Aloha gente!
Me he encontrado un pequeño contratiempo en la compra de una guitarra...
El mismo modelo lo hay con el mástil atornillado (bajo el nombre de Fender) y la misma guitarra, con las mismas pastillas y cuerdas y todo, también existe -200 euros más barata- pero con el mástil encolado (y se llama Squier)
Como véis, necesito saber qué diferencia existe a la hora de construir un mástil... qué diferencia hay entre encolar y atornillar?? Muuchas gracias!!!
Mástil encolado vs mástil atornillado
-
- Contactar:
A ver, hacer una guitarra con mastil atornillado es mas sencillo y mas economico que hacerla con mastil encolado, asi que me temo que aunque las espeficicaciones de ambas guitarras te parezcan iguales, en realidad no lo son. Ten en cuenta que hay factores, como la calidad de una madera concreta dentro de un mismo tipo, que no se pueden medir en un catalogo.
En general el mastil encolado da mas sustain (mas duracion), porque las vibraciones se transmiten mejor a lo largo del cuerpo de la guitarra que en uno atornillado. No obstante el sonido caracteristico de las Fender de construyo a partir del mastil atornillado, que posiblemente fue el gran invento de Leo Fender, asi que si bien ciñendose al aspecto tecnico el encolado deberia ser mejor, el hecho de que sea squier y que quiza busques un sonido concreto propio de otra configuracion me haria dudar. La solucion como siempre esta en probar.
En general el mastil encolado da mas sustain (mas duracion), porque las vibraciones se transmiten mejor a lo largo del cuerpo de la guitarra que en uno atornillado. No obstante el sonido caracteristico de las Fender de construyo a partir del mastil atornillado, que posiblemente fue el gran invento de Leo Fender, asi que si bien ciñendose al aspecto tecnico el encolado deberia ser mejor, el hecho de que sea squier y que quiza busques un sonido concreto propio de otra configuracion me haria dudar. La solucion como siempre esta en probar.
En cuanto a sonido, de forma muy general te podría decir que el mástil atornillado es el propio del sonido fender como dice el mendrugo de arriba, así como más crunch, cortante, mientras que el encolado otorga ese sustain mencionado, más duración a las notas.
Atendiendo a las diferentes fabricaciones se puede apreciar lógica la diferencia.
Atendiendo a las diferentes fabricaciones se puede apreciar lógica la diferencia.