La sombra del viento II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
usuario eliminado 080113

La sombra del viento II

Mensajepor usuario eliminado 080113 » Mié Feb 27, 2008 10:32 am

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1026

Van a sacar la segunda parte de la Sombra del viento. La pena es que lo haran para Sant Jordi, el dia mas comercial...
JonyBgood

Mensajepor JonyBgood » Mié Feb 27, 2008 4:34 pm

En el país he leído que lo sacarán antes, pero vaya, días antes para aprovechar el tirón. Evidente. Según he leído, no decía que fuese la segunda parte, sólo que aparecería el Cementerio de los Libros Olvidados, tiene que aprovechar el tirón el hombre. Y a ver qué tal, a mí La Sombra del Viento me gustó bastante.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Feb 27, 2008 8:39 pm

Ya era hora, la hostia... casi ocho años o así, tú!

Se veía venir con tanta reedición del trabajo de este hombre de un tiempo para acá.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mié Feb 27, 2008 8:47 pm

joer,yo la ultima vez ke vi el libro en una tienda,ivan por la edicion 50y algo.

Yo tb hoy ke en si no era una segunda parte,sino ke apareceia el cementerio,y ke era en barcelona.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Feb 27, 2008 8:51 pm

Me refiero más que nada a los cuatro libros anteriores a La Sombra del Viento... lo de éste ya es exagerado.
MARI_MADALENAS

Mensajepor MARI_MADALENAS » Mié Feb 27, 2008 10:31 pm

bueno, seguro q alguien de mi entorno se lo compra asique lo leere.....a ver que tal que la sombra del viento me lo leí en verano de una sentada.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Feb 27, 2008 11:05 pm

De este hombre solamente me he leído el de "Marina" y tampoco es que me marcase especialmente. En comparación, que tal está "La Sombra del Viento"?
usuario eliminado 080113

Mensajepor usuario eliminado 080113 » Jue Feb 28, 2008 9:32 am

Me parece que Marina es el que sacó despues de La sombra del viento y no tiene nada que ver, se ve que es un coñazo.
hale hop!!
Contactar:

Mensajepor hale hop!! » Jue Feb 28, 2008 7:19 pm

ah pues mira q bien, a mi la sombra del viento me gusto bastante (he de decir q de este tio no me he leido mas, a ver q tal la saga ésta)
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Feb 28, 2008 10:29 pm

runa escribió:Me parece que Marina es el que sacó despues de La sombra del viento y no tiene nada que ver, se ve que es un coñazo.
No, Marina es anterior a "La Sombra del Viento", y se podría decir que es un ensayo de éste. Como un puente de transición entre sus tres primeros libros y su best seller: sin perder el aire juvenil y fantástico se empiezan a perfilar rasgos e incluso emociones que se acentuarían en "La Sombra del Viento", además de estar ambientados ambos en la Barcelona gótica (aunque no en el mismo contexto). "Marina" está bien si te ha gustado "La Sombra del Viento" y tienes monillo de Zafón, pero vamos...
JBH

Mensajepor JBH » Jue Feb 28, 2008 11:57 pm

Jakoso escribió:De este hombre solamente me he leído el de "Marina" y tampoco es que me marcase especialmente. En comparación, que tal está "La Sombra del Viento"?
A mí no me gustó. De hecho, no me lo he acabado. Demasiadas descripciones superfluas. Sólo vale la pena un personaje.

Que me perdone la que me lo dejó, que encima aun no se lo he devuelto :)
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Feb 29, 2008 8:26 am

usuario eliminado 080113

Mensajepor usuario eliminado 080113 » Vie Feb 29, 2008 8:35 am

gracias por la info, Ximet. la persona que me dijo que era un coñazo tiene gustos parecidos a los mios asi que no lo leeré. El que espero en candeletas es este segundo Sombra del viento.
usuario eliminado 080113

Mensajepor usuario eliminado 080113 » Vie Feb 29, 2008 8:37 am

JBH escribió:
Jakoso escribió:De este hombre solamente me he leído el de "Marina" y tampoco es que me marcase especialmente. En comparación, que tal está "La Sombra del Viento"?
Que me perdone la que me lo dejó, que encima aun no se lo he devuelto :)
bien JBH bien :lol:
cHOu

Mensajepor cHOu » Vie Feb 29, 2008 1:05 pm

Yo me leí la Sombra del viento y tengo otros tres libros más de Zafón esperando (Marina, El príncipe de la niebla y El palacio de la medianoche) pero seguro que me leo esta "segunda parte" antes, por curiosidad :roll: Saludos
usuario eliminado 080113

Mensajepor usuario eliminado 080113 » Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

si, esperar a que saquen la edición de bolsillo es buena idea, sale mucho mas barato
Trooper

Mensajepor Trooper » Mar Mar 04, 2008 12:33 am

a mi "La sombra del viento" me ha marcado mucho. es un libro bastante especial, me enganchó a la primera como ningún otro a sabido hacerlo

lo recomiendo, sin duda

por cierto, me interesa este nuevo libro de Zafón

saludos
sorri
Contactar:

Mensajepor sorri » Jue Mar 27, 2008 6:35 pm

He leído la sombra del viento, las luces de septiembre y de pequeño el príncipe de las tinieblas y la verdad es que los tres me han encantado.

Veremos que tal esta el nuevo.
sakta

Mensajepor sakta » Vie Mar 28, 2008 8:23 am

a mi la sombra del viento me gustó bastante; pero de este tío tb leí el principe de la niebla, y es leible, sin más....
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Abr 08, 2008 5:57 pm

Anoche me mandaron esto:

El Juego del �ngel inicia su trayectoria internacional

Imagen

Pocas semanas después del anuncio de su publicación en lengua española por parte de Editorial Planeta (17 de abril), El Juego del �ngel de Carlos Ruiz Zafón se ha convertido ya en el acontecimiento editorial del año en todo el mundo.
Los contratos para los principales países ya se han cerrado, y prevén lanzamientos de primer orden, con expectativas que constituyen récords. Doubleday publicará la novela en Estados Unidos, Orion lo hará en el Reino Unido, Fischer en Alemania, Mondadori en Italia, Robert Laffont en Francia, Bruna en Holanda y Text en Australia.
Mientras tanto, siguen las negociaciones para el resto de países, que se irán cerrando las próximas semanas. El Juego del �ngel se va a convertir así en el libro estrella de la Feria Internacional de Londres que tendrá lugar la próxima semana. La nueva novela de Carlos Ruiz Zafón será publicada en tantos países como La Sombra del Viento (más de cincuenta).
Millones de lectores en todo el mundo han convertido La Sombra del Viento en un libro único y fascinante, un auténtico icono de la nueva literatura, y a Carlos Ruiz Zafón en uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. La Sombra del Viento, publicada por Editorial Planeta en mayo de 2001, lleva vendidos más de 10 millones de ejemplares.

Más información en www.eljuegodelangel.com y www.carlosruizzafon.com

Si me acerco a la city hoy igual pido que me lo reserven... o mejor espero a ver cuánto vale, que temo que me la metan doblada.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Abr 08, 2008 9:40 pm

Pero tan bueno es La Sombra del Viento?
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Abr 08, 2008 10:26 pm

Hombre, es un libro que engancha y fácilmente se hace especial. No es una obra maestra ni mucho menos. Lo que pasa es que el boca a boca hizo milagros con este libro, y cuando ya saltaron el ministro alemán y Stephen King alabándolo la cosa se salió de madre.
A mí me gusta la escritura de Zafón, esas sombras góticas en cada frase, esa calidez... aunque a veces peque de barroco e incluso haga malas construcciones adornando en exceso los textos. Era distinto a lo que acostumbraba a leer; era, con sus excesos y defectos, muy pasional. La historia en sí me gustó mucho, quizás el momento en que la leí también influyó... además, de la historia principal van surgiendo historias que encierran otras historias que encierran otras historias... como muñecas rusas. Y se va haciendo grande, hasta el punto que parece que se le va a escapar de las manos al autor (para mí se le hace grande, el punto flaco). La ambientación, gracias en gran parte a su literatura, me fascina, y aunque algunos personajes estén algo estereotipados, caen en gracia y me convencen.
Y una de las cosas que para mí lo hacían mágico es ese aroma que va surcando por las hojas de la pasión por la lectura y el poder que otorga.

Eso sí, estoy seguro que de leerlo ahora en lugar de leerlo cuando tenía dieciocho años... no me entraría igual, no... la concepción sería distinta.