyo. Yo tb quiero comprarme una armónica y ni siquiera había pensado en afinaciones, así q mira, me viene debuti tu post. :D
JonyBgood

Mensajepor JonyBgood » Mié Abr 02, 2008 2:26 pm

Al final me he pillado una en Do y por ahora no me va mal, eso sí, pensé que sería más sencillo. Qué falta de aire...
Diesel

Mensajepor Diesel » Vie Abr 04, 2008 10:05 pm

Yo tb me he comprado una en C (o sea en DO), pero no era la que buscaba. Esta afinación no va para canciones de blues como "She caught the katy" de los Blues Brothers. :(
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Abr 05, 2008 12:54 am

Diesel escribió:Yo tb me he comprado una en C (o sea en DO), pero no era la que buscaba. Esta afinación no va para canciones de blues como "She caught the katy" de los Blues Brothers. :(
Tocar la armónica no es sólo tocar una canción. Seguro que encuentras muchas más que vayan en Do. O si no, la puedes tocar a secas.
Diesel

Mensajepor Diesel » Sab Abr 05, 2008 7:48 pm

Kurrobilly- escribió:
Diesel escribió:Yo tb me he comprado una en C (o sea en DO), pero no era la que buscaba. Esta afinación no va para canciones de blues como "She caught the katy" de los Blues Brothers. :(
Tocar la armónica no es sólo tocar una canción. Seguro que encuentras muchas más que vayan en Do. O si no, la puedes tocar a secas.
Tienes razón. Mi primera intención era volver a la tienda a ver si me la descambiaban, pero ahora estoy decidido a aprender con esta. Ahora la cuestión es:
Sabeis de canciones que vayan para armónica en Do?
Hipiticlever
Contactar:

Mensajepor Hipiticlever » Vie May 16, 2008 7:33 pm

Yo me encapriché de tocar la armónica y la verdad, una vez que me puse me dí cuenta de que era bastante facil.
He aprendido con una en Do (C) made in china (bastante dura, tardé mil en hacer bending)
De todas maneras si le das tralla se te joderá rápido a si que puedes ir probando marcas o afinaciones a gusto.
Y mi maestro fué google. A parte de un colega que me iba diciendo truquillos y cosas.
Mi primera cancion:
http://www.tusacordes.com/secciones/ver ... hp?id=4497
Canciones:
http://www.harmonicacountry.com
Página cojonuda:
http://todoarmonica.org
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Vie Feb 06, 2009 7:24 pm

Kurrobilly. escribió:
Por ir con otra de los Blue Brothers.
La de "Everybody needs somebody to love", la parte de armónica, ¿en qué tonalidad se toca?
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Vie Feb 06, 2009 11:55 pm

Buscando la tablatura de esa canción...la he encontrado en LaM. La armónica la tendrás que tocar en esa escala, con tres sostenidos, fa, do y sol.

La si do# re mi fa# sol# la
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Sab Feb 07, 2009 2:49 am

Mariate (mujer, mujer) escribió:Buscando la tablatura de esa canción...la he encontrado en LaM. La armónica la tendrás que tocar en esa escala, con tres sostenidos, fa, do y sol.

La si do# re mi fa# sol# la
Ok, yo no tengo casi ni idea de tocar una armónica. Así que si quisiera iniciarme comprando una, basándome digamos, en esta canción, sería una en La, ¿pues?. ¿O cómo?
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Sab Feb 07, 2009 11:26 am

Si, en LaM, pero si te vas a iniciar, te recomiendo que busques canciones que esten en DoM, que las notas no tienen alteraciones y te será mucho más fácil.
Murdock

Mensajepor Murdock » Sab Feb 07, 2009 12:22 pm

Aparte de que los bends y demás dónde más fácil salen son en Do.
10182

Mensajepor 10182 » Mié May 06, 2009 7:57 pm

yo me he comprado una en C, marca goki para ir tirando....

alguien me explica algunas ideas basicas para tocarla? de momento me he inventado una cancion con melodias fa-sol pero na.... poca cosa
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Vie May 08, 2009 10:56 pm

Experimenta antes de aprenderte nada...y cuando la controles un poquito mas, empieza con canciones que te molen.